Mensajes de De mi huerta enviados por tonet:

Muchas gracias Tonet, ya hice las aceitunas así como me dijiste y están muy ricas.
di cómo se hacen las aceitunas a la griega. Saludos
Lidia las verdaderas aceitunas griegas se hacen de manera natural metodo largo yo las hago un año para otro si tienes aceitunas y paciencia? Bueno te explico la manera natural tienes que recojer la aceitunas bien maduras si ha habido un par de heladas por encima mejor las limpias ensegida de recojerlas si puedes en agua de una fuente sin cloro si posible y las dejas en el agua 20 dias cambiando el agua cada dia despues las sacas las dejas un dia para que se sequen un poco y las metes despues en salmuera 80 gramos de sal por litro de agua metes tomillo oregano y laurel tambien seis meses despues las sacas las dejas secar un par de dias y compruebas si el adobo esta a tu gusto lo arreglas si necesario con tomillo u otro en polvo las metes en tarros y rellenas de aceite la diferencia con las olivas muertas es que tienen mas (carne) Esta manera es la griega verdadera. Yo cuando no tenia aceitunas para un año para otro las hacia de la manera siguiente muy saborosas y mas rapido Limpias las olivas sacas las que sean machacadas y picas oliva por oliva con un palillo redondo haciendole tres o cuatro agujeros a cada una solo picar no atraversar las viertes en una caja de madera por ejemplo con sal gruesa con sal gruesa y las remueves tres o cuatro veces al dia durante una semana despues las metes con agua salado 100 gramos por litro durante 15 dias si an estan demasiado amargas las dejas unos cuantos dias mas cambiando el agua entonces las sacas las lavas al agua clara las dejas secar y las metes en taros con el aliño qu te guste en polvo y las recubres de aceite asi vas a ganar
tres meses y podras consumirlas antes ... (ver texto completo)
Agradezco a TONET la explicación que ha dado sobre las llamadas aceitunas muertas. Por otro lado te digo que por este lado del oceano, mas precisamente en la Provincia de Córdoba (ciudades de Cruz del Eje y Capilla del Monte) preparan unas aceitunas negras, al aceite, condimentadas con aji molido, oregano y otras especies que son una delicia, prometo que cuando ande por esos lugares me haré de la receta y la pondré en el foro - aunque pienso que por allí también deben tener algo parecido- Saludos
lo que llamas codimento aqui es aliño hamuchas maneras de hacerlo lo principal que sea al gusto de cada uno por eso solo te explique lo basico pero puedes meter mucho sabores y perfumes los mas basicos pora mi son la salmuera a 10 por ciento bajo asta 8 aveces el tomillo el laurel el oregano y la guindilla tero aveces cuando el tornillo se me afloja hago pruevas con limon cebollitas vinagre etc saludos
Las he cogido del árbol negras y las he puesto al sol para que se sequen. Yo las he comido así negras y arrugaditas pero no sé como se consigue que estén buenas de sabor.
salut al meterlas al sol has hecho aceitunas muertas si no estan aun demasiado secas puedes recuperas esto metiendolas en agua salada 10 gramos de sal por litro durante dos o tres dias despues las sacas de el agua las metes al sol solo para quitar un poco la humedad estando ellas aun humedas les metec un poco de sal fina tomillo en polvo ('no muy fino) las metes en un tarro en el cual viertes un tercio de aceite de oliva y cada dia das la vuelta al tarro para que todas se inbiban un poco esto durante ... (ver texto completo)
Tonet, te escribo desde Argentina y no entiendo los modismos del idioma (chafadas, muertas y/o aliñadas). Por la epoca de cosecha no te preocupes porque estamos en estaciones distintas. Lo que quiero saber es como preparan por allí las aceitunas para conservarlas en vinagre, comunmente las verdes, y como preparan las negras con aceite y condimentos. Gracias
Hector primero te explico las olivas verdes al natural.
Se tienen que meter con agua de fuente si posible durante 20 dias cambiando el agua cada dia para sacar la amargor despues las metes en una tinaja con agua y sal a 10 porciento y al cabo de 6 meses a comer lo ideal seria tenerlas de un año para otro si las quieres aliñadas metes trOzos de tomillo ojas de laurel guindillas a gusto tambien pudes meter cebollas pequeñas y2por ciento de vinagre depende tu gusto una variedad de olivas mas buena ... (ver texto completo)
Hola, estoy atento esperando a ver quien manda algo sobre las aceitunas.
como las quieres preparar verdes a estas alturas ya no las hay te puedo explicar como se conservan tambien verdes chafadas o cortadas despues negras y cuando son negras tambien se hacen muertas o es que solo te interesa como aliñarlas?
Quiero saber cómo se aliñan las aceitunas negras.
soy de la region de las aceitunas dime COMO verdes, chafadas, con sosa, sin sosa, negras, muertas? saludos
Tonet:
dame tu correo y te lo doy. Esta tarde hemos estado en el monte de las Quintanillas, ¿lo conoces? Ya volvíamos de vacío cuando hemos empezado a ver setas de cardillo pero ni plateras ni níscalos ni champiñones. Ahora que de las malas había cantidad. Es una gozada cuando encuentras las setas. Luego te enseñaré una que fotografié cuando las ponga en el ordenador.
Un saludo
si lo conozco he cazado mucho en esta zona desde 1979 que esyoy por hay hasta que me decidi de comprar una casa en sotresgudo que he renovado completamente creo que setas aun habra porque el frio tarda un poco a penetrar en el bosque mi email es teonet @wanadoo. fr saludos
Tonet:
Hoy ha helado. Esperemos que no siga porque si no las setas no saldrán. Pero todavía te quedaría la caza. Si vienes por mi casa te regalaré un tarro de mermelada y carne de membrillo. Pero avisa no sea que no haya nadie.
Un saludo
dejame tu telefono te llamare quando este alli pues tengo que pasar por tardajos porque voy a ir a comprar una paca de paja donde salen champiñones me an dicho que las venden a la entrada de burgos al bajar la cuesta antes de el antiguo pasaje a nivel al lado de la granja avicola bueno buscare para encontrar el sitio puesto que hace años ya que no paso por el centro de tardajos antes cuando marchaba para francia siempre me paraba a desayunar en un cafe que estaba a la izquierda bajando de sotresgudo ... (ver texto completo)
Hola Tonet:
Pues sí que quedan prados pero de milagro. Gracias a que se inundaron no se vendieron para hacer chalets y menos mal, porque nos hubiéramos quedada sin nada dados los planes que habían y dadas las circunstancias que concurrieron.
No es que salgan demasiadas setas pero nos conformamos, y mas este año en que creíamos que no saldrían y alguna vamos cogiendo.
De todas formas, este año no es un año en que abunden demasiado porque no llovió en su época.
Tampoco creo que en Sotresgudo ... (ver texto completo)
OK Saludos
Setas de los prados de Tardajos y mermelada de tomate de mi huerto con manzanas de Rabé de las Calzadas. En vez de una guinda un barquillo de chocolate, que la mermelada de tomate admite mas dulzura y cuanto mas seca, mejor.
Aun quedan prados en tardajos? ven a sotresgudo no estas lejos alli en los bosques de salazar cañizar sotovellanos hay mas variedades en este momento recojen de cardo y cardillo a palas mas nicalos rovellones borrachas etc hay un monton de variedades yo llegare alli miercoles jueves caza viernes setas sabado y domingo caza ya ves si te interesa a ir comunica y te recibire en mi casa podras comer y calentarte al lado de la chimenea y despues otra vez para setas saludos
Venga, toma un poquito de membrillo y con suerte se te endulzará el carácter.
No es bueno para el estómago estar siempre amargado.
Muy bueno aranja Hablo del menbrillo por si acaso al otro le hace daño la fiel
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Y mas vale tarde que nunca. Si Tonet quiere aprender puede hacerlo. Y mejor eso, que creerse prepotente.

Nadie nace enseñado.

Lo que no sabes lo vas aprendiendo sobre la marcha de tu vida. Y mas aquí que se ve muy buena voluntad, tanto en preguntar como en responder lo que cada uno y cada una sabe.

Un saludo y no te lo tomes a mal.
gracias carmen por tu respuesta a sin ti yo tambien le he significado que sin el he vivido y que me puedo pasar de sus insultantes comentarios
Tonet, se me olvido decirte que a media cocion tienes que triturarlo con la batibora una vez este yo los embaso con los enbases de las leches o caldos etc, te lo enseño para que veas lo vien que queda.
O. K enregistrado salut
Tonet, el menbrillo yo lo labo bien debajo del grifo con un cepillito lo parto a trozos quitandole las semillas sin pelarlos, los cubro de agua justo sin pasarse, los dejo hervir, cuando los ves blanditos los escurres, los pesas y por cada kilo de menbrillo le pones 750g de azucar y entonces los dejas hervir moviendolos continuamente se a de tener cuidado de que no se pege, estara apunto cuando veas que se despega de las paredes de la olla, eso dependera segun la cantidad que vallas a preparar, saludos.
muchas gracias probare de hacerlo asi te dire el resultado espero no fallar no he comido desde que era niño saludos
Buenos días:
Me extraña que no sepas que aquí hay ya ese tema, "Conserva de Membrillo Casera", retrocede hasta dar con él pues se ha escrito mucho ya. Y hay dos formas, pero es bobada repetir lo ya escrito. Espero haberte sido de ayuda.
Y en cuenta a la conservacion... Pues se me planteó el problema porque en mi casa no somos comilones y temía que se me estropease. Creo que lo puedes envasar al vacío en cualquier establecimiento.
Pero yo opté por la congelación. Cuando está seco y dispones ... (ver texto completo)
Gracias carmen marche de españa hace muchos años lo vi hacer a mi madre pero los recuerdos son lejanos voy a probar hasta luego
Mi pequeño menbrillo cargado de frutos
como tratarlo para que no se pudra,
Este es el resultado final ¡Que rico!
como se hace el membrillo?