Mensajes de Semana Santa enviados por elo:

Hay algo en la Semana Santa que me tiene intrigado. Verá usted, cuando sacan en procesión a la Virgen María (Los pasos dedicados a Ella) principalmente en Andalucía, siempre hay un "piropo" dedicado a la Virgen, entre otros dicen: "GUAPAAAAAAAAAA" " GUAPAAAAAAAA". Sin embargo, cuando procesan un cristo, un Cristo con la cruz a cuestas o crucificado, nadie le dedica un "piropo". Nadie le dice, por ejemplo: " GUAPOOOOOO" " GUAPOOOOOOO " ¿Por qué será? ¿Dónde está la igualdad entre hombre y mujer?

Un ... (ver texto completo)
Angel, tu crees que si una mujer va atada a una columna y dándole azotes la llamarías guapa? harían, lo que la Verónica irían a limpiarle la cara a la virgen le dicen guapa porque las Vírgenes andaluzas son guapísimas.
NOEMI. Así es. De todas formas tanto Mari como Elo, no han entendido mi posición y eso que está clara. Yo mando callar al cofrade zamorano y al mismo tiempo respetar solo las tradiciones cristianas sin más. Él tiene que callar y respetar. Ese sermón no está actualizado. Ese cofrade zamorano ha mezclado churras con merinas.

Un saludo.
Angel yo creo que el que te haces un lío eres tu, Mari es la que esta criticando al cofrade por la lo que ha dicho en contra de la educación que se les da a los niños en España, y tu le dices que no se debe criticar a las tradiciones que es muy bonito respetarlas y callarse, Quienes son los Tradicionales? Mari o el cofrade, piénsalo un poco detenidamente, si no es lo que pensabas decirle no lo hiciste bien, al menos eso pienso yo.
MARI. Siempre hay un garbanzo negro en el cocido. Lo bonito que resulta respetar las creencias tradicionales. Si no te gusta, calla y respeta. Ese texto está fuera de lugar, es como si me invitan a una boda y en el festejo digo que la novia es una fulana...

En fin.
Angel yo si voy a una boda puedo criticar a la novia si esta es mala gente, no si es una prostituta que es libre, pero que tiene que ver eso con el sermón, si ese religioso INSULTO a los colegios laicos diciendo que educan para lo malo, están insultando a tanto maestro y profesor que no son católicos, y que educan a nuestro hijos y nietos. Mis nietos por ejemplo no fueron a colegios religiosos, que te parece lo que me puede ofender a mi ese cura, que a mis nietos les educaron para ser malos? no crees ... (ver texto completo)
 fin.

Y no me vale la comparación que has puesto, no es coherente, nadie se mete con la vida privada del Cofrade, sí

con las desacertadas palabras que significan, además dentro de un acto religioso PÚBLICO Y SUBVENCIONADO POR TODOS, un insulto y descalificación para los que no comparten o no piensan como él.

Eso no es ser católico ANGEL, ni tan siquiera buen "ciudadano", quiero pensar que es debido a la estrechez o cortedad de su pensamiento.
Mari como es posible que en el sermón de las siete palabras los que le han encargado el sermón no hayan pedido perdón por ofensa tan horrible a un pueblo que la mayoría no es católico y mandan a estudiar a sus hijos donde creen conveniente, y en la universidad también educan para el pecado? a ese sermón deberían pedirle una rectificación la educación libre de enseñanza.
Besines
Por una vez estaremos de acuerdo con el opus dei, lo mismo que con la paga del 18 de julio, ahí que comprender que tienen razón los catalanes, la pela es la pela.
O en este caso el €.
Que no, que la Semana Santa es para recordar la muerte de Jesucristo, hacer penitencia, y dejar a la familia del pueblo tranquila, o que sea la familia la que vaya a la ciudad a ver procesiones, dar trabajo a los de capital, que alguna vez les tiene que tocar pasarlo bien a ellos.
a ellos.
Un piquito
Cuanta gente hay en este pais que siga toda la tradición de la Semana Santa? hoy es jueves santo, por lo tanto, dia de visitar las iglesias y esta el sagrario vacío porque Jesucristo ha muerto, y no se podía comer carne hasta el domingo de pascua
O había que ir a la iglesia y pagabas la bula y entonces podías comer la carne que quisieras, solo consiste en el dinero i la iglesia mas que nadie.
Un saludo
La semana Santa de león es de inters turistico internacional.
Es muy distita de las de el sur, pero no tan seria como algunas que yo conozco.
Os aseguro que os gustara.
Saludos
Semana santa en León majestuosa ordenada y seria, bailan los pasos como en el sur con mucho ritmo
Los papones como decimos aquí serios circumpuestos todos con los capuchones bien calados cuando yo era niña les moletaban o querian que les conocieran que casi nadie se bajaba la cortiniya que les tapa la carta, me he sorpredido gratamente.
A mi me gusta mucho la de los pasos que sale el Viernes Santo muy temprano y se recoge a las cuatro
Los paso so casi todos de VICTOR de los Rios. Hay dos del ... (ver texto completo)