Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por elo:

No, no son tres días completos, pero sí parte de cada día. Piensa un poco.
No Angel, las cuentas la haces muy mal, Jesucristo murió al anochecer del viernes y resucito al tercer dia ¿no eso lo que dicen el el catecismo que estudiábamos de niños? Pues esta muy claro aunque contemos el vierne el domingo es el tercer dia
Un saludo leones
te doy mi palbra que jamas hubiese pensado que debajo del manto de la Virgem no hubiera una estatua.
Veras fue un caso muy particular fuí a poner una vela a la virgen de la piedad y me arrodille con mucha emoción porque el caso de mi hermana era muy grave y yo estaba dispuesta a darle uno, yo estudie en las monjas y por entónces era muy creyente hace unos 40 años.
Llegaron las fiestas de Corpus eran las fiestas y me pídiero que fuese a vestir los santos con las mozas del pueblo, (yo vivía el León, ... (ver texto completo)
Triana, ¿te has molestado en ver lo que hay debajo del manto que cubre a una virgen y el vestido de los nazarenos? yo si y sabes lo que hay´, ni siquiera una escultura con mas o menos arte que seria mas razonable? pues no, son andamios con unas estrechas barras de madera, unas sujetan las manos y otras la cabeza con unas caras mas o menos llorosas, y un capital en adornos. A que adoramos ¿a esqueletos de madera?
Que pensarías si te pones de rodilla a rezar para que salven a un familiar tuyo que ... (ver texto completo)
IBERIA. No pongas cerraduras al campo. Lo bien hecho, bien está.
Angel amigo mio, al campo lo que no se le ponen son puertas, pero claro si al campo no se le puede poner puertas menos se le puede poner cerraduras.
Menudo juego de palabras.
¡Pues eso Angel!,
Da igual lo que sea. Has oido hablar de los Picados creo que les llaman picaos. Se fragelan con látigos y se hacen sangre, Eso sigue haciéndose todos los años en un pueblo de La Rioja, yo no los he visto nunca porque no me gusta ver esas cosas, pero alla cada cual. Incluso tengo un conocido, que nada tiene que ver con el pueblo y que lo ha hecho. Nunca le he preguntado por qué pero lo respeto Llevan el rostro cubierto y no se les conoce.
La religión antiguamente unía el sacrificio y el sufrimiento ... (ver texto completo)
Pero Clara u el espectaculos que dan ¡encima lo ponen en la tele!,
Un abrazo clara
Elo: Son tradiciones ancestrales que se van convirtiendo poco a poco en representaciones y que hay que respetar y preservar. A nadie molestan y el que quiera de verdad participar por devoción que lo siga haciendo. No cabe duda de que son un expectáculo para los no creyentes y que atraen a múchisima gente y que por tanto contribuye a la riqueza del pueblo sobre todo andaluz. No comprendo a los que lo critican.
Cada pueblo debe preservar sus tradiciones y sentirse orgullosos de ellas. Nos quedan muy ... (ver texto completo)
Desde luego los andaluces son la pera, son el pueblo más ingenioso del mundo y hacen las cosas con tanto esmero que merece la pena que sigan con ese entusiasmo, de ese pueblo ha dado muchos artistas por algo será, yo los admiro y no es cuento.
Por es que su religión es tan especial, que emociona, pero llegar a hacerse daño,
eso es de masoquistas, yo recuerdo procesiones que las hacían de rodillas, ¿eso es bueno, a quién beneficia? a él o ella no, entonces ¿Para que lo hacen?
Me decaen que esas ... (ver texto completo)
La religión musulmana no obliga a llevar el burka en ningún país del mando en cambio en la religión católica muchas monjas esconden su rostro a los hombres y en la semana santa muchas mujeres han tenido que esconderse tras el capirote para participar en actos de las hermandades prohibidos a las mujeres.-

saludos.
Y yo no comprendo como las hermandades permiten que vaya gente descalza, atentado contra la salud y expuesto hacerse grabes heridas, es como ver alguien que se quiere clavar un cuchillo y nadie interviene.
¿Como podíamos llamarle a seo? creo que atentar contra su ida.
Un cordial saludo
Triana de esta imagen que pones como se puede hacer una crítica constructiva, son horribles, y no me extraña que asusten a los niños que no sepan lo que son.
muchas imágenes de las que salen en procesión no son nada más que una cara bonita (la de las Vírgenes) y por dentro un andamio de maderas, y a eso le lloran y le piden favores.
Es una tradición que trae a muchos turista. Pero si a alguien se le ocurriera quitar ese manto seguro que se quedarían como yo cuando lo vi por primera vez,
La persona ... (ver texto completo)