Mensajes de La AUTOESTIMA enviados por Carmen García García:

Hola a los dos:
Es verdad, y sobre todo cuando estás en plena tormenta, en la apatía, en el dolor, en la desolación, que te parece imposible remontar, pero la tormenta, cesa; la apatía se convierte en ganas de volver a activarse; el dolor, se alivia, desaparece o se aplaca.
Si otros han podido, ¿por qué nosotros no en esos momentos tan amargos, duros, tan sin sentido, tan abrumadores?
No hay mal que cien años dure.

Saludos cordiales
Me acaban de enviar este mensaje y me ha gustado. Espero que a vosotr@as también.

SALUDOS

LA VIDA ES COMO UNA BICICLETA.

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-Te hace feliz tu esposo?

. ¿Verdaderamente te hace feliz? ... (ver texto completo)
POR BERNABÉ TIERNO
HOY, AQUÍ Y AHORA

CLAVES PARA SER FELIZ EN EL DÍA A DÍA O LA FELICIDAD A LA CARTA

• Tu felicidad te la haces tu, la creas cada día. Deja de lamentarte y dedícate a disfrutar cada instante, lo demás es pura necedad.

Cambia de chip, deja de quejarte por todo, y habla y siente y vive de todo lo bueno que te ha sucedido en el pasado y te está sucediendo hoy, aquí y ahora.

• Te faltan muchas cosas y tienes limitaciones, no centres tu mente en lo que no tienes, sino en todo lo que posees que es mucho.

• Tener más no significa “ser” más ni más feliz; depende de tu propia actitud. Sé feliz y haz felices a los demás y te sentirás como un rey o una reina.
• Vive como piensas, sé coherente con tu vida y haz un inventario de todo lo bueno que has vivido a lo largo de tu vida y tenlo presente en los peores momentos.
• Cultiva tu mente y tu cuerpo y no pierdas jamás el sentido del humor; la alegría es el mejor euforizante, tu mejor medicina; también con tus palabras puedes construir o destruir.

• Vive el presente día a día. No permitas que el pasado te haga sentir mal ni el futuro te preocupe. Así se lo pones fácil a la felicidad.

• Ponte las gafas inteligentes, las positivas, de sabiduría; todo será para ti hoy según el cristal de tu mente y de tu corazón. Pon tu bien, decántate por los hábitos saludables y por el disfrute de todo lo que tienes y de lo que eres.

• Quiérete, gústate, perdónate, sé feliz y procura que la felicidad no quede sólo en ti; que se derrame también sobre los demás; “Mas feliz que los felices es quien hace a la gente feliz”.

• Cultiva tu espíritu y tu mente y deja la mejor huella a tu paso: que cualquier persona con la que contactes hoy se sienta contagiada por tu bondad y de tus ganas de vivir.

• Supera los sentimientos negativos como la rabia, la envidia, la venganza, el odio, pues el no hacerlo te puede ocasionar enfermedades físicas y psíquicas y contribuir al envejecimiento prematuro. Ten claro que el sufrimiento y la adversidad forman parte de la vida y no te sorprenda que te visiten de vez en cuando.

• Recomendación final: Los ojos son el espejo del alma, son el punto donde se mezclan los sentimientos, afectos, deseos; procura impregnarlos de amor y abraza a cada semejante cuando le mires. Deja a tu paso el mejor recuerdo de ti.
BERNABÉ TIERNO JIMÉNEZ.

Entré en un chiringuito de la playa Don García en Fuengirola; y como soy tan curiosa me acerqué con mi botella de agua a ver que ponía en un cuadro colgado frente al mar.
Y me gustó tanto, que perdiendo un poco de mi tiempo de vacación, lo escribí en un papel, y ahora os lo escribo para que aprendáis a vivir y a ser felices. Cada día se aprende una cosa nueva que ves, que te cuentan, que pasa o que está ahí; y solo la aprendemos, si nos interesamos por ella. Si yo no lo leo no lo hubiera aprendido, y tampoco os lo hubiese podido transmitir. ... (ver texto completo)
PERSONAS CON UNA ALTA AUTOESTIMA

¿No os llamó nunca la atención el pensar que nuestro genio de los genios, Miguel de Cervantes escribiera parte de sus obras en la cárcel?
Primero: Y podía hacerlo porque dispondría de papel que él se las ingeniaría en buscar. Un escritor con lo que tiene que tener, imaginación, puede hacer milagros. ¿De dónde lo sacaría o a quien engatusaría para conseguirlo?

Segundo: Mientras escribía vivía en el mundo de su imaginación. No le fastidiaba nadie y él seguía ... (ver texto completo)
Pues mi querida Lú:
La paciencia es la madre de todas las ciencias. Por algo será. Hay que ser pacientes, serenos, cautos, moderados. En fin hay que ser clásicos y tener nuestros ojos puestos en lo que deseamos de verdad.
la autoestima es personal y cada cual creerá la felicidad en lo que mas le interese.
Para unos su meta será el amor, el dinero, la felicidad, el bien común, la salud, la dignidad, la libertad, la justicia... En fin los valores humanos del hombre de todos los tiempos. Y otros ... (ver texto completo)
CONSIDERACIONES FINALES

Tenga paciencia.

Dedique una parte del día a fingir que se es feliz. Terminamos siendo lo que fingimos ser.

Nos deprime, no el hecho de que haya posiblemente cosas negativas, sino que las positivas sean escasas. De ahí la creatividad y el intentar encontrar lo bueno de lo malo.

Disfrute y concentre sus pensamientos en las pequeñas cosas positivas: un saludo, un abrazo, en escuchar música, en oír la lluvia mañanera o en darse un buen baño.
... (ver texto completo)
¿QUÉ HACER CON LOS ASPECTOS NEGATIVOS?

En lo que se refiere a los aspectos negativos de su vida, pregúntese si es obligatorio tenerlos.
Ni no lo es, olvídese de ellos.

Tómese en todo caso el reto o la tarea de encontrar algunos elementos positivos en lo que usted opina nefasto.

Un ejemplo: Alguien que está contigo no para de llamarle, enviarle mensajes, o torturar sus oídos con sandeces e inoportunidades.

Lo que puede haber de positivo en ello, no lo sé. Pero mirando desapasionadamente quizás se encuentre la razón oculta en algún lugar. Y puede ser que esa persona no tenga capacidad de relacionarse mejor. Entonces, dígale que se pase por esta sección a ver si encuentra la solución a sus problemas psicológicos. Si no, que vaya a un buen psiquiatra que aquí se anuncian algunos también.

Otro aspecto positivo es que usted no está solo, es envidiado, y por eso le molestan e incordian; y eso ya es algo hoy en día cuando a tantas personas les acecha la soledad como una única encrucijada a la que están abocados y a usted le solicitan continuamente charla y conversación del tipo que sea.

Y por último, y practique la aceptación de lo necesario, y concentre su energía en algo agradable allá donde quiera que se encuentre en estos momentos. ... (ver texto completo)
CONSEJOS PRÁCTICOS

Haga una lista de todos los incidentes negativos de su vida. Puede ayudarse con fotos que tenga en casa y que le recuerden lo que le estaba pasando a usted en aquellos tiempos.

Coja uno de los incidentes o la foto que lo identifique.

Escriba sobre él, en términos desapasionados, solamente lo que ocurrió, sin juzgar, sin decir lo que sintió.

Solo una descripción del incidente propiamente dicho, como hubiera podido verlo otra persona que no estuviese enterada de los antecedentes, ... (ver texto completo)
CONSEJOS PARA CAMBIAR

Concédase el placer de enfrascarse en algo creativo.

Haga ejercicio físico.

Lleve un diario y escriba lo que ha logrado cada día.

Haga una lista de cosas que debe hacer cada día y señálelas a medida que lo logra.

Preocúpese por algo o alguien que le necesite.

Busque a alguien que le escuche.

Ría.

Convierta lo tenebroso en luz. ... (ver texto completo)
SI NO SE ESTÁ A GUSTO CONSIGO MISMO

Hay diversas maneras de empezar a cambiar. Debes adquirir conciencia de lo que realmente te gusta, de cómo te sientes, de lo que valoras.

El ingrediente es la esperanza.

La esperanza es una gran aventura. Esperar algo da a entender que hay una probabilidad de que algo suceda o no suceda. Deje que existan posibilidades.
Hay gente que hace cosas y aprende a base de equivocarse. Como en las teorías, a veces es muy difícil de demostrarlo. Solo lo sabe uno mismo, y los que te rodean (si tienen fe en ti o si tu tienes fe en ti mismo).
¡Qué risa, una vez tuve que escribir con un ordenador en forma de errores!
Me sirvió para escribir un relato que tendré por ahí en algún cuaderno. Y lo titulé "Fé de errores". El ordenador se chafó y lo único que me permitía era escribir a modo de prueba o en forma de error. ¡Qué simpático ... (ver texto completo)