Foro Común


Mensajes de Los chinos se instalan en España enviados por Carmen García García:

Pues cerremos el tema porque da lo mismo da comprar en los chinos que en el resto de las tiendas porque todos o la mayoría se surten de la China na como cantábamos de niñas y a esperar a ver por donde sopla el viento y si lo vemos mal a pasear hasta que nos despejemos. Chao, yo al menos ya dejo a los chinos en paz.
Mira Carmen, yo no doy ideas a nadie, solo hago un recuento de la REALIDAD y aunque nos cueste es la que hay. Ahora bien ya que no me has sabido leer entre líneas voy a decirte una cosa que es muy importante: ¿Sabes en definitiva porqué triunfan los chinos en España? Pues por algo muy sencillo porque todos decimos que lo que venden es una caca, pero TODOS entramos en sus tiendas y TODOS salimos con algo. Si en vez de comprar en sus tiendas lo hicieramos en las de aquí, se tendrían que ir, pero claro... ... (ver texto completo)
Aquí lo que hay que hacer es un remodelado social, cultura y político de arriba abajo y cambiar los esquemas porque si no esto se hunde. Sin valores no salimos adelante y los valores se olvidaron, y mas con este gobierno, que ni siquiera es socialista. Que la gente vota siglas y luego son los más perjudicados. Porque ahora hay ricos con mas dinero y pobres sin nada. Eso es socialismo. Rusia con sus potentados y el pueblo a hacer lo que les manden. Y de eso les sirvió la revolución a los rusos para cambiar de nombre a los zares.
O sea, que a lo mejor les estamos dando ideas a unos y a otros. No me fastidies Recesvinto, ¿que encima de putas, poner la cama; y ellos y ellas a soplar la gaita y a vivir del cuento!
Porque encima no hay una palabra para el hombre que ejerce la prostitución. Solo hay chulos. Pero putos, no creo que esté bien dicho o por lo menos no significa lo mismo que en mujeres.
O sea, que a lo mejor les estamos dando ideas a unos y a otros. No me fastidies Recesvinto, ¿que encima de putas, poner la cama; y ellos y ellas a soplar la gaita y a vivir del cuento!
Pues ya está, al final no son los chinos, que era el tema empezado sino la mala cabeza política que no sabe hacer frente al sector y crisis financiera y no lo quiere reconocer que es lo peor, alabando el falso trabajo que hace y la eficacia que no tiene por tener una bajeza moral de impresión. Si no sabes, vete y deja florecer España. Pero el pueblo, estamos a expensan de ellos y de sus actuaciones y encima nos dejamos influir y engañar vilmente y en eso si somos culpables. Que nos entretienen es claro y a lo mejor esto que estamos haciendo aquì es otra forma de distraernos por muchas verdades que digamos. ¿Llegan nuestros escritos a los políticos?
Para nosotros ser competentes no tenemos que perder nuestros derechos, solo tenemos que utilizarlos en su justa medida y no por encima de nuestras posibilidades. Que buena parte de lo que nos pasa ha sido por esto. Aquí si nuestro vecino compraba coche, nosotros dos y más grandes, si piso, lo mismo, si se iba de vacaciones nosotros tambien aunque tubieramos que endeudarnos de por vida para pagar todo ello y sabiendo que ni en dos vidas seríamos capaces de pagarlo, pero claro eso en el momento del ... (ver texto completo)
Pues no creo que haya sido ese el motivo. Si la gente gastaba es porque tenía dinero. Ahora la gente no viaja, no consume o gasta lo que no tiene. ¿nosotros tenemos la culpa de lo que han hecho los de siempre? No hombre no. Lo que pasa es que el de abajo siempre carga con los platos rotos.
Si había crisis como en otros países por qué se siguió diciendo que con nosotros no había nada. Y los problemas se atajan cuando son pequeños, no cuando desbordan y ya no hay solución o costará mucho remontar. Pero se nos ha querido poner una venda desde el principio.
Mira a ver dónde se va la gente que está en el paro. Si tiene para comer ya se puede dar con un canto en los dientes. Pero a lo nuestro no se llega en un día.
Hay algo claro y es que cuanta más gente venga a España, mas enseñanzas se pueden sacar de su comportamiento, forma de vida y costumbres. Y los chinos son de admirar. Lento pero seguro. Ahora, que eso ya lo oí antes y quizás lo olvidamos, y a lo mejor nos venga bien recordarlo.
Yo debo ser muy "china" y no por ellos, sino por todo lo que aprendí de mi abuela que sabía mucho de remedios naturales, de como animar a los suyos, de cómo afrontar la vida y de como se puede luchar e ir a veces contracorriente siempre que tengas las ideas muy claras.
Y una vez aprendido no se olvida.
Pero ¿para que nosotros fuésemos competentes tendríamos que perder nuestros derechos conseguidos a lo largo de la historia?
¿Entonces Zapatero cuestiona nuestro estado de derecho ya que nos empobrece y alaba el modelo chino sin derechos, ni libertad de expresión que se ve que por eso funcionan los chinos así de bien y son más rentables? Esto es el mercado puro y duro y deben ser más sinceros con su propio pueblo.
La iba a dar la vuelta pero para que veas que aquí tambien se hacen las cosas muy deprisa y luego ocurren estos fallos. Fallos divinos, por otra parte. Aquí son chulos hasta los grajos
No presumas de Vulcano que Madrid es el paraiso de los chinos. Lo que pasa es que nadie se pregunta cosas porque están a lo que están, a consumirse eternamente con sus cielos tan contaminados. Y aquí, en Burgos, hasta los parados nos preguntamos cosas y nos da por inspirarnos al aire puro y limpio de Burgos. Y no es para menos.
Bueno pagan pero relativamente por ejemplo una practica muy frecuente es dar a un compatriota de alta en la seguridad social con un contrato de cinco oras y tenerle trabajando catorce y luego en el Cobo Calleja que es donde mas chinos hay centenares de ellos trabajan los siete días de la semana hay cientos y de alta en la seguridad social están los explotadores y alguno mas pero no hay inspecciones y se les deja hacer
Y venden más barato, y encima no hay los suficientes controles sanitarios que a los nacionales se nos exigen. Por eso yo aconsejaría a la gente que no comprase productos de consumo, sobre todo. Y atención a los metales, que sirvan para cocinar, beber, etc.. Juguetes, cosméticos. Pueden ser tóxicos. Y los políticos que saben hacer muchas leyes para los nacionales a los que vienen a vivir del cuento no les exigen lo mismo. Luego, pueden vender más barato pero no mas calidad.
En qué quedamos... ¿Pagan impuestos o no los pagan? Carmen García García dice que no pagan impuestos.
Creo que es así como funciona. Primero nuestros empresarios se van a China que cuenta con mano de obra baratísima. De ahí nuestro paro nacional. Y para que les dejen actuar de ese modo, vienen aquí con los productos y nos los venden en unos locales que antes ocupábamos nosotros y nuestros negocios. Pero, y es asombroso, libres de impuestos. O sea. No echemos la culpa a los pobres chinos, que no hacen nada más que lo que en China, trabajar. Y como son muchos y tienen ese espìritu de supervivencia, que si lo tuviéramos nosotros, haríamos lo mismo, pues trabajan por ser lo que son y siempre han sido. Si nosotros, 8 horas, ellos las 23. Y no comen tanto como nosotros porque su naturaleza no les permite darse atracones. Y por eso tienen más vitalidad. Y porque hacen caso a sus mayores y les tienen en los altares. Aquí a los viejos ni p. caso. Y luego importamos la sabiduría china como si fuese la panacea. Y todo, o la mayoría de lo que nos venden aquí lo había antes y mejor.
En definitiva, ¿Quien ha autorizado eso? Nuestros gobernantes y nuestros empresarios lo han visto fetén. Más beneficios.
Y a nosotros, ¿qué? Pues unas oficinas el Inem de ensueño, con dispensadores de turno modernísimos. Y lo he visto y lo he comprobado. Mi antigua oficina del Inem en Burgos se ha cambiado a otro barrio más lujoso y más nuevo. ¿Y que han puesto en la oficina del Inem? Pues un Chino. Pronto os voy a traer a este foro la foto de mi antigua oficina del Inem para que veais que lo que digo no me lo invento. Y una poesía que he hecho al respecto.
Chao.
¿Puede haber un vergel mejor para los chinos que España? Con todas las facilidades del mundo mundial, sin pagar impuestos y con derechos como los que todavía gozamos los españoles, que podemos expresarnos y ellos en su China natal no pueden? Que aunque hayamos tenido retroceso y mucho en nuestros derechos todavía es España con diferencia mejor que China.
Pero haber si nos "chinizan" a a todos y a todas, y nos tenemos que costear una bici para nuestros desplazamientos; y no porque sea el día de la bici, no; sino porque no haya nada más que rascar.
Si nosotros fuésemos chinos y listos como ellos, ¿Dónde iríamos? Pues a España es el mejor país del mundo. Pero para los chinos, los japoneses, los árabes y los turistas, no para los españoles que con tanto "buenismo "para todos nos hemos quedado con el "malismo" para nosotros. ¡Y lo que te rondaré morena y moreno!