Mensajes de La enseñanza enviados por elo:

En este país la educación no tiene solución. Esfuerzo y calidad tienen que ir de la mano. La realidad es que el fracaso escolar está por encima del 25% de los que cursan la ESO y hay una generación de "NINIS" que no quieren ni estudiar ni trabajar, se puede decir que el trabajo no abunda, pero hay que intentar buscar trabajo. Es el cultivo de cierto partido político que no mencionaré por respeto, pero que muchos, yo diría que todos, saben muy bien a quien me refiero. Es un gran vivero que una buena ... (ver texto completo)
Mira Angeltu no has leído los programas de PSOE porque lo que mas les preocupa es la educación, ellos pusieron la universidad al alcance y te todo los jóvenes con ganas de estudiar y gratuita, cuando ¿el PP hizo algo por el estilo? Hoy no hay casa de pueblo que no tengan algún medico ingeniero maestro o cualquier otro titulo universitario, eso quiere decir algo, y tu lo sabes, ¿como puedes decir lo que dices si sabes que no es así?
APRECIADA ELO. Me parece muy bien lo que me cuenta, pero la realidad es otra bien distinta. ¿Qué hay gente bien preparada? Me consta, pero no la mayoría. Y el sistema español de la enseñanza hace agua por los cuatro costados. Un saludo.
lo siento puse Madrid con z
Ángel no estoy de acuerdo; yo tengo once sobrinos, y tengo un arquitecto, una quimica, dos médicos uno de los dos director de un hospital un gendarme, en Francia
un ingeniero que dirige una central nuclear un profesor de futuros cocineros otro estudiando para ingeniero químico, otro que maneja un dumper, un taxista en Madriz
Una funcionaria.
Mis hijas Arquitecta de interiores, y la mayor delineante.
Mi nieto ingeniero forestal y la niña sicóloga habla y escriben el Ingles correctamente.
Que ... (ver texto completo)
Angel me tienes intrigada ¿a que palabra te refieres?,
No sera porque puse un buitre recordando a ese "Señor"
Un cariñoso saludo
Los pesos pesados de la lucha Leonesa pesandose
APRECIADA ELO. Está mezclando las avispas con las abejas. Yo no echo de menos a nadie. Sólo digo, repito y mantengo que LA ENSEÑANZA EN LA DICTADURA FUE MUCHO MEJOR QUE LA QUE HAY HOY EN DÍA. Y por favor, cuide su vocabulario, yo no insulto a nadie. Eso que hace usted es propio de la izquierda.

Sí, desde aquí digo que la enseñanza en la dictadura, da vuelta y media a la recibida ahora. Por cierto, es consecuencia del PARTIDO SOCIALISTA.

Un saludo.

Y si habla de la enseñanza, lo dicho, no ... (ver texto completo)
Apreciado Angel; Que extraño que te moleste la palabra, pues no es un insulto como deberías de saber muy bien puesto que fuiste a la universidad, de lo de la educación con franco no te voy a decir mas es tu opinión no la mia.
te pongo la definición, para que veas que no es un insulto.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
retrógrado, da
1. adj. y s. desp. Partidario de ideas, actitudes, etc., propias exclusivamente ... (ver texto completo)
Angel ¿no me digas que echas de menos la educaccion de ese señor? como puedes ser tan "retrogrado", yo no pude estudiar en una universidad porque las mujeres teníamos que cuidar de los chicos que! estudiaban" si podían O trabajaban, no podíamos votar y no podíamos vender "nuestra" propiedades si no lo autorizaba el marido, Eramos menores de edad para todo pero mucho mas las mujeres, y no nos respetaban el el mudo eramos solo pandereta y toros. (ese señor era eso)
Un saludo
Porque moderación si Angel esta diciendo que la educación era mejor antes, entonces que quieres que diga, que me calle o que le de la razón.
Tambien casi lo dice Cabrero II y lo encuentro mas extraño, siendo que creo que es liberal.
La educación antes no exsitía solo si papá o mamá, si señor y los niños se
callan cuando hablan los mayores, eso os gusta, a mi no.
Y eso de la foto es algo parecido a lo que nos enseñaban
Un saludo
y ademas tampoco podíamos estudiar, solo los niños de papá, ¿o ... (ver texto completo)
JOSEFA MARÍA. Nos cuentas que tu hija ganó un concurso de ortografía. Bien, me parece mu bien. También dices que antes se aprovechaba más el tiempo, cierto. También es cierto que sin disciplina no hay adelanto posible en la enseñanza. A un maestro le das una tiza, un encerado y un libro de lecturas y si en su escuela hay disciplina, saca el curso adelante.

Me atrevo a asegurar que en una clase de 25 alumnos de Primaria -y de Secundaria también-, e incluso bachiller y universitarios, les pones ... (ver texto completo)
Angel no estoy en nada de acuerdo contigo, estoy completamente en contra del castigo corporal, ¡pues no faltaba mas!
La educación los niños deben recibirla en casa, un niño a los 5 años ya tiene la educación muy formada es natural que los educadores, si notan algo que no esta bien deben decírselo a los padres.
Lo de niños y niñas deben elegirlos los padres.
Y como sacas tu la conclusión de como era la educación cuando Franco si no habia informe Pisa, se los Españoles no contábamos para el resto ... (ver texto completo)
ESTIMADA ELO. Ya veo que de nuevo anda usted por los senderos del FORO. Me alegro.

Me pide que le diga frases e n latín que tengan sentido. Mire Elo, hay infinidad de ellas. Sucede que las solemos decir en castellano, faltaría más; el latín es una lengua muerta, pero que no estaría mal que se volviera a impartir.

¿Qué quiere que diga en latín? Mire, ¿le parece bien la frase que voy a decir?

"VENI, VIDI, VICI" (LLEGUÉ, VI, VENCÍ) Con tal rapidez, César, sometió el Egipto y el Asia que pintó ... (ver texto completo)
Angel dices algo muy socorrido, y que yo tambien lo pondria es tonteria porque tenemos a google,
Y yo te digo Dura lex, sed lex, yo no lo traduzco porque es muy facil o Escepto veretati.
Un saludo
¡Hay, la enseñanza "mejor" en tiempos de la dictadura...!

Si hemos de atender -con rigor- a una concepción que generalice una opinión lo más global posible -pienso- es de ley (y en nombre del mismo rigor) exponer y considerar todos losa "condicionantes" que en aquél entonces, se daban dentro del..."sistema" educacional que -el régimen- tenía establecido y -además- férreamente...

Mi..."caso": desde los 7 años, hasta los catorce; sentía terror casi todos los días -por la mañana- al dirigirme ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con lo que dice interesado, me recuerda lo que ocurria en Cataluña la mayoria estudiaba trabajaba mi ex yerno hizo la carrera trabajando de camarero en verano e la carrera en invierno, eso es disciplina, y domina 5 idomas.
Angel dime unas cuantas frases en latin, que tengan sentido.
La educacion es en la familia donde se adquiere, si no ven respeto en su casa por mucho que le digan en el colegio o en la universidad.......
Estaba muy bien lo de la educación para la ciudadania, ... (ver texto completo)