Mensajes de Modo de vida: Rural frente a la urbana, ¿te gusta la vida rural? enviados por elo:

te tomo la palabra, con el coche se va a donde quieres estaremos a 25km de león
y a coral y mi yerno no les da pereza conducir.
¡ah! y los chorizos ¡eh!
besoteeeeeee
UY UY Gallinas no se, no se, pero eso si, estas invitada, y nos traes tu los huevos.
Besitos
En toda España existen alrededor de cuatro millones y medio de hectáreas de terrenos comunales que pertenecen a las juntas vecinales y están gestionados por pedáneos. Aquí, los vecinos explotan los recursos, como los montes o la caza, y los pedáneos los gestionan para el bien común. Pero este modelo de autogestión que ha pervivido a lo largo del tiempo a pesar de las desamortizaciones, ahora se ve seriamente amenazado afectando a millones de habitantes. Si no cumplen los requisitos de la Ley de Administración ... (ver texto completo)
Estoy muy contenta esta primavera nos vamos a vivir al pueblo tiene la casa un jardin precioso y un porche al sur para poder disfrutar al aire libre.
En toda España existen alrededor de cuatro millones y medio de hectáreas de terrenos comunales que pertenecen a las juntas vecinales y están gestionados por pedáneos. Aquí, los vecinos explotan los recursos, como los montes o la caza, y los pedáneos los gestionan para el bien común. Pero este modelo de autogestión que ha pervivido a lo largo del tiempo a pesar de las desamortizaciones, ahora se ve seriamente amenazado afectando a millones de habitantes. Si no cumplen los requisitos de la Ley de Administración ... (ver texto completo)
He visto un mapa en done vienen señalados los pueblos abandonados y tambien una asociación que organiza esto y me he sorprendido, supongo que sera mucho mejor, ya lo copiare y lo pondre en el foro
Creo una equivocación dar subvenciones para poner un bar, porque eso no lo desarrolla cualquiera si no conoce el oficio, en cambio vivir en mi pueblo es la cosa mas natural del mundo, hay miles de pueblos abandonados en España, y si les preocupa estar solos, es muy facil en los albergues reunirse algunas personas para solucionar su vida y esta seria casi la única.
un saludo
Los pueblos que conozco hay árboles frutales y resto de cosas,útiles en el campo.
Un apunte para ir pensando si merece la pena vivir en un pueblo o en la capital ¿Vivir en la ciudad? Tiene sus inconvenientes los mismos o parecidos que viviendo en el pueblo. A lo largo de mi vida he compaginado el pueblo con la ciudad, y a fuerza de ser sincero: PREFIERO EL PUEBLO. Menos ruidos, de una zancada estás en la calle, conoces a toda la gente, la casa por regla general es unifamiliar, puedes tener unas gallinas, unos conejos, sembrar legumbres, patatas y hasta si tienes una viña, haces ... (ver texto completo)
lo que tienen que hacer los gobernantes es facilidad a vida en los pueblos a familias que lo soliciten, eso seria lo justo y necesario.
Un saludo Leones.
Eso es lo que me temo, Franma, las ciudades cada vez mas grandes y cada vez mas pobres durmiendo con cartones. no es por hacer de menos a Madrid, pero cuando llegas a la estación se te cae encima, eso solo lo resisten loe que están acostumbrados y muy mal y una familia que cae en desgracia hoy tiene mínimas oportunidades y cuidado con los hijos el camino que pueden tomar, seguro que el mas fácil, la droga y el robo.
un saludo
Eso parece, ciu pero anda por ahí otros dos o tres grandes empresarios con ganas de hacer grandes cosas pero me temo que sea por el estilo, el dinero llama dinero y el dinero no viene con pequeñeces, esperemos que no sea un casino.
Un besito

Un besito
Libertad, claro que un joven no piensa ni por lo mas remoto ir a vivir a un pueblo (aunque yo conozco alguno) y un matrimonio con niños pequeños que pueden hacerse un futuro, lo difícil que es empezar, pero esta la cabeza que algunas veces encuentra solucione difíciles. voy a dar una idea en el pantano de Barrios de Luna en León hay 1 0 2 pueblos abandonados uno esta enfrente del
embarcadero donde hay un restaurante, no se si hotel, muchas auto-caravanas y esa gente no es de bajo poder adquisitivo, ... (ver texto completo)
Euro Vegas, "ahí has dado en el clavo", uno de los motivos por lo que hay casi que huir de las ciudades, lo encuentro horrible que pongan en el centro de España el colmo del desatino, que hará muchos puestos de trabajo pero también de ruina y desenfreno, ¿porque la derecha lo único que les importa es el dinero, y que y si el vicio termina con miles de desgraciados y sus familias son molestias laterales?
El dinero en grandes cantidades vuelve e la gente insensible a todas las desgracias que ocurren ... (ver texto completo)
Pero tu te empeñas en el carro y la mies, pero hay otras muchas, cosas se trata de hacer algo para lo que estés mas o menos preparado o te guste,
pero franma las trillas ya no debe de exitir, hay otras salidas, ¿Qué tal un barbero? o una peluquera? o criar animales, vacas, conejos, gallinas, una cosa que necesita poca cosa educador de animales, los perros, hoy lo buscan mucho, los perros grandes es muy interesante adiestrarlo, y son mas salidas todo es empezar, se que será difícil pero el paro ... (ver texto completo)
Franma como se nota que sabes de lo que hablas, el presidente de este gobierno en vez de asesores con carrera tenían que tener un par de ellos para el campo como tu,
yo tengo un nieto ingeniero forestal y ha trabajado dos o tres veces en el tema.
en mi pueblo hace mucho años repartían el monte entre los vecinos para que lo aprovecharan, y cuidaran, cortaban leña para curar la matanza y para la cocina, cogían la peor y cuidaban la mejor y además lo dejaban limpio, Recuerdo que hacían un atado y ... (ver texto completo)
Que pesimista eres franma, nosotros vivíamos en León pero por circunstancias nos fuimos al pueblo, mi padre era un manitas ¿y si te dijera que yo que soy modista le di las formas a la telas y tapizamos un camión ¿te lo crees? mi padre en el bajo de la casa tenia una pequeña fragua, también usaba el gasógeno no era su oficio, y no sabes los picos que afilo después del trabajo.
hay que tener buenas manos y ganas de trabajar.
Como dices lo difícil es empezar si no tienes dinero pero hace mas el que ... (ver texto completo)
Que pesimista eres franma, tengo una prima que con el retiro del marido al morirse, el retiro no le daba para nada había sido minero, y con ayuda de unos ahorros hizo una nave muy grande la llenó se gallinas, y estuvo años y años viviendo de eso, al lado sembraba patatas y también plantaba donde tenia las gallinas arboles frutales, la tierra se la dio el pueblo, era un terreno algo montañoso y a las afueras del pueblo, pero no fue a la única, cuando se caso como hija del pueblo le dio un solar que ... (ver texto completo)
Hola Franma, no te falta razón pero que hace una familia en una ciudad tal como están las cosas, niños con necesidades tan graves como falta de comida.
Pero olvidas que en los pueblos hay coches y necesitaran un mecánico, necesitan pescado, y también puedes al mismo tiempo que trabajas en otra cosa ir comprando ovejas y puedes hacerte pastor o vaquero, se te olvida que donde hay seres humanos hay muchas necesidades, también necesitan comadronas, creo que cada uno puede explotar para lo que este ... (ver texto completo)
Lo que no hemos dicho es que están los montes de Europa buen sitio para la escalada las Cuevas de Valporquero una maravilla hoy hemos comido muy cerca pero la subida a las cuevas estaba la carretera cerrada con 1,50 de nieve toda ella hasta arriba mañana pondré fotos.
Es cierto Angel tiene todas las salidas que te puedas imaginar.
fíjate un primo de mi madre tenia un rebaño de ovejas de lo menos 4,000 cabezas era teniente coronel, pero descendiente de Ganaderos de Babia zona ganadera importantísima es donde veranean las ovejas de media España.
en mi pueblo tengo un primo pastor, era labrador y minero pero enfermo del pulmón y el medico le aconsejo que subiera mucho al monte y se le ocurrio reunir todas las ovejas del pueblo y poco a poco las fue comprando y ... (ver texto completo)
Angel no me refiero a volver al pueblo de uno, me refiero a informarse de en que sitio hay medio de vida, por ejemplo mi pueblo agrícola y minero el dinero ha hecho millonarios a todo los vecinos, y la labranza a desaparecido, no ves ni una tierra trabajada, ha pasado de ser un pueblo con carros con hierba segadores, a coches de alta gama y gente paseando, esta sin explotar
totalmente.
un saludo
Un saludo Leones,
Franma ¿y que hace una familia sin trabajo en Madrid por ejemplo? sufrir humillaciones pasar necesidades y lo peor es que las pasan los hijos; te voy poner un ejemplo, en mi pueblo hay vivienda nueva y vieja por muy poco dinero, es un pueblo que toco la lotería de Navidad y otra a continuación del niño, todo son chatets o las casa esta muy arregladas, la labranza no hay quien la trabaje y lo que antes eran patatales hoy son prados y ni siquiera hay quien loa siegue´
El coche te da toda la libertad ... (ver texto completo)
Hola Martza es verdad, pienso que la vida de las ciudades es mas enfermiza, estamos rodeados de gas ciudad coches y fabricas.
Un abrazo
HOLA Cabrero: En cierto modo tienes razón, lo de cotillas igual que la cultura, pero en cambio del pueblo salen fabulosos médicos e ingenieros, del mío así ha sido, tengo un sobrino que era medico, a los 22 años fue medico militar, cuando se caso le estaban construyendo un hospital en Albacete para que lo dirigiera él.
De mi pueblo han salido multitud de personalidades: DªFaustina, la primera mujer Española inspectora de enseñanza media, madre de Alejandro Casona escritor, y otro hijo abogado en ... (ver texto completo)
Si no existieran los pueblos y los lugareños que seria de nosotros, ellos
trabajan la tierra la riegan, siegan la hierva que se reproduce, y cortan los árboles que sobran o los transforman en cosas útiles, y al mismo tiempo en plantan otros nuevos, y resulta ser el ciclo necesario para la vida, salud a los pueblos y a sus habitantes que son el seguro necesario ambiental.
La vida en el pueblo hoy dia no se puede comparar a hace unos cuantos años,
la labranza era durísima, el campo se trabajaba con arado y azadas, se segaba con la hoz o la guadaña, se trabajaba de sol a sol, era muy duro.
¿Pero que es hoy?, lo principal los coches que te dan una libertad absoluta, para poder ir al cine aunque la tele lo ha desterrado un poco, y para los jóvenes las discotecas, eso que es imprescindible para los ellos por lo que se iban a la ciudad, también en busca de un trabajo ... (ver texto completo)
En esta época de crisis, cuando el trabajo en las empresas flaquea, la vida en el medio rural adquiere mayor protagonismo, las ventajas son innumerables, el gasto es mucho menor, puedes sembrar muchos de tus propios alimentos, tener animales que contribuyen a tu sustento y además vivir más en contacto con la naturaleza.

Frente a la agitada vida de la ciudad, la vida en el mundo rural, en los pueblos, resulta mucho más tranquila, de más calidad, más humana.

Es una excepción la familia que habiendo ... (ver texto completo)