Mensajes de Conserva de Membrillo Casera enviados por Carmen García García:

y que tal si les poneis unas nueces vereis que resultado
Capitan Colinas:
¿Tu ya has probado el membrillo con nueces? No se me había ocurrido pero lo haré puesto que tengo nueces y muy buenas por cierto. Solo que no será ya dulce de membrillo, sino de manzanas.
Un saludo y gracias por la idea.
¡Qué buena idea, meter guindas en el membrillo. Mirad lo que hago yo con el membrillo que me sobra, después de sacarlo del congelador, que se queda más duro porque pierde la humedad. Hago frutas tardajeñas. Las corto en trocitos y los echo en chocolate con un palillo escurriéndolo.
El chocolate de cobertura calentado al baño maría. O sea, un cazo con el chocolate dentro de otro cazo que lo pueda contener con agua, no mucha para que no se salga. Es fácil de hacer y se me ocurrió una vez por casualidad.
Luego compráis papel de celofán de colores y lo envolvéis.
Con la receta que has puesto ya pronto la voy a hacer, pero dulce de manzanas porque ya no me quedan membrillos. Este año mi árbol dio muy pocos.
Como os digo, este membrillo es del año pasado congelado.
Le podéis dar la forma que queráis, cuadrados, retángulos o figuras raras.
Espero que os guste la idea.
Un saludo ... (ver texto completo)
Acabo de hacer DULCE DE MANZANA REINETA, la ago igual que se hace el dulce de membrillo, con la diferencia que lo dejo macerar en azucar toda la noche en vez de 24 horas como el membrillo, la cocción a fuego lento tambien es mas corta, pues la manzana es mas blanda. Por supuesto utilizo manzana reineta de El Bierzo.
¡Qué casualidad Carlos!
Yo también la hago, y además algunas veces le añado frambuesas o ciruelas negras que salen rojas. Y me queda estupenda.

También pongo algunas veces manzanas con membrillos y ya sabes tu como sabes. No es lo usual por mi comarca pero puse árboles y aprovecho sus frutos.
Ayer noche envasé pimientos del piquillo de Tardajos. Lo dejaré el espacio de mi huerta por no mezclar tanto los sabores.
Un saludo
OTRO CONSEJO EN CUESTIÓN DE SECADO: CIRUELAS PASAS
Se escogen que no estén muy maduras, mejor algo duras pero en su punto justo de sabor. Para eso se prueban primero. Ni poco maduras ni mucho.
Se escaldan y se ponen al sol en un lienzo. Quedan estupendas, que por si acaso no me atreví con muchas y al año próximo, si no se hielan por estos lares, lo intentaré ya a mayor escala. Una forma de no desperdiciar la buena fruta que da nuestra tierra: la ciruela. Eso sí no olvidar que la ciruela tiene un hueso muy duro a pesar de estar tan buena. ... (ver texto completo)
¡Hola!, el año pasado cogímos muchos níscalos, los lavé, los escaldé un minuto, los dejé enfriar y los metí en bolsitas en el congelador, según los he ido necesitando los he ido sacando y estaban perfectos para cocinar. También se pueden secar, se hacen con hilo grueso una especie de collares con las setas y se cuelgan en un lugar seco y ventilado, cuando están secas sólo hay que ponerlas en agua para que se vuelvan a hidratar, yo este método no lo he probado. Saludos.
Buenos días Mina:
El método de secar las setas si lo probé pero no me dio buenos resultados, quizás es que se necesita eso, un lugar seco y ventilado. Y lo hacíamos en una vieja cámara. Se estropeaban y encima se llenaban de bichos. No quiero ni acordarme, y para mi el método mas seguro, el de la congelación. Como tu indicas es perfecto para añadir a los guisos por dos motivos, porque no te complicas y porque cuando guisas no añades mas aceite. Lo probaré cuando vuelvan a salir las setas pues este ... (ver texto completo)
LICOR DE MEMBRILLO

Realmente es una delicia pero el problema es el alcohol. Y fácil.
1 litro de zumo de membrillos licuados.
1 kilo de azúcar.
1 litro de orujo gallego o del Bierzo.
Y se deja que macere. A los seis meses, una delicia de licor.
Ya he tomado nota del dulce de menbrillo, y ahora os pregunto si sabeis como conservar las setas, yo las hago en tarros de cristal y estos hervidos, pero me da miedo por si no se hace bien el vacio. y las gasto con miedo ya que los tarros no siempre cierran bien. si sabeis alguna otra forma decirlo seguro que será de utilidad para mas personas, Gracias
Buenas tardes:
Intenté conservar las setas al baño maría pero algunas veces se me estropeaban los tarros pues se ve que no se hacía bien el vacío. Por eso mi mejor manera es la congelación. Los guiso de la forma adecuada y luego se congelan. Cuando los sacas están bastante buenos. No como frescos y recién cogidos, pero muy bien teniendo en cuenta que salen del frío o que ya no son de temporada.
Luego se pueden utilizar para los guisos de carne, pescado o solos en revuelto de huevos o en otras preparaciones. ... (ver texto completo)
Muchas gracias, ¿si los dejas toda la noche ya pelados no se oxidan como la manzana?. Saludos.
Hola, en un ratito antes de volver al tajo.
A lo mejor es cuestión de color. Si los pelas, al cocerlos se vuelven rojos; pero si los cueces con la piel su tono es mucho más clarito, color melocotón. Todo es cuestión de cómo os guste verlo exteriormente porque supongo el sabor será parecido. Es muy bonito el color de la carne de membrillo.
El problema es el engorde pero hay cosas que engordan mas, como las grasas, mantequillas porque el azúcar si te mueves se gasta más fácilmente. Y ya no digamos las natas, o las tartas caseras de esas que llevan queso, nata líquida, mantequilla, sobaos, etc...
Todo hay que tomarlo de forma equilibrada y muy de vez en cuando. ... (ver texto completo)
Ahora no sé cómo hacerlo si 1 ó 3 Kg. de azúcar por kilo de membrillo...
Qué me recomendais?

La mermelada es la misma proporcion 1k- 1k, supongo será igual...
Buenos días Aranja:
Mi consejo es que si no has hecho nunca membrillo que lo hagas en la proporción 1kilo de azúcar, 1 kilo de pulpa de membrillo. Porque así tendrás la seguridad que te saldrá bien. Es más fácil.
Yo después de haberlo hecho tanto años he probado con una pequeña cantidad menor de azúcar y también sale. Incluso, algunas veces ves que el membrillo está poco duro, al principio, pero el tiempo lo hace también endurecer.
¿Menos azúcar? Pues requiere un poco mas de paciencia en remover pero al final tenemos un membrillo con menos calorías.
Con el membrillo yo tengo muchos trucos que he comprobado por mi misma. Por ejemplo que puedes sustituir la mitad del membrillo con manzanas y queda estupendo.
Puedes hacer dulce de manzanas y tiene la misma consistencia que el membrillo. Y le puedes poner otras frutas. Pero Aranja se me acaba el tiempo y entro a las diez en punto. Así que si te interesa te lo cuento otro día.
Feliz domingo a todos ... (ver texto completo)
Se pelan los menbrillos se trocean
los dejo toda la noche en fusion tres kilos de membrillo aprosimado por 1k o mas de azucar,. Entonces los cueces en la olla sin tapa remobiendo cuando ya comprendas que esta le metes la batidora y a guardar. Se pueden conjelar Estas tarteritas son de ayer
Saludos.....
Esta receta de carne de membrillo la aprendí hace muchos años y me gusta el color que toma.
Se cuecen enteros los membrillos en una cazuela con bastante agua y cuando se agrieta la piel se sacan. Se les quita el corazón porque tiene mas gránulos y está más duro, pero no la piel.
Se trocean entonces y se pasan por la batidora.
Se pesan, y se le añade 800 gramos de azúcar por cada kilo de pulpa. Se ponen a cocer con el azúcar removiendo constantemente en cuanto empieza a hervir durante media hora. Se pone en un platito un poco y si se enducece ya está.
Si no, se sigue manteniendo en el fuego un rato más.
Y después de deja enfriar en un recipiente plano de poco fondo
Espero que os salga bien. ... (ver texto completo)