Mensajes de Blog de notas y últimas palabras enviados por Carmen García García:

Lo siento Lú:
a ver si mañana coincidimos. Menudo día de frío. Con cazadora y todavía helada, menos mal que esta tarde ya hemos encendido la chimenea y ahora se está fenomenal. Pero fíjate, qué casualidad, que a la hora que me invitabas a té, yo lo estaba tomando: te verde con hierbabuena de mi cosecha.

Me gusta lo de la cocina japonesa, pero criando la verdura en España, que es mas sano. Que por allí son muy radiactivas.

Y ahora te invito yo a una manzanilla, también de mi propia cosecha.

un ... (ver texto completo)
Ahora Lú:
vamos y nos tomamos un café con leche (y rebajado que si no luego no dormimos) y nos cogemos un trozo de tarta de tiramisú de Chando que ésta si que nos la podemos permitir y sin miedo a engordar. Ya sabes lo generoso que es.
Además, calcula las ventajas del virtual. Imagina que fuera real, no habríamos llegado a tiempo, tratándose de que es es martes. Y la de la foto si está disponible "de ilusión también se vive" ¿o no?
Sigue lloviendo, por eso estoy aquí, terminándome el libro "Cumbres ... (ver texto completo)
¡Ay Ludueña! "animales de sangre caliente", se me quitarían las ganas de comerme un buen filete si me acordara de tu definición. Pero se me va a olvidar pronto, y mas cuando me siente a comer.
Por cierto Lu, que hace un frío horroroso por aquí. Pensar que el domingo era verano y hoy, no sabemos ya ni qué ropa ponernos y por fin llueve pero unas pocas chispas de frío nada más. Solo que el agua me tiene detenida en casa.
Pues mira, te voy a mostrar otros de mis ensayos que tan loca te vuelven. ... (ver texto completo)
Por favor Carmen, que estamos intentando limar los centimetros de los excesos del verano, un poquito de caridad.
Saludos
Hola Chando:
pero si lo que pongo yo aquí no engorda. Es virtual, amigo. Además este postre no tiene mas calorías que un trozo de pan. Está hecho solo con agua, harina, fruta y un poquito de miel. Y no hay que freírlo, solo dejarlo enfriar como si fuera un flan o una gelatina.
Espero que al final resultara bien el partido ganara quien ganara. Imagino que se jugaría ayer.
Un saludo y hasta otro rato
Hola Lu:
si insinúas que hay que abrir otro espacio, ni lo pienses, al menos yo no lo necesito. Hay aquí tanto temario abierto que una ya se pierde, así que para qué más.

Este tema tuyo está bien y me gusta utilizarlo para todo. Mezclar temas como en la cocina que me gusta mezclar sabores e ingredientes.

Si tu opción es la vegetariana, me parece muy bien pero yo como y comeré de todo. Carne, pescado, frutas y verduras. No me decanto por nada en especial porque necesitamos de todos los nutrientes, pero en su justa medida. Al menos, esa es mi opinión y mi opción. En cuanto dejas de comer un determinado alimento adoleces de algo. No me voy a complicar la vida después teniendo que tomar suplementos para paliar los desequilibrios. Pero insisto, es que yo necesito de todo, nada me hace daño ni me produce alergia. Mi organismo tolera todos los alimentos. No todas las personas pueden afirmar lo mismo. Cada una es un mundo.

Y en cuanto a las gachas de agua miel. Son de un sabor muy delicado y al ponerle las manzanas que eran agrias, el plato se quedó muy ácido. Y con las frambuesas mas. Fíjate si tendrán acidez las frambuesas que es uno de los frutos a los que los tordos y otros pájaros no van. Puede haber uvas cerca y se las comen pero rara es la frambuesa que picotean y se zampan. A los tordos tampoco les va la ciruela, ni aún siendo claudia. Con las manzanas reineta pasa lo mismo que raro es el tordo que se acerca.
Esto, es para decirte que a la frambuesa si no le echas azúcar, miel o la mezclas con yogur azucarado o con nata (ya dulce), no es apta para personas que aman lo dulce.
Que conste que yo me las como casi siempre sin añadir nada pero al hacer el plato de las gachas y tener que investigar sabores me salté mi propia regla.
Si te dije que no tuve mas remedio que añadir mas miel, por algo sería. Con la miel ya se hicieron potables. Lo que no quita para que en cuanto las acabe, me olvide de ellas y no las vuelva a hacer nunca mas. Casi seguro Lu.
Ahora estoy con otras que ya te contaré cuando las pruebe.

Besos y feliz domingo ... (ver texto completo)
Hola Ludueña:
Hoy te voy a comentar las gachas de aguamiel con manzanas y frambuesas. Las hice ayer y me acabo de tomar estos trocitos con el café.
Verás lo que he descubierto. Las manzanas tapan el sabor del aguamiel. Están buenas pero son gachas de aguamiel disfrazadas porque encima se me ocurrió echar canela a la manzana y ahí creo que ocurrió un segundo error.
Como ya vi que el plato no tenía remedio, pues eché frambuesas porque una vez que has metido la pata, meterla un poco mas no importa nada.
Para compensar la fuerza de las manzanas, que son reinetas y encima les falta un poco de madurez, les eché mas miel y el resultado visual es éste. Está bueno el plato pero es... mejorable.
Otra vez será pero el caso es probar.
Espero no darte mucha envidia. En el espacio de Burgos te voy a poner las frambuesas en sus matas, y te contaré otra historia.

Besos y feliz sobremesa ... (ver texto completo)
Hola de nuevo:
Lástima que estés tan lejos pues si no te podrías acercar y venir a probarlas. Las de ese plato me las he comido ya pero me queda mas aguamiel para hacer mas.
Otro plato lo voy a preparar con compota de manzanas, y repetiré el plato de aguamiel con frambuesas y moras. Ya te contaré sobre el sabor de la compota de manzanas con el aguamiel.
A mi pueblo no venía el mielero, o al menos no lo recuerdo. Teníamos unos parientes que vendían miel en el pueblo vecino al nuestro, La Riba ... (ver texto completo)
¿Recuerdas que te prometí ayer?
La foto de mi recreación de gachas de aguamiel con frambuesas y moras de adorno. Chica, irresistibles.
Ojalá a los míos les hubiesen ilusionado tanto como a mi pero no ha sido así. Ellos no vivieron la magia de una botella a rebosar de agua miel convertida en un postre especial. Cuando no sabes ni de donde procede, ni qué es la miel, ni has visto o no recuerdas lo que es una abeja. Y cuando lo has probado y después lo has visto, de lo que que te has admirado es ... (ver texto completo)
Hola Inés:
te contesto yo también con este decálogo de buenas intenciones para compartir la amistad.

Besos
Ludueña:
no desesperes que esto de la informática tiene lo suyo. Aparece, desaparece, liquida lo que se pone, se selecciona y se elimina solo con tocar... me va pasando tanto y tanto con estos trastos...

Hasta otro ratito guapa
Hola Ludueña:
¡Lástima! quería tomarme mi segundo café de esta mañana contigo pero este cacharro, todavía en garantía, no me ha dejado y me lo he tomado mientras lo encendía. No sabes lo que tarda en encenderse. En fin que lo tengo que llevar al sitio donde lo compré a que lo examinen. No es mío, es de mi hijo pero lo compartimos.

Estoy muy contenta porque mi hijo va a estudiar una carrera de informática. Podría sentirme contenta porque eso me ayudaría en cualquier problema informático pero ... (ver texto completo)
Buenos días amigas:
¿Qué tal? ¡Qué envidia de gotas de agua en medio de tanta sequía. Lo mismo me ha pasado a mi, que quería leer un libro y no estaba disponible. Así que he mirado entre mis volúmenes, y tachin, tachan, "Cumbres Borrascosas", que no lo había leído todavía, y estaba entre los últimos libros que mi hermano pequeño me dio porque no le cabían en casa.
Y en las casas de los pueblos, caben; y mas, en la mía, tratándose de libros, que siempre tuvimos una sequía histórica en mi familia.
Me ... (ver texto completo)
Hola Carmen, te llamas como mi madre y mi hermana, como ves, tu nombre para mí es muy familiar.

Tu sueño ha sido triste, y a la vez hermoso, muy esperanzador por tu parte.
Ójala que ella te lea, y que arráiguen tus palabras en su mente, para que le den luz a la opacidad de su proceder.

Un saludo

Estrella
Hola Estrella:
por fin te contesto, y tengo poco tiempo pero no tengo muchas esperanzas en que se recupere Esmeralda. Lo de esta conocida es muy serio. Necesitaría mas que palabras, y por otra parte lo tiene muy complicado. Una enfermedad degenerativa, y una adicción que ha estado alimentando desde que empezó su enfermedad, poco a poco, de manera casi imperceptible pero de forma continua. Sin remedio.

Y mi querida Estrella, poco conozco del mundo de la droga pero la droga no entiende ni de amistad, ni de lazos familiares, ni de seres queridos por lo que he oído. Y debe ser muy duro que sean capaces de hacer daño a los suyos, a los que verdaderamente les quieren y son los únicos que les pudiesen ayudar. Por lo poco que sé, se produjeron unos hechos poco reconciliadores. Un drama. Lo que pasa es que tengo un subconsciente muy peculiar, arregla los problemas pero sé no tiene arreglo por muy positivos que sean mis sueños y mis intenciones, no son capaces de parar una realidad tan cruda.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Hola Carmen, la verdad que este lindo pueblo no es el mío, aunque pertenezco a su serranía, pero mi padre y algún hermano mío si son nacidos en el. A mi madre no le dio tiempo llegar a Ronda para que yo naciera, así que nací en mi casa, de un pueblito mucho más pequeño, pero es una delicia de pueblo y muy acogedor.
Aquí te pongo una imagen de uno de sus parques, donde tantas veces he jugado cuando era pequeña, o después cuando he ido de vacaciones me he sentado a comer altramuces o pipas, conversando ... (ver texto completo)
Hola Inés:
yo nací en un hospital y luego me llevaron a mi pueblo, que era el de mi madre. Allí me bautizaron. Ahí estuve hasta que cumplí 4 años y luego de peregrinaje, de pueblo en pueblo, como aquel que se pone a jugar a la oca. De casilla en casilla hasta que llegué a mi Ciruelos del alma del Pinar. Allí era una más donde las tardes del domingo las pasábamos viendo películas mientras comíamos pipas. Cuando la película se acababa, nos íbamos a seguir jugando a las cartas al bar del Gumersindo, ... (ver texto completo)
Bon día, queridas mías,
Dicen qué.. después de la tormenta siempre llega la calma, y después de tener un sueño muy poco conciliador, yo también he querido Carmen, que mis sueño fuera de distinto color, pero mi sueño ha sido diferente....
He querido maquillar a quien yo pensaba que me había querido, y quise verlo como en un principio era, pero con el tiempo se fue deteriorando tanto que dejo de ser aquella persona…y ya no había maquillaje posible para darle una expresión afable a su rostro,
se ... (ver texto completo)
¡Qué bonito pueblo el tuyo! Que el mío, aunque sea tan pequeño, no se queda atrás. Lo que pasa es que es algo en diminuto, como dirían las leoninas, pueblín. Mi pueblín, mis pueblines, y con lo pequeños que eran y que son, se fueron agrandando en mi memoria hasta que sentí tanta ausencia que tuve necesidad de recrearlos, de ver crecer sus trigales, respirar sus pinares y su aire tan puro pero a base de palabras. Aquella fue mi gran necesidad, sacarlos afuera y volver a sentirlos cerca de nuevo para lo que me dieron unas cuantas clases especiales y adaptadas a cada persona. ¡Eramos tantas y tan diferentes!
A mi me discriminaron, según mis capacidades. Me discriminó mi profesora y lo que a otras les permitía, a mi no me lo consentía. Decía que yo no podía comportarme como ellas e incluso una vez me castigó con palabras y yo la burlé a ella. Una verdadera historia de pedagogía. Hasta que al final, ella me volvió a coger las vueltas y entonces le tuve que decir la verdad, y solamente la verdad. Ya comprendió mi juego. Nosotras aceptábamos la verdad pero había gente que no y entonces tenías que actuar de otra forma. No como hay que hacerlo normalmente, sino de la manera que sabes que se puede hacer.

En cuanto a los sueños, sueños son. Unas veces despiertas con mucha alegría que eso no sea verdad. Pero otras, sientes nostalgia de que solo haya sido un simple sueño.

Y en la realidad también sucede, ¡cómo querrías algunas veces no haber visto la verdadera personalidad de alguien que tanto querías! Que era así, desde el principio pero tu lo viste con otros ojos. Nos engañamos muchas veces amiga porque queremos que las personas sean como nosotros queremos que sean y no las vemos como son en la realidad, por un encantamiento que sufrimos algunas veces.

Y cuando nos damos cuenta... la decepción es mayúscula. Pero sigue estando a nuestro alcance la manera de que esa persona se adapte a nosotras. Porque Inés, las mujeres tenemos mucha magia de poder cambiar el curso de nuestras vidas. Mejor que sea para bien que para mal.
Y las pesadillas, cuanto mas lejos mejor. Por eso no me acerco yo a ese espacio tan lúgubre, majas, ¿o que os creéis que la policía es tonta?

Besos y me voy a por pan con mi padre, un encanto de hombre. ... (ver texto completo)
Hola Lu, agradecco tu mensaje y el que hayais notado mi ausencia, pues yo también me lo paso muy bien lellendo vuestros poemas que son preciosos y vuestros consejos, que cuando menos, son geniales.
un saludo
Estrella
Estrella, Ludueña, Inés:

Hoy os voy a hablar de mi sueño. Un sueño real de una amiga que fue real un día, y que ahora ya no se nada de ella. Pero intuyo los derroteros de su vida por lo poco que supe de su enfermedad en el verano.

Renegó un día de si misma y luego quiso enderezar su vida y la de su compañero. Lo logró, y nadie hubiera pensado en ese primer encuentro que ella tendría, como tiene un final tan desgraciado y tan cruel.
Al final, las células de su cuerpo recordaron el daño que ... (ver texto completo)
Bon día lú, que tal! Por lo visto ya somos dos quien echamos de menos a nuestra intrépida Carmen, espero que regrese pronto de ese maravilloso lugar, que ha escogido para descansar. Y empiece a redactar todo lo acontecido, y seguro que nos hará pasar unos buenos ratos, con sus comentarios y quizás también deleitándonos con algunos poemas dedicados a ese lugar tan bello donde ha estado.

Besos guapa.
Hola Inés:
gracias por tenerme en cuenta. He visto mucho, he leído mucho; y al estar tan informada, la realidad también me ha desanimado mucho con lo que está aconteciendo con nuestra querida España. Sola, más sola que nunca, más desolada, más abandonada que tristemente los montes optan por el suicidio colectivo de los árboles que se queman sin remedio.
Llamas y más llamas por los bosques y montes y personas fallecidas en su rescate también.
¿Os dáis cuenta de cómo les han cambiado las vidas ... (ver texto completo)
Hola amigas:
ya regresé hace días y días pero es que he encontrado tanto que hacer en casa, en el huerto, en el campo... Y encima estoy enfrascada en la lectura. Me acabo de leer " El Mundo de Sofía", un libro de filosofía novelado para adolescentes (el libro que me hubiera gustado en mis años jóvenes pero que ha caído en mi con muchos mas años de lo aconsejable) Lo bueno es que a veces me siento "quinceañera" y es que pensar no es lo mismo que vivir. Los pensamientos son muy ligeros, a veces van ... (ver texto completo)
Ludueña:
tengo muy poco tiempo y es que ahora tengo una cita con el río y sus cangrejos señal y americanos. Nos han dejado libre el coto y se ha abierto la veda. Ya les decía yo que había que pescarlos libremente, que no dejaban ni una trucha, que son depredadores, y ahora se pueden pescar.
Así que me voy sin mas dilación a por ellos. Ya te contaré a la vuelta de tus vacaciones, que te diviertas y vuelvas con ganas de poner fotos y contar tus aventuras. Se me apaga el ordenador en poco tiempo ... (ver texto completo)
Lú:
cuando escribimos reflejamos nuestra personalidad, sobre todo si se hace con sinceridad. A lo mejor algún día nos veamos y ya vemos que tenemos mucho en común. El buen humor, el amor a la naturaleza, plantas, animales (no tanto como tu).
Podemos tener muchos recursos en nuestras aficiones y contar con ellos. Un recurso para los malos momentos es el buen humor. Reírte de tus propios problemas y no tomarlos en serio. Pero a veces no se ve la manera de librarte de las preocupaciones. La clave ... (ver texto completo)
Hola Estrella:
no se que decirte porque entiendo que la ilusión a veces no es armonía, sino que te desborda. Cuando haces algo con mucha ilusión quizás no te paras a mirar ni a medir consecuencias, ni a razonar si es verídica o solo existe en ti.

La armonía es la paz de uno mismo con todo lo que te rodea. Estar bien interiormente.

A veces la ilusión es inconsistente, irracional, no está basada en nada que la sustente. Los motivos de una ilusión no a todos conforma. Hay quien con lo mismo que otras personas nunca se ilusionaría por algo o alguien.
Es algo así como la fe, o se tiene o se carece de ello.

Pero es necesario esperar algo y poner ilusión en lo que se está haciendo. Cada día merece un toque de ilusión porque si no no tendría sentido nada, ni siquiera levantarse cada mañana.
Y fabricar ilusión es fácil, lo difícil es mantenerla e ir llevándola por cada lugar que vayas o por donde algo empiece a fallar.
Es intrascendente, libre y volátil, la ilusión. Va donde quiere. ... (ver texto completo)
Buenos días Ludueña:
Cómo nos conoces ya, virtualmente, ja, ja, ja. Si querida, a la hora que tu escribías yo estaba en mis mejores sueños, y todo gracias a mis plantitas del alma que me cuidan. Las cuido, es amor recíproco. De ida y vuelta.
Así que eso de estar solos, nunca. Para eso están los animales de compañía, las plantas, la naturaleza... y ahora los amig@s virtuales. Pero hay un refrán verdadero y es que no hay que pagar un precio por una "buena compañía". En ese caso, mejor sol@ que ... (ver texto completo)
Estrella, Lucía:
Buenos días, os leí anoche pero estaba cansada. ¡Uy del tema tormentas tengo muchos recuerdos!
En mi tierra del Alto Tajo las tormentas siempre fueron impresionantes, y a veces trágicas. Por eso las gentes las temían y por ejemplo me queda el recuerdo de mi abuela y cómo las combatía: rezando. Pero sin miedo. Simplemente decía sus oraciones a Santa Bárbara y se sentí con fuerzas para afrontarlas confiando que la santa la ayudase. Pero haciendo frente a la tormenta en donde le ... (ver texto completo)
Buenas noches Lú:
por fin me senté por circunstancias que no vienen al caso. Mucho ajetreo esta tarde en Burgos, recogiendo la manzanilla, la casa... pero hoy todavía no tengo sueño.
Por cierto que he cogido tres fresas en el huerto y me he acordado de las que me enseñaste. No tenemos muchas pero ahora empiezan aquí en la huerta.
Si los manantiales nos esperaban allí. Mi abuela nos mandaba a primera hora a uno muy especial y a mi me gustaba complacerla porque me lo pasaba muy bien por el camino ... (ver texto completo)
Lú, yo sandía que fresquita es insuperable también. Es que ayer quise comprar fresas y ya no había en mi tienda habitual, pero sí sandía. Y sin salir del rojo. Buena para los calores veraniegos.
Besos y quizás hasta la tarde o noche, ya veremos
¡Qué bueno Lú encontrarme por fin alguien a quien le gusta la ciruela en verde!
Me trataban de estrambótica y mira por donde el gusto nos lo da nuestra procedencia manchega.
Cuando les contaba que también nos gustaban los tallos de las zarzas pelándolos, o las manzanas verdes...
Quizás alguien pueda pensar que era por hambre. ¡Qué gran error pues yo no tenía nunca hambre y sin embargo las ciruelas verdes las comía por gusto, por su acidez. Pero también te digo que el limón me echa para atrás. Es diferente el acidillo de una y otra fruta.
Y comía fatal pero esas frugalidades me llenaban y me gustaban porque formaban parte del juego.

Y con respecto a los estanques y a los ríos.

Se me olvidó decir que el recuerdo de mi río era esporádico, solo disfrutado en ocasiones excepcionales cuando íbamos a ver a nuestros abuelos a nuestro pueblo.
Pues tuvimos que marcharnos muy pronto, dejar el río, el huerto de mis abuelos y a seguir las enseñanzas en mis particulares jardines de infancia.

En el primer destino me informaron del peligro que suponía el estanque al ver a mis hermanos que les tenían que atar para que no se cayesen y yo a cuidarlos para que nada malo les sucediese cuando tan solo contaba 4 años.

Y si fui libre es porque era responsable a tan temprana edad ya que la necesidad hace que se madure antes, o por lo menos te des cuenta de los peligros que pueden acechar en un bosque alejado de la urbanidad.

Y disfrutabas mucho en el río pero porque también habíamos aprendido que el agua era un bien escaso, donde el agua se compartía y se buscaba. Que fuera un bien escaso y que en tu pueblo abundase tanto y te la negasen...

¿Pero que te negaban, el agua de la Sierra en los grifos de agua corriente?

Pues es que gracias a eso disfrutábamos de muchos otros manantiales y cada uno para un uso.

Y cuando fui mayor (14 años), decidí volver a mi pueblo y usar el agua de la Sierra para lavar en plena plaza.
" Que os molesta, pues imaginad la molestia que supone que por tener una mente retorcida como la vuestra no disponga de agua en casa como cualquier hij@ de vecino. Y litigios para conseguir al final tenerla, y pagarla a partes iguales.
¡A ver si no iba yo a tener derecho a usar "vuestra agua para aclarar mi ropa, sí, en plena plaza y a la vista de todos, porque habías pretendido de hacer de mi una chica de secano cuando en este pueblo hay tanta abundancia de agua y nos la habéis negado siempre"
¡Qué bien me sentó aquello, tanto que después les deleité al vecindario aquel mismo año con una obra de teatro que gustó mucho y fui aplaudida por habérmela aprendido tan bien!

Feliz martes Lú y un abrazo ... (ver texto completo)
Si Lú, qué ricas las moras. Y todos los frutales llenos de peras, manzanas y ciruelas. Menudo recorrido que hacíamos en las huertas. En Ciruelos nos comíamos las ciruelas verdes desde que no tenían hueso hasta que eran más ácidas que demonios. Pero nos gustaba ese tipo de acidez que nos daba escalofríos al morder esa fruta tan ácida. Yo todavía sigo comiendo ciruelas verdes. Este año habrá pocas pero de momento las he comido sin hueso, que decíamos en leche. Y nos decían que nos íbamos a poner enfermas.
Pues las comíamos, después bebíamos agua, que decían que era malísimo, y al día siguiente a clase. No nos pasaba nada. Y ahora tampoco me pasa nada por comer ciruelas verdes ¿te gustan?
Mejor me lo leo mañana que es hora de dormir.
Felices sueños Lú ... (ver texto completo)
Pues en el río de mi pueblo el agua estaba limpia y transparente; y además la veías correr. Acabábamos sentados porque el río tenía muchos guijarros y nos cansábamos de ir de piedra en piedra. En realidad era como el agua de un manantial y fría. Con el calor y después de llevar un rato, ya no te parecía tan fría. En los estanques, que también los había, no nos dejaban meternos pues era muy peligroso.
Teníamos un estanque en un huerto que se llenaba con el agua de un manantial. Era enorme y ahí el agua estaba congelada solo meter la mano. Con ese estanque se regaba el huerto. Y no te lo pierdas, mis abuelos llenaron el huerto con serones de tierra porque el lugar era pedregoso. ¡Menudo trabajo de chinos en el huerto nuestro de la Peña la Arena!, que así se llama. ... (ver texto completo)
Hola Lú y Estrella:
El río de mi pueblo, el Ablanquejo era como una piscina de niños. Nos bañábamos sin ningún peligro porque si no se hacía una presa no te cubría. Nos sentábamos en el agua y cazábamos los bichitos. Y luego los poníamos en un frasco de cristal para contar quien cogía más.
Y todo después de una buena merienda campestre pero había que tener cuidado con los tábanos que si no andabas lista te devoraban. Así en cuanto veías uno posarse, un buen manotazo y el bichito caía al suelo.
Era lo peor de todo tantó tábano como había por todos lados. ¡Menudos reflejos nos daban los tábanos! Esos ni los coleccionábamos, esos al suelo y a pisarlos.
Un abrazo a las dos ... (ver texto completo)
Hola Lucía:
si ser amable no cuesta nada se pasa mejor que todo el día a la gresca. Pero si vamos a vivir cuatro días que sean lo mejor posible. ¿Cual es la buena? Pues las tres, cada una en su estilo, somos únicas, que no os quepa duda.
Besos Lú
Hola Estrella:
he estado mirando tu pueblo de Cuenca. No está mal reunirnos las manchegas aunque sea en el foro.
Un besito y ya nos comunicaremos. Bonito tu poema e ilustrativo. Ahora estoy un poco pillada por el tiempo
Estrellita, qué casualidad, tres manchegas en un corral. ¿De donde eres tu cielo? O también podría ser como una película que no me perdía nunca, "Tres eran tres la hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena".
Pero buenas o malas, el destino nos ha reunido.
Y ahora si que me voy que tenía mucho que hacer pero a Dios gracias ya está hecho.
Besos Estrella y besitos Ludueña, mis amiguitas preferidas, las de mi tierra.
Mira qué chula, la mariquita en la manzanilla limpiándola de pulgones. Y encima adornando y sirviendo de relax.
Tengo mucha suerte de no ser alérgica a la primavera. Al contrario, me da vida; pero tengo una alergia rara todo el año de tipo nervioso, solo que no me da problemas pues con una pastilla diaria lo soluciono. Y no tomo mas medicinas.
Menuda tarde mas buena de paseo en bici por el campo y de contemplación de insectos. Aquí te dejo algunos.
un beso Ludueña, buenas noches y felices sueños
Hola Ludueña:
me voy a dar una vuelta que hace hasta calor en Burgos. Y es para aprovecharlo. Deja a las vecinas que digan lo que quieran que así se desahogan. ¿Pero cuántas pastillas te tomas? Si no las usas habitualmente, tíralas, y así no hay confusión posible. Y si no, no las saques de su envase y no te equivocarás.
¡Comuniones, bautizos, ya pasaron! Pero si te apetece cuéntame lo que quieras.
Un beso y cuídate mucho
Gracias Juan:
Como dialogo tanto en la red y los dedos van rápidos quizás no miré y le dí al cuadro de diálogo sin querer mientras mis ojos estaban en las palabras que escribo. Ni trampa ni cartón. Las máquinas hacen lo que les mandes, si no sabes o te equivocan ellas siguen su ritmo.
A veces somos incompatibles con las máquinas porque mandamos una cosa y queremos otra. Somos contradictorios sin darnos cuenta, o descuidados, o simplemente no nos damos cuenta de cosas normales que pasan.
Un saludo y que pases un buen día ... (ver texto completo)
Lu:
Buenos días y se me olvidó anoche decirte que todo sigue igual con el tiempo desde que era niña. Al menos en mi tierra y en esta, de similar clima decíamos, "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Pues el termómetro puede bajar o subir, pero si baja es lo normal. Y ahora no llevamos sayo, con pantalones unisex estamos servid@s e igualad@s.
Pero si una se quiere lucir, para eso están los vestidos y las faldas. Es que amiga, los tiempos cambian lo queramos o no. Que hace un pelín frío, ... (ver texto completo)
Hola Ludueña:
Si es verdad que tengo fotos de las actividades del pueblo. Pero también de cualquier sitio donde voy. Porque en cada sitio veo peculiaridades y además es que me gusta mucho España, en general. Sobre todo desde que hago las fotos, la disfruto más. Los pequeños detalles también son mi afición. Ver un pequeño insecto, o una diminuta flor. Que no te habías fijado antes en ella y te sorprende. Cada rincón tiene su encanto. Lo que pasa es que muchas veces pasa desapercibido. Y cuando te ... (ver texto completo)
Esto de internet todavía me parece cosa de magia porque no os lo podréis creer, dónde habré dado para que se me haya quedado la foto del Colacho en la pantalla. Tendrá que tener alguna explicación pero yo no la sé. No he ido al panel de control ni a la pantalla.
Esto es cosa de magia, os lo digo yo. ¿no os pasan cosas extrañas algunos días en la red? A mi muchas veces.
Un saludo y hasta mañana por lo menos que si no este aparato me embruja.
La verdad es que si no es el mismo, se le parece mucho en gesto y maneras. ¿No se pasan la vida haciendo fotos pues alguna vez tenían que salir cazados. Y no una, sino dos veces y de la forma mas casual y fortuita posible.
Hay tantos apartados que ya no sabía en cual de ellos hacer mención de una curiosa coincidencia. Si no es porque he vuelto a sacar a relucir fotos, siempre me habría quedado la curiosidad.
Las imágenes tienen la particularidad que son tomadas por una máquina. Tu te sirves de ella, la utilizas pero es la máquina quien es verídica 100%

Mira que en una ocasión tuve la certeza de que ese fotógrafo me conocía. Creo que se trata del mismo. Estaba yo en la fiesta del Colacho en Castrillo de Murcia, ... (ver texto completo)
Lú:

¡qué bonitas rosas y claveles del poeta! Con razón tardabas en venir a visitarnos al foro. Nosotros en Burgos tenemos un día algo nublado porque aquí el solo es algo huidizo. Al tercer día de calor, se espanta y desaparece. Con tormentas de rayos y truenos, algunas veces; o con un fino cierzo que te pasma. Ya te lo diré para las fiestas de Burgos, que suele enfriar mucho el ambiente. ¡cómo no íbamos a estar frescos con este clima y bien conservad@s! Con cazadora y abrigo, algunos años en ... (ver texto completo)
Buenos días Lú:
¡que no me canso...! muerta estaba ayer porque me fui a por caracoles tras la lluvia, volvió otro chubasco y me calé entera. Total que debía de haberme dado un ducha rápida pero me di un baño; no tenía café hecho y tomé nescafé. Así estaba yo de dormida. Solo haberme tomado mi café, mitad puro, mitad descafeinado, y hubiera aguantado bien, y después hubiera dormido mejor porque a media noche acabé desvelada. Pero de todo se aprende.
Pero hoy estoy como nueva, y en cuanto desayune, a buscar mas caracoles con la fresca. Porque ya que hay que ponerme y meterse en harina, que merezca la pena y haya para muchos días. ¡Con lo que cuesta limpiar los caracoles!
Ya te contaré si encuentro esta mañana los suficientes, que por muchos que haya cogeré los que tengo pensado coger.
Un beso Lú ... (ver texto completo)
Lú:
la orquídea es muy bonita. No he tenido nunca orquídeas porque creo que son flores muy difíciles y delicadas.
Gracias por estas flores tan preciosas.
Y otro beso guapa.
Buenas noches Lú:
vivir en un pueblo es una gozada por muchas razones. No es que desconectes, es que en cuanto sales al campo te olvidas de todo. Esta tarde, otra vez buscando setas, subiendo cuestas y casi al final del paseo, hoy no, pero ayer si, fui a mi huerto de Rabé que es solamente de frutales. No hay agua cerca, por lo tanto no se puede regar. Pero lo que me gusta es que está como una selva. Crecen, al lado de los árboles, tallos de los mismos. Si no los cortásemos en poco tiempo no podrías ni pasar. Los guindos y los membrillares son los que mas proliferan, seguidos de los ciruelos. También en los almendros pasa eso. Han nacido varios al lado de los que plantamos.
Sin embargo en este huerto los perales no se han dado. Porque no encontraron veta húmeda o porque el terreno no es apto para esa clase de árboles.
Viendo y observando se aprende mucho.
Tengo tomillo silvestre que le queda ya poco para florecer, en cuanto esté florido lo corto y luego tengo para todo el año. Para los catarros, sobre todo, pero tiene muchas más utilidades. Es bueno para los nervios y para otras enfermedades.
Y como condimento para las comidas va muy bien.
En el asado de cordero lechazo me gusta ponerle un poco porque a mi es una carne que me repite y con el tomillo no.
En todos los platos de caza, e incluso en el pollo y en el conejo.
Aquí también tengo romero y un laurel, que le costó mucho agarrar, y si las temperaturas son muy bajas se hiela pero luego retoña. Otra cosa importante, por ejemplo en el laurel es que recuerda -si se hiela, con el tiempo también se acostumbra al hielo. Las plantas también se adaptan al clima.
Curiosos son los manzanos de reinetas, muy tardíos porque es la raza así. Hay muchos manzanos que tienen las flores muy tempranas pero estos míos todavía no están demasiado floridos. Cuanto mas tarden menos peligro de helarse sus flores.
En el mismo huerto tengo endrinos que han nacido solos y les pasa lo mismo que a los ciruelos, guindos y membrillos que se ponen a tope.
Pero el membrillar pocos años tiene muchos membrillos, pues imagino que será porque sus flores son sumamente delicadas.
Así cada paseo, fijándote, es como una clase de botánica. Se aprende mucho observando la naturaleza.

foto: el huerto desde el membrillo. Los cipreses que se ven al fondo son los del cementerio que está cruzando el camino pero como son tan altos resaltan a lo lejos.
El huerto de hortalizas lo tenemos en Tardajos. Y ahí, sin sembrarlo ha nacido un árbol de nectarinas que este año no tiene apenas pero el año pasado tuvo unos cien frutos.
Aquí se me ocurrió poner orégano y manzanilla. Todas las noches me tomo una infusión de manzanilla con tila y me ayuda a conciliar el sueño. Hablando de sueño, te voy a dejar porque ya estoy cansada.
Besos Lú y buenas noches ... (ver texto completo)
Buenos días Lú:
Creo que estamos en el buen camino. Hay cultura del árbol. ¿Ves ese pino detrás de la rama de manzano florecido. Lo sembró mi hijo con unos piñones que le dieron en el colegio. Tras muchos avatares le llevamos a esta finca.
Si ves los paisajes a su alrededor creerías que algo raro hubiera ocurrido. No, simplemente los árboles se pudieron proteger mediante un vallado. Con discusiones, si; pero defendiendo la propiedad. Nos instaban a que abandonásemos el proyecto, que había un ... (ver texto completo)
Lú:

del tema macetas y plantas de jardín estoy muy atrasada. No ha dejado de hacer mal tiempo. Los geranios en las escaleras del portal, pero ya estamos en mayo. De todas formas miraré la previsión metereológica por si acaso. Ahora que si se hielan en mayo los geranios, dimito de poner flores en el balcón.
Un capullo de rosa si tengo pero está muy atrasado. Es el único proyecto de flor a la vista en mi terraza exterior.
En el patio los tulipanes lo están pasando mal con los perros que no saben ... (ver texto completo)
Lú:
lo prometido es deuda. Espero que te guste. El caso es que salí con paraguas pero sin navaja. Total que ya no llovió mas y salió el sol. No hubo problemas por no llevar con qué cortarla, que las uñas no nos las dejamos en casa y además ya las vuelvo a tener fuertes. A partir de ahora no saldré de casa sin una navajita setera. ¡Nunca se sabe cuando puedes encontrar una!, si sigue lloviendo, claro.
Besos Lú
Hola Lú:
Después de las lluvias volvemos a coger setas. Increíble pero ya verás como si que es una seta de primavera, la primera de esta temporada. No digo de este año pues ya sabes que las cogía en enero. Lo que pasa es que no la he volcado a mis archivos y ahora voy a la tarea.
Besitos
Hola Lú y buenas noches:
yo también te he echado en falta estos días y me alegra que hayas contestado. Cuídate mucho y además ya tendremos pronto a la primavera de nuestra parte y todo irá mejor. Que todo te vaya bien y que tu perrita se recupere cuanto antes.
Un abrazo y mucha salud