Foro Común


Mensajes de No se hizo la miel para la boca del asno enviados por Carmen García García:

OTRO HALLAZGO PARA LA BELLEZA UNISEX:
Una mascarilla a base de miel aloe vera mezclada al 50%. No sé qué propiedades tendrá pero si la una es regeneradora y la otra también... La pólvora, y con un coste de productos naturales. Y sin discriminación alguna.
Ya me contaréis
Saludos
Uno de mis temas preferidos, la miel y las abejas.
Las tuve y este año han regresado. Las abejas siempre vuelven a su lugar de origen. Esta es mi experiencia. Donde las hubo, las vuelve a haber de nuevo. Cosas raras y extrañas nos parecen porque no sabemos mucho, claro.
Hay gente experta en vinos, que les gusta probarlos todos. Pues eso me pasa a mi con la miel. De todos los lugares.
Este año fui a Gijón y compré miel de Salamanca para hacerme mas ilustrada. Es broma. Tenía un buen precio. Y por el camino de vuelta a casa compré miel de Burgos, que era mas cara pero... La miel es irresistible para mi.
Como saben mis amigos que me gusta tanto la miel, me regalaron un tarro de azahar. Ahora, para mi no hay miel mejor que la alcarreña, qué le vamos a hacer si para eso si tengo mis querencias personales.
Es terapeútica, analgésica, dulce; pero amigos, hay que tener cuidado con ella porque es muy ácida, y a algunos se les hace tan empalagosa que la aborrecen porque quizás abusaron de ella. Es también antiséptica y está buenísima con casi todo. Con nueces, exquisita; con queso de Burgos, genial.
Y luego su faceta antigripal. Que algunos la toman cuando ya están acatarrados y no es así como funciona verdaderamente. Si no que la miel es más preventiva que otra cosa, al igual que el zumo de naranja y la vitamina "C" en general.
Otra de las recetas que me dieron para combatir la gripe del momento es dejar macerar zanahorias con zumo de limón y dejarlo toda la noche. Por la mañana, tomarlo caliente. Estos potingues, así de última hora me resultan muy empalagosos y yo prefiero echar una cucharada en el café con leche todo el año que hacerlo tan "Dulce" cuando ya tenemos la gripe encima. Cuestión de gustos.
Pero lo que si es verdad es que hay gente que no soporta su saber en la leche. Procuré acostumbrar a mis hijos de pequeños para que esto no les sucediese. Y ahora son asiduos a la miel. No me voy a enrollar mas con la miel pero dicen, no se si será verdad que tiene efectos rejuvenecedores. Y como no cuesta mucho tomarla, pues nada se pierde si es cierto o no.
Otro día os daré la receta de un postre que me encantaba de niña. Ahora la he vuelto a probar de mayor y ya no es lo mismo. Debía ser la inocencia lo que me hacía ese postre tan delicioso. Otro día os lo cuento.