Mensajes de Francisco Franco enviados por Carmen García García:

Buenos días Segundo:
yo estaba pensando lo mismo pero con otras palabras: dejarlo en paz como a todos los muertos, y ver que hacen los vivos; que los muertos ya no se levantan, pero con los vivos es con los que hay que tener ahora cuidado. No vaya a ser que muchos le critiquen, que se lo mereció pero que se descuiden con los actuales. Que algunos han hecho mucho daño también y no miro a ningún lado porque el mal está en todas partes y el bien parece escasear.
Buenos días:
el tema de Franco acabó para mi ayer, según le comentaba a Segundo por todo lo que le expliqué. Yo no me llevo nada por exponer mis ideas y por tanto creo que hablando con respeto necesito el mismo pago. Las palabras que huelen mal no me gustan y por tanto prefiero no seguir en ello.
Si con respeto trato a la gente, es justo que se me pague a mi también con el respeto. Y por tanto no hay nada mas que hablar porque además vi tu contestación ya casi de madrugada, y la verdad, tardar ... (ver texto completo)
Bueno, Segundo:
(ya te he adaptado el nick). Yo también estoy mas que cansada, y desde luego si veo intención política en el tema. Porque lo de la fecha de las elecciones no es casual y si de verdad querían tener a Franco tan presente, que no hubiesen quitado todas las estatuas suyas.
Pero esta insistencia cansina en el personaje ya pesa, y yo desde luego paso ya del tema que ya dio mucho que silenciar en su día. Y hoy que se puede hablar es preferible hablar de lo que pasa ahora, que nos hace ... (ver texto completo)
Ya te podrías haber puesto otro nick porque se me hace difícil llamarte "Cabrero":
Pero te contesto.
Si a ellos no les hubiera interesado cambiar no lo hubieran hecho, te lo digo yo. Fue un cambio dado desde el sistema porque al pueblo harto lo callaron, y durante mucho tiempo. Pero no era viable económicamente y así no se podía continuar.
Ya no hubo que luchar por el cambio que vino porque la sociedad había cambiado también. Se nos dio en bandeja de plata para que lo abrillantáramos, pero nada mas.
Además es que no se podía ser de ideas, o te ganabas el puesto. A un tío mío le le costó Dios y ayuda hacerse en Madrid con una plaza de taxista porque lo controlaban todo, pues tuvo la desgracia de haber perdido a su padre en Mathausen, por rojo, anticatólico, antipatriota y no se cuántos apelativos mas le pusieron a mi pobre abuelo. Cuando tengo documentos oficiales extendidos por los propios nazis que dicen todo lo contrario de él (en cuanto a la religión).

Fueron años desde luego para no olvidar, y pasar la página cuando se haya hecho justicia, y restituido la dignidad de los que perdieron la guerra.

Pero de ahí a que nos pongan a Franco para contrastarlo con los momentos actuales, cuando los políticos socialistas han demostrado ser ineficaces totales, va un abismo. Porque es verdad que llevamos muchos años en democracia para que el pasado franquista que tuvimos todavía tengan la desfachatez de utilizar contra partidos que son democráticos, igual que ellos.
Esa es mi postura. ... (ver texto completo)
Pues amigo Cabrero, es triste pero es así. El Franquismo se acabó porque se murió Franco, que en paz descanse.
No acabamos nosotros con él. Más bien él fue el que acabó con nuestras ideas haciéndonos un lavado de cabeza integral.
Pero, mira, si no podíamos apenas hablar, y siempre te estaban mandando callar. Que yo callaba pero en cuanto podía me ponía hasta a cantar y siendo bien pequeña.
Ir por la derecha, y siempre utilizar la mano derecha y si eras zurdo;, como tus padres no sabían porque ... (ver texto completo)
Gracias Carmen; no no he pasado aún por la "tabla", será el próximo 22.

Dices "escribir con tanta energia" y me sonrio, pues si me vieras, abririas los ojos algo extrañada. Tengo el brazo pegado al costado, y solo escribo con una mano y procurando no hacer movimientos bruscos!.

Creo que eres muy franca en tu escrito, cosa digna de apreciar en un espacio como este, en el que, como se tenia costumbre de decir, no es oro todo lo que reluce.
Las vivencias que relatas eran justamente las de aquella ... (ver texto completo)
Querida Antonia:
aunque la fuerza física no te acompañe, si la intelectual. Es admirable el ser humano que desfalleciendo es capaz de alcanzar lo que otros con una salud de hierro no pueden. Es el intelecto. Y de verdad no eres la única pero continúa con tus inquietudes de decir cómo fue, cómo pasó para que no se nos olvide y así sepamos como les fue a unos y a otros.
Curiosamente he conocido como te digo personas como tú. Los dos hombres ya murieron. Uno, un vecino de Tardajos, Gregorio Santos. ... (ver texto completo)
En los años sesenta, efectivamente habia un despliegue sensacional, cerca de seis millones de emigrantes españoles repartidos por el mundo, buscando el pan para sus familias, Franco y sus secuaces alentando a los emigrantes a permanecer fuera del pais hasta que España estuviera en condiciones de acojerlos. Disponiendo que las cuentas bancarias que abrieran en España (Cuenta de Ahorro del Emigrante) percibieran unos interese mas alto que la de los residentes en España, con el fin de llenar sus arcas ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia:
Estaba preguntándome como estarías pues hace algún tiempo que no me paseo mucho por otros temas que no sean, literatura, teatro y unos pocos mas. Es que tengo poco tiempo. Solo quería saber qué tal te fue pues según creí entender pasaste por el quirófano y como te veo otra vez en forma supongo que saldrías perfecta que es lo que creo cuando te veo escribir con tanta energía. No entro al contenido propio del tema porque quizás hubo gente entonces que con lo poco que nos dieron ... (ver texto completo)
Re diré algo Carmen, aparte de lo que ya sabes. Yo nací en la Republica, y debido a ella y unos grupos que se desplazaban a los pueblos, mi madre aprendió a leer.... y porque La Republica se ocupó de esto abriendo miles de escuelas. Ya se intentó antes, y hubo choque ya en la llamada semana Tragica de Barcelona puesto que era la iglesia la que impartía clases, y a lo que parece no era de su gusto. Esto y otras muchas coas calentó el ambiente, que dio lugar, a que los privilegiados, querían que todo ... (ver texto completo)
Buenos días:
Ayer ya se me hizo tarde y no pude contestarte. En parte he contestado hace un rato en el tema ¿Dios existe?
El olvido en mi no cabe ni por las circunstancias personales ni por lo que significó para España. Lo que ocurre es que es como una lección para mi que está interiorizada. Que como decía Gasset, "Yo soy yo y todas mis circunstancias". Lo que soy se lo debo en parte a lo que he vivido y a mi forma de ser y de pensar. Pero siempre recibiendo sus influencias.
No somos islas y ... (ver texto completo)
Antonia, voy a intentar contestarte a lo que considero que tengo que aclarar:

Con respecto al Juez Garzón
Ha sido todo un ejemplo de buen hacer tanto aquí como fuera, pero ha tenido muy malas amistades que le han hecho naufragar. Quizás fuese una forma de comprarle para deshabilitarle y anularle. La pena es que no se diese cuenta que con políticos corruptos es imposible mezclarse sin salir tocado. Todo lo que tocan lo arruinan, hasta la reputación de un juez como era él. Quizás se dejase contagiar ... (ver texto completo)
Fernando/ Isabel:
Estamos en una sociedad democrática ya, con pluralidad de partidos elegidos por el pueblo y eso de que los vencedores están en las instituciones no es correcto. Llevamos 30 años de democracia y es constitucional. Te guste o no debes acatarlo. Los gobiernos han sido elegidos democráticamente. ¿Hay que hacer una revolución para quitar esta forma de gobierno? Creo que ya tuvimos bastante en el pasado y lo que se debe hacer es razonar y vivir el presente, que bastante complicado es ... (ver texto completo)
Carmen, te responderé a tu escrito, pero antes deseo me digas que te parecen estos actos!

Mis saludos

Política
El regidor de Poyares del Hoyo (Ávila) arrojó los cuerpos a la fosa común del cementerio
Un alcalde del PP destroza una tumba de víctimas del franquismo
MARCOS PARADINAS | 03/agosto/2011

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denunció ayer los hechos ocurridos en Poyales del Hoyo (Ávila), después de que este fin de semana el alcalde del Partido Popular, ... (ver texto completo)
No puedo entender qué razones pueda tener ese alcalde para ser tan inhumano. Me imagino que habrá leyes que le digan que lo que está haciendo es correcto y si no lo es, cabrá la posibilidad de denunciarle.
¿Habrá leyes en ese sentido?
¿Y si no las hay, a quien corresponde echarle la culpa después que hemos tenido tantos gobiernos desde que llegó la democracia?
Ha habido gobiernos de UCD, PSOE, Y PP. Creo no equivocarme pero el PSOE ha gobernado más tiempo, creo, pero no estoy segura.
No ... (ver texto completo)
La diferencia es que es seguro que el que le hiciera mal al cura de la vela, lo pagaria con la vida, al contrario que los que le quitaran la vida al consejal, que seguro moririan en la cama! ¡Y asi podriamos referirnos a los que le quitaron la vida al aquel teniente de la República - mi padre- que tambien murieron en la cama-. Que descansen en paz eternamente!

Saludos
Buenas noches Antonia:
A mi me parece que tendríamos que pasar página porque todos, especialmente los que perdimos lo hemos sufrido toda la vida. Tu por tu padre, mi padre por su padre, mi madre por su esposo que sufría, nosotros los hijos porque sentíamos el dolor en los nuestros. Y fue atroz.
Viendo pasar el dolor de generación en generación sin poder hacer nada más que descargarlo en tu corazón.

¿Quien fue el culpable?
Muchos, los de un bando y los de otro; pero el principal culpable fue la ignorancia, la incultura, la falta de todo que tenía el país. El no saber abrir una puerta a tiempo al diálogo y echar leña al fuego todos los días.
Muchos encendieron muchas mechas, y al final todo ardió porque el fuego no se detiene una vez que comienza y el viento soplaba de muchas direcciones.
75 años cargando con muertos y con espíritus divinos; son muchos años para no decir que ya basta de todo eso.

Ahora tenemos el presente y debemos mirar al futuro, y más ahora.
A muchos de los nuestros les tuvimos que tener siempre presentes y durante toda la vida, para honrarles con nuestro cariño y tenerles presentes en todo momento. Su altar lo tuvimos por ellos en nuestras propias casas. Nunca les llegó el reconocimiento pero si el nuestro y por eso seguimos hablando de ellos.
Un lugar donde estuvo visible siempre. Un cuadro familiar que te decía que tu abuelo era un ángel de ojos azules que nunca pudiste conocer.
No se podía hablar pero estaba en todas nuestras reuniones familiares compartiéndolo todo con él.
Y que perdieran la vida por unas ideas que a día de hoy son papel mojado es muy triste también. Y después de tantos años de democracia, tenemos otra vez crisis. Y ya no hay verdugos a quienes echar la culpa. Nosotros somos responsables de nuestros actos, ¿o no?
¿Vamos a vivir eternamente pidiendo cuentas al pasado por las cuentas que no somos capaces de administrar en el presente?
Es tiempo ya de hacerse mayores y descansar.
(Mi abuelo también fue republicano, por si no lo he dejado claro, que se sepa) ... (ver texto completo)