Mensajes de Hogar (Limpieza-cocina, plancha, etc.) enviados por Carmen García García:

Buenos días Ciu:
Los caracoles requieren una limpieza especial y su depurado completo como explico en Burgos Capital de la Cultura, y paso a paso. Y es que precisamente me lo enseñaron mujeres burgalesas que tenían que ver con la cocina. Ella, la madre de mi cuñada siempre trabajó en un restaurante, a así los guisaba.

Una vez que están limpios se hace la salsa y se vierte sobre ellos con agua para que terminen de cocer y se ponen dos huevos para que se cuezan. Cuando están hechos se pelan y ... (ver texto completo)
UN MASTER EN SETAS, mis preferidos los boletus en revueltos y para aromatizar estofados, carnes al horno.... son fantásticos, caros, pero se pueden congelar.
Son riquezas inigualables, que aunque se cultiven artificialmente, no tienen ni comparación posible con las que crecen de forma natural y sin que medie la mano del hombre.
Y encontrar hongos y setas en páramos, bosques o praderas, es uno de los placeres mas grandes que hay, como ir a la busca de tesoros, y ahí están arrebujados de maleza de pinos, hierbas, cardos. Parece mentira que la tierra críe nada igual, por naturaleza.
También se pueden hacer salsas estupendas y lo mas sencillo de todo, ... (ver texto completo)
Noemí:
Se me olvidaba, al final quedó así la cazuela de caracoles. Pero mañana estarán todavía mejores que hoy. Cogen mas sabor de un día para otro.
Un abrazo y mañana te sirves los que quieras, "virtualmente " claro.
Carmen, las setas me encantan y ahora puedes disfrutarlas todo el año aunque sean de cultivo, mi padre las cogía en los pinares, níscalos, champiñones y yo cuando viví en EUSKADI comía los famosos perrichacos por esta época.

También los caracoles, que en BEASAÍN andaban hasta por encima de los bancos del parque, pero en PINTO somos de muy secano y de caracoles nada. ¡Cuántas cosas aprendemos, gracias!.
Hola Noemí:
como veo en cualquier parte de España se tiene afición a las setas, hongos y caracoles. Mi padre nos traía del pinar níscalos y champiñones pero no recuerdo especialmente el sabor, no me acuerdo si me gustaba comerlos o no. Pero me encantaban por su forma, que eran enormes. No he vuelto a ver champiñones tan grandes como lo que cogía mi padre en los pinares del alto Tajo.

Los níscalos tienen un sabor mas fuerte que las setas de cualquier clase. Te tienen que gustar o te puedes acostumbrar ... (ver texto completo)
si, pero me quedan rastros cuando se seca,... queda horrible! de que manera se usa? yo con un cepillo y agua caliente con el amoniaco, pero arrolla la suciedad y solamente parece que la desplazo y se ve mas feo!
Pues verás, tenía un conjunto que me gustaba mucho pero decía en su etiqueta que no se podía lavar. La falda la llevaba a la tintorería pero la parte de arriba se manchaba antes. Hay unas bayetas para limpiar los cristales que tienen dos caras. Pues con la cara impormeable solía frotar las manchas y no tenía ni que lavarla. Me quedaba muy bien. El amoniaco se evapora y no deja manchas si lo aclaras bien. Las espumas si dejan cerco.
saludos
¿como se puede limpiar una manchita de la tapiceria del coche, sin que quede una zona super limpia, y parchazos por todos lados, no puedo, no puedo, ayuda!
amoniaco con u poco de agua va genial para tapicerías y alfombras en general.
A mi siempre se me solucionó así el problema después de comprar espumas diversas.
Saludos
Noemí:
en vista a tu generosidad toma cuantas senderuelas y setas de cardo quieras. Menudo menú si nos animamos puede salir. Y porque estoy liada ahora con las rejinitas (caracolas rayadas). Cuando las tenga listas te las dejo también.
Porque la exibición y limpieza la llevaré a otras secciones. Así demostración digital de cómo se limpian los caracoles de campo en mayo.
Besitos
Te cojo cuatro porciones para mi comida de mañana con una endivia picadita, berros y lechuga común.
Gracias Noemí, eres un cielo
Noemí, Ciu:
me encanta el escrito a mi también, y todavía se queda corto para definir a una madre que es mujer ante todo y que puede ser madre en espíritu aunque no lo haya sido físicamente, que aún las hay mejores, aunque algunos no tengan la capacidad suficiente para poderlo apreciar.
Besos guapas, guapísimas