Mensajes de protesis mamarias defectuosas enviados por Carmen García García:

Hola Josefa, de nuevo:
ayer se me pasó. Creo que volvemos a estar de acuerdo. La verdad es que las mujeres en especial somos el blanco de las innovaciones, conejillos de indias en las que los fabricantes prueban sus mercancías. Que no se supervisan como debieran hacerlo por parte de las autoridades sanitarias, que hay mucho intrusismo, que lo "nuevo" y lo "moderno", no se cuestiona por nadie. Se da por bueno, sin mas. Y por ello debemos ser desconfiadas/os por naturaleza. Que nos venden la moto, ... (ver texto completo)
hola CARMEN, en esto nada tiene que ver la educacion de valores. los padres podemos educar muy bien a nuestros hijos e inculcarles cosas buenas y sin embargo a veces te salen "ranas".
por cierto tengo entendido que es el medico quien te informa de las protesis que debes ponerte, independientemente de lo que cuesten.
pienso que si todos fueramos o pensaramos como tú, no existirian los psicologos, asistentes sociales, ect..... porque claro seriamos perfectos (no pienses que te lo digo a mala fe).
y ... (ver texto completo)
Buenas noches Josefa:
Importan mucho los valores, aunque no lo creas. Si yo me preocupo de los problemas de los demás, estoy restando importancia a mis problemas. Si veo que los demás sufren, tienen carencias, enfermedades; me daré cuenta que vivir es difícil para todos, no solo para mí. Esto es en general, no quiere decir que sea a propósito de mi.

Si por el contrario, solo me preocupo de mi, de mi aspecto, (que de entrada no me gusta porque veo tal o cual modelo que tienen un cuerpo perfecto y yo no) me examino a mi misma por fuera, y decido que debo cambiar para ser perfecta porque tengo dinero para someterme a tal o cual operación- "el sueño de mi vida". Esto también es en general, porque a continuación si voy a hablar de mis experiencias.

Si querida Josefa, siempre he visto en mi familia demasiadas desgracias para sentirme mal por no tener un cuerpo diez. Pero sin embargo, dentro de esa pobreza, de esas desgracias vividas, tuve a mis padres preocupándose por mi, pero mucho más, yo por ellos. Porque me necesitaban. Esa es mi perfeccion, que nunca me he preocupado mucho de mi porque los otros estaban peor que yo.

También he visto a amigas morir de cáncer, después de someterse a sus operaciones correspondientes, y ver que cualquier problema mío no era ni por asomo parecido al suyo. Puede ser perfección percatarse de los problemas de los demás aceptarte tal y como eres pues no todo el mundo tiene tanta suerte.

Esto, me parece que si hay que decirlo a la juventud, a nuestros hijos, amigos, etc... Que en general, hoy en día la gente tiene mucha suerte de tener sus familias al completo, que la gente tiene suerte de tener un trabajo, unos padres, unos abuelos, que les quieren. Que en otros lugares no se tienen los servicios mínimos, que mucha gente carece de agua y de comida. Y desde luego, viendo el mundo como está es demasiado egoísta por parte de algunos y algunas pensar solo en ellos, en buscar la perfección cuando el mundo es tan imperfecto y tan dispar. Unas mujeres deseando tener unas medidas perfectas, mientras otras, en el tercer mundo, no tienen ni para dar de comer a sus hijos.
Esa es mi perfección, que me doy cuenta de lo mal distribuido que está el mundo.

En cuanto a la medicina, si puedo, la evito. De hecho soy anti medicinas. No me gustan, y siempre busco alternativas naturales porque me crié en un ambiente puro y sin contaminar. Odio los quirófanos, y si no fuese por extrema necesidad no me sometería a una intervención quirúrgica.

Y en cuanto a los médicos. Ya me dirás donde estarán esos facultativos ahora. Al lado de sus pacientes, no. ¿Qué de las ministras de sanidad? Supongo que son las responsables pues la sanidad la presidían ellas. ¿Quien tiene la responsabilidad de que se esté vendiendo "la perfeccion" y la gente se lo crea?. Quien no ha visto nunca de cerca la enfermedad y cree que cada uno de nosotros somos el el centro del universo y todo da vueltas alrededor nuestro. Eso habría que enseñar, que hay mucha gente pasándolo muy mal para tener la presunción de querer ser perfectos. ... (ver texto completo)
Buenos días Lú:
El daño ya está hecho para todas esas mujeres, que por la razón que fuere, se fiaron de que implantarse silicona era la solución a sus "problemas de imagen". Y ahora, es cuando tienen el verdadero problema, que Sanidad no supo, no pudo controlar, o se le escapó por desconocimiento del hecho.
Ante aquel "problemilla de imagen" que tenían consigo mismas y con el entorno, ahora les surge un verdadero drama inesperado. Porque esa marca de silicona, PIP, se ha implantado, incluso en ... (ver texto completo)
vamos a ver tú y yo pensamos lo mismo. la diferencia que hay, es que yo apoyo a las chicas que verdaderamente tienen un complejo aunque sea de estetica. a quienes no apoyo es a las chicas que lo hacen por capricho (como regalo de cumpleaños, porque se lo ha hecho fulanita, para ligar mas....) muchas chicas ganan en autoestima cuando se operan. que yo entiendo que tú te quieras mucho pero hay gente que no se quiere nada, por circunstancias de la vida o por lo que sea y hay que ser mas tolerantes y ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Josefa: con pocas palabras te voy a contestar: educación en valores.
Lo mismo que yo me quiero, se puede querer todo el mundo, y se ahorra en hospitales gastos innecesarios, y en enfermedades. Pero lo que hay que hacer es trasmitir los valores de generación en generación. Se enseñan en los colegios, pero si en casa no se educa en la misma dirección se pierden. La autoestima se fomenta en la familia y es como mejor fructifica. Si te han querido tal y como eres, te querrás tu también. ... (ver texto completo)
lo siento CARMEN, pero no puedo darte la razon. me imagino que mas o menos seremos de la misma epoca. se a lo que te refieres con lo de las chicas que tenian mucho pecho y lo mal que se sentian pero ahora no son los tiempos de antes. si os dais cuenta (aparte de que salio en un reportaje) las mujeres generacion tras generacion se van "amachando", es decir tienen menos pecho y caderas estrechas. justo todo lo contrario de nuestra epoca.
y sí, estoy de acuerdo contigo, en que tampoco me operaria, ... (ver texto completo)
Yo también lo siento pero tampoco te puedo dar la razón. Que todo el mundo se tire a un pozo, no quiere decir que tengan razón. Además está en el ambiente que hay muchos intereses para que las mujeres actuemos de esa manera, sigamos esa moda que da dinero a mucha gente. Me gustaría que las mujeres se diesen cuenta de que son utilizadas, y siguieran su propio criterio. Tu no lo harías, yo no lo haría, mucha gente no lo haría, pero hay algunas que caen ahí por inercia, no por convencimiento. Se dejan ... (ver texto completo)
Hola Lú:
esto ocurre en esta época en que las clínicas venden su propia imagen de mujer. Más pecho, para la que tenga poco; y reducción, para la que se pase. Y el marketing estudia y sabe de la insatisfacción personal de las personas. Ahí se ceban pero parece mentira que haya tanta gente a la que convencer. Una niña de 15 años, ¿de verdad que se puede someter a ese tipo de operaciones cuando sus pechos todavía no se han desarrollado? Porque para cualquier operación, como por ejemplo, retina, mandíbula ... (ver texto completo)
a veces no es un capricho. cuando vives toda tu adolescencia tan plana como una tabla no puedes acostumbrarte a lo que la madre naturaleza te ha ¿dado?. eso no se les puede decir a chicas que estan en edad de gustar y ven como sus amigas se van echando novio y en ellas no se fija nadie. el complejo que crean es superior a la razon, porque claro todas las mujeres no tienen la suerte de tener pecho y no me refiero a una talla 80 sino a menos.
dijeramos que para sentirse mas mujer es verse como tal. ... (ver texto completo)
Josefa, ¿pero seré yo tan rara?. Yo no tenía mucho pecho y me sentía muy feliz porque precisamente por eso pues en la adolescencia destacar es que no me iba lo más mínimo. Al empezar a ser mujer, tener mucho pecho es lo que mas nos inquieta. Yo me veía, y las veía a las otras chicas que si tenían y lo pasaban fatal porque eran el blanco de todas las miradas y solo por el pecho. De verdad que para ellas era una crueldad. Al menos yo lo veía así.
Un horror, de verdad, que se fijen en ti por ese detalle ... (ver texto completo)
El problema es que hay demasiado materialismo en el mundo. Se busca por todos los medios posibles el mejorar la fachada que cuesta mucho, hasta la salud y muy poco el mejorar la autoestima de la mujer y de los seres humanos en general.
Poco antes de la crisis, hacer operaciones estéticas era ya considerado como algo normal. Regalar a las hijas silicona para sus pechos... Cuando lo oía me entraban escalofríos solo de pensar qué estaba sucediendo en la sociedad para que eso sucediese.
Siempre me ... (ver texto completo)