Mensajes de Religión enviados por Carmen García García:

"Haz bien aunque no sepas a quien" También lo repetía mi abuela. Hoy creo que era su diós
Un saludo amigo, ¿qué tal el cumpleaños? Seguro que Paloma debe sentirse feliz de tener un hombre tan sensible a su lado. Un beso para ella y un abrazo para los dos.
Feliz fin de semana. Hoy que hacía un calor tremendo en Burgos parece que se ha levantado ya el viento y se está muy bien. Pero lástima que el calor también me gusta y este año por aquí no lo hace de forma regular. Ya veremos mañana.
pero............... ¿dios existe?
Hola de nuevo Aranja:
espero que hayas tenido feliz regreso y que todo te vaya bien. Y por lo que he leído, enhorabuena con esa pequeña o pequeño. Ahora ya no se exactamente. Pero Felicidades. No se si es hija, nieta. Es lo mismo, un abrazo.
En cuanto a tu pregunta,
Depende de quien la quiera contestar. Un musulmán te diría categóricamente que sí. Por encima de todo y a cualquier precio.
Un católico te dirá que si, o que a veces lo duda. La duda forma parte de nosotros. Y si existe o no es por una idea que tengamos. Esa idea es la fe. Se puede tener o no tener. Se puede creer y llegar a un momento en que se acaba. O puede pasar lo contrario, no creer y que llegue un día en que abraces la fe o la recobres.
La verdad es la religión hoy día no obliga al creyente. Le dan unas normas y una doctrina y cada cual la acoge como quiere. En cuestión de fe no soy fundamentalista. Lo mismo que yo creo puede que haya otra persona que no. Y la religión católica no excluye sino que intenta unir a las personas.
Haz el bien y no mires a quien, me lo enseñaron y lo intento llevar a la práctica si puedo y sé hacerlo.
¿Y quien no duda muchas veces? Forma parte del ser humano.
Hace poco leí un libro: "El palacio de la luna "de Paul Auster y hay una frase que me llamó la atención:
"Al final todo es mentira. El único sitio en donde existes es en tu cabeza"
Y si nosotros existimos en nuestro pensamiento es también ahí donde podemos acoger o rechazar la existencia de Dios.
Para mi Dios es libertad, no le obliga a que le sigas, si no quieres. Pero si se hace pienso que hay que ser legales y consecuentes con nosotros mismos. De otra forma nos estaríamos adulterando pensando de una manera y actuando de otra.
Un saludo ... (ver texto completo)
Hay muchas críticas respecto a la iglesia en estos días. Y muchas alabanzas, tamabién. Mucha gente que podría haberse pagado una estancia mejor en cualquier otro lugar, y han elegido el lugar donde el representante de la iglesia acudirá estos días. Madrid. Lo que acierto a ver es que la iglesia tiene capacidad de convocatoria pues hay muchos católicos en el mundo.
También hay voces acusadoras hacia la iglesia católica.
¿Quizás la iglesia católica es la causante de la pobreza mundial?
¿Quizás ... (ver texto completo)
Ciertamente que en la vida hay contradicciones, pero ser de izquierda y creer en un Dios, no creo que lo sea. Lo que es contradictorio es creer en la Iglesia Católica apostólica romana, o en aquellos que la representan y ser de izquierda!. Y pertenecer a la iglesia católica u a otra cualquiera, no significa que esa persona crea firmemente en lo que esta marcado en sus documentos, que pienso que actualmente no exista dicha obligación de anotarlo, por lo anacrónico que resultaría!
Carmen, la historia ... (ver texto completo)
Antonia:
la palabra mas acertada para definir qué es lo que ayudó a mi abuela a salir adelante, es fe y amor a los suyos. Se tiene o no se tiene. Esa es la cuestión. Hay gente que dice que no la necesita para vivir; pero cuando todo a tu alrededor se trunca, no se ve luz ninguna; creo que necesitas algo que te ayude con tanta penuria a vislumbrar un horizonte al final de un túnel. Yo lo llamo fe, a lo mejor tu lo llamas inercia por vivir. Que Dios exista no se ha probado ni se podrá probar nunca. ... (ver texto completo)
Tal y como lo dices, pienso que también sería mi dios. Y hasta pienso que tendría mis mismas inquietudes... que vienen de lejos.
Tengo que salir al instante mismo: ya hablaremos... nunca me han dolido prendas para decir lo que pienso. Por este motivo s te pediría, que no juzgues a la izquierda por el comportamiento de unos cuantos... hay muchos que sufrieron entonces y después... no lo olvides. ¿Acaso crees que parte de mis sueños, no han sufrido un duro golpe? Me importa el ser humano, y llamaré ... (ver texto completo)
Juan, estamos hablando de Dios y en eso parece que estamos de acuerdo pero no en cuento a la izquierda. Y es otro tema, no relacionado con Dios y además hoy en día parece que contrapuesto. Entonces, para no mezclar los temas voy a responderte en ¿QUÉ ES LA IZQUIERDA? pero en el tema ya abierto de política.
Un saludo
EL DIOS DE MI ABUELO ES EL MÍO
La vida parece muy contradictoria a veces. Me ha pasado muchas veces estar defendiendo y ser atacada por los mismos a los que defendía. Y tener que pensar, ¡Dios cuánta ignorancia! En algún momento pensé en la venganza, en el primer momento solo. Porque después llega la reflexión, la calma, el análisis y entonces ves cómo es la gente, cómo se deja influir, dirigir y hacer lo que alguien planea. En realidad no son autónomos, y les ves tan inferiores que hasta te da ... (ver texto completo)