Mensajes de Política enviados por elo:

Eso es lo que te falta a ti, estás muy mal acostumbrada, a tus años creo que ya no aprenderás, aunque nunca es tarde.
Decencia y moralidad triana te regale el 2020 para respetar a los foreros a todos los que no te hacen ni caso.
Mejor que no te pases tanto, al final te tendré que dar una contundente respuesta, todo tiene un límite y tu lo estás pasando, no tientes a la suerte.

Besines.
Amenazar lo haces bien
Respeta y seras respetado
¿Entrada en el año nuevo con la misma actitud con la que salimos?
Triana, feliz año nuevo, y te recuerdo que cuando tú pones artículos no he visto por parte de Mari comentarios tan duros y descalificadores, incluso a nivel personal como los tuyos.
También te doy mi opinión sobre Losada. Me parece un periodista y político fabuloso.

Qué poco me gusta, porque es de muy mal gusto, que los foreros pasen de puntillas y sin definirse cuando pasan estas cosas en El Foro.
Saludos cordiales.
Que pena noemi los foreros miran para otro lado no quieren ver la conducta vergonzosa detriana no se atreven.
Feliz año
No eres bueno truana.
Y tú dices que estás de crucero, ¡anda ya! o sea que pierdes tu bonito tiempo en poner este copi/pega que es un imbecilidad como el que lo escribe, nada más y nada menos que Losada, ¡venga mujer disfruta de tu crucero y no pierdas tu tiempo, ¡lástima!
Unico imbecil mala sangre provocador ya sabes quien es verguenza lo que escribes triana
¿Que pretendes ¿
-Téngase vuesa merced,
que lo que tiene delante
no son otra vez gigantes
ni son esta vez molinos,
que son señales que indican
dónde votan los vecinos.
-Calla tu boca ¡pardiez!
No digas más desatinos
que hace bien poco voté…
y hasta ganaron los míos
¿Que he de votar otra vez?
pues que no cuenten conmigo.
-Sin duda un mago falaz
le nubla el entendimiento
más que nunca hay que votar
o mal va a acabar el cuento.
Porque sepa mi señor
que ese mago encantador
presenta por estos lares
tres perros que iguales son
con tres distintos collares.
Y si la gente de bien
no va a votar este día
naranja, verde y azul
se tornarán en jauría

-Ahora veo el encantamiento
¿Cómo pude ser tan necio?
Vamos prestos a votar
vamos raudos al colegio
y te juro, mi escudero
que votaré una vez más
al rojo, que es lo que quiero. ... (ver texto completo)
Es un acusación un poquito gratuita y además generalizado waxomoxuelo, yo creo, perdona si me equivoco, que lo adecuado sería REBATIR esos argumentos con los que no estás de acuerdo y a la persona en concreto que los emite, siempre con educación y con argumentos, de esta forma se genera debate y se enriquece el foro con las distintas opiniones, y también se consigue el contar con tus participaciones sin que sea necesario tu abandono.

Un saludo.
Hola Buenos dias Mari, reconozco que tienes mucha constancia, te tenían que poner la medalla a la forera mas contante y buena contricante, lo contrario a lo que dice waxomoxuelo, (que difícil) que gracia, y termina con mi nombre, lo dicho, no tiene razón, y si no que te lea y se dará cuenta que contigo da gusto dialogar.
Un beso guapa
sanfran. La primera parte de tu escrito me hace sonreír. La segunda es más fuerte y profunda, descuida que no verás a alguien del PSOE diciendo que eso está mal hecho. Ya, ya... Eso, más funcionarios y más dinero para ellos, claro, luego vienen diciendo que Rajoy no se preocupa de los parados ni de los que están en mala situación económica, pues bien, ahí tenemos en Castilla - la Mancha como responden: más funcionarios y subida de sueldo, pistonudo, sí señor. ¡Dónde están los del PSOE que no dicen ... (ver texto completo)
El gasto público bajó al 43,6% en 2014, cuatro puntos menos que en 2012

España realiza menor porcentaje de gasto público que países como Eslovenia, Chipre o Hungría
El gasto público bajó al 43,6% en 2014, casi cuatro puntos menos que en 2012, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De hecho, el gasto público continuó con el descenso iniciado en 2013 en el conjunto de países de la UE-28, ya que el promedio europeo se quedó en el 48,1% del PIB el año ... (ver texto completo)
ELO. Dime paisana, si la extrema derecha la colocas en el PP, ¿dónde pones la EXTREMA IZQUIERDA? Seguramente algún voto de la extrema derecha va a parar al PP, a la derecha democrática, Es posible.
Angel la extrema izquierda esta en izquierda unida, donde va a estar.
Que voy a hacer
Alegrarme de las elecciones en Holanda
como ha salido el pueblo en masa a evitar a la extrema derecha, es un ejemplo a seguir por el resto de Europa, en Francia espero que le corten las alas a Lepen, lo mismo espero de Alemania.
Nosotros la extrema derecha esta unida al PP y es una desgracia, ¿es que no os enteráis votandoles?
Eloina Gonzalez Lopez
13 de marzo a las 19:11 ·
Me es imposible ser feliz si cada vez que pongo la tele lo primero que dicen que ha habido otro crimen MACHISTA, que HORROR ¿como no terminan con este desastre, se pusieron de acuerdo tos los políticos para terminar con ETA, esto no les preocupa, ¡somo solo mujeres!, no tenemos importancia para ellos y esto lo demuestra, ¿Para que les VOTAMOS? porque no hacemos huelga de brazos caídos, se darían cuenta que el país no funciona sin las mujeres.
Bravo Pedro Sánchez ha entendido que ya no valen partidos únicos hay que hacer pactos y eso es lo que ha intentado hacer como excelente político que es.
Pues son unos desagradecidos, El PSOE siempre se Preocupa del bien del pueblo Y EN ESTE MOMENTOS TENIAMOS QUE ESTAR MAS QUE AGRADECIDOS, NO SE OISTEIS A UN DECIR A UN JEFE DE LA YIHAT QUE ESPAÑA ESTABA LIBRE DE ATAQUES PORQUE ZAPATERO HABIA RETIRADO LAS TROPAS DE IRAQ, ESO SIGNIFICA TANTO QUE YO YA PODRE DORMIR TRANQUILA, ESTOS DIAS NO PODIA, GRACIAS ZOPATERO ERES UN GRAN HOMBRE, EN TU GOBIERNO ACABASTE CON LA ETA GRACIAS PRESIDENTE
ELOÍNAAAAAAAA. Te traiciona tu pensar. Eloína, paisana, la corrupción, la mayor corrupción la lleva el PSOE en Andalucía. No lo olvides.
Angel Nose se en andalucia el culpable es el PSOE tengo entendido que son los sindicatos tendremos que esperar primero a saberlo, de todas las maneras la corrupción no tiene perdón y que los juzguen lo ante posible eso lo espero igual con todos.
AH ¿yo te parezco poco femenina? lo digo porque defiendo los derechos de las mujeres en igualdad con los de los hombres, ¿en tu casa no existe ninguna mujer trabajadora? pues quizás necesite el apoyo de las feministas, que no te equivoque que no es en contra ... (ver texto completo)
Angel, no tengo ningún interés en defender al PP (a un qué pienso que de lo que hay es lo menos malo) pero es cabreante que la gente esté tan ciega. Sabemos que en este país se abusado demasiado de la corrupción ¡pero todos! y si reflesionamos más la llamada izquierda. En ella han estado en el poder gente sin tener esperiencía de nada, en pocos años han conseguido un gran patrimonio. Yo me pregunto ¿esto se hace sólo con el trabajo
Saludos
¿Pero que dices mari carmen que lo que hay es lo menos malo?, no te comprendo, lo menos malo y la corrupción que se está juzgando es toda del PP y sus acólitos ¿es que no escuchas las noticias?, de todo el capital que ha salido de España la mayoría es de los amigos del PP que cotizaban el partido de paso que se lo llevaban calentito, ¿Dime del gobierno de Zapatero quien está imputado?
DE PATXI LOPEZ A TXIKI BENEGAS

Hay veces que un rayo blanco y frío parte en dos la noche. Hay veces que una noticia se convierte en puñal que se te clava y desgarra en lo más profundo; "Txiki Benegas ha muerto". Compañero del alma, compañero.

Y te haces presente como nunca. Tus recuerdos, tus gestos me invaden de repente desbordando mi dolor con tu sonrisa.

Yo sólo puedo gritar tu ausencia y ponerme a escribir con estas letras negras de luto.

No sé cómo decir que aunque te has ido no ... (ver texto completo)
¿Y lo preguntas? la alcaldesa de Valencia ha presentado la dimisión para no tener entregarle el Bastón de mando a la nueva, ¿que te parece?
Ojo del Guadiana. Siempre he dicho que tendría que haber una carrera profesional del político. Un bachiller, una selectividad y la carrera... unos tres cursos.
De aprobar dicha carrera, por lo menos tendríamos gente que saldría mejor preparada que lo que tenemos al día de hoy. (La carrera diplomática no entra aquí).

Ojo del Guadiana, por supuesto, ningún político se ha arruinado con lo que cobran. Y sólo van al paro, si su partido no gana las elecciones, por tal motivo el 70% de los políoticos ... (ver texto completo)
No entiendo nada. Que la corrupción es sángrate y la impunidad mucho mas eso no quiere decir que todos los políticos sean ineptos eso es ANTIDEMOCRATICO, que esperáis diciendo eso, que venga un salvador de la patria a sacarnos de este lio, pues no señor de la corrupción tienen que encargarse los jueces y tener el apoyo de las comunidades, Madrid no lo ha hecho que les han pedido que entreguen cierta documentación y la callada por respuesta, eso son las cosas que debemos denunciar, es imprescindible ... (ver texto completo)
Elo la deuda que nos dejara Rajoy, unida a la que nos dejó Zapatero (que no fue poca)
Me pregunto si la gente que sois incapaces de reconocer los desaciertos del PSOE es porque de alguna forma, estáis ligados a ellos, si no es así, no lo entiendo.
¡Ojala! todos los políticos fueran ricos a si no meterían con tanta ansiedad la mano en la caja, porque los que tenían poco se han acostumbrado muy rápidamente al lujo, y eso es caro.
Sacar leyes sociales les gusta a todos los partidos, lo que hace ... (ver texto completo)
Mari Carmen me dejas anonadada, que es importante que los políticos sean ya ricos para que no metan las manos en la caja, por favor nómbrame uno solo de los politicos que están en los tribunales de justicia que no sean millonarios, pero el que mas tiene mas quiere, sebes tu de sobra que el pueblo Español es generoso y acude con su generosidad cuando se le necesita, y sabes quien lo hace, aquellas personas que saben lo que son necesidades con un kg de garbanzos unas sopas de sobres o leche condensada, ... (ver texto completo)
ELO, ahora resulta que ya desde pequeñitos nacemos con la izquierda y somos más inteligentes que los que son de derechas. Puedes hacer la lista que quieras. Pero por favor, no digas cosas que no sabes porque la gente se puede reir de ti. Hay gente de izquierdas muy inteligente, pero también los hay en la derecha. No vale hacer una lista solo de izquierdas, hay que hacerla también de derechas. Tampoco vale el tú más. Inteligentes los hay en ambas partes.

Un saludo.
Angel no te pongas antipático diciendo mentiras, nunca he dicho que los de izquierdas son mas inteligentes que los de derechas, lo estas diciendo tu, no yo, yo he dicho que los intelectuales de este país son casi siempre de izquierdas, y eso es voz populi, si tu no lo ves es del que se pueden reir,
¡ah! y de lo que puedes estar seguro es que en el PP están los mas ricos de este país, en el socialismo hay mucho trabajador y que no se te olvide que trabajador es todo el que trabaja para otro, lo ... (ver texto completo)
Buenas nuches amazona, ¿Por qué Coral?
ELO. Tienes mucha gracia cuando dices que casi siempre los intelectuales de este país son de IZQUIERDAS. Pero bueno, en fin...
Angel, si tuviese tiempo y ganas te haría una lista y verias si tengo razón o no
Alguien ha pensado como yo ¿porque los intelectuales de este país han sido casi siempre de izquierdas?
Se nota que en este foro hay pocos intelectuales, yo no por supuesto que no lo soy,- pero si de izquierdas-, porque soy de las que necesita derechos sociales,
y las derechas nos los quita, liberaliza los hospitales, suprime la ayuda a los discapacitados, y las ayudas a los enfermos en casa.
¿como podemos consentir eso, y nos quedamos tan tranquilos? no somos buenos ciudadanos, siento vergüenza de como somos algunos Españoles. ... (ver texto completo)
Angel tú de verdad cree que desde los 60 a 70 vivíamos bien. en el 75 mi marido que era contratista pagaba a un trabajador 6.000 pts. al mes en Barcelona ganaban
60,000, eso pasaba en España hasta la huelga del 77 por esa fecha que puso una Base de cotización, según los gremios.
¡AH! en esos años 70 España estaba a 30 años de diferencia de El resto de Europa
Con democracia nos pusieron en muchas cosa como la SS mucho mejor que el resto.
Mita Ángel en una casa entran a robar y matan a familia ... (ver texto completo)
Fijate Cabrero te lo voy a decir yo, lo de esa "cosa" (Que pretensión) nunca un gobierno de derechas que para ellos solo cuenta el dinero, que se alternen no esta mal pero que no tengan mayoría absoluta porque los ricos cada vez mas ricos eso es de cajón,.
Los que nos dan los derechos sociales paro todos los trabajadores nunca es la derecha, para ti, yo te veo en una social democracia por como veo que te expresas, los derechos sociales los ricos no los necesitan pueden pagárselo y que pasa con el ... (ver texto completo)
Perdona ferisa que de mi opinión antes que tu. a ver si acierto, ciu creo que parecido a ti y a mi UMA RUPUBLICA DE IZQUIERDAS CLARO ya le oí decir VIBA LA REPUBLICA; que lo esplique,
Un besinnnn
Pero trinidad cariño, hacia tanto que no te dirigías a mi que no me fije demasiado perdona, pero no te esperaba ese nombre me confunde.
Cuando regresé de Barcelona, a quí en León desde luego no los quieren que si son muy tacaños ¿o no has oído ningún chiste? que si el idioma que si orgullosos o muy secos, no me acordaba que tu los has defendido, pero sabes que nadie, Repito nadie salió en defensa de ellos y ese enunciado lo puse en el año 2010, ¿te lo imaginas? además esta el enunciado de Cataluña ... (ver texto completo)
Triana no se que quieres decir de quien son los complejos, no serán los mios
Creo que los Españoles no quieren a Cataluña así que estarán encantados con que se vayan, o de lo contrario sentirán remordimientos, yo siempre les he defendido porque oía los comentarios a personas que ni les conocían, hay que reconocerlo sin complejos no se les quiera nada de nada, así que ahora están felices.
Otro besin
Ciu no te enfades mujer que todo volverá a su cauce, yo tenia entendido que teníamos que votar tos los Españoles para que fuera valido, pero me temo que no aunque en cataluña hay mucha gente que no es Catalana, quizás sea una jugada para conseguir el dinero que ellos dicen que les deben.
además supongo que tendrían que ganar por mucha diferencia y estoy segura que no sera así.
No es por echar la culpa a quien yo creo que la tiene, todo lo que se ha intentado la oposición lo denunciaba, seria lo ... (ver texto completo)
Sí, y son los que piden que los que más ganen paguen más impuestos. ¡Eso, eso!
Angel, pues como ves son muy coherentes, si como dices son muy ricos, sea quienes sean, son los que tienen que pagar mas impuestos.
Un saludo
Cabrero, como podía yo explicar
que me gusta como escribes
que no nos debes dejar
por alguien que no comprende
donde esta la amistad.
Yo te aseguro cabrero
que todos te apreciamos
Y que contigo estaremos.
Yo se muy bien quien es
aquel que tu insinuas ... (ver texto completo)
a elo si tan mal estas porque no vuelves a lo tuyo?
tonet yo estoy donde quiero estar que es en mi tierra, porque dices que vuelva a lo mio, ya lo estoy ¿que quieres decir?
un saludo
Cabrero, que cosas dices, ósea que las autonomías pueden echar gente al paro para solucionar los problemas y luego todo irá bien, pues mira es lo que tuvo que hacer Felipe para modernizar la industria, que no producía por estar caduca, le costó echar mucha gente al paro
Y gracias a eso nuestra industria mejoro de lo que se benefició Aznar que todo se lo encontró echo y así y todo vendió las joyas de la cotona, y además bajo los impuestos a los millonarios.
Según tu hay que hacer políticas conservadoras, ... (ver texto completo)
CabreroII, lo que dice Libertad es que la crisis la padecen los de la derecha y los de la izquierda, gobierne quien gobierne, que no es porque en España tengamos un gobierno socialista, que donde no gobierna el socialismo tambien hay crisis. Los bancos Americanos fijate si son de derechas que ha sido la puntilla, y que los parados los trajo la derecha
Y estos últimos son también de las autonomías de derechas esto no lo dice él lo digo yo.

Un saludo
No deis mas vueltas al asunto... o si queréis continuamos... o repito una vez mas:
En palabras de la calle (algunas del PP y otras mías) lo peor está por llegar.
De poco nos va a servir, hablar de Felipe Gonzalez o Aznar, y su paso en la presidencia de este nuestro complicado país...
Solo una ronda por el mundo, y como en Europa vivimos, pues la hagamos por Europa, donde se supone que hay miles de economistas, que no han acertado una.
se supone también que los gobiernos, tienen los mejores asesores ... (ver texto completo)
Libertad, muy bien que resumen has hecho mas lúcido, como todo lo tuyo, pero hay que reconocer que tienes mucha razón, la crisis afecta a la derechas y a las izquierdas lo que pasa es que para mas “inri” lo empeoraron los bancos Americanos.
Un abrazo
AQUI LOS UNICOS QUE ROBAN SON ELLO, QUE LLEVAN VIVIENDO DEL CUENTO DE LA INDEPENDENCIA DESDES QUE MURIO FRANCO, POR QUE CADA VEZ LES DAN MAS DINERO. Y PARA ESTOS MAMARRACHOS NÒ HAY CRISIS. SIEMPRE TIENEN DINERO FRESCO PARA SEGUIR CAMBIANDO LA HISTORIA DE CATALUNYA, QUE ES LA MISMA QUE LA DE ESPAÑA.

Saludosssss
SAPILLO; parece mentira que vivas en Cataluña ¿tan mal te tratan? Permite que lo dude.
Viendo todo lo que decís no sé cómo os extraña que algunos no se sientan compatriotas.
NUNCA escucha Nunca en 30 años he oído hablar mal del resto de los Españoles, en general son muy educados, y por lo que yo conozco están en sus cosas y no son criticones, al contrario que por estos lares.
Ciu, eso no es ser debil es ser tonta, vete al medico guapa, eso es muy grave.

no hay saludos
Traidoraaaaaaaaaa, eso no se hace, te vendes al caballo ganador.
te niego el saludoooooooo
de ti no esperaba meno sois cobardes
de nacimiento, españa y los españoles
pagaran cuando entren esta ralea sin cojones
como demostraron en valencia CHORIZOS
TODOS DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO
Genaro, estoy con tigo en lo que dices, pero no como lo dices, cuando alguien habla así pierde la razón, no creo que sea necesario hacerlo, perdoname que me meta donde no me han llamado, pero como estoy muy de acuerdo en lo que dices, y como somos pocos y tenemos argumentos, vamos a husarlos sin decalificaciones.
Perdoname,
Un saludo
APRECIAda ELO. Esperaré que vuelva areponer lo que comenta.

¿La paz social entre empresarios y sindicatos? ¿Negociaciones? ¿Qué negociaron?
... Un saludo.
Angel yo no recuerdo pero para eso esta google consultalo como lo hare yo.
Lo que si recuerdo que cuando Zapatero dice que las elecciones seran en noviembre los empresarios pensando que Rajoy ganara se levantan de la mesa y yo recuerdo que Zapatero exije que negocien sino el lo hara sin ellos.
Un saludo
Los sindicatos tienen poder para convocar una huelga general. Son más de 300 000 sindicalistas, con esos se monta una huelga espectascular. No se hace porque reciben mucho dinero para estar calladitos. Si el PP coge el mando, tendrá que poner en orden las malas cosas que ha hecho el PSOE. Ya que menciono al PSOE, dígame algo bueno que haya hecho Zapatero y los suyos. Un saludo.
Ángel creo que fue a ti al que le puse una lista con los logros del este gobierno en esta legislatura, tienes que recordarlo pero no te preocupes que te lo volveré a poner, entre ello que a casi obligado a que la patronal y los sindicatos firmaran los acuerdos y si no lo hacían lo haría el, por fin en las dos legislaturas creo que lo ha conseguido, la paz social se la debemos a esa negociación o no lo reconoces. También te pido que me contestes a eso por favor.
Un saludo
Todos los partidos inciden en el estado del bienestar. Cuando se relevan no cambian las leyes sociales por eso. No estoy muy al tanto de leyes, pero veo cómo se invierte en asuntos sociales y todos los gobiernos de las comunidades lo hacen. No es una exclusividad del PSOE. Subvenciones para proyectos culturales, asociaciones, etc... Están a la orden del día.

Si ha habido una ley de dependencia, ésta se está desarrollando en las comunidades sean de un partido o de otro. Es más se ha creado y no ... (ver texto completo)
Carmen yo no entiendo mucho tu razonamiento, primero las corbatas y ahora que la ley de independencia, cuando se hace una ley se añade el presupuesto si se transfiere a las autonomías será que tiene presupuesto para ello, y Madrid es la ciudad que menos desarrolla ese servicio, que es tan necesario para las familias con problemas, y se ha gasta creo que 50 millones de euros en propaganda, y no creo que hacer de una calle una playa sea imprescindible en estos momentos.
Las monjas mías no eran nada ... (ver texto completo)
Carmen que tiene que ver la izquierda con la corbata, a la izquierda y a la derecha hay que votarla por lo que crees que pueden hacer por lo que a ti te convence, o te interesa.
Un saludo
ANTONIA: HAY UNA PELÍCULA QUE LLEVA ESE TÍTULO. Y cada vez (o casi siempre) que digo Franco, me sale a continuación "Ese hombre".
Lo mismo que yo creo lo que usted dice, usted pone en duda lo que yo cuento. Sí, cuando yo vi a Franco por primera vez fue asomado a un balcón de la Diputación de León. Por supuesto, con seis o siete años que tendría yo, no sabía quien era, ni tampoco quien era Franco de las personas que salieron al balcón. Eso sí, yo estaba a distancia, porque no me dejaban pasar para ... (ver texto completo)
Que pocos recuerdos tienes de lo que paso el León, pasarías alguna vez por el principio de la calle la Rúa y conocerías el instituto higiene al lado había un cuartel cuando pasábamos desde la rúa al parque san francisco que yo tenía que cruzarlo para ir a mi calle si tocaban a arriar bandera teníamos que pararnos y hacer el saludo fascista sino lo hacías te ponían una multa o te llevaban a la comisaria yo por si las mocas lo hacía veía a toda la gente como lo hacia
También conocerás el campo de ... (ver texto completo)
ESTIMADA ELO. Sí Elo, el hermano Tomás me dio clase dos años, El otro hermano marista se llamaba TELESFORO. Eran dos. Con el hermano Tomás aprendí a leer, bueno, ya sabía algo porque leía muchos tebeos. Los años que han pasado. Bueno, pues aquí estuve cuatro años hasta que hice ingreso de bachiller. Mi educación -la poca que tengo- se la debo a los hermanos maristas. Estuve con ellos 10 años. Claro que me acuerdo del hermano Tomás... Un saludo. ¡Ah!, ¿cómo se llamaban tus hermanos? Y también el apellido, ... (ver texto completo)
Angel, por favor me ¿quieres decir los dos tuyo?, te prometo que yo te dare los de mis hermano,
Un saludo
¿Conociste al Pdre Custodio?
Estimada Elo. La primera fecha que doy tenía yo 6 años, quizás siete, independiente de que hiciera más visitas. Quizás la de los 16... tuviera alguno más, desde luego, menos de 20. Otra vez que yo recuerde, tenía yo unos 24. Es decir; Franco visitó León varias veces. Pero lo de Franco sí, comunismo no, lo recuerdo perfectamente. Yo tenía que pasar a la calle la Rúa para enfilar toda la calle, Portamonedas, Barahona y llegar a la escuela gratuita que tenían los Hermanos Maristas a las afueras. Eso ... (ver texto completo)
Ángel, si tienes la edad que dices, tienes que conocer a mi hermano, que en esa fecha iba a los Hermanos Maristas de portamonedas, es más joven que yo y también tienes que conocer al hermano Tomas que daba clase y al padre Custodio que iba mucho por el colegio además era casi de la familia era hermano de mi tía Lola, fue una personalidad en el Escorial de Madrid, búscalo en googel al Padre Custodio Vega, todos mis hermanos fueron a ese colegio, pero los otros dos son mayores que él, el hermano Tomas ... (ver texto completo)
PARA CIUDADANA Y ELO. En efecto, cuasndo digo Franco, y a continuación: ESE HOMBRE, me refiero a una película que lleva ese título. Ahora bien, que nadie me señale de ser un franquista, viví en una dictadura y no me gustó. Lo que más me hiere sin duda fueron las doscientas mil sentencias -más o menos- de muerte que firmó nuestro dictador. Los muertos en la contienda civil por ambos bandos son consecuencia de la guerra, al margen de que Franco se levantó en armas sabiendo que había un gobierno legítimo. ... (ver texto completo)
Angel, hay algo que no cuadra como leonesa que soy.
Dices que cuando a Franco lo viste en León tenias 6 años, o sea 1939 tu pasabas a la escuela y si recuerdo que vino a León en ese año.
Después lo viste ya a los 16 años haí me parece que te equivocas, o yo no recuerdo esa visita yo creo que Franco no volvió a León 10 años mas tarde, mas bien creo que lo hizo pasado los 60.
¿Tienes algún lio con las fechas?
.
He leído toda su explcación. Lo siento. Repito: una de las causas por las que Franco se levantó en armas, es porque ESPAÑA no quería ser comunista. Franco no explotó ese tema. Yo también viví (con seis años) las frases que dedicaban a Franco después de la guerra, al inicio de la dictadura. Como bien sabe usted, Franco, ESE HOMBRE, se dedicó a visitar las provincias españolas. En una de ellas -yo con seis años -, escuché alto y bien alto lo siguiente: ¡FRANCO SÍ, COMUNISMO NO! Una detrás de otra. ... (ver texto completo)
Angel es que no te entienden porque t lo que dices es que en la película FRANCO ES HOMBRE TU TENIAS SEIS AÑOS CUAND LA VISTE, POR ESO EL LIO.
Un saludo
Ciudadana pica en el foro comun de Canales y sale el articulo del periodico en el que escribe lo de las jornadas de Canales luego pica en literatura y lee todo lo que he puesto
besos
Esto es de la epoca de Aznar
Como veis lo estan cumpliendo a rajatabla
Qué bien Capitán Colinas que falta nos hacías, antes de las elecciones, bueno ya estás aquí querido amigo, y espero que por mucho tiempo.
Un abrazo