Mensajes de Libros enviados por elo:

Esos manjares me encantan.
Noemi ayer comimos botillo con cachelos y chorizos escaldados, de chuparse los dedos no nos los comimos (como Juan) de milagro.
Besinesssss
Estaria muy bien esta señu es mas aparente, digo yo.
Pues no falta mas esa es mi misión la de mirar por la buena marcha del colegio, que vergüenza de administración los colegios y los niños es primordial en una sociedad moderna, ¿Pero VD cree que estamos en una sociedad moderna? mecachis yo lo dudo pero cuente conmigo
La inspectora pesimista SªEloina
Pero creo que como inspectora, tengo que vijilar lo que ocurre en la clase y si ocurren discriminaciones subsanarlo VD como narrador tiene que saber que en cualquier colegio casi siempre es una niña la mas lista, los niños son mas trastos se saltan las clases y son mas desobedientes en general, preguntare a la señu que opina ella, y nos ponemos de acuerdo para solucionarlo, o pido mi dimisión iso facto.
La inspectora en servicio SªEloina
Yo protesto ya estamos como siempre el niño el mas listo Juan lo siento pero eso es discriminación cuando se sabe muy bien que siempre la mas lista y completa es una.
una mujer
Lo siento soy la inspectora y eso hay que revisarlo con la profesora,
Inspectora en ejercicio Sª Eloina
A mi me pasa lo que a Angel me puede la curiosidad, ¿Que opinas de la religión en la Escuela? Me interesa mucho tu opinión como experta, yo prefería la educación para la ciudadanía pero si la suspenden, me gustaría saber tu opinión.
Besines
ESta claro Noemi pero es que el "sentido comun" no da para poder ir comprendiendo lo que esta bien, de lo que esta mal.
y también un respeto a los maestros, empezando por la educació de los padres.
¿Y la conjugación de los verbos?
ELO. Todo al revés. No eran los asturianos los mayores estraperlistas. A Gijón llegan los estraperlistas leoneses con mercancias. Cierto que los asturianos iban a comprar a León donde más se estraperlaba. Si eran descubiertos, les quitaban lo que llevaban antes de tirarlo por la ventanilla. León fue el foco distribuidor del estrtaperlo. Claro, los asturianos iban a León por mercancia y regresaban a Asturias en tren, con suerte llegaban a casa con lo que compraban. En mi casa teníamos clientes asturianos ... (ver texto completo)
En León como en muchos sitios también había estraperlo pero no de alubias patatas lentejas, eso mi padre iba con una maleta a comprar a la ribera a precio asequible, pero de ahí lo llevaban los Asturianos, legumbres que es lo que iba en el tren, en Asturias debe de haber muy poco, es lo que se veía cuando se montaba uno en el tren asturiano.
lo que no se consequía en León era aceite, las pasamos canútas, recuerdo que en casa tuvieron que gastar una clase de aceite que había que freír garbanzos para ... (ver texto completo)
ELO. Tengo que admitir que eres una provocadora. ¿Quién ha dicho que se vivía mejor con Franco durante los primeros años de dictadura? En los 60 y los 70 la diferencia no es tanta con la actual, si bien, había menos cosas, menos tiendas, menos comercio.

¿Qué quieres que te cuente del estraperlo? Lo tengo tan despejado en mi mente como si fueran los años cuarenta, para mí el 43, ya que con 5 años me daba perfecta cuenta de lo que había. La leche, por ejemplo, grandes colar para obtenewr un litro ... (ver texto completo)
Quien ha dicho que no se nada del estraperlo, si cogías el tren de León a Asturias, ibas rodeado de sacos de de todo, te los ponían debajo del asiento y si venia la poli tenias que demostrar que no era tuyo, los asturianos han sido los mayores estraperlistas en los trenes.
Que raro yo crei que tu con los años 50 de Franco ya habias vivido mejor que hoy por favor cuenta lo del Estraperlo que puede ser muy interesante, siento mucha curiosidad,
Un saludo Leones
Lo se Noemí es algo muy norma, el tema tiene motivo para discutir el punto de vista de cada uno es muy lógico.
Habia otras cosas que me molestaron, pero lo he borrado creo que no tenían tanta
importancia.
Unos bombones para endulzar lo que queda de mañana
Un abrazo
ELO. Siempre escuchas campanas pero no sabes donde. ¿Cuándo he dicho yo que en tiempos de Franco se vivía muy bien? Tan solo al inicio de los 60 España empezó a rular. Todo lo confundes, y es que no lees mis mensajes bien.

No sé que es lo que deseas que te explique de la derecha y de la izquierda. Concreta, que te responderé.
Bueno Angel de verdad que necesito explicar que según tu con Franco había mejor educación, y como esto todo, lee todo lo escrito, y porque en algo tan sencillo como la caligrafía hablas de la razón de la derecha y la izquierda, repasa lo escrito por ti y lo veras.
¡Ah! te ruego no repitas lo de las "campanas" porque dejo de contestarte, todo lo que digo lo has dicho tu un poco antes o un poco después, pero es que yo lo he leido todo al mismo tiempo.
Gracias.
CIUDADANA. Cierto, muchos padres llevaban (los hijos) alimentos para los maestros, especialmente cuando mataban el gocho, aunque las patatas no les faltaban nunca. Ni la leña para la cocina. Ahora bien, daban clases particulares y salían del paso. Una cosa, no podían dar clase en días festivos porque en esos día no se podía trabajar y si lo hacías el cura entre otros te denunciaban
Ya ves Angel, por una vez pones a descubierto lo bien que se vivía cuando Franco, se decía, pasas mas hambre que un maestro de escuela, y encima les denunciaban si ayudaban a los niños con clases particulares, que cutre era la vida y que miserable, ¡mira que denunciar a los maestros! ¿y a cuantos y cuanta gente culta mato? al albañil que trabajaba los domingos, pero si iba antes a misa podía tener perdón.
A mi no me exigían hacer caligrafía te equivocas, era que a mi me gustaba y el cuaderno lo ... (ver texto completo)
a mi me gustaba mucho la caligrafía como entretenimiento, tenia un cuaderno de toda clase de letras, se me perdió en uno de tantos cambios de casa.
solo recuerdo cuetro y no os las hago porque ya no podria y ademas para la redondilla necesito pluma, y la de sombras igual.
Recuerdo la Inglesa muy hacia adelante, la redondilla, la gótica la de poner en os pañuelos bordados, las de las sabanas, estas no se usaban en la escritura pero ami me encantaba escribirlas en el cuaderno.
mi letra siempre lo ... (ver texto completo)
Se me olvido hablando de libros y de Maestros; un emocionado homenage a los maestros, cuanto han hecho por la educación, cuantas maestras las tocaban los pueblos, (no conocí ningún hombre) de maestro fijo si, en mi pueblo lo había y Maestra, (las niñas con las niñas, los niños con los niños) que divertido.
Este País es un ingrato, los Maestros merecían un homenaje NACIONAL o recordar la labor que hacen, lo mucho que les debemos, y seguro que los niños y mayores
los respetaban mas. La enciclopedia ... (ver texto completo)
a mi me gustaba mucho la caligrafía como entretenimiento, tenia un cuaderno de toda clase de letras, se me perdió en uno de tantos cambios de casa.
solo recuerdo cuetro y no os las hago porque ya no podria y ademas para la redondilla necesito pluma, y la de sombras igual.
Recuerdo la Inglesa muy hacia adelante, la redondilla, la gótica la de poner en os pañuelos bordados, las de las sabanas, estas no se usaban en la escritura pero ami me encantaba escribirlas en el cuaderno.
mi letra siempre lo ... (ver texto completo)
Pongamos entonces: ANALFABETOS FUNCIONALES.
Angel no deberías discutir con un extremeño que vive en Cataluña y tan observador como m arpes, llevas las de perder siempre, porque conoce las dos, puesto que vive en las dos.
El verbo haber se escribe con h el verbo ver sin ella, supongo que esta claro y no hay nada que decir ¿verdad Angel?
Los que se iban a la emigración eran padres de familia que dejaban la mujer y los hijos y encima daban buenas divisas al estado. ¿Quien no tiene algún emigrante en la familia, y lo mucho que tuvieron que pasar fuera de casa la mayoría sin oficio ni beneficio?
Como se puede decir esas cosas a sabiendas que todo el mundo recuerda aquellos trenes que tenían que entrar por las ventanas ... (ver texto completo)
Se me olvido poner la foto Ahí la tenéis
Un saludo
Muchas veces me he sentido enfadada por lo que dice un forero si lo que dice es algo tan fuera de lo que hemos vivido que me ha hecho daño al leerlo.
Decir que antes iba la gente muy preparada de emigrante y que ahora va los mismos sin preparación, ¿donde vives?, ¿y a quien quieres engañar? es tan ofensivo, que no puedo pasarlo por alto, y lo dice una persona que "A ver" lo pone con h y otras faltas por el estilo, yo también pongo faltas de ortografía pero no voy de profesora de nada. La foto de ... (ver texto completo)
Que ilusión Juan una declaración de amor a mi edad. pues quiero que sepas que eres correspondido, que siempre confié en ti y sabia que fuera lo que fuera serias sincero conmigo.
De lo que no me acuerdo es si te felicite en tu santo, pero si tu lo dices, lo el cumpleaños se me a traspapelado la hoja donde tenia escrito los cumpleaños de los amigos.
No se de que se trata lo que me dices, parece ser que es un libro o algo así,
que te agradecería mucho, ¿y yo con que correspondo? ya lo pensare.
Una ... (ver texto completo)
El dia que enterraron a su madre o un día despues se cruzo Coral con ella, dice que iba elegantisima con un abrigo negro y unas perlas en el cuello.
Que mujer en la playa estaba guapísima había momentos que parecía una es esfínge.
con eso se nace su madre ere igual, muy elegante.
Gracias guapas, yo me siento muy orgullosa de ella, sobretodo por como soy yo. No comprendes que una mujer que casi no fue a la escuela porque tenia que cuidar las vacas, pero eso si, seguro que llevaba un libro, el que mas leia era Garcia Lorca.
Besines
EL DESVÁN

La casa de mis padres
donde he nacido,
cuando a su lado paso
siempre suspiro.
Porque yo siento
que algo se quedo mío
allí muy dentro.
Aunque todo se ha ido
allí a quedado,
un rincón que yo siempre
he recordado.
¡AY si pudiera
aquel desván oscuro
yo me subiera!
Pues casi estoy segura
que encontraría
recuerdos que hasta el alma
me llegarían.
Sera poco: una rueca, un fuso
y un escarpín roto,
un libro muy antiguo
de piel forrado,
y un sombrero de fieltro
ya estropeado;
una escudilla,
la mortera rajada
y una garfilla,
el pote de tres patas
negro y ahumado
y de una pandereta
ya solo el aro,
unas abarcas viejas
que era las que llevaba
con las ovejas,
un trozo de melena
ya apolillado,
y un trozo de piel
del fiel "Navarro"
del viejo amigo,
el perro que llevaba
mi padre al río;
un collarón que tiene
la hebilla rota,
el collar que llevaba
siempre la "Roja".
Tras su cencerro
bajaban mis vaquitas
del "Abeseo"
En un rincón oscuro
esta tirada una muñeca rubia
desmelenada,
allí escondida
está la muñeca
que ha sido mía,
ya cubierta de polvo
triste y callada
está la pobrecita
sin decir nada;
como los muertos,
esperando que alguien
saque sus restos.
un rosario de cuentas
ya desgastadas,
rosario que mi padre
siempre rezaba
mientra la madre buena
hacia para todos
la frugal cena.
qizás ya no haya nada,
más eso es todo
lo que allí había.
Y no se rían
que por nada del mundo
lo cambiaría.
Guadalupe lopez diez,

Como veis en León se le llama desván ... (ver texto completo)
Eso pasaba con mi madre le traían libros de Argentina que aquí no se podían leer estaban prohivido y era muy aficionada a los clásicos y a las colecciones por fasciculos, Recuerdo a "Juan Leon el rey de la serranía" a mi abuela se lo leíamos a " veces" ella no tenia tiempo, siempre tenia mucho que hacer.
Besines
Mi queridisima abuela no sabia leer ni escribir, y tampoco había viajado creo que no había visto el mar, pero su bondad y sacrificio por sus nietos era insuperable eramos 5 y una de mese, se murió acunándola sentada en un escaño al lado de la mesa de comer.
Abuela como te recuerdo, y cuanto siento que no fuimos todo lo cariñosos que debíamos. Muchos besos abuela, te quiero y te recuerdo mucho.
Un lirio de tu jardín Otro besín guapa
Yo me acuerdo de una broma pesada a la monja, una persona tan espiritual que no se lo merecía, una niña cogío un botijo lleno de agua y puso en el suelo; SOR NARCISA SE MEO, ella llego y no dijo ni pio era un encanto de monja.
Lo siento yo no tengo nada que decir porque era muy obediente y estudiosa siempre estaba de las tres primeras de la clase. lo malo es que al año siguiente me saltaron tres clases mas, llegue a la superiora, y "horror" no entendía nada de lo que decía, me canse y lo deje.
Menos mal que mis amigas y yo nos apuntamos a la academia de AMIGOS DEL PAÍS
Era muy completa las estudiosas salían colocadas de secretarias o algo por el estilo, dábamos. piano. taquigrafía y Mecanografía. y todo lo demás de una academia normal. ... (ver texto completo)
Ciu tengo una idea que escribí algo, y que seguramente lo borre porque tengo la mania de no poner las interrogaciones, y alguna cosa que no me quedó bien,
y luego no pude seguir escreibiendo. Ante la duda he llamado a mi hermana Yoli y dice que si que del queso se acurda muy bien y igual de la leche, que el queso era muy rico, mis hijas no porque son mas jóvenes por eso yo del queso no lo recuerdo muy bien pero de la leche en polvo si, porque la debieron de mandar mas tiempo, pero no es un recuerdo muy vivo mis hijas no pasaron por eso o porque iban a un colegio de monjas y desde luego no les dieron nada a no lo recuerdo porque eran mas pequeñas.
Ciu Yoli esta llegando a Barbate en este momento estaban subiendo el equipaje si entra en el foro se lo preguntas, para que vean que no miento.
Un besin ... (ver texto completo)