Mensajes de Taller de aprendizaje de poesía enviados por Carmen García García:

¡Qué mujer! Es impresionante que tantos sufrimientos no acabaran con su gran afición que era la escritura. También he leído en alguna parte que tenía unas cartas que escribía a su marido y que su marido no quería que nadie las leyera ni las diera a conocer. No sé si me lo podréis aclarar. En realidad es que la relación con su marido no era todo lo completa que cabría esperar. Todo lo tenía Rosalía en su contra, y ella no cejaba de forjarse un mundo propio. Lo peor que tuvo que llevar fue el perder ... (ver texto completo)
Gracias, con vosotros da gusto. Si me gustaría darle retoques a esa "mujer cebolla". Ya sabes que para concentrarse se necesita tiempo, y no estoy para concentrarme mucho. Mi cabeza vuela de flor en flor. Por aquel tiempo ni medía ni miraba rimas. Y sin embargo ayer, ya pensé que me gustaría cambiarla algo.
Saludos, no os olvido y además os leo.
No se puede pedir más, buen poeta, buen profesor que tanto nos has enseñado, y buena persona.
Os sigo leyendo, pero hoy en busca de algo que escribí acerca de una mujer cebolla, por el frío, resulta que he dado con el inicio del tema que empecé aquí. Y me entretengo mucho en muchas cosas. Así no tengo mucho tiempo para la poesía hasta que no llegue a mi un poema en ciernes y no tenga más remedio que pararme en seco a escribirlo. Es muy interesante todo lo que escribís. Y con las fotos también ... (ver texto completo)
Hola Carmen:

Tal como te ha explicado más arriba ciudadana, el sistema consiste en aprender de los maestro nuevas formas y estilos pero sin parafrasearlos y ello se debe a que después de haberlos estudiado a través de sus textos mediante análisis y comentarios de textos,
notábamos que necesitábamos mejorar. Y en esas estamos. Creemos que estamos mejorando mucho y que este método funciona.

Un cordial saludo
Mucho cambio y mucha mejoría he notado. Dentro de mi poco tiempo que tengo abiertos muchos frentes, si no puedo, por lo menos seré lectora. Me gusta mucho que hayáis avanzado tanto. Os leo. Saludos cordiales.
¡Qué buen trabajo! Ciudadana. Esta es una buena manera de ir creando y a la vez aprendiendo la esencia de cada poeta.
¿Lo que hay que hacer es tomar un poema y procurar cambiarle con otras palabras, aún dejando algunas, otro significado pero dentro de un mismo cuadro o lienzo?. Como si fuera el esqueleto donde tenemos que acomodar lo nuestro.
Te ha quedado también tu búsqueda flotando en otros ambientes pero en realidad la felicidad que buscas está en ti, lo sabes, y no lo encuentras. Está muy bien.
Tengo un poema que me gustaría tirárselo a la cara a Burgos Capital, en relación con el agua. No sé si es apropiado pero es que lo necesito.
con qué soltura, Noemí. Me alegro de haber vuelto.
GUARDANDO LA NAVIDAD

¿No es hora ya de guardar los adornos en cajas,
empaquetar las figurillas de los belenes,
envolver con mimo las bolas y espumillones,
descolgar las lucecillas, plegar el abeto,
cobijar a la estrella que guió a la morada
humilde, y pobre portalillo con buey y mula,
a un tropel de pastorcillos con ricos presentes,
y a los tres Reyes Magos con sus tres pajecillos? ... (ver texto completo)
No me quejo, cuenta tenida "de donde vengo"! Cuanto tiempo! Me arrastraron sobrinos y primos a Facebok y npor allí"ando", en dos lados en este momento,
Si te refieres al poema: PIECECITOS DE NIÑO, es viejo d años, su cede que se presta para estos días. y lo atrapé. En los tiempos que corren, en estas calle de indiferencia y lodo, mejor plantar buena semilla.
! Feliz año! Gracias y un abrazo.
Yo también voy por esos mundos de Dios de las redes sociales. Cada día un recuerdo, y hay días que pasas de ellos. También he hecho mis pinitos en youtube, y esa vez, he cambiado de nombre.
Saludos cordiales
¡Qué bonito, Juan! Un abrazo de tu paisana. Ya veo que has entrado por buen pie en el nuevo año. Felicidades para ti, para Paloma y los tuyos.
UNAS DÉCIMAS DE MARIPOSA

Eres mariposa, flor de un día,
perdida en eternos madrigales;
reinas, al vuelo, en los cereales,
en flores de alfalfa, en lozanía.
Hermanadas en la trilogía
de altas margaritas naturales
sobre verdes tallos verticales
en campos de gran categoría.

Musa de los cielos castellanos,
alas pintadas a tu albedrío,
réplica del gen de poderío

que imprime la larva en desafío
sobre los sembrados diluvianos
naciendo a la luz de los veranos.

Carmen García ... (ver texto completo)
Ya lo ha intentado, sin éxito. No le gustaba que se hablase de él en los foros, y mira por dónde, un día le gustó posar junto a otros cargos de verdad, y ¿ahora? Lo siento, ahora escribiré todo lo que me venga en gana en todos los formatos que frecuento. "Sólo quiero que se me publique en Diario de Burgos, me decía, y ¿ahora que hay crisis, qué? Lo bueno es el manejo de los medios que tengo adquirido. Ahora un poema para compensar esta incursión.
Pero ahora se queja que Carmen escribe y cuenta cosas sobre él porque cuando uno se ha ido haciendo poco a poco conocido tratando a alguien como yo, si primero se benefició, ahora se arrepentirá. Me pidió favores para hacerse con la lista de los quintos y empezar las merendolas, y yo, se la facilité; pero hijos e hijas, quien hace un cesto hace ciento, y lo mismo que antes le ayudaba a encontrarse con amigos desconocidos, hoy día le serviré de fama en su nuevo mundillo. Y no os podéis creer que ya ... (ver texto completo)
POEMA PARA EL CANTAMAÑANAS DE TURNO

Por mayo era por mayo cuando estabas tan enardecido con tu triunfo;
por junio, era por junio, cuando decretaste mi salida con engaños
(antes de tiempo, y sin pensar ni una vez qué te reportaría)
Qué va, me decías,
“ ¿por qué te vamos a destituir, con el buen trabajo que has hecho
desde que pusiste tus pies en esta noble villa tardajeña, a base de escritura
sin cuento y sin medida? “
sólo escuchando las quejas de alguien contra mi, ... (ver texto completo)