Mensajes enviados por Carmen García García:

Hola Carmen.
Soy Germán Lafont Mateo, natural de Pampliega, y estoy trabajando en la genealogía del apellido Pampliega, con base en Rabé de las Calzadas y entensiones en Argentina, Paraguay y Filipinas. En concreto me interesaría conocer la información disponible sobra la salida de don Baldomero Pampliega hacia Buenos Aires, desde la Coruña, en el año 1852.
Gracias por tu información.
Buenos días:
Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí, y cuando quise hacerlo había olvidado mi clave... Es muy interesante toda esa información. Sí, el apellido Pampliega es común en estos pueblos, tanto Rabé de las Calzadas como Tardajos. Mi suegra lo tenía también porque era de Rabe. En cuanto a la salida de Don Baldomero no sé si podré facilitarte los datos pero si conozco al Padre Paúl que escribió el primer libro de Rabé de las Calzadas y tengo comunicación con él. La vida tiene a veces ... (ver texto completo)
Os voy a comentar cómo siguen estas plantas. El naranjito se me ha secado, porque no es una planta para Burgos. A pesar de meterla en el invierno a las escaleras. Sin embargo la del incienso, que la dejo dentro ya va mejorando algo. Se queda bajo mínimos y por estas fecha se repone. Sigo teniendo dos macetas pero están muy desmejoradas en relación a las de la foto. Se pondrán bien y cuando llegue el invierno, vuelta a empezar el ciclo.
Saludos cordiales, y como os digo, a ver si me envían la contraseña ... (ver texto completo)
Buenos días:
al final no se murió el naranjito pero aquí en Burgos ni florece y menos da frutos ya. Cuando lo compras viene con el ímpetu de su invernadero, y en cuanto se tiene que adaptar al clima, lo primero que busca es sobrevivir. Y dar frutos es accesorio cuando lo que peligra es la vida. He pensado que se lo voy a regalar a una amiga gallega que seguro que allí estará en mejor clima.
¿Donde andará nuestra amiga Carmen?
Buenos días:
sigo en el mismo lugar de siempre pero con muchas aventuras que contar. Escribo mucho en facebook, y esa es la razón por la que me ha costado tanto volver. Hasta que no he recuperado la contraseña, nada.
saludos cordiales y feliz fin de semana.
Un saludo cordial
Buenos días Angel
Un fuerte abrazo.
Hola Carmen soy Lara ¿te acuerdas?
Buenos días Lara:
no me he olvidado de ti, y hoy después de mucho tiempo he vuelto al ordenador y ya por fin puedo seguir escribiendo. Pedía la contraseña y no me la enviaban, y por fin ya la tengo. Saludos y un fuerte abrazo. No me detuvieron como os digo, pero sí os digo también que quizás te quieran denunciar si no piensas como quieren los que mandan por poco poder que tengan. Cuanto menos saben más derechos de mordaza creen que tienen. Es la ignorancia, pero se lo tienes que explicar claramente. ... (ver texto completo)
Hola María del Carmen nececito como puedo ver el el padrón de 1914 al 1916 pues que una persona la cual no se identifico dice haber visto en Burgos de la Coruña el nombre de generosa Brenlla brenlla hija de Manuel brenlla y María florentina brenlla o ver en Castilla y león emigraron a la Habana en 1924 al 1925 y según generosa venía con 8años por favo nececito de su ayuda o le cambiaron el nombre o no sabemos que pasa que no aparece su certificación ni bautizo ella se quedó en la Habana y hizo su ... (ver texto completo)
Buenos días:
lo mejor y más efectivo es que te pongas en contacto con el ayuntamiento de Tardajos, y ellos te facilitarán todos los datos. El teléfono es 947 45 11 89. El juzgado de paz está atendido por la secretaria y la auxiliar. Los documentos pasan a la firma de la juez.
Buenos días:
A ver si ahora ya funciona mi acceso con mi clave, y lo veremos.
CARMEN. Hace unos días estuve por tierras burgalesas: Orbaneja del Castillo. Me gustó.

Un saludo.
Hola Angel: es que es un encanto de pueblo. Hemos ido cantidad de veces a pasar muy buenos ratos. Es un clásico, como otros muchos de Burgos como Frías, Poza de la Sal... Hay cantidad y cantidad de pueblos en Burgos con mucho encanto.
Saludos cordiales
José Luis Corral la Fuente ofreció una charla para su novela histórica, "Los Austrias- El vuelo del Aguila" en el teatro de Salas de los Infantes de Burgos. Lo mismo que los forofos del fútbol acuden a ver sus partidos favoritos, yo voy a mis intereses en los que encuentro grandes placeres como es la lectura y los espacios culturales, de ahí que abriera aquí este espacio en el 2011. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!.

Fue fantástica la argumentación y explicación de un tema como la historia, e ... (ver texto completo)
Cada vez que vuelvo a entrar me sorprendéis con nuevos formatos. Por eso voy a poner dos fotos, que todavía no las he publicado en facebook porque lo quiero preparar bien. Así que un anticipo de la visita de ayer y de la conferencia.
Menudo día tan bueno que podríamos pasar Lara. Como no tenemos nuestros teléfonos esta es la manera de contactar. Por favor contesta hoy que mañana ya voy en camino.
Carmen que bonito tu cactus gallego, ese no lo tengo con lo que me gustan las plantas, cuando te sobre un cachito me lo envías
Mira Lara, en vez de enviarte las plantas por correo, si ves hoy este mensaje podemos quedar en Barcelona, que voy a ir el día 29 de marzo a ver la ciudad. ¿Qué tal te viene? Si no, ya me buscaré la manera de dejarte las plantas en algún sitio, y que vayas a por ellas. Quiero llevarte hasta la begoña rojita y los cactus gallegos.
Perdonad que tarde tanto en contestar. No doy abasto, la verdad. Sabed que no me voy a rendir en manifestar lo que pienso, guste o no, y cada vez me dan más razones para hacerlo. Ya os contaré. De todas formas, es que en el foro de Tardajos me explayo, y también en facebook, ahí podéis ver mis andanzas y aventuras sin fin por tener y ser dueña de mi palabra. Hoy, también me acerco con el fin de materializar una cita con una amiga. A ver qué tal nos sale nuestra aventura turística. Y tendrá lugar, ... (ver texto completo)
Buenos días:
sabed que el saber no ocupa lugar. Que en Burgos no estaban acostumbrados los políticos a que los ciudadanos les replicaran. Y yo lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Ved de qué manera empiezo el tema, poniendo el ejemplo de una mujer gobernadora en recuerdo de aquel señor gobernador al que no tuve más remedio que cantarle las cuarenta en verso y en prosa.
Aquí manda el PP, bien cierto es pero el señor gobernador de ahora nada tiene que ver con aquel.
Me da por pensar que ... (ver texto completo)
Y cuantos más preparados estemos mejor podemos poner de vuelta y media a los que nos mandan, nos gobiernan o mal gobiernan. Igual, el día que vayan los concejales al pleno, lo primerito que voy a hacer es una prueba al dictado, y a ver quien la pasa. No es broma, deberíamos los ciudadanos exigirles que ya que tenemos que estar bien preparados para todo, que ellos lo estén más. Y si no, no os preocupéis que al loro van a estar. A mi gentecilla que sabe menos que yo, no toca las narices, que antes se las toco yo. Los de C's de Tardajos van más finos que los chopos de los prados. Y los buenos ratos que nos pasamos. Cuando me toca escribir lo que dicen es que me rastrillo por el suelo, algunos días. ... (ver texto completo)
Si es que los bomberos tienen que escribir un libro todas las noches y con esas faltas tan importantes adonde van, por Dios.
Que hay pocos puestos para tan pocas nueces... y entonces hay que hacer una selección. Y no creas que es guasa que se da el caso de escritores bomberos, policías, soldados, o de gentes que saben escribir. Que cultura general ya piden hasta para barrer. Que el saber no ocupa lugar y luego encima se puede aprobar un examen. Y que eso se aprende en la ESO. Lo que hay que hacer es poner más interés cuando se va a una oposición, y más a Burgos que bien quisquillosos son. ¡Si seguro que se presentaban ... (ver texto completo)
Es que no me digáis que no tiene delito, que uno venga pregonando el fado portugués, y que justo cuando es Diputado Provincial, pase de los actos culturales de su provincia. De la cultura de Burgos y de sus gentes. Y pasó en el 2015 y volvió a pasar en el 2016, esa vez en Belorado. Que precisamente un amigo suyo dijo que de él había partido la iniciativa de que este año se celebrara la Muestra de Corales porque se hizo sin haber sido programada con tiempo. Pero no acudió. Ni falta que hizo. Es para ... (ver texto completo)
¡Mirad qué bonita!. Con las obras de la Autovía y del tren- tenemos un importante nudo de comunicaciones en Burgos- un día paseando en bici con mi marido nos encontramos esta bonita felicitación de peregrinos. ¡Cuánta imaginación y cuán grande hacen el camino jacobeo los que pasan por aquí en sus peregrinajes! Cumpleaños en el Camino de Santiago en obras.
O sea, que ya veo, si el tema tiene varias vertientes, va a donde pertenece. Un tema puede estar expuesto en tres sitios a la vez... Escribes aquí y sale disparado al foro, a la política. Es que es muy difícil abordar un tema cultural y que no tenga un trasfondo político. Dado que hay muchos políticos a los que la cultura no les importa nada de nada. Lo único, mandar, ser alcalde o diputado, y lo demás les resbala.

Pero a nosotros, no. No creáis que yo estaba interesada en hacer fotos a los políticos, ... (ver texto completo)
Todo está rigurosamente fechado, 12 de abril de 2015, porque fue exactamente el día que salió publicado el artículo de Rodrigo Pérez Barredo. He cometido un error, la concejala que es hoy teniente de alcalde, aquel día era sólo candidata. Hoy ya no es ni la misma. Ha cambiado al tener mando en tropa. Pero yo no, ni un ápice, soy la misma que viste y calza. Ese año fuimos a la Muestra de Corales de Melgar de Fernamental. Nuestro alcalde, tan interesado, culturalment, ya dejó de estarlo y la razón fue que ahí no sería el protagonista como les gusta a los políticos de turno. O sea... ... (ver texto completo)
Además este listillo de pacotilla me decía ese día que la casa donde nació Mariano Díez Tobar era la de la abuela de una concejala suya. Y le tuve que decir que nada de eso, que la casa de Mariano Díez Tobar se encontraba en la calle Norte, porque esos vecinos le compraron la casa, La Casona, que así se llamaba en su época. Si resulta que mi marido tiene el mismo parentesco que la concejala de ahora porque da la casualidad que son primos. El mismo parentesco que tuvo una antigua concejala por la ... (ver texto completo)
Gracias por vuestras atentas palabras, Noemí, Ángel, Ciudadana, Liberal, Conde y el resto de participantes: Hoy está lloviendo en la tierra burgalesa, así que como le decía a una amiga, tranquila en casa. Sami, tranquilo en su patio. Y encima parece que me he resfriado algo. ¡Con la de cosas del año pasado que bien podría haber publicado! Porque luego me ocurrió aquel percance... Hoy precisamente en facebook, recuerdo una frase que dije el año pasado hacia febrero, que yo pisaba terreno firme... ... (ver texto completo)
No voy a eliminar el mensaje, por una equivocación, "tardajeño" quería decir. El Nologito o a la APP, como la nombró el alcalde, resulta que anunció esto de la luz, y resulta que podía ser un aviso para los maleantes, que si sabían cuándo no había luz podrían venir a hacer sus robos a la localidad cómodamente. Bien cierto es que después de anunciarlo la primera vez, ya no lo volvió a anunciar, a pesar que ha habido más cortes de luz en el pueblo. Por algo sería.
Es que veréis, desde Madrid, un ... (ver texto completo)
Rodrigo Pérez Barredo es uno de los periodistas más importantes de Burgos, con premios reconocidos y galardones. Bien es verdad que trabaja lo indecible, pero es generoso hasta más no poder. Pues resultó que escribió un artículo sobre el Padre Mariano Díez Tobar, previo a las elecciones, y el tal Chema, un día, antes de esas elecciones que le catapultaron como alcalde y más tarde diputado, me abordó frente a su puerta para contarme su dislate. Me aseguraba que Rodrigo Pérez Barredo le había plagiado ... (ver texto completo)
En relación con la carta de opinión, que creo que será del Correo de Burgos te pongo en el enlace un artículo de un conocido mío, un gran periodista que en su día publicó sobre esa segunda parte del Diccionario de la Cultura. Precisamente, de este periodista, nuestro actual alcalde y diputado de C's, José María Fernanadez (Chema), un día previo a las elecciones me comentó una de sus alucinaciones que también os comentaré. Y es que hay quien habla por hablar hasta que da con alguien que le puede dejar ... (ver texto completo)
Este es uno de los artículos digitales que se pueden leer a través de la red. Ha sido, a mi entender, una forma de abaratar costes para eliminar a candidatos. Son muchos los opositores para las pocas plazas ofertadas, y entonces cada cual en su ayuntamiento opta por lo más asequible.

En Burgos somos innovadores. Por ejemplo, el alcalde de mi pueblo, nos vendió una "moto" de tecnología punta, y yo me he inventado una palabra para su invento. Ya os hablaré de ello. Del "Nologito".
Según él, este ... (ver texto completo)
¡Menudo varapalo!, si señor Conde. Gracias por participar en este tema, que si se quería ser la Capital de la Cultura, lógico es que se pida a los opositores que sepan escribir, cuando las faltas son de aúpa, que en la ESO ya lo debían de haber superado. Y según me he informado esta mañana, que había leído titulares de pasada nada más, las pruebas son de un nivel de bachiller superior... Entonces, resulta que la manera más fácil de eliminar a la gente es por la escritura. Un dictado, de esos de toda la vida, super fácil, y menuda metedura de pata.

De todas formas, yo sé lo dura que es la enseñanza en Burgos a nivel universitario también, porque he tenido un hijo cursando una titulación, y comparado con otras ciudades, la exigencia es superior. Incluso, a nivel de exámenes. Cuando en otros lugares los exámenes de recuperación se hacen con tiempo, aquí, no. Tres, cuatro días, o a lo máximo una semana. Mi hijo, al principio se asustaba pero luego comparaba los suspensos de unas universidades y otras, y llegaba a la conclusión que donde más fácil y asequible eran los exámenes, muchos más suspensos había. Y luego, es que aquí las clases se amoldan a la mayoría. La mayoría pide que las clases acaben antes de las fiestas de San Pedro y se gana por mayoría; las clases acaban en fecha de tener buena fiesta y quizás más suspensos de lo debido.
La gente tan contenta, y encima, a los que no les importa aprobar, que si hacen la pascua a los que si les importa que ven reducidos aún más su tiempo de estudio. Luego, el curso se adelanta, los puentes del año pasado no fueron contemplados... A todo se acostumbra uno por la vagancia de otros.

Y luego, a nivel nacional hay unas variaciones sorprendentes. Un alumno burgalés, en el día a día ve que sabe más que un andaluz, por poner un ejemplo. Le da clases durante el curso, y cuando llega la hora de la verdad, el andaluz aprueba determinada oposición, y el burgalés que queda en tierra. Por una razón, que los estudios anteriores estaban sobre valorados para los andaluces.
Si luego vienen a Burgos con la idea que tenían en su comunidad, se pegan la torta, como les habrá pasado a algunos.

Después hay muchas deformaciones del lenguaje que se dan como normales, o mejor aún, se desprecia, como ha ocurrido en este foro, sin ir más lejos, a los que usaban el lenguaje con propiedad. Muy común por otra parte en las redes, que se ve cada cosa que clama el cielo a los que ponemos un mínimo. La buena escritura está despreciada y luego a la hora de la verdad es que cuenta y mucho a la hora de opositar.
Aquí os dejo una página de errores que se usan en las redes y se presume encima de no usar la lengua con propiedad. Mola a muchos y luego te muelen a palos si te examinan. Y más en Burgos.

Me gustaría a mi hacer pruebas a los políticos a ver cuántos pasaban la prueba. No estaría de más que antes de presentarse a las alcaldías, los ciudadanos les examináramos antes. A ellos que tan exigentes son con los demás. ... (ver texto completo)
DEFENDIENDO CON IMAGINACIÓN

Se dio el caso que mi hijo era acosado en el pueblo, sin ton ni son. Que su padre se fue a trabajar a otro sitio, y que a mi hijo le gustaba pescar. Y a mi no, especialmente, pero me saqué la licencia de pesca y nos íbamos al río a pasar ratos de ocio y bienestar.
Mis hijos, en estas lides eran muy hábiles, y a mi el gusanillo, que por entonces estaba permitido, me daba un asco atroz. Y esperar a que un pez picara el anzuelo era desesperante para mi. No tengo paciencia para esas cosas. Que todo sea por alejarlo del mal entorno que disfrutábamos un día sí y otro también.

Total, que estábamos la mar de entretenidos, cada cual haciendo lo que más le gustaba. Yo leyendo en el río y mi hijo disfrutando de la pesca y alejado del mundanal ruido, cuando ya había terminado de hacer sus tareas. Todo era paz y sosiego, hasta que un montón de chavales, que se ve que le echaron en falta en la plaza, se fueron a buscarle al río. Y venga insultar, venga tirar piedras para espantar a las truchas. Hasta que dejé el libro, y tranquilamente me puse a hablar con ellos.

-Mirad, majos, aquí tengo mi móvil, y si se os ocurre volver a tirar una piedra más, llamo a la guardia civil, y no importa que os vayáis corriendo, que vivimos en el mismo pueblo, y todos nos conocemos bien. Os denuncio y listo. ¿Os queda claro, lo que os digo? No dijeron nada.

En ese mismo momento se fueron con viento fresco. Oídas mis palabras y pies para qué os quiero, se ve que pensaron todos a la vez, esta es capaz de todo. Y es que si me lo propongo soy la mar de convincente. Iba a coger mi libro, de nuevo, cuando mi hijo me dijo:

- ¡Pero mamá, si no tienes móvil!
-Pues no, pero si yo digo que lo tengo, lo tengo de verdad porque me lo creo. Y lo importante es que te creas lo que dices porque así te creerán los demás.

Menuda lección a la vera del río Urbel. ... (ver texto completo)
LOS FURTIVOS

Tengo muchísimo que contar y voy a empezar por algo que no he contado en ningún sitio. En cómo se puede ser valiente con una cámara de fotos si conoces el percal, haces unas comprobaciones Y lógicamente llegas a unas conclusiones.

Desde que recuperé mi movilidad, vuelvo a darme buenos paseos, de hecho hace un rato me he ido con una amiga, y a la hora que más me conviene.
Saber que en Tardajos hay un coto de caza, no demasiado productivo porque tenemos muchos inconvenientes con ... (ver texto completo)
Aquí tenéis la prueba de todo lo que decía antes. La planta del incienso empequeñece sus hojillas y así se libra de perecer. El calamondito, un poco también, pero hay que tener en cuenta que las naranjillas crecieron en verano, y ahora, lo que necesita es posada, y yo se la brindo. Menos naranjas, eso sí que cuando me lo regalaron, procedente de un invernadero, a saber de dónde vino. Y la lección es que la esencia permanece. Yo digo a veces, no le pidas peras a un olmo que no te las va a dar. Comprobado, ... (ver texto completo)
Lo que digo lo expondré en "Burgos Capital de la cultura 2016". Ayer me encontré este belencillo de paseo por el Mirador del parquecillo desnaturalizado de Rabé de las Calzadas (Burgos). Otra de las averiguaciones que he hecho hace poco.
Resulta que como sabéis escribía en Diario de Burgos, no sólo temas de Tardajos, sino también de Rabé si éstos eran de mucho interés. Hice un artículo al que titulé" Un alto en el Camino", porque definía este parquecillo que se hizo en unos terrenos pobres, calizos ... (ver texto completo)
Yo tengo muchos cactus si ves alguno que te guste no tienes mas que decírmelo, no se si al final las crestas de gallo te llegaron a salir recuerdas?
Lo principal, Lara, es protegerlas de las heladas nocturnas. Mientras no se hiele la planta, sobrevivirá adaptándose a la temperatura, a la luz, e incluso, aunque no les guste, a vivir bajo techo. Conservar la vida es lo que prima en ellas. Te haré una foto de cómo son en invierno, tanto la del incienso como el calamondito.
Ciu, esto es como la vida misma. Cuanto peor hacen algunos las cosas, más aplausos reciben y debemos acostumbrarnos a que sea así porque sucede en la mayoría de las ocasiones. Me he hecho valiente a fuerza de convivir con cobardes, en la vida real. Personas que no daban la cara, que se dejaban guiar, engatusar y comprar. Y bien claro se lo digo muchas veces. No culpéis a nadie más a vuestra cobardía. No se atrevían nunca a decir esta boca es mía.... es otra historia.
De todas formas este fenómeno de los apodos funciona en todos los sitios. Hasta en los periódicos convencionales. He hecho varias pruebas, y una de las cosas que no les gustan es que funciones con tu nombre y apellidos. No les gusta, de verdad. Yo a los del Diario de Burgos se lo tengo dicho, lo siento, pero a estas alturas no voy a cambiar cuando fuistes vosotros quienes me obligásteis a dar a la cara. ¿Porque entonces me podía ganar una buena multa? ¿Porque vistéis que en realidad tuve opción a alegar y encima le gané al abogado con mis razonamientos y me devolvieron el dinero íntegro de la multa contecioso administrativa que me impusieron? ¿porque ahora ya no os conviene que dé la cara, para quizás poder hacer un reportaje que facilite con mi anonimato el ensalzamiento de quien paga la crónica, por torpe que sea? Yo le deje a mi antigua redactora, no gracias, y ella desistió de hacer el reportaje. Y luego, lo hice yo en foto denuncia del Diario de Burgos, y más tarde me llamaron del Correo de Burgos, para contrastar mi posición con la del señor alcalde de C's, pero poniéndolo de protagonista. Ahí funcionan de otra forma, pero ojito con criticar al pagador que no te publican ni un comentario. Sin embargo, les hice rectificar, y en vez de uno, me publicaron dos. No se libró el señor director de una carta y de mi reprimenda como lectora y ciudadana.
Sigo haciendo pruebas, y veo que si pongo un apodo, aunque ellos me conozcan se publica muy rápido. De lo contrario les incomoda que tenga nombre y apellidos.
Yo le dije a mi redactora también, el haber sido corresponsal vuestra me trajo muchos problemas, envidias, rencillas, que justo como estuve entre cobardes, se intentaban resarcir en mi hijo pequeño. Y ahora, que me importa un bledo, que ya no tengo a nadie que proteger, que se supieron rápido defender de esas sabandijas, te digo que tengo nombre y apellidos, que no voy a ir de anónima por la vida. Ya os daré buena cuenta de la noticia y del incidente.
Saludos cordiales. ... (ver texto completo)
Ya me conoces, y sólo a través de mis palabras y un poquitín más. Si alguien viene de fuera y ve tantos negativos a algo que no sólo no es malo sino que es buenísimo se extrañará. Esos negativos son signos, a veces de humor, dar negativo por darlo, cuando podemos traducir justo lo contrario quienes sabemos y conocemos el ambiente forero. Se escribe cada vez mejor, y quien no llega, se siente molesto o molesta, y molesta de esa manera como una revancha personal. Aunque en este caso yo creo que son más ellos que ellas. Es una intuición, igual me equivoco.
Luego la lucha por las ideas en que todos queremos tener razón, y no respetamos la contraria, y menos si se sabe rebatir mejor, que amparados en los apodos se hacen hueco a codazos virtuales. El pan nuestro de cada día en las diferentes modalidades de los negativos que se dan. Ahí, el moderador si tendría que tener estos aspectos en cuenta. Aquí, que hay personas una máquina no puede calibrar los negativos si no conoce la trama verdadera. También está el factor juego o disfraz, que sin ofender a nadie se puede abrir paso para hacer más atrayente la aventura forera. Desde luego, el foro lo hacemos quienes participamos, y de hecho hay muchas cosas que han cambiado por nuestra interrelación y nuestros distintos puntos de vista.
Un saludo CIU ... (ver texto completo)
Que no me hago lío, no. Ya veo que son dos cosas diferentes, los mensajes viajeros y los que los borran, por la causa que sea. ¡Qué trajín con los nombres! y al final, es que todo se sabe.
Gracias, ¡pero cómo cambiais de apodos! Y al final los usáis de referencia. Ya veo el funcionamiento. Otra cosa distinta es cuando te borran los mensajes que será debido a que otros dicen que están mal, darán a negativo y la máquina los detecta. Por mala idea no porque sean ofensivos. Y a lo mejor es por eso por lo que tenéis que cambiar de apodos, prefiero esta palabra que es castellana.
Un saludo majo
Carmen García, Angel le dice a otro forero que ciu no le habla y yo le contesto diciendo tres motivos por el que no le hablan ni ciu ni Noemí, ese mensaje me ha sido borrado por dos veces, no lo he borrado yo el que lo ha hecho por dos veces que yo si se quien ha sido sabrá los motivos.
Besines
Aprovecho para saludarte Elo y espero que estés bien. Gracias, no pasa nada, ya he detectado el incidente. Me llamó la atención que escribiera en mi tema y pasase al de "mujeres", sigue ahí en mujeres y también en "Burgos Capital de la Cultura". Por otra parte no merece la pena amoscarse, al menos así pienso.
Un abrazo y gracias por intentar aclararme el tema. Y saber por dónde va el hilo.
Yo creo que los mensajes no les borra nadie nada mas que el interesado por lo menos en mi caso, siempre que me los ha borrado los moderadores ha sido porque los mandaba un mensaje porque pensaba abandonar esto pero tampoco tengo nada en contra para hacerlo.
No lo borran, por lo que vengo observando. Depende del tema que tenga, lo ponen en otros temas. El mensaje que decía estaba en mujeres, pero yo lo había escrito en Burgos Capital de la Cultura que como tenía temática de mujer... Deduzco que será por eso y como hace tiempo que no escribía me sorprendió. Igual es la máquina si detecta determinadas palabras. A saber.
Gracias Camino
Si florecieron pero las puse en macetas y salieron algo raquíticas. A ver si me acuerdo este año y las pongo en el huerto. Con respecto a los cactos, el problema es el sitio. Mi espacio está saturado de plantas, no me caben más porque las tengo que tener protegidas. ¿Tienes la planta del incienso? Es de Madagascar. En verano, tienen las hojas muy grandes y cuando llega el frío parecen una miniatura. Se ve que para poder resistir el frío. Adaptación al medio. Tengo la pluma de Santa Teresa y el kalonchoe. ... (ver texto completo)
Hola Carmen, como me gusta leerte y a Lara, hablando de plantas pues no pasa nada porque nos enteremos todos de vuestra afición para mi siempre este tema es una enseñanza porque también me gustan mucho, estos días para que no se hielen estoy trayendo un trajin con toldos cortinillas ahora las esta dando el sol pero dentro de un rato ya empiezo a taparlas todas.
Bueno saludos.
Me gusta mucho bromear Camino, y con respecto a las plantas, en invierno las tengo que tener en las escaleras del portal, si no hace tiempo que se habrían muerto por el hielo. Y este año ha helado ya un montón. Por noviembre ya hay que quitarlas de la terraza o del patio. En general aguantan estos cambios. Los geranios requieren más aire y más frío porque si no se ponen demasiado tiernos. Un caso cada planta. Saludos.
Ya nos lo diremos por carta que aquí se enteran de todo. Cuando te mande las plantas me mandas el número del móvil, que seguro que tienes whatsapp. Yo creo que tengo esa planta pero aquí no florece. Por cierto tengo una rarísima. Ya te enviaré la foto. Primero le salen unas hojas, y con el tiempo desaparecen hasta que por fin sale la vareta con varias flores. Es gallega también pero se da en todos los sitios, si se da en Burgos, ni te cuento. Esta siguió un largo itinerario, de Galicia a Málaga, ... (ver texto completo)
Pero me podéis decir el por qué los mensajes van de un lado a otro. Vuelves a mirar y ya no están. Esto parece puro juego lo de los moderadores que en vez de trabajar se divierten despistando al personal.
¡Qué mujer! Es impresionante que tantos sufrimientos no acabaran con su gran afición que era la escritura. También he leído en alguna parte que tenía unas cartas que escribía a su marido y que su marido no quería que nadie las leyera ni las diera a conocer. No sé si me lo podréis aclarar. En realidad es que la relación con su marido no era todo lo completa que cabría esperar. Todo lo tenía Rosalía en su contra, y ella no cejaba de forjarse un mundo propio. Lo peor que tuvo que llevar fue el perder ... (ver texto completo)
Gracias, con vosotros da gusto. Si me gustaría darle retoques a esa "mujer cebolla". Ya sabes que para concentrarse se necesita tiempo, y no estoy para concentrarme mucho. Mi cabeza vuela de flor en flor. Por aquel tiempo ni medía ni miraba rimas. Y sin embargo ayer, ya pensé que me gustaría cambiarla algo.
Saludos, no os olvido y además os leo.
El comentario anterior era para ti, es que no me di cuenta de pinchar en tu mensaje, ya que he perdido práctica. Besos. Este año me dio por adornar un cactus de navidad también. Se ha hecho enorme a pesar de los muchos percances que sufrió en el verano.
Lara que alegría me has dado. Es muy chulo, es verdad, y resulta que justo ahora está ya en plena floración. En zonas más cálidas florecería antes. ¿Tienes el cactus que parece una rosa pero que no pincha? O el de las bolitas que cuelgan como si fuera una cola de gato. Tengo cantidad de ellos. La que me ha fallado es la begoña rojita, que hice un montón de macetas y al final no me han quedado más que dos. Las plantas son así, no puedes en verdad hacer muchos planes con ellas.
Un abrazo, y cuando ... (ver texto completo)
Si alguien quiere iniciar el tema desde el principio, aquí os dejo el enlace. Que lo pedí hace tiempo y hoy buscando el poema de la mujer cebolla, he dado con él.
Hace un frío bárbaro por Burgos con temperaturas heladoras, a partir de menos diez grados. Veremos si se cumplen los pronósticos.

SOY UNA MUJER CEBOLLA

Hoy me visto como una cebolla:
camisa, camiseta y una blusa.
Y como tengo frío, sigo poniendo
mas ropa, sobre la ropa;
un jersey, una chaqueta y cazadora. ... (ver texto completo)
No se puede pedir más, buen poeta, buen profesor que tanto nos has enseñado, y buena persona.
Os sigo leyendo, pero hoy en busca de algo que escribí acerca de una mujer cebolla, por el frío, resulta que he dado con el inicio del tema que empecé aquí. Y me entretengo mucho en muchas cosas. Así no tengo mucho tiempo para la poesía hasta que no llegue a mi un poema en ciernes y no tenga más remedio que pararme en seco a escribirlo. Es muy interesante todo lo que escribís. Y con las fotos también ... (ver texto completo)
Hola Carmen:

Tal como te ha explicado más arriba ciudadana, el sistema consiste en aprender de los maestro nuevas formas y estilos pero sin parafrasearlos y ello se debe a que después de haberlos estudiado a través de sus textos mediante análisis y comentarios de textos,
notábamos que necesitábamos mejorar. Y en esas estamos. Creemos que estamos mejorando mucho y que este método funciona.

Un cordial saludo
Mucho cambio y mucha mejoría he notado. Dentro de mi poco tiempo que tengo abiertos muchos frentes, si no puedo, por lo menos seré lectora. Me gusta mucho que hayáis avanzado tanto. Os leo. Saludos cordiales.
¡Qué buen trabajo! Ciudadana. Esta es una buena manera de ir creando y a la vez aprendiendo la esencia de cada poeta.