Mensajes de La justicia enviados por elo:

Las Leyes Fundamentales del Reino, o del Estado fueron el conjunto de siete leyes que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista. Durante la transición, en 1977, se realizó una octava ley con el mismo rango para modificar el marco legislativo y poder llevar a cabo la reforma política. No se trataba de una constitución sino de una carta otorgada, puesto que no habían sido elaboradas ni aprobadas por representantes populares.
El franquismo concentraba todos los poderes en el ... (ver texto completo)
Conde, en esto nunca nos pondremos de acuerdo, lo que había en la dictadura era
un tribunal militar implacable con ganas de revancha.
Mas tarde, era otro tanto de lo mismo, nos quejamos de esta justicia que parece partidista, que al fin y al cabo los ha elegido el pueblo, te imaginas ¿como seria la franquista que obedecían a un dictador que le molestaba todo el que no era como él quería?
Un beso y no te enfades.
Y, paradójicamente, fué mucho más independiente. Tres diferentes magistrados
que conoci me lo comentaban. Ojo, los conoci por separado por motivos
diferentes.
Ahora mismo el Sr. Gallardón pretende implantar la independencia total de
la Justicia, que sería cumplir con la famosa separación de poderes de
Montesquieu. No es de recibo que sigan dependiendo, en su nombramiento,
del poder ejecutivo.
Lamentablemente en España TODO lo maneja el EJECUTIVO, no sólo la Justicia.
Habría que estudiar lo ... (ver texto completo)
No estoy muy de acuerdo con la justicia como esta, no por injusta si por lo lenta y la justicia se es lenta no es justa, pero decir que la de franco funciona mejor, eso resulta un mucho exagerado empezando porque muchos años era un tribunal militar y complacian a el capitan general.
con franco todo lo que salia de lo ortodoxo era muy peligroso y a la carcel.
la ley de bagos y maleantes los omosexuales, (que no sera muy... no se como decirlo) pero tienen la libertad de hacerlo como las procesiones ... (ver texto completo)
Conde, por ser tu militar no eres el mas indicado para contestar, estabas acostumbrado a la disciplina pero el resto vivíamos en un estado policial.
Tu no recuerda al Lute lo perseguido que fue por robar unas gallinas, luego de tanto huir le llevaban en una moto hubo disparos y poso algo grabe con una niña pero no fue el.
En cierta ocasión mis amigas y yo llevábamos un envoltorio con unos trajes regionales pera disfrazarnos nos paro un policía miro los vestidos y nos dijo podéis seguir pero si ... (ver texto completo)