Mensajes de Exposición de fotos de toda clase de aves, sin jaula, mascotas o silvestres. enviados por Carmen García García:

Me he acordado de la gaviota feliz y ya no he podido resistirlo.
un saludo
Y porque no debe de haber mucha gente que las moleste porque si no no estarían tan tranquilas. Y eso de verlas plácidamente... es un placer indescriptible no por querer molestarlas sino por la foto nada mas. Y también tengo una muy tranquila ella pero otro día que ahora tengo que hacer.
Un saludo Adri que se ve que nos van las aves.
Panorama de las gaviotas volando, por mi culpa, en la playa de Doniños de la Ría de Ferrol -Rías altas. (La Coruña)
Una de mis aficiones favoritas es ir a espantar las gaviotas cuando están reunidas por el afán de hacerles una foto en pleno vuelo. Una gozada porque chillan y elevan el vuelo. Y me da mucha risa.
Un saludo
La perrita "Lola" jugando con las hojas en su paseo al atardecer en Tardajos. Una gran amiguita que tuve y que todavía cuando me ve me conoce.
Un pavo real de Gijón (no me salió muy bien pero es lo que hay del pavo)
Mirad mi ardillita y es la foto que mejor me quedó. Me lo pasé estupendamente persiguiéndola por un parque de Gijón pero era muy rápida. Lo que me pude reír.
un saludo
Eso está muy bien pero si atiendo a tanto, la urraca o grajo, que me gusta mas llamarle grajo, se larga, y luego encuadras las hojas o cierras el objetivo.
Pero bueno, me lo pensaré para la próxima vez que vea uno así. Gracias.
Un grajo en el paseo de la Quinta de Burgos (yo lo llamo así pero a lo mejor se llama de otra forma)
Dos patos contemplando el Ebro en Zaragoza
Espero que apreciéis bien el pájaro en la rama seca del árbol, en el camino de Concentración del Manzano
Que tarde mas divertida haciendo fotos a las mariposas, un lujo de tarde. Esta se encontraba protegida por las vallas de la Autovía del Camino de Santiago, a su paso por los campos de Tardajos.
Las abejas toman de las plantas lo mejor y eligen las mejores para elaborar la miel. Estas flores son de orégano y se ve que les atraen poderosamente pues conté hasta 20 abejas y algunos abejorros en ellas.
Un saludo
Pensé que había perdido esta foto porque de vez en cuando algunas de la memoria interna de mi cámara se me pierden pues me da la opción de formatear y no otra. Pero como hago tantas, esta la tenía en una carpeta que llamé nueva y hoy al abrirla me he llevado una sorpresa. ¡No la había perdido!
¡Qué afanosas y que tranquilas mientras les hago la foto, ni se inmutan, ellas a lo suyo!
Espero que os guste. Fue la primera familia de cigüeñas en Tardajos. Me hizo mucha ilusión porque yo sabía que las había habido antes y cuando hicieron nuevo el tejado del campanario destruyeron el nido. Le costó a estas aves volver a hacer su nido mas de una década. Pero a día de hoy ya hay dos parejas en el campanario. Y otra a los pies de la Virgen María Mediadora de la Residencia Jardín de Tardajos. ¡Son tan voluntariosas estas aves! El nido de la Virgen Mediadora se cayó o lo tiraron; y ellas ... (ver texto completo)
Otra de abejas mas. Me fascinan lo listas que son y lo bien organizado que tienen su trabajo. Unas exploran y viajan a ver donde hay comida. Otras se quedan en sus celdas, la reina planifica todo, los zánganos cumplen su misión hasta que no son necesarios... (que cuando ya no les necesitan los sacan de la colmena.) Ayer tarde entraban muy poco a poco a su colmena y con comida. Con mucha discreción y orden. Y yo allí sin tenerles miedo y con ganas de hacer la mejor foto posible y esta es la que me ... (ver texto completo)
Y para terminar y no salirme mas del tema, una hormiguita bien pequeña.
Esta otra está hecha con macro a secas. Y ya ves el resultado. Parece una casita con jardín y es una caseta de riego de Tardajos esperando a tener agua algún día en sus cañerías que están en ello. Y es que de donde no hay no se puede sacar por mucho que lo intentes, y yo he desistido ya.
Pues creo que mi cámara si tiene esa opción (aunque no sea tan sofisticada como la tuya) y creo que esta es la muestra. No es el tema pero no me voy a ir a otro sitio si es aquí donde estoy aprendiendo a manejar mi cámara. Creo que puse super macro y es para distancias muy cortas. El macro, a solas acerca las imágenes ampliadas. Pero ya seguiré con ello, que soy una cabezota de marca. Y estos son unos simples hierbajos sin valor pero para ensayar sirven.
Las mismas flores con super macro (y la planta de fondo la tengo desde que fui a Santa María A Monte allá en el año 1999). Cuando crece mucho la corto, la meto en agua, vuelve a echar raíces y luego la vuelvo a plantar. Y nunca se muere. Tengo más y otras he regalado porque además algunas han echado hijas. Si las dejo, me inundan. Y esta dicen que es venenosa pero ya no tengo hijos pequeños y a mi tampoco me da por comer plantas.
Las flores que nunca vi antes en Tardajos y fue algo irresistible no cogerlas. Pero ahora se donde están para el próximo año, si no se van de lugar, que esa es otra, son tan caprichosas que a lo mejor ya no vuelven a salir mas. (No llevaba la cámara por eso las cogí, pero hicieron un buen papel pues se las ofrecí a la Virgen callejera que solemos tener los vecinos en nuestras casas cuando nos toca)
Hecha con macro normal, y tampoco veo la diferencia.
No me molesta que me corrija alguien que sepa mas que yo (pero si es al revés no lo soporto. Y tener que corregir a alguien superior a mi, en estatus y cargo, y que sepa menos que yo me pudre); Me gusta aprender y por eso he tomado nota y he hecho varios ensayos. No se si he dado con el quid de la cuestión. Esta primera foto es una máscara como podréis ver. Me la trajo mi hijo de su viaje a Venecia de fin de curso. Yo no he estado en Venecia, y él me dijo."Mamá no te iba a gustar Venecia porque no ... (ver texto completo)
Y esta mariposa fotogénica y os aseguro que el mérito no es mío sino de ella que era tranquila. Jon, la mariposa que me dijiste ayer no había otra forma de captarla porque tenía el canal antiguo de por medio y si salto adentro la mariposa ya no se hubiese quedado. Y acerqué el zoom pero lo justo. Si lo acerco más hubiera sido todo borroso. Pero ahí está el quid de la cuestión. Pero hoy, sin buscarla, se ha presentado ante mí cuando contemplaba el rosal de una vecina.
Un saludo a todos y a todas
Son abejas silvestres que han venido de nuevo a nuestras manos y es que olieron la cera y se metieron ellas solas, casi, en la colmena. Rarezas de estos bichitos.
Un saludo dulce pero que puede tener sus riesgos.
Este es un buen invento tradicional para la caza de ratas. Aquí en Burgos saben mucho y les dejan vivir razonablemente en el Río Arlanzón. Iba e paseo por las márgenes del río y de repente me veo un grupito de guapos gatos y gatas. Y quise hacerles la foto pero se fueron pitando. Y no me desanimé y seguí caminando, pensando "otra vez será guapísimos que nos veamos las caras" No anduve mucho cuando este apuesto gato se dejó plasmar y varias veces. Muy chulo el gatito del río Arlanzón y fotogénico ... (ver texto completo)
Un pavo real en un parque de Gijón (creía que lo había mandado ayer pero se debió cortar la conexión y hoy si es posible)
Dos gaviotas en el parque disfrutando en las farolas.
Patos nadando en las límpidas aguas del río Arlanzón, a su paso por la ciudad. Siempre envidié este especial río a su paso por Burgos. Porque el Arlanzón, aguas abajo, es irreconocible, y por todo. Primero por la contaminación de las aguas. Pero hay una depuradora que funciona muy bien en Burgos, pero no a partir de Villalón, que es donde está instalada.
Sin embargo, aguas abajo, todo es desolación y destrucción en el río Arlanzón. Primero pensé que la ciudad abusaba, pero hoy pienso que los responsables ... (ver texto completo)
Ahora ya no criamos animales pero hubo una época en que si lo hacíamos. Pollos, pavos y conejos. Este conejo se crió en el jardín por decisión de mi hijo y de mi marido. Mejor le hubiera ido estar en la juala con los demás porque al final tuvo un accidente. No murió pero quedó malherido. No era propiamente una mascota porque no teníamos más relación con él. No se dejaba coger tan siquiera.
Pero es lo que tiene vivir en un pueblo en contacto con los animales. Al final, son eso, animales.
Sin embargo ... (ver texto completo)
La mascota de mis hijos de hace mucho años que acabó en una paella familiar.
Un grajo de ciudad en un banco de Burgos
Pues pensaba lo sola que está y más sabiendo que los caracoles en Burgos están tan bien acompañados. Yo prefiero la soledad de la paloma que la baba de los caracoles me da grima.
¿OS SORPRENDE ESO DE CARACOLES EN BURGOS?
Pues a mi no y de verdad hay que acabar con el mito de los andaluces. Siempre tienen ellos lo mejor de lo mejor. Aunque sean unos tristes caracoles, nos los venden como si fuesen caviar ruso. (que no se lo que es eso pero lo he oído que tiene mucha fama)
Pues eso, caracoles ... (ver texto completo)
Que me perdone Castor. Y LOS CALLOS MADRILEÑOS DEL MADRID CASTIZO. QUE SI NO SERÍA UNA INJUSTICIA GRANDE. QUE MIS PRIMOS MADRILEÑOS SIEMPRE ESTABAN TOCÁNDOME LAS NARICES CON SUS MADRILES DEL ALMA. Y ME DECÍAN "ESPABILA, QUE ESTAMOS EN MADRID" ME ESPABILÉ Y ME FUI PERO AHORA VUELVO POR EL FORO AL FORO. ¡QUE BONITO!
Pues pensaba lo sola que está y más sabiendo que los caracoles en Burgos están tan bien acompañados. Yo prefiero la soledad de la paloma que la baba de los caracoles me da grima.
¿OS SORPRENDE ESO DE CARACOLES EN BURGOS?
Pues a mi no y de verdad hay que acabar con el mito de los andaluces. Siempre tienen ellos lo mejor de lo mejor. Aunque sean unos tristes caracoles, nos los venden como si fuesen caviar ruso. (que no se lo que es eso pero lo he oído que tiene mucha fama)
Pues eso, caracoles ... (ver texto completo)
¿Que pensará esta paloma?
Amigos, este tema es una de mis especialidades, también, el de los animales. Tengo en mi haber de fotos de mariposillas, amantis religiosas, patos, cigüeñas, ardillas, zorros, cuervos, nidos de golondrinas, y verdejos y una de mis más difíciles ha sido hasta la fecha la de una lagartija que es con la que os voy a obsequiar. Espero que la veais porque el fondo es algo pardo pero si ponéis interés lo vais a conseguir.
Un saludo.