Mensajes de Madrid enviados por Carmen García García:

Claro, son los nuevos tiempos y Madrid demuestra, con lo que nos cuenta Carmen, que sigue
siendo una ciudad abierta a todas las razas y a todas las nacionalidades.
Yo llevo viviendo aquí desde hace 50 años. He conocido a bastantes castizos. Ahora ya no
quedan porque la vida se los fue llevando. Pero sigue quedando un poso de simpatía y
gracia típica de la Villa y Corte que hace que sus visitantes se sientan a gusto.
Ademas, aparte su riqueza cultural, sus museos y monumentos, tiene Madrid todavía ... (ver texto completo)
Buenos días Verdeorilla:
quizás es que pasé de puntillas por Madrid y quizás me perdí mucho de ese Madrid castizo. No compartí la fiesta de manolas ni del chotis. No se llevaba la música tradicional en mis tiempos. Eso vino después. La música era la del momento y también te das cuenta que pasa y no deja mucho rastro.

Me quedaba con la vista general de la ciudad auténtica a la que íbamos a disfrutar del ocio desde otros barrios mas alejados del centro. O no tanto, porque éramos capaces de acceder ... (ver texto completo)
Angel:

ya no es el Madrid que era antes de irme de allí. El que yo conocí. Ahora es todo lo contrario, la gente se ha ido de Madrid a otros sitios aunque tenga que ir a Madrid a trabajar y hacer muchas horas en coche o trenes de cercanía.

El que ha podido, claro; y lo pudo hacer a tiempo.

Vendieron los pisos en época boyante y sacaron ventaja económica. Compraron mas por menos.

Ahora Madrid ya no es de los madrileños, ni siquiera de los españoles. En Madrid hay mas gente de otros países ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Ciu:
no me dio tiempo a contestarte desde Madrid pero ahora lo hago desde Burgos. Lo del calor de Madrid es relativo si lo comparas con el sur. Y también depende de las condiciones que se tengan.
Si hace calor y te vas al Manzanares o a la piscina, el calor es mas llevadero. Por ejemplo, tiene la ventaja de que el agua es más caliente, que en Burgos y en Castilla y León en general.
Aquí la gente (en Burgos) evita el agua fría y tanto para el calor o el frío se requiere acostumbrarse. ... (ver texto completo)
¡Qué lindo me parece hoy Madrid en esta pequeña callecita, de nombre de mujer de novela. Tan dulce ella, tan soñolienta, tan española, tan literaria.
Ya se levantaron las palo mas. Una blanca y otra gris que hace poco ponían sus patitas en la calle recién recogida y limpia de basuras.

No tan limpia como aquella calle de mi infancia con nombre de general. Sin árboles, esta pequeña calle; cuando aquella tenía moreras con que los niños jugaban a sastres con sus pequeños gusanitos de seda. Después ... (ver texto completo)
Buenos días Ciu:
eso que dices es mas cierto que el Evangelio para los creyentes. En la vida si no se admite un problema es imposible solucionarlo. En todos los campos y en todas las cosas.
Esconder la cabeza nunca solucionó nada. Reconocer el error, la falta, es el primer paso incuestionable para acometer cualquier empresa.
Un abrazo María
A un mes para la Navidad, Madrid encendio ayer el alumbrado navideño, es un atractivo mas para visitar Madrid.
La foto, calle serrano.
Yo les comprendo muy bien porque sin luces no hay compras y la crisis no está para apagar las fiestas, la ciudad; sino para alumbrarla y que la gente lo vea y lo visite mas.
Es una gran contradicción pero tendrán sus motivos. Igual hasta así se pueden alejar al fantasma, vete tu a saber.
Un saludo
En la villa de Madrid, existía una norma: había que aplicar el penar a animales, plantas u objetos que ocasiones accidentes.
En el siglo XVIII hubo un gran vendaval que desprendió una bola que adornaba el puente de Segovia matando a una persona. Esta bola fue “detenida” y llevada a la casa de un ejecutor de la justicia para que la custodiase en su patio.
A la bola la llevan atada con una cadena y un grillete y van bola y grillete rodando por el suelo con la cadena colgando. Y le dice el que la custodia que no tengas tanta prisa, que me estás atosigando y que para de rodar no sea que me vayas a matar a mi también.
Y la bola muy seria le dice: Lo tienes muy fácil déjame en paz que en paz y en silencio te dejaré yo.

Lo he adaptado
Buenas noches
Todos hemos leído sobre el ingenio de Quevedo, os cuento una anécdota:
Apostó con sus amigos una gran suma de dinero a que era capaz de reprochar a la reina (Doña Isabel, esposa de Felipe IV) su regia cojera. Sus amigos, no pensaban que se atrevería y aceptaron la apuest. Quevedo aguardó la ocasión. Al poco tiempo, fue invitado a Palacio a una importante recepción. Se presentó con dos hermosas y bellas flores, siendo una rosa y un clavel. Al acercarse a la reina, la entregó ambas flores diciéndola:
- ... (ver texto completo)
¡Qué bueno Aranja, me has hecho reír!
un abrazo
MI PADRE
Me dijo un día mi padre que quería que le acompañase porque íbamos a tener rey de nuevo.
-Tengo que ir allí para ver su coronación y tu tienes que venir conmigo.

- ¿Y por qué tienes que ir?, si va a ir mucha gente y nosotros no somos necesarios para que el rey se corone o deje de coronarse. Es una tontería, papá.

-Yo soy funcionario y tengo que estar ahí.

- ¿Eres funcionario porque eres un barrendero municipal? ¿Quien te va a echar en falta, quien va a ver que estás ahí o no?

-Me hace mucha ilusión ver que volvemos a tener reyes, que tendremos la libertad que nunca tuvimos porque Franco nos la quitó. La guerra me quitó tantas cosas... y ahora quiero ir a la plaza de Oriente y quiero que vengas conmigo, tu también.

-Vale iré, pero lo hago por tí, no por el rey que no me fío ya de nadie.

Y me hizo mucha ilusión ver la ilusión en mi padre, le vi feliz, confiado, y pensé que si él estaba así, después de tanto como había sufrido yo no podía quitarle ese momento de felicidad, de sentirse importante por ser funcionario del riego. Él tenía fe en el rey que volvía, y tenía fe en la nueva forma de gobierno. Resignada fui, y volví mas animada por haberle hecho caso a mi padre y verle contento. Le vi tantas veces con la mirada perdida que aquello que le hacía feliz tenía que ser importante para él. ... (ver texto completo)
Los regadores municipales en el paseo de Recoletos.
Nela:
Mi padre fue regador de las calles después de dejar definitivamente sus cuarteles de verano. Cambió el campo, el aire libre en su trabajo por el Madrid nocturno. Luego dormía por el día. ¡Ya me dirás si no cambió las orejas por el rabo, pero no tuvo otra elección si quieres mantener a tu familia, te tienes que ir a donde había trabajo. Y creo que salió ganando porque regar las calles es trabajo mas fácil. El monte, de joven es estupendo; pero cuando alguien enferma y se hace mayor, el campo ... (ver texto completo)
visto esta mañana

Cerca de cinco años ha tardado en ver la luz uno de los pulmones de la capital, el gran proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón: Madrid Río. Hasta su inauguración, el pasado 15 de abril, los vecinos han tenido que aguantar el polvo, las obras, el ruido y decenas de incomodidades, pero admiten que “ha merecido la pena”, y la mejor prueba de ello ha sido el bullicio que ayer presentaba la nueva playa urbana de la capital. Madrid Río es hoy un referente urbanístico de primer orden.

! ... (ver texto completo)
Me parece muy bien esta obra en Madrid de crear una playa artificial. Madrid tiene gente de todas las clases sociales. Gente que a lo mejor no puede permitirse ir a la playa, y que por no tener, no tienen ni pueblos porque perdieron sus raíces. Entonces esto es una buena solución para tanta gente que no puede permitirse el salir de la urbe. Pueden alternar las piscinas con la playa y para los visitantes una atracción más.
Cuanto mejor obras se hagan mejor para todos puesto que unas veces seremos ... (ver texto completo)
Esto es precioso, qué poema tan dulce, ¿es tuyo?; escribe más, estoy ávido de leerte.
Chao,
Gracias por tu elogio. Se pasan muy buenos ratos escribiendo. Ese poema lo escribí en Madrid por eso lo he puesto en este tema. Y como era mío lo llevo siempre conmigo. Los poemas son mis pertenencias. Siempre dije: Aquello no podré hacer pero siempre podré escribir poemas.
En este poema mis personajes empezaron a hablar. Hablan la luna, el río, el víento y el ciprés. No me había dado cuenta pero tengo muchos otros en que también hablan: el río Arlanzón, el viento, el coro, la vega y la niña enamorada. ... (ver texto completo)
VIOLINISTA EN EL METRO
I
El arte se va de calle
Pues numerosos artistas salen
Del rincón de sus estudios
Para exhibir unos cuantos detalles
De sus obras agónicas y sus pesares.

Porque cada mañana, ¡cielos!
Parecen confundirse con otras mañanas
Y hasta la identidad y el silencio
A veces pierdo
Y quieren naufragar en el metro.
Y cuando termina la jornada
Puede que alguien aguarde
Pero habrá días en que nadie
Recuerde la hora, ni el tiempo de las citas.

Esos días en que las caras
Tienden a ser las mismas
Y el metro aparece metálico
Con ruido de ropas desgastadas
De miradas que se enfrían
En que solo vemos
Impersonales manos que empujan,
Cuerpos, caras sin sonrisas.
Piernas que caminan,
Bocas que hablan y nos acercamos
Pero no entendemos nada.

Aparece una música fina
Y lentamente la buscamos
Conforme andamos, ella se perfila,
Se estiliza. Es música enredadora
Y acústica. Que quiere ser distinta.
¡Oh divina!
El violinista nos regala
Nos muestra sus suaves notas,
Nos halaga con su poesía.
¡Quiere distinguirse en la vida!
¡Loco sueño y qué pocas perspectivas!

II
Él ahora sale de su casa
Con no pocas esperanzas.
El nos dice: “Aquí estoy.
Tengo en el suelo la funda de este violín
Que siempre he usado y que anhelo
Y aunque ponéis poco en ellas,
Yo no me quejo”
El solo pide, solo suplica:
“Tened los ojos y el corazón,
Para mi, despiertos”
Mas el ya sabe
Que eso no es poco.

Siendo niño tuvo un sueño:
Se veía actuando en un teatro.
Después creció y ya no tuvo valor;
Pues llamó, golpeó las puertas
Y su llamada fue sorda,
Nadie acudió al lejano eco
De su tímida y torpe voz.
Necesitó de este y otros desprecios
Para saber que en la vida
Era su persona, nada.
Al levantarse un día de la cama
Pensó que ya era hora
De no buscar, de no pedir nada.
Así de pronto creyó ver algo nuevo,
Inventarse su propio escenario
Y para eso no hubo otro
Lugar mejor que el metro. ... (ver texto completo)
UN DIA ENCONTRÉ LA MAGIA EN MADRID
Acompañaba a mi mi madre a comprar en el mercado de Vallecas casi siempre y cuando salía iba como entre las nubes. ¿Sería eso el cielo? A mi madre le gustaba verme feliz y me compraba lo que más me gustaba a mi. Membrillo de colores, verde, rojo y naranja. Estaba delicioso. Otro día se me antojaban unas lustrosas manzanas rojas y disfrutaba mientras ella compraba, y yo me las iba comiendo poco a poco para que me durasen más.
Pero el día que salí del mercado mas ... (ver texto completo)
pero tu que Madrid conoces? "el del año maricastaño"

Que también se subia al Cielo, pero con escalera
Hoy no hace falta te suben los Angeles

Es la primera ciudad del MUNDO como cosmopolita

Date una vuelta y parte desde Cibeles en cualquier direccióm

Y te saudan los Madrileños y los que no lo son.
Pues de los años que me tocó sufrirlo. Y allí me entró era rara enfermedad de la escritura, la poesía y la lectura. Porque tenía que rememorar mis paraisos perdidos. En cuanto podía me iba a ellos. Pero mientras a empaparme de lectura en los ratos muertos de los viajes en metro. Un libro, mejor que nada.
Y ver y escuchar a un violinista todos los días que hasta decidí escribirle algo. Un día os lo enseño, "Violinista en el Metro".
Pero una de mis mejores lecturas con las que me lo pasaba estupendamente ... (ver texto completo)
En algo tiene razón Castor. De Madrid al cielo, porque lo tuve en cuanto me largué de allí. En cualquier sitio se está mejor. Horas y horas en los embotellamientos. Algunas veces dos horas para llegar al trabajo. Viajar bajo tierra sin conocer a nadie y aplastándose unos a otros en las horas puntas. Si eso es el cielo, hijo, que será el infierno.
SIGO APOSTANDO POR BURGOS
Es para mi una ciudad que lo tiene todo. Monumentos históricos y museos nuevos como el MEH, Museo de la Evolución Humana. Y un río, que parte la ciudad en dos. Desde el inicio de la ciudad podéis encontrar parques naturales y de todo tipo de árboles. El primer parque es el Parral. El segundo, el parque de la Isla cuyas obras finalizarán hacia el 14 de mayo. A continuación el parque de la Quinta y por último, el de Fuentes Blancas. Y todos guiados por el mismo río. Una ... (ver texto completo)
La verdad es que hay muchas ciudades preciosas pero me gustaría hablaros de Burgos. Es una ciudad pequeña y tiene buen servicio de autobuses. Lo malo es el aparcamiento. Pero hay donde hacerlo y no es muy caro, comparado con otras ciudades. También se puede ir caminando de parte a parte de la ciudad porque no es muy grande.
Yo la conozco desde hace más de 27 años y ¡lo que ha cambiado!
A veces paseando con tiempo parece que me sumerjo en otra vida que hay en el interior de las ciudades. Parece ... (ver texto completo)
PROCEDO DE UN PUEBLO ROMANO
Su nombre es Ablanque, y todo el tiempo que estuve allí, lo disfruté a tope. Tiene un preciosísimo puente romano, y me he bañado muchas veces bajo él y en las cristalinas y frías aguas del río Ablanquejo, en los veranos. El paisaje allí es de una belleza inigualable. Soy subjetiva por el cariño que le tengo desde siempre a mi pueblo y el no haber podido estar allí más tiempo, ese rasgo se me ha subjetivado todavía más en mi.
Cual no sería mi sorpresa cuando Ilaria Parriego, ... (ver texto completo)