Mensajes de República enviados por Carmen García García:

Carmen estoy completamente de acuerdo en todo contigo, si a la memoria histórica
y muchos afectados por ella, como familiares, si no hubiese incluido en ella las
supuestas, indemnizaciones muchos no hubieran movido un dedo, pero se empezaron a frotar las manos, de lo que podían supuesta mente embolsar. y aparecieron abuelos
tíos y demás familia, que si hubiese vivido no se acordarían de ellos para nada
con esto no quiero tampoco generalizar, pues siempre puede haber excepciones.
Me gusta que menciones el tema de las indemnizaciones porque ahí también tengo mucho que decir y que contar.
¿Se puede creer el público en general que cuando mi abuela cobró la justa indemnización de Alemania, y la cobró toda su vida hasta que murió, hubiese gente que todavía se moría de envidia por ese motivo? Pues soy testigo directo que tanto personas de derechas como de izquierdas así lo manifestaron y así lo puedo transmitir ahora.
Así puedo decir que la envidia es parte consustancial del ... (ver texto completo)
LA MEMORIA HISTÓRICA
Es bueno hablar del pasado para aprender pero sin perder ni un ápice en lo que está ocurriendo hoy día, época actual que limita con el futuro. Y la consigna es avanzar y mejorar día a día.
Todo es complicado porque cuando se nos está haciendo tanto hincapié desde el gobierno con series televisivas como " La República", los ciudadanos que estamos ahora gozando de una época de libertad como nunca se dio en nuestro país, podemos perder la perspectiva de los fallos que están cometiendo ... (ver texto completo)
¿Qué nos puede aportar una república que no nos aporte ya la monarquía constitucional y democrática que tenemos ahora?
Estamos en el mundo y la economía global, lo queramos o no nos condiciona y nos afecta tanto si somos una república como si lo nuestro es monarquía. La economía internacional manda lo queramos o no.
Lo que nos falta en España son personas capaces de resolver los problemas y cómo si encima casi todos los han generado ellos mismos por su incapacidad de gestión, por haber querido ... (ver texto completo)
Amiga mía: mencionar Guadalajara, y cuanto dices forma parte de mi niñez robada: no me enteraría hasta después. 1Claro que nuestra inocencia se divertía entre soldados que ayudaban en las labores del campo. les ayudábamos a limpiar sus ametralladoras, y hasta comíamos de los garbanzos que arrojaban, en unos grandes maderos tras de la plaza. Cierto que me divertía con ellos, me llevaba uno de la mano, me daba alguna naranja: me quería. me quería y era republicano, Y hasta supe por mi madre que rezaba... ... (ver texto completo)
Yo no conocí la guerra y cuando yo viví en estos pueblos que menciono solo viví felicidad. Nada que ver el tiempo de estos benditos pueblos como el tiempo de invierno en Madrid en cuanto se acababa el trabajo de mi padre en sus cuarteles de verano de marzo a octubre. Me daba alergia por todo. Cambiaba de amigos, de colegio, de iglesia, que se hacía invisible para mí y parecía de otro tipo.
Cuando la gente critica tanto a la iglesia yo no lo entiendo porque la gente que formábamos iglesia en estos ... (ver texto completo)
Y como esto parece que va de héroes, hoy celebramos en Castilla y León la batalla de Villalar en el día de la Comunidad; y ésto lo escribí para aquellos héroes legendarios castellanos con los que los castellanos y los españoles nos podemos identificar porque forman parte de nuestra historia: Padilla, Bravo y Maldonado; con flores de lilos tardajeños y al fondo la Iglesia parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" de la misma localidad donde resido desde hace más de 27 años. Una friolera de años ya ... (ver texto completo)
Comentando la foto: estas rosas son gallegas. Me las encontré en un portal y las tuve la última noche que pasé en Narón (A Coruña) dedicadas a mis abuelos, pero al marcharme se las di a mi amiga Angela porque ella las necesitaba también. Tiene una salud muy delicada y lo que son las cosas, ella tiene otra religión que yo respeto. Ser cristiano no es imponer sino dar ejemplo. Y eso pasa también con las ideas. Si de verdad cada uno tuviera unas ideas y las llevara a la práctica no habría tantos problemas. ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo con lo de Moscú y lo cierto es que si ayudaron a algunos sería por algo y por dinero. No lo hicieron gratis y se lo cobraron a buen precio. Y que lo de los dirigentes fuese lo de menos, habría que verlo. Los dirigentes tienen la obligación de guiar y de llevar a buen puerto las inquietudes y los intereses de los que gobiernan. Ellos atacaron a la religión, incitaron a la quema de iglesias y no a la contención. Y no me digas que no se llevaron la mejor de las partes. ¿Que no se ... (ver texto completo)
Queridos amigos y amigas, y en especial quiero agradecer a Fernando e Isabel por su respuesta: Gracias.
Podemos tener los españoles y españolas diferentes ideas y podemos entendernos gracias a la palabra. Pero todavía hay personas a quienes les ofende la verdad y el punto de vista de cada uno. Eso me ha pasado en el foro de Carmen Negrín. He vuelto a mandar mensajes para decirle que hay aquí en este foro una carta para ella, y siempre lo mismo, me dice que me excedo en caracteres. Los últimos mensajes, ... (ver texto completo)