Mensajes de Foro Común enviados por Carmen García García:

Es que no me digáis que no tiene delito, que uno venga pregonando el fado portugués, y que justo cuando es Diputado Provincial, pase de los actos culturales de su provincia. De la cultura de Burgos y de sus gentes. Y pasó en el 2015 y volvió a pasar en el 2016, esa vez en Belorado. Que precisamente un amigo suyo dijo que de él había partido la iniciativa de que este año se celebrara la Muestra de Corales porque se hizo sin haber sido programada con tiempo. Pero no acudió. Ni falta que hizo. Es para ... (ver texto completo)
Todo está rigurosamente fechado, 12 de abril de 2015, porque fue exactamente el día que salió publicado el artículo de Rodrigo Pérez Barredo. He cometido un error, la concejala que es hoy teniente de alcalde, aquel día era sólo candidata. Hoy ya no es ni la misma. Ha cambiado al tener mando en tropa. Pero yo no, ni un ápice, soy la misma que viste y calza. Ese año fuimos a la Muestra de Corales de Melgar de Fernamental. Nuestro alcalde, tan interesado, culturalment, ya dejó de estarlo y la razón fue que ahí no sería el protagonista como les gusta a los políticos de turno. O sea... ... (ver texto completo)
Lo que digo lo expondré en "Burgos Capital de la cultura 2016". Ayer me encontré este belencillo de paseo por el Mirador del parquecillo desnaturalizado de Rabé de las Calzadas (Burgos). Otra de las averiguaciones que he hecho hace poco.
Resulta que como sabéis escribía en Diario de Burgos, no sólo temas de Tardajos, sino también de Rabé si éstos eran de mucho interés. Hice un artículo al que titulé" Un alto en el Camino", porque definía este parquecillo que se hizo en unos terrenos pobres, calizos ... (ver texto completo)
Ciu, esto es como la vida misma. Cuanto peor hacen algunos las cosas, más aplausos reciben y debemos acostumbrarnos a que sea así porque sucede en la mayoría de las ocasiones. Me he hecho valiente a fuerza de convivir con cobardes, en la vida real. Personas que no daban la cara, que se dejaban guiar, engatusar y comprar. Y bien claro se lo digo muchas veces. No culpéis a nadie más a vuestra cobardía. No se atrevían nunca a decir esta boca es mía.... es otra historia.
De todas formas este fenómeno de los apodos funciona en todos los sitios. Hasta en los periódicos convencionales. He hecho varias pruebas, y una de las cosas que no les gustan es que funciones con tu nombre y apellidos. No les gusta, de verdad. Yo a los del Diario de Burgos se lo tengo dicho, lo siento, pero a estas alturas no voy a cambiar cuando fuistes vosotros quienes me obligásteis a dar a la cara. ¿Porque entonces me podía ganar una buena multa? ¿Porque vistéis que en realidad tuve opción a alegar y encima le gané al abogado con mis razonamientos y me devolvieron el dinero íntegro de la multa contecioso administrativa que me impusieron? ¿porque ahora ya no os conviene que dé la cara, para quizás poder hacer un reportaje que facilite con mi anonimato el ensalzamiento de quien paga la crónica, por torpe que sea? Yo le deje a mi antigua redactora, no gracias, y ella desistió de hacer el reportaje. Y luego, lo hice yo en foto denuncia del Diario de Burgos, y más tarde me llamaron del Correo de Burgos, para contrastar mi posición con la del señor alcalde de C's, pero poniéndolo de protagonista. Ahí funcionan de otra forma, pero ojito con criticar al pagador que no te publican ni un comentario. Sin embargo, les hice rectificar, y en vez de uno, me publicaron dos. No se libró el señor director de una carta y de mi reprimenda como lectora y ciudadana.
Sigo haciendo pruebas, y veo que si pongo un apodo, aunque ellos me conozcan se publica muy rápido. De lo contrario les incomoda que tenga nombre y apellidos.
Yo le dije a mi redactora también, el haber sido corresponsal vuestra me trajo muchos problemas, envidias, rencillas, que justo como estuve entre cobardes, se intentaban resarcir en mi hijo pequeño. Y ahora, que me importa un bledo, que ya no tengo a nadie que proteger, que se supieron rápido defender de esas sabandijas, te digo que tengo nombre y apellidos, que no voy a ir de anónima por la vida. Ya os daré buena cuenta de la noticia y del incidente.
Saludos cordiales. ... (ver texto completo)
Ya me conoces, y sólo a través de mis palabras y un poquitín más. Si alguien viene de fuera y ve tantos negativos a algo que no sólo no es malo sino que es buenísimo se extrañará. Esos negativos son signos, a veces de humor, dar negativo por darlo, cuando podemos traducir justo lo contrario quienes sabemos y conocemos el ambiente forero. Se escribe cada vez mejor, y quien no llega, se siente molesto o molesta, y molesta de esa manera como una revancha personal. Aunque en este caso yo creo que son más ellos que ellas. Es una intuición, igual me equivoco.
Luego la lucha por las ideas en que todos queremos tener razón, y no respetamos la contraria, y menos si se sabe rebatir mejor, que amparados en los apodos se hacen hueco a codazos virtuales. El pan nuestro de cada día en las diferentes modalidades de los negativos que se dan. Ahí, el moderador si tendría que tener estos aspectos en cuenta. Aquí, que hay personas una máquina no puede calibrar los negativos si no conoce la trama verdadera. También está el factor juego o disfraz, que sin ofender a nadie se puede abrir paso para hacer más atrayente la aventura forera. Desde luego, el foro lo hacemos quienes participamos, y de hecho hay muchas cosas que han cambiado por nuestra interrelación y nuestros distintos puntos de vista.
Un saludo CIU ... (ver texto completo)
Que no me hago lío, no. Ya veo que son dos cosas diferentes, los mensajes viajeros y los que los borran, por la causa que sea. ¡Qué trajín con los nombres! y al final, es que todo se sabe.
Gracias, ¡pero cómo cambiais de apodos! Y al final los usáis de referencia. Ya veo el funcionamiento. Otra cosa distinta es cuando te borran los mensajes que será debido a que otros dicen que están mal, darán a negativo y la máquina los detecta. Por mala idea no porque sean ofensivos. Y a lo mejor es por eso por lo que tenéis que cambiar de apodos, prefiero esta palabra que es castellana.
Un saludo majo
Carmen García, Angel le dice a otro forero que ciu no le habla y yo le contesto diciendo tres motivos por el que no le hablan ni ciu ni Noemí, ese mensaje me ha sido borrado por dos veces, no lo he borrado yo el que lo ha hecho por dos veces que yo si se quien ha sido sabrá los motivos.
Besines
Aprovecho para saludarte Elo y espero que estés bien. Gracias, no pasa nada, ya he detectado el incidente. Me llamó la atención que escribiera en mi tema y pasase al de "mujeres", sigue ahí en mujeres y también en "Burgos Capital de la Cultura". Por otra parte no merece la pena amoscarse, al menos así pienso.
Un abrazo y gracias por intentar aclararme el tema. Y saber por dónde va el hilo.
Yo creo que los mensajes no les borra nadie nada mas que el interesado por lo menos en mi caso, siempre que me los ha borrado los moderadores ha sido porque los mandaba un mensaje porque pensaba abandonar esto pero tampoco tengo nada en contra para hacerlo.
No lo borran, por lo que vengo observando. Depende del tema que tenga, lo ponen en otros temas. El mensaje que decía estaba en mujeres, pero yo lo había escrito en Burgos Capital de la Cultura que como tenía temática de mujer... Deduzco que será por eso y como hace tiempo que no escribía me sorprendió. Igual es la máquina si detecta determinadas palabras. A saber.
Gracias Camino
Pero me podéis decir el por qué los mensajes van de un lado a otro. Vuelves a mirar y ya no están. Esto parece puro juego lo de los moderadores que en vez de trabajar se divierten despistando al personal.
SUGERENCIAS PARA BUSCAR MEJOR LOS MENSAJES DE MUCHO TIEMPO ATRÁS

Estoy escribiendo desde hace mucho tiempo y me gustaría poner una fecha y poder continuar leyendo por ahí.

El problema es que al hacer un tema pongo muchas fotos y doy con la primera pero me salen los post similares y no encuentro lo escrito al completo porque los similares no te dejan seguir con lo buscado en la fecha deseada.

Estaría bien que quisieras empezar el tema por el principio, o por la fecha que quisieras pues así ... (ver texto completo)
Hola Julín:
a mi me va la sopa de pescado de todas clases y con mariscos también. Así que ésta de la discordia también está incluida.

En cuanto a la utilidad de este tema:
¿De verdad que se nota que las sugerencias son aceptadas? Me quedan las dudas y si es así, a quien contestan y cómo llega la respuesta? Si alguna vez he tenido alguna duda, y lo he preguntado, no me han contestado, ni aquí ni en mi correo.

Saludos cordiales a tod@s, que aunque te conteste a ti, el mensaje lo puede contestar el o la que lo sepa. ... (ver texto completo)
Julín qué lío:
todavía no me he enterado bien. A ver, si es así: viene Iberia y dice que hay alguno con varios nick. Que Ventosillano es el titular de mi nick (que dice que es nick), pero que en verdad, no lo es.

Se lo aclaran y todo se vuelve hablar de sopas de truchas y cangrejos. Muchos en contra de Angel, que tuvo la amabilidad de explicarme acerca de la pesca. Si veo que van en su contra algunos y que otros lo apoyan; y entonces se monta una trifulca que durará y durará. Pero no me aclaro ... (ver texto completo)
las prisas:

mezclando la broma que no está mal- con la verdad - quise decir.
Julín qué lío:
todavía no me he enterado bien. A ver, si es así: viene Iberia y dice que hay alguno con varios nick. Que Ventosillano es el titular de mi nick (que dice que es nick), pero que en verdad, no lo es.

Se lo aclaran y todo se vuelve hablar de sopas de truchas y cangrejos. Muchos en contra de Angel, que tuvo la amabilidad de explicarme acerca de la pesca. Si veo que van en su contra algunos y que otros lo apoyan; y entonces se monta una trifulca que durará y durará. Pero no me aclaro ... (ver texto completo)
De todas formas menudo revuelo, si han debido participar casi todos aquí, o por lo menos hemos salido a relucir muchos.

Saludos
Iberia, si no estás seguro de tu afirmación, no te dirijas a la persona tan despectivo. llamándola "a esa" esa como tu la llamas es una señora, muy respetable y se llama Carmen Garcia Garcia, con la cual tengo amistad, aquí y en correos privados, y le puedo decir que es toda una señora. Así que no la metáis en vuestros embrollos, que ella no se mete con vosotros.

saludos.
Inés:
por fin he cogido el hilo de esta historia. No pasa nada, pero como dice Ciu y todos los que me conocéis no ocultaría mi personalidad por nada. Soy una persona real y quiero ser real.
Precisamente me montan unas broncas porque querrían que no escribiera con mi nombre, pero les digo que eso para mi no es posible. Porque si digo tal o cual cosa no es para enredar sino para mostrar la verdad de muchas cosas que han pasado donde vivo y pasan. Si ocultara mi identidad no podría defender nada.
Esto de escribir para mi no es un juego- acepto que otros se pongan nick pero yo no lo necesito.
Gracias a los que me conocéis y habéis desenredado este incidente.

Saludos ... (ver texto completo)
PARA LOS MODERADORES Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

Porque entiendo que la dirección no tiene nada que ver en esto.
No es por nada pero hoy alguien en esta casa ha confundido la velocidad con el tocino. Lo digo por los mensajes que últimamente veo en mi correo, "Posible contestación a su mensaje".
Si el mensaje no es pinchado, ellos lo registran todo. Y si por casualidad aparece tu nombre en algún mensaje, te lo dicen. ¡Qué cotilleo puro y duro! Se meten en todo estas dichosas máquinas.
Pero eso es propio de las máquinas que son listas y saben encontrar las palabras y te lo cuentan así, "posible contestación a su mensaje".

Pero lo de hoy es que no le veo la relación por ningún lado. O sea, que las máquinas también fallan, o es que hoy están ya muy mareadas. Es que no me imagino personas detrás de los mensajes que enviamos, sino programas informáticos, nada más. Pero hoy han metido la pata de medio a medio.
Me ha ocurrido en Tribuna Libre en un post que envió Triana. No tiene nada que ver con lo que yo escribí, ni por asomo.
Así que a los informáticos les diría que cuidasen mejor sus programas porque si no esto es un desbarajuste. Os podría decir tal o cual mensaje pero es que podría ser cualquiera por lo poco que ajusta a mi tema. Recuerdo, que escribía a ferisa por un escrito de REverte. Y lo demás no guarda relación alguna a mi mensaje.
Así que cuídensense ustedes de las formas también. Váyanse de vacaciones si no se fueron, y no se inmiscuyan en los post que nos enviamos.
Gracias por su atención. ... (ver texto completo)
Gracias Ciu:
No soy ningún lujo, te lo aseguro, soy yo, simplemente. Una mas del montón. Por cierto, que hoy me alegro de estar donde estoy, sin tener mucho que hacer. Tener tiempo es un lujo si se tiene con qué vivir porque en realidad necesitamos muy poco pero lo malo es que no lo sabemos. Hay quien tiene fortunas inmensas y no tiene nada. ¡Qué pena y qué daño es capaz de hacer a sus semejantes!
Un beso
¡últimamente, qué poco tiempo tengo para el foro!
Pero me alegro que exista y creo que no se diferencia tampoco tanto de la vida real. Siempre he pensado que a través del lenguaje se conoce a su dueño. Y visto y comprobado, cuando mas de uno o de una lo cambia y deja tras de si su especial poso.
Unos y otras se quejan de la poca libertad que da el foro pero porque no se está dispuest@ a seguir unas mínimas reglas del juego aquí, como en la vida: respeto y educación.
Y a partir de ahí, se puede ... (ver texto completo)
Esto de las despedidas son un cuento chino. El o la que se va, se va y no va por ahí pidiendo condolencias. ¡Ay que pena, con lo buen chaval o chavala que era!. Se va y punto. Lo que pasa es que es como un truco muy mañido ya. El que dice que se va, no se va. Os lo digo yo.
Se simula simplemente la muerte de un nick para coger otro pero con lo mismo que el susodicho tenía antes, su propia personalidad. Que esa, a no ser que se sea un gran escritor, no cambia. Un novelista que tenga varios personajes, ... (ver texto completo)
¿Y los de abajo, a los que te refieres no están arriba cuando mandan? Estuvieron hace muy poco, pero aún así, como son políticos, perdiendo, siguen estando arriba sean de la tendencia que sean porque son los que mandan, aunque ahora estén en la oposición.
Date cuenta, que los políticos no están ni arriba ni abajo, sino en paralelo. Los votantes siempre estamos abajo, seamos de la tendencia que seamos. Nuestro voto es secreto y se dispersa entre todos los votantes. Una vez que votamos ya no nos ... (ver texto completo)
*Pues hijo debo de estar abajo porque excavo la tierra, luego arriba no estoy.

* Mi afán diario es quitar las malas hierbas y esas cuesta mucho arrancarlas pero si tiras o las excavas ya lo creo que salen. Lo único es que hay que vigilar mucho pues a nada que te descuidas ya salen otras que ya se sabe que la mala hierba prolifera mas que la buena y además la arruina.

*Estoy en la base de la sociedad - creo que he dicho que soy juez de paz y del pueblo. Soy una mas y por vocación, que me gustaría que la justicia existiera pero no tengo reparo en decir que lo creeré cuando lo vea y me lo demuestren. Por mas que la busco no la encuentro.

*Y precisamente por eso, no puedo ser de ningún bando. Al igual que tendría que pasar con un verdadero periodista que no tendría que ser partidario ni de uno ni de otro y se tendría que limitar a exponer lo que sucede sin tomar partido por nada ni por nadie.

*Y por eso digo que soy imparcial con unos y con otros. Y si hubiera mas gente dispuesta a juzgar objetivamente y no subjetivamente hechos o acciones otra cosa sería.

*Pero muchos ponéis mucho sentimiento en vuestro ojito izquierdo y no veis como os traiciona continuamente. Y lo mismo les pasa a otros con su ojito diestro. A eso yo lo llamo amor ciego. ... (ver texto completo)
¿Por qué se ha de ser o de izquierdas o de derechas? Se puede ser de ninguno de los dos, sobre todo si te decepcionaron los unos y los otros.
No es la calle de en medio, sino la propia.
Y se debe ser imparcial en el juicio de un partido o de otro. Yo tampoco soy ni de izquierdas ni de derechas. Lo siento pero los de izquierdas dicen una cosa y actúan de otra.
Los de izquierdas que no estaban de acuerdo con lo que hacía el PSOE, ganan las elecciones porque se vuelven a juntar todas las izquierdas. ... (ver texto completo)
> QUE ALGUIEN SE CARGUE A ESTE IMBECIL DE UNA VEZ ¡
> NO ESPEREMOS AL 20-N ¡
>
> España indemnizará a Marruecos
> con 100 millones de euros
>
>
>
> ZAPATERO da otra vuelta al torniquete de la estulticia:
> «España va indemnizar ... (ver texto completo)
(Y no creas que retracto de mi escrito, es que se me ha colado un gazapo, y lo he corregido. Nada, una palabreja: que en vez de poner" posterior" puse "anterior" y es que soy muy pejiguera en esto de la lengua)

Pues yo voy a reclamar a Francia, concretamente a Sarcozi, por los derechos cinematográficos de los Hermanos Lumiere porque da la realísima casualidad que el cine sonoro lo inventó un tío bisabuelo político mío. Y ya está bien de la estupidez española que no tiene límites y rebasa las fronteras ... (ver texto completo)
Lú, es que yo no sé que iba hacer sin luz. Y fíjate que descubrimiento acabas de hacer. Estamos rodeados o simplemente, estoy rodeada. ¡Qué pardilla he sido y mira donde he ido a caer al universo infinito de objetos no identificados!. Y yo, en desventaja técnica...
Pero asumo mi error garrafal y te prometo que en mi otra vida no me volverá a pasar.

LOS CHINITOS

Los chinitos de la China
cuando no saben que hacer
tiran chinas a lo alto
y dicen que va a llover.
... (ver texto completo)
Buenos días:
Mucho ojo y que no se despiste el personal que la carnaza atrae. El tema de las dichosas audiencias puede haber llegado hasta aquí. Un foro normal, donde no pasa nada, donde la gente discute amablemente, sin sobresaltos puede no captar la atención deseada. Pasa en las mejores familias, véase "Casa de Vecinos" y no digamos nada si nos topamos con la belén, eso ya ni os cuento lo que atrae.
Yo ya dije en su día que esta trama de personajillos que aparecen y desaparecen, que vienen ... (ver texto completo)
EL TÉRMINO GILIPOLLAS NACIÓ EN EL MADRID CASTIZO
(Me lo acaban de pasar y justo que se está hablando de esta palabra)

UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate ... (ver texto completo)
Ciudadana te puedo contar que me he criado en una familia socialista, en una casa donde se hacían reuniones clandestinas cotra Franco, que he cocido a Felipe y a Guerra cuando en la camocha (ASTURIAS) Iván a tratar con los mineros sus huelgas, e sido apaleada por los grises en muchas ocasiones, tengo muchos amigos socialistas, y esto es lo que me hace políticamente no creo en ellos. El poder corrompe ¡y a quien nunca a tenido nada mas! Lo que esta gente a hecho no es socialismo, casi ninguno ha vuelto ... (ver texto completo)
Os oigo comentar de escuelas de izquierdas y de derechas. Os voy a contar mi experiencia de las escuelas que me tocaron a mi en suerte.
Primero:
En un pueblo de izquierdas como es el mío, y sigue siéndolo hoy día, a mis padres y a mis abuelos nos hacían la vida imposible. Mi padre, hijo de padre de izquierdas, que no le pudo disfrutar porque la guerra se lo arrebató.

Segundo:
Nos fuimos a un pueblo de derechas donde recibí la mejor educación del mundo mundial. Ciruelos del Pinar y Maranchón ... (ver texto completo)
Pues es cierto, yo si no se me ataca directamente, paso las faltas. Pero si hay crítica hacia mi, hacia lo que hago, cómo lo hago, cómo lo digo, critico lo que veo además de lo que se dice. Si además va con segundas y contra otras personas y se las insulta; pues ya no me aguanto mas y contesto.
Si veo que no hay mala fe en el escrito no lo examino tan a fondo y lo dejo pasar.
Un saludo
Carmen
CONTESTACIÓN PARA EL SEÑOR CORZÓN DE LA SEÑORA GARCÍA
Aprovecho para decirle al señor Corzón, que por lo menos nos diga de dónde es, y a quien quiere ensalzar esa joya de la corona, que más parece que lo esté haciendo de guasa, porque no dar ni una en el clavo con la ortografía y en los tiempos actuales, no lo hacen ni los de mi pueblo cuando beben, que de vez en cuando escriben algo bien, y sin faltas, y con mucho cálculo. Pero muy pocas veces, también es verdad.
Machista a carta cabal, Corzón. Mira que meterte con una pobre viuda. ¿Sabes tú si en sus años mozos se comió una rosca o dos? Con la de viejos verdes que hay, ha habido y siempre los habrá. Y esa pobre viuda no va a poder desear echar una canita al aire, si lo quiere ella, y lo quiere al que pretenda? El amor no tiene edad, y muchos aunque no haya amor lo compran; que si es por eso también hay mucho puterío en Burgos. El Zafiro, y muchos clubes de carretera, baratos y caros.
No voy a alabar la labor de los maestros que hay muchos en toda España, y se da por entendido que lo que hacen es educar a la sociedad desde niños. Lo que pasa es que les hay muy burros, y por mucho que les prediquen, el sermón se pierde en la montaña.
Y lo de ir al excusado, algunos no necesitan eso, que lo hacen al aire libre. Pero también hay multa por hacer así de mal las cosas. Y que sepas que servicios hay hasta en la playa, y quien sabe si ahora los pondrán en las ferias de los pueblos de Burgos, para que no queden en feo las autoridades después y así puedan alquilar libremente los mejores restaurantes. ... (ver texto completo)
Qué bien me sienta madrudar y pasear. Es una de las tareas de una madre. Anteayer por la Isla de Burgos, y hoy por la Quinta y yo con bolso, cámara, zapatillas y sin desayunar. Preparada por si mi hijo no sabía responder a las preguntas y yo tenía que interrumpir mi paseo pero no. Él apuró el tiempo hasta el último minuto. Así mi desayuno ha sido el paseo, e impregnarme de pureza. Ver a un perrito nadando en el agua del río, observar cómo el polen de los álamos del Arlanzón lo impregnan todo, hasta ... (ver texto completo)
Hay muchísimos temas de que hablar y éste es uno de ellos. Si alguien no quiere puede elegir entre los demás. No es una obligación hablar de política, es un deber ciudadano. Nos concierne porque política lo es todo para el ciudadano que necesariamente está inscrito en el censo electoral y debe elegir quien le gobierne en estos últimos años. No podemos ponernos una venda en los ojos y votar a ciegas. Y si nos podemos pasar información unos a otros de nuestros saberes nos irá mejor. Hasta para saber ... (ver texto completo)