Mensajes de ¿Y los alcaldes? enviados por Carmen García García:

Este señor del que hablas, es habitual, que como militante, pertenezca a una agrupación, estas se reunen y democraticamente eligen por voto secreto, aquel o aquellos, que estiman es apto o el mejor para un determinado cargo. Las actas de las sesiones correspondientes, marcan las siguientes pautas.
Tu misma señalas los cauces a seguir.
Si se hiciera lo contrario, cualquier militante, pudiere denunciar los hechos.
Cualquer militante a un cargo público es aprobado o no, por la agrupación local ... (ver texto completo)
Hola Juan:
no había visto tu mensaje. Eso que pasó en Burgos con el alcalde de Pampliega tiene su explicación. Si este señor de pueblo se hubiera quejado en tiempos de bonanza socialista se lo hubieran llevado por delante sin mas. Pero como su caso fue en tiempos de declive, nadie en su sano juicio está para mandar marchar a nadie que harto flaco está el partido.
Así que mi opinión al respecto es que depende de cuando suceda algo, así se reacciona. Que Oma no hubiera sido el único al que hubieran ... (ver texto completo)
LAS AGUAS SE HAN SERENADO CON RESPECTO A OMA Y AL PARTIDO SOCIALISTA

Han llegado a un acuerdo tras la gresca. Jose Mª Jiménez, responsable del PSOE en Burgos se reunió ayer tarde con el alcalde electo de Pampliega y solucionaron el problema. El partido socialista suspenderá el expediente de expulsión contra Pedro Oma y ambos estuvieron de acuerdo en que el proceso de elección de diputados se celebre bajos los cauces establecidos en los estatutos y reglamentos del Partido Socialista qeu se resolverá ... (ver texto completo)
PEDRO OMA, ALCALDE DE PAMPLIEGA (BURGOS)
Es un alcalde que pertenece al PSOE y que le ha pedido a su partido que le haga diputado por votos, porque siente el respaldo de su pueblo y quiere que su pueblo tenga representación en la Diputación Provincial de Burgos. Pero el PSOE le ha respondido negándole ese derecho y además también le ha amenazado con la expulsión del partido. Prohibiéndole incluso que tome posesión del acta de alcalde y que se vaya directamente a la calle, sin mas contemplaciones. ... (ver texto completo)
Se diría Carmen, que conocieras al dedillo, a lo sucedido en este pueblo en los aledaños de Toledo. Los familiares eran el principal sostén, pero esta vez, como al parecer no cumplió con uno de ellos, pienso que ha sido el motivo de que, las papeletas solo le han dado un empate, por lo que perderá la alcaldía. Lo malo es la gruesa deuda que deja.
Me gusta pasear, por el campo, y tropecé con alguien que sin conocerme, me preguntó que pensaba: yo fui directo diciendo que nos estaba endeudando hasta ... (ver texto completo)
Es una pena pero está sucediendo en el mío, donde vivo. Aquí se han cometido atrocidades. Vamos, es que a mi no me caben en la cabeza. Pasa que la gente se acostumbra y no pasa la factura. Pero porque se unen para ganar una alcaldía en detrimento del bien general. Y que los padres hayan estafado, hayan destrozado unos planes que tendrían que servir para varias generaciones y que estén ahora mirando al cielo, a ver si llueve, a ver si se salvan las cosechas, es una pena con la millonada que costó, tanto a la administración como a los vecinos. Y se ve que les gusta, y por eso no protestan. Los que han hecho obras ilegales y que ahora sean los que nos gobiernen. Y todo es un cálculo matemático, tantos familias que componen las legislaturas, y tantos votos que se acaban obteniendo. Y después querrán que los demás cumplamos las leyes que ellos se han saltado a la torera. Los mayores bandidos elevados a las alturas y las personas honradas a verlas venir. Y por lo que me dices así pasa en otros sitios y me lo imaginaba también.
Aquí tuvieron un incidente con otra obra ilegal y no se la dejaron hacer. Pero ahora que está dentro la hará impunemente porque el cálculo es perfecto. Antes no, y ahora sí será posible. Porque los votos dan el poder de hacer lo que a uno le venga en gana. ¡Ojalá eso no ocurra!
Y ya lo último que les faltaba ha venido. Unos rumanos han robado una parte considerable de la instalación eléctrica del riego. Y yo me pregunto si eso no será también consecuencia de lo anterior. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Pobre gente de verdad. Y todo por no ser como hubieran tenido que ser. Despúes dirán qué mala suerte, y no es mala suerte sino algo lógico y normal si se sigue cómo se inician las obras, cómo se no se llega a terminar y ya hay averías; no recurren a la garantía porque era una obra de amiguetes.... ¿Qué se iba a esperar? Que las deudas no se pagan porque ponen a un abogado de tapadera para que amenace y no actúa con los morosos; y para que no se echen los bancos encima se pagan unas cantidades a fondo perdido y paga el pueblo. Y más desaguisados que han hecho los antepasados de los que ahora son nuestros mandatarios y a lo mejor después de todo quieren que les aplaudamos, les demos las gracias, y les alabemos la labor. Pues no seré yo quien tal cosa haga. Ni harta sopas me callo. ... (ver texto completo)
Después de la tempestad viene la calma. Y que no hay alcalde bueno, puede ser la norma pero les hay. Yo he conocido a dos. Uno del PSOE, y no me duele prendas decir que es de un pueblecito de Burgos, donde ahora manda su esposa, gran amiga también y del mismo partido. Él Fernando, y ella Mª José.Él de Arenillas de Muñó, un pueblecito que entre los dos han levantado y se ha vuelto a reinventar. Mi amigo Fernando fue un buen alcalde para su pueblo. Y eso no lo dicen las siglas sino la conciencia de ... (ver texto completo)
El fondo del pozo visto desde mas cerca, sin adornos ya y mejor apreciación de los metros. Todavía no le han puesto una utilidad a este poco de Córdoba pero puede tenerla. Ver como las expectativas de algo se hunden en la miseria como las expectativas de los españoles que se han sumido en el mayor de los desencantos posibles. Mentira, engaño y traición, todo al pozo, y a empezar de nuevo sin tanto lastre.
Ahora un pozo cordobés y con un número mágico, 22, 22, 22, metros de profundidad.
Hasta el siglo está en el escrito. ¿Interesante? Espero que os guste como a mi cuando lo supe. En todos los pueblos y en todas las ciudades debería haber un pozo así, tan práctico, cómodo y eficaz. ¿No creéis que estaría bien?
Lo importantes que son las palabras. Lo tenía aquí mismo y no lo encontraba. Por el mismo nombre que le puse ese día a mi archivo asturiano: "Imágenes que hablan solas".
Y por el detalle de la bonita flor dos fotos en vez de una. Esta primera, es el lugar en cuestión. Un pozo protegido para que no haya accidentes. Y muy decorativo. Pero si te asomas se ve la imagen que a continuación os expondré. Y lo dice todo. Una pasea por una ciudad que no conoce y cualquier detalle me llama la atención. ¿Quien ... (ver texto completo)
Nos quejamos de las monarquías absolutistas y el poder municipal hoy día se sustenta en lo mismo. Pasa de padres a hijos y esto si no se sabe puede extrañar pero tiene su propio significado basado en el recuento final.
Se suele dar, creo, por lo que he vivido, en lugares pequeños en que las familias componen los pueblos. Siguen una suma aritmética. Tantos concejales que son votados por determinadas familias que son mayoría.
Así los pueblos lo que tienen no es un gobierno sino un desaguisado continuo. ... (ver texto completo)