Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por elo:

Oye hermanita. A ti te suena el apellido Guisuraga? Es que yo recuerdo hablar a mamá de esa familia pero no recuerdo más. Es que alguien de Venezuela pregunta por esa familia
Si Yoli me suena mucho tengo que hacer memoria me concentro y te lo digo tu te acuerdas de como se apellidaban los musicos era algo parecido. Fijate que me biene a la memoria La casa que hace esquina en la misma carretera y que al fondo esta la fonda, creo que tia Sinda estuvo de cocinera pero hace muchos años mucho antes de ir nosotros a Canales, no recuerdo en este momento si hay alguna familia, tienen un apellido muy parecido los musicos que tocaban en el baile, de eso te acordaras tu mejor.
CUARENTA GRADOS A LA SOMBRA​

Estoy muy desesperada,
pero no hay nada que hacer;
hace un calor que te mueres
y no me quiero cocer.

Por eso me quedo en casa
con el aire a toda mecha,
pero ya estoy aburrida, ... (ver texto completo)
Hola hermanita mia, asi que el calor te agobia y el frio tambien, que lio, y nosotros con todo el cuidado de cerrar ventanas que dan por la mañana al sol y abriendo las que dan al oeste que estan fresquitas, esto no es Estremadura, luego al contrario cerrando las del este y poniendo el toldo en el oeste, y la casa se conserva bastanta bien aun que tenemos uns estupendos ventiladores de un metro y pico de altos que en la siesta hacen algp de falta, asi que como estamos en León que para el verano no ... (ver texto completo)
Menuda sorpresa encontrarte por aquí. Un abrazo paisano y de nuevo enhorabuena. Nos vemos el año que viene cuando vuelvas por extremadura para presentar tu libro ya editado. Será un placer leerlo. Hasta entonces muchos éxitos
¡Hola hermanina! que bien otro escritor Leones, creo que esta tierra da muchos y buenos escritores, la prueba es tu santo, ¡y como escribía mamá! una poesía tan interesante que solo recibe felicitaciones de todo el que las lee, es un orgullo para sus hij@s ver como buenos poetas y amigos la admiran y nos repiten lo buena que es, y sin ir mas lejos Coral hace a mi entender y de algunos poetas conocidos opinan de sus poemas. Besines cariño
Gracias Ángel. Un abrazo amigo y que tengas un buen día
Hola cariño y quien fue la que te vistió y te puso tan guapa, y que lo hizo con todo esmero y cariño que ella te tenia.
ACLARACION: Hoy me siento muy orgullosa de ser ESPAÑOLA, SOMOS LA NACIÓN MAS SALUDABLE DEL MUNDO DEL MUNDO, y nada menos, y nada mas, tenemos calidad de vida, y la dieta mediterránea es la mas completa en cuanto a alimentación, consiste en mucha verdura mucha fruta, y variada en cuanto a carne y pescado, con el clima que es buenísimo para pasar el verano, y muy bueno para disfrutar de la nieve, o sea que nos han declarado numero UNO EN SALUBRIDAD del mundo, no recuerdo el orden del resto, pero Francia ... (ver texto completo)
Hoy me siento muy orgullosa de ser ESPAÑOLA, SOMOS LA NACIÓN EN DONDE MEJOR SE VIVE DEL MUNDO, y nada menos, y nada mas, tenemos calidad de vida, y la dieta mediterránea es la mas completa en cuanto a alimentación, consiste en mucha verdura mucha fruta, y variada en cuanto a carne y pescado, con el clima que es buenísimo para pasar el verano, y muy bueno para disfrutar de la nieve, o sea que nos han declarado numero UNO del mundo, no recuerdo el orden del resto, pero Francia pasa del cuarto y los ... (ver texto completo)
Y con la imagen de éste (anterior) pequeño retazo de nuestra historia os saludo a todos.
Que tengáis un buen día.
Abrazos
Coral bonita Historia de la comarca Leonesa. De que forma tan absurda se olvidan esas costumbres tan nuestras y se implantan otras sobretodo si son Americanas. Nosotros los primeros que las copiamos.
Hola Marcos Te gusta estrasburgo se por Coral y Julio que es de lo mas bonito que han visto, ese viaje yo no iba besos a los dos
Elo, estoy esperando el poema ese que tienes guardado, el de la paloma celebrando los 40 años, anímate y ponlo para celebrarlo entre todos.
El mensaje que tanto reclamas lo tienes en tribuna libre que es donde lo pusiste tu. hasta nunca
Lo único que voy hacer es disculparme con mi hermana Yoli mi Hija Coral y anamaria Porque este Enunciado lo pusieron ellas y no les gustara que se husen sus dibujos sin su permiso y menos que yo me meta donde nadie me lama
PERDÓN Preciosas, mi palabra que sera la ultima vez por mi parte. Besines
ELO, ya veo que te has dado cuenta y has retirado el mensaje en el cual me insultabas, pues ahora lo que tienes que hacer es pedir disculpas, ELO, deberías pedir disculpas, antes de insultar tienes que saber bien que es lo que ocurre, o sea, LA VIÑETA QUE TANTO TE MOLESTA ES DE TU AMIGA (anamaria), ¡enterada!, ahora vas y lo cascas.
Tu pusiste ese reportaje por o tanto eres responsable de
lo que decia, no habia nada que digera que era copiado. Lo que le diga yo a mi AMIGA es cosa mía.
La verdad es que está estupendamente, ¿que tal lo llevará con su "santa", jejejejeje, ¡ay ¡ay Arturo!
Pues Triana toma buena nota, son 67 años de casados ¿como crees que lo llevamos? te tendría que dar la receta que falta te hara
¡Hola hermanita, todo bien por los Leones? Teneis nieve?
Tenemos un cachondeo ayer nevó bueno es lo hace casi todos los dias nieva llueve algo, por la mañana hace un frio que pela y por lo regular por la tarde sol ahora mismo lo hace pero se esta nublando, como veras, es primavera.
Has leído las poesías que pongo de mamá en el taller de la poesía, me gustaría que lo leyeras, estos buenos poetas la respetan y admiran mucho y yo me siento muy orgullosa.
Besines
Te lo envié por mail. Ya dices si lo puedes abrir sin problemas
Si hermanita, ya lo abrí y lo leí, gracias cariño y repito felicito a tu santo que lo es, pero también un magnifico escritor, y no lo digo yo, lo dicen los premios que recibe, que saben mas que yo, un besázo a los dos.
FELICIDADES A JOSE Y A JOSE MARIA, PADRE E HIJO, como los santos tienen octava aun estamos a tiempo, ademas felicitar a JOSE PADRE que le han dado un premio por algo que ha escrito que espero saberlo antes de la noche, Coral lo sebe pero no esta en este momento, luego me lo dirá. FELICIDADES JOSE ERES MUY BUENO ESCRIBIENDO y te lo mereces.
Besos cuñado
Anamaria bienvenida, que disfrutes en la estancia como yo particularmente disfruto de lo que escribes.
Un besazo amiga
ausif, Han solucionado su problema de una manera muy inteligente, lo mas importante es que la familia se entienda y no discuta.
Le contare una anécdota; la presidenta de un País de Latino Americano tenia 10 hijos y cada uno tenia distinta manera de entender la política y distinta de la de su madre, le preguntaban como conseguía que no discutieran y siempre decía que prohibir hablar de política en la mesa. y así no tenia problemas.
Un cordial Saludo
Perdón ausif: No le conteste al comentario de los turistas, pero no debe preocuparse, le aseguro que no tendrán problemas, es la ciudad Española con mas turistas de España, se hubiese problemas no irían. Les deseo una estancia en Cataluña de lo mas agradable posible, es una zona Española de las mas bonitas hay mar y montaña, y yo tengo la experiencia, que ellos viven y dejan vivir, lo peor es el momento que se vive ahora es muy distinto por las circunstancias, espero que se arregle pronto, son los ... (ver texto completo)
ola elo
le dire una cosa yo tengo tres hermanas en barcelona ósea a dies kilometros de barcelona una es neutrar la otra es cien por cien separatista la otra no es separatista me refiero a unas grandes familias con nietor y visnietos bamos al caso a 20.000 kilometros cuando es la espanidad sacan la estela con pruevas de desafio que pasa con los turistas de aquí que ban a espańa que an estudiado algo de castellano menos mal que no tienen problemas puesto que la abla de qui es la inglesa pero a otros ... (ver texto completo)
ausif, Han solucionado su problema de una manera muy inteligente, lo mas importante es que la familia se entienda y no discuta.
Le contare una anécdota; la presidenta de un País de Latino Americano tenia 10 hijos y cada uno tenia distinta manera de entender la política y distinta de la de su madre, le preguntaban como conseguía que no discutieran y siempre decía que prohibir hablar de política en la mesa. y así no tenia problemas.
Un cordial Saludo
El anti catalanismo no viene de ahora, ya hace muchos años que ocurre, empezó por el idioma "que se dirigían a ti hablando Catalán", cosa imposible porque si te hablaban en Catalán no le entenderías y seria imposible la conversación, al conocerte lo harían en catalán cosa natural porque es su lengua madre, yo eso lo vi claro, cuando volví de aquella hermosa tierra, donde viví los mejores años de mi vida, sientes mucha libertad porque tienen la costumbre de vivir y dejar vivir, allí cada uno hace ... (ver texto completo)
Un abrazo Angel
Hoy es el cumpleaños de mi hermana Yoli por si alguien quiere felicitarla
Un abrazo Hermanita y que seas muy feliz
Todo se concatena aquí, en este hermoso enclave del valle de Los Hazas de Isoba, la laguna de Los Hazas, donde la excursión es un deleite en un día veraniego, soleado y azotado por la brisa refrescante que llega de la Peña del Viento. Pero hay que llegar a la laguna con el corazón limpio porque a los que llegan en pecado mortal se los devora la horrenda serpiente que sale de sus aguas y luego vomita en la orilla los restos. Hay otra laguna que recibe también el nombre de Laguna Negra, cerca del puerto ... (ver texto completo)
Coral, bonitas leyendas, mira que hay lagunas y lagos en estas montañas tan bellas de los motes de Europa y sus estribaciones.
Un beso preciosa
REINO DE LEÓN

Tierra de cortes y reyes
Tierra de alta nobleza
Tierra de plena belleza
Y de costumbres y leyes….

Tierra de altas montañas
y de profundas llanuras.
Y entre sus estirpes puras ... (ver texto completo)
muy bonita Coral haciendo honor a nuestro León
Un besin
CIUDADANA. Un aplauso: plas, plas, plas... Tiene razón, León pasa a un segundo plano desde mucho antes de los Reyes Católicos.
Angel León antes de los Reyes Catolicos que Descubrieron America y como es natural ¡cambio todo de una manera increíble!, pero no se te olvide que León precisamente tuvo las primeras cortes de España, osea la primera DEMOCRACIA creo que es digno destacar, a mi me parece importante. Ademas tenemos monumentos dignos de destacar, Una Catedral que no tiene paredes todo son cristaleras las mas bellas del mundo, una basílica de San Isidoro con la capilla sixtina única en el mundo, Un Hotal de San Marcos ... (ver texto completo)
Yo hoy también ando liada. Mañana se va Mario y andamos con los preparativos
Hasta mañana. Feliz finde para todos
Besos
Yoli cariño, dale un beso a Mario y que tenga mucha suerte, yo estoy segura que la tendrá y que en Barcelona se encontrara muy bien, yo estoy segura.
Besines
Yoli que guapa esta Irene, Parece una mocita, Elsa se parece mucho a su hermana en esta foto, todos estáis muy guapos.
Un abrazo muy fuerte hermanita.
Elo, ya le mandé las fotos a Coral
Yoli lo siento no he visto, Coral no esta, han salido, cuando venga te dire algo seguro que son preciosas.
Un besin
Se la mando al wassap de Coral que no me gusta poner aquí fotos de la niña
De acuerdo yoli Un besin
Huy que bonito! ponnos alguna fotica porfa. Yo esta tarde haré del desfile y las pendré
Yoli ciu ya te puso una "fotica" animate y mandanos tu alguna, ¿Te disfrazas? y las niñas, yo tengo muchas fotos de Irene disfrazada.
Besines
Huy que bonito! ponnos alguna fotica porfa. Yo esta tarde haré del desfile y las pendré
Ciu ya puso la "fotica" ahora te toca a ti hermanita ya que vas al desfile, ¿te disfrazas ¿de que? y las niñas? teniais mucha costumbre,´tengo muchas fotos de Irene.
Besines
No hay de qué hermanita. Un abrazote grande y paciencia con la mudanza que menudo agobio
Este lio terminará con uno, esperemos que esta semana estaremos alli casi no me lo creo,
Besines
Sña Elo?, a través del foro de nuevo "FELICIDADES",
Mi regalo otra torta fuchada para Navidad ehhh ¡
Para ti y para Arturo sólo, que Coral y Julio dicen que engorda.
BESOSSSSSSSSSSS MUCHOSSSSSSSS.
Ay ay la torta fullada que rica es, es lo mejor ellos que la vean de lejos, por tontos besines.
Gracia Muchas gracias a los tres, por vuestra felicitación, siempre hace cosquillinas el corazón al recibirlas, TRes abrazo muy fuertes.
Os invito a estos ricos dulces.
Querida Nieves, soy Elo la mamá de Coral, te agradezco el saludo anterior, nos conocimos de una manera muy agradable esas cosas no se olvidan, un saludo a tu marido.
Al ver la foto de la costa marplatense que pones en el foro, me viene a la memoria mi mejor amiga, que por desgracia ya no existe, que vivío en Mar del Plata, donde aun viven sus hijas y nietas, tenían una tienda en
Mitre 4133 Mar del Plata RP Argentina (7600)
Se que seria muy raro que se conociesen, pero por si salta la liebre por ... (ver texto completo)
Jose tu articulo me ha emocionado, cuantas verdades dices y y como deberían de hacer efecto en los fanáticos de cualquier religión que la utiliza para emponzoñar la vida de los que no piensan igual, lo peor utilizar a niños que deberían estar formándose para ser hombres.
Tu lo has expresado tan bien que solo quiero decirte, que estoy de acuerdo contigo y que estamos horrorizados de lo que puede seguir pasando, que es casi imposible acabar con ello. Todo empezó con la guerra de Iraq, y nosotros tuvimos ... (ver texto completo)
Soy la ultima, pero no la que menos te quiere. ¡AH! y un beso a Jose
FELICIDADES PRECIOSA
Que os aproveche
LA PULCHRA LEONINA

Férrea, como sus cimientos.
Alada, como una paloma.
Mira hacia el cielo y toma
la luz en sus cuatro vientos.

Narra del pueblo la historia
que venera a sus ancestros.
Susurran piedras: son nuestros ... (ver texto completo)
Coral Cariño, me he emocionado al leer la poesía, es tan bella nuestra CATEDRAL
que un famoso escritor dijo de ella, que parecía una paloma que iba a salir volando, y aconsejo cuando la visite se retiren un poco de ella mirando al cielo y verán el resultado, eso después de admirar las cristaleras únicas en el mundo.
Se nota que soy leonesa.
Y aquí estoy con tres de mis chicos, me falta uno, el mayor que está en Navalmoral
Yoli, corres peligro que los directores de cine vean a esos tres bellezones y te los lleven a hacer cine, ¿alguien a visto chicos tan guapos, y de su madre y esposa? Yoli cariño, que orgullosa se te ve, y no me extraña, yo lo estoy de mis sobrinos GUAPOS,
Besos tambien a Jose Mari y toda la familia en Nabalmoral.
ELOÍNA. ¿Cómo es eso del castillo de Bernardo del Carpio?
Alfonso, que ha optado por el celibato, piensa utilizar a su hermana como instrumento político para estabilizar alianzas por medio del matrimonio, posiblemente con Francia. Por eso la relación de su hermana le supone tal contratiempo que reacciona violentamente encerrándolos de por vida. Al conde le saca los ojos y lo encarcela en el inexpugnable castillo de Luna, en León (tras apresarlo en una encerrona) y doña Ximena a un convento, a pesar de que sí estaban casados, pues habían contraído matrimonio ... (ver texto completo)
Bueno, estáis muy guapos los tres, pero Elo se saleee de guapaaa. GUAPA.

Felicidades.

Coral, felicidades por ese ROMANCE.

(Asonante EO)

Abrazos.
Gracias Noemí, eres muy generosa, pero no se cumplen 65 años de casados todos los dias, el pantano de barrios de luna a nuestras espaldas, con las ruinas del castillo de Bernardo del Carpio, muy romántico.
Besines
Gracias ciu me lie con los mensajes. no me lo quita para disimular que no es como hace con llamarme eloisa y si no es sigue toda su conducta que da lo mismo para el caso no hay mas que leerle en el foro.
Besines para ti
De donde sanas tu que esta Triana en el foro? demuéstramelo poniendo un mensaje de este en el foro, que sea actual, y te creeré, ¡listillo!
Yoli cariño, no te molestes mas con ese nik, ya no existe, ha borrado todos sus mensajes del foro, porque no pruebas con el nik de Agustín quizás aciertes.
Besines.
Unos ricos helados
Hola Noemí, un besín.
Ciu, tu también estabas invitada, pero tenias otras cosas que hacer, "que no se te olvide"
Besos guapa.
Bonita poesía Coral, en la que se advierte el cariño que le tienes a tu padre, Gracias hija por hacernos la vida a los dos tan agradable y divertida, besos preciosa.
Tu no recuerdas esta foto pera ahí estabas.
Se me olvido añadir que lo hace con el mismo cariño nuestro querido yerno Julio.
En la foto tambien esta Yoli, y Tita Maru con un querido recuerdo.
Besos
HOMENAJE

Celebramos sus noventa
con armonía y esmero.
Aquel a quien yo más quiero
sopló con arte las velas.

Nos reunimos con un fin,
no lo hay mejor en la vida,
celebrar que otro día ... (ver texto completo)
Bonita poesía Coral, en la que se advierte el cariño que le tienes a tu padre, Gracias hija por hacernos la vida a los dos tan agradable y divertida, besos preciosa.
Tu no recuerdas esta foto pera ahí estabas.
San Marcos, uffffffffffff ¡, de qué año?
anamaria que joyas tenemos en León.
Te mando el lirio que te borre y no te puse el motivo
Besines
Yoli se por Feisbook que es el cumple de Jose, deséale suerte y felicidad de toda esta familia, que lo paséis muy bien con toda la familia, no se si os faltará Marcos y María.
Besos a todos
ruta del cares
Has hecho un retrato magistral de la situación y lo peor es que lo escribes con conocimiento de causa, toda la familia ya sabemos donde demonios esta la isla de Reunión y nadie se imaginaba que nuestro querido sobrino se fuera tan lejos, se que esta muy bien, pero seguro que en estos días lo echareis mucho de menos. Os deseo a toda la familia que disfrutéis de estas fiestas pensando que en verano seguro que los vovereis a ver
Un abrazo y FELIZ AÑO