Mensajes de soy donante de sangre, ¿y tú? cuenta tu experiencia enviados por Carmen García García:

¿Acaso estoy generalizando? Yo simplemente cuento lo que me dijo la enfermera, que si tomaba antihistamínicos no podia donar, es más, me dijo que si quería donar tendría que estar un tiempo sin tomar la medicación. Esto me lo dijo una enfermera del Ramón y Cajal. Tomo una pastilla de Loratadina al día y de vez en cuando Terbasmin (un inhalador).
En mi caso concreto lo dije a la enfermera la primera vez y las veces sucesivas, y siermpre me dejeron que no tenía importancia porque la dosis es mínima y el antihistamínico muy flojo. Cada vez que donas te piden que rellenes una ficha en la que digas si tienes tal o cual enfermedad de las que están anotadas en la hoja.
Y si tomas algo, también.
Cuando pasan dos o tres días te mandan un mensaje al móvil, diciéndote que todos los análisis fueron bien. O por el contrario te comunican si encontraron algo que debas tratarte.
Yo no lo sabía, pero esta mañana en la radio han dicho que hoy era el día de la Hepatitis C. Casualmente un señor cuenta en el anuncio que precisamente le detectaron la enfermedad cuando donó sangre; y entonces pudo tratarse. Él lo desconocía porque no tenía ningún síntoma.
Un saludo ... (ver texto completo)
LOS DE LA ROJA
Estamos de rabiosa actualidad los donantes y cuando escuchamos las noticias deportivas, nosotros sí sabemos que el poder de la roja corre por nuestras venas. Y no jugamos, no somos, aunque si queremos, podemos también ser animadores de nuestros deportistas.
Pero el significado es bien distinto porque de verdad somos arte y parte en el mundo de la generosidad y no meros espectadores como tantos que jalean a nuestra selección.
Damos una oportunidad a que la vida continúe allá donde ... (ver texto completo)
¿cuando les sobra?, pero si siempre andan cortos.
Yo lo intenté una vez, pero debido a que tengo asma alérgica y estoy medicada casi todo el año con antiestamínicos me dijeron que no podía donar. Me sento como un tiro.
Lo que sí soy es donante de órganos desde hace algunos años. Animo a todo el mundo a que se haga donante. Un saludo.
Con respecto a los antihistamínicos ni a ninguna medicación no se puede generalizar. Depende de los antihistamínicos y de las cantidades y dosis que se tomen al día.
Yo casualmente tomo un antihistamínico por una alergia desconocida. Tomo una pastilla por la noche. Siempre lo he avisado y nunca me dijeron que no pudiera donar.
Por eso digo, que no se puede generalizar porque depende del medicamento y de las dosis; y si se tienen otras incompatibilidades.
Por ejemplo, una muy sencilla es tener tatuajes o piercings. Algo hace que estas personas no puedan ser donantes.
Tener enfermedades de transmisión sexual. Hepatitis, etc... ... (ver texto completo)
UNA CITA EN TARDAJOS PARA DONAR
C. García / Tardajos

La solidaridad en verano se muda de casa y se va a los pueblos porque es la estación de éstos por excelencia. No solo hay fiestas y bullicio, sino también más sangre y más vida que se da gratis y es bueno aprovechar para recaudarla en beneficio de todos. Aunque luego se reciban recompensas, porque quizás esa sangre sea para nuestros allegados, amigos o nosotros mismos. Nunca se sabe quien puede ser el necesitado.
El pasado sábado día 29 de ... (ver texto completo)
Justo ese año, el 2009 entrábamos en crisis y ya mi periódico no tenía apenas sitio para mis escritos. No pude enviar ni una foto ni nada. Me tuve que conformar con una carta al director. Pero esto de los foros, es un lujo. Lo que no has podido decir antes, lo dices después.
Decir, que en Tardajos solo hubo gente de Tardajos aquel día. Vinieron de otros pueblos: Frandovinez, Buniel, Rabé de las Calzadas y Tardajos; y si encuentro mi escrito, os lo mando. Por ejemplo, la señora que se ve en la foto ... (ver texto completo)
Todo empezó hace tres veranos en que hubo un equipo móvil en Tardajos (Burgos) de la HERMANDAD DE DONANTES DE BURGOS que nos visitó para ese fin.
Siempre me había resultado muy duro un simple análisis porque tenía un miedo atroz a las agujas, a la sangre, a los pinchazos; pero a fuerza de ser madre en dos ocasiones, me tuve que acostumbrar.
Y cuando vinieron aquí les abrí la puerta del ayuntamiento para que instalaran todo, y fue algo increíble. Me encontré con mi amiga Rosa aquel día, que llevábamos ... (ver texto completo)