Mensajes de El amor después de los 50 enviados por Carmen García García:

Carmen: No hay dar muchas vueltas, somos únicas... tenemos la capacidad de parir.. dar vida, eso es exclusivo de nuestro sexo, Quién es el autor de ese libro? yo estoy leyendo "mujeres tenían que ser" de Felipe Pigna, habla de las tan olvidadas mujeres a lo largo de nuestra historia, comienza en épocas de la con quista por allá por el 1500, pero en este siglo, por lo que veo en América, se vislumbra una mayor participación y auge de la mujer, no soy feminista, pero si estoy a favor de la igualdad ... (ver texto completo)
Hola Liliana:
cuando acabe este libro, a lo mejor me lea ese que dices tu. El mío es de Clarissa Pinkola Estés, y he puesto una referencia en el tema MUJERES, de ella y de su obra, e incluso un fragmento de la misma. Ella piensa en el poder de la creatividad de las mujeres para conseguir llegar a si mismas. Y el poder de los cuentos para marcar las pautas, curar, etc...
Un saludo
AH ¡si, haciendo una especie de comparación genérica con Pandora (mitolog grieg), la cual vencida por su curiosidad, desparramó todos los males por el mundo, yo me comparaba con Pandora, por lo curiosa. En realidad a las mujeres siempre nos tachan de Pandora, por que este es un mundo muy machista... te dás cuenta el por qué? ah ¡sabés aquí la patata, la llamamos papa, y es la base de casi todas las comidas, se las come en guisos, con carnes, fritas, asadas, con cáscara, sin ella, bueno en toda la ... (ver texto completo)
Hola Liliana:
estoy de acuerdo. En la mujer la curiosidad siempre fue vista como un mal. En el hombre como una noble inquietud. A las mujeres se nos dice chismosas, y a los hombres, críticos.
Ya ves las consecuencias en la mujer del cuento de Barbazul. Pero sin embargo, ese mismo cuento se puede utilizar para lo contrario, como estoy leyendo en "Mujeres que corren con los lobos". Todo es reciclable, dándole la vuelta.
Curioso, como le damos la vuelta muchas mujeres a la tortilla de patatas. ... (ver texto completo)
josefa. ¡cómo estas? ya llegué, estoy nuevamente en mi pueblo, Villa Valeria, estuve en córdoba, (recuerda que te conté que estoy a una dist. de 500km, casi 6 horas) allí estudian mis hijos, así que preparamos el departamento, acomodamos un poco las cosas, fuimos mi marido y yo, tipo luna de miel,... más o menos.... pero no tanto.... también nos dimos una vueltita por Carlos Paz, la villa turística.... mañana comienzo a trabajar ya comienza nuestro ciclo lectivo. a ponernos las pilas y a cumplir ... (ver texto completo)
Hola Mª Liliana:
me alegro que ya estéis instalados y listos al trabajo diario. Te hice una pregunta desde Burgos Capital de la Cultura al tiempo que contestaba a las tuyas. La mía era muy simple, ¿Qué querías decir cual hija de Pandora?
Un beso para ti también de mi parte.