Mensajes de Terrorismo enviados por Interesado:

Pues creo Interesado que ese es el quid de la cuestión, pero parece que en este país hay mucho acomplejado, muchos de esos que ven fantasmas en todas partes y muy poco capaces de ofrecer oportunidades de que algo realmente cambie o pueda cambiar.
Ya se expresa de manera clara con el simil del gato encerrado, pero parece que algunos no solo se conforman con encerrarlo sino que están azuzándole continuamente aunque eso suponga que el gato pueda sacarles los ojos y es que no ven más allá de sus narices. ... (ver texto completo)
No puedo estar más de acuerdo con lo expresas, Comunero. No añado más...

Saludos.
Interesantes algunas opiniones. Interesantes y realistas...

Veámos: Si en la España actual existen sentimientos independentistas (y existen) hay que querer valorar el hecho -contrastado- de que prohibiéndo tales posibilidades de desarrollo, en relación con la pedagogía democrática que los partidos políticos que la defienden, estimen oportuno realizar, para convencer. Prohibiendo -repito- tales posibilidades; lo que conseguimos (y está demostrado) es más independentismo... Veáse sinó, lo ocurrido ... (ver texto completo)
Ya ves Interesado que si las cosas se razonan un poco, quizá eliminamos ese pronto que expresamos a veces sin pensar.
La gente parece ignorar que incluso el independentismo es reconocido por nuestra Constitución y que la misma fué aprobada con el voto mayoritario de los españoles de ahí que muchas veces no se puede hacer nada legalmente hablando porque aunque fuera un fallo o no en su momento, lo cierto es que es un derecho reconocido, nos guste o no.
Igualmente la misma gente parece ignorar que ... (ver texto completo)
La ley electorall Estatal, al igual que la Municipal, fueron creadas -en su día- para beneficio y favor de los partidos políticos. Cierto que no podía ser de otra forma: Salíamos de una dictadura feroz y bastante se hizo -a mi juicio- con lo que se hizo...

Pero que persista -hoy- un sistema electoral que contempla, casi nada, a la persona y sí al "color de un determinado partido" resulta casi grotesco. Y de ahí bastantes de los defectos que en tu comentario apuntas (con los que estoy de acuerdo) ... (ver texto completo)
Ciertamente, a nadie -que se precio de justo- gusta ver a las mismas caras en BILDU que -antes-"adornaban" BATASUNA. Son las caras de quienes se han servido e intentan seguir sirviéndose del sistema establecido, para sus fines. lograr -para el País Vasco- una Independencia forzada. Lo de "forzada" lo digo con plena conciencia... Lo digo en razón a la sangre que han vertido y que ahora pretenden enjuagar con votos. Pero nó... BILDU, al igual que antes BATASUNA saca provecho de la sangre vertida. ¿Que ... (ver texto completo)
-Es decir ves bien que se legalice a un partido de etarras, que nunca han conden
ado el terrorismo, que han hecho apologia del terrorismo, que han enaltecido el
terrorismo y justificado. que estan nombrando cargos a personajes etarras en ca
rgos públicos estos etarras de bildu.
-la verdad sea dicha tus argumentos dan pena. y das alas al justificar a semeja
ntes ratas asesinas cuando dices en tu escrito que no se gana nada con prohib
irlo. por esa regla de tres los nazis tendrian los mismos ... (ver texto completo)
HISPANIADOR: Eres amigo -en defensa de tus criterios- de expresiones descalificantes, despreciativas e hirientes. Gustas -mas bién- de encontrar la discusión y la imposición de unas idéas, por encima del debate sosegado y contrastable -dentro de las buenas formas- y a mi persona -por dicho camino- no la encontrarás; sencillamente y por lo llano, te ruego lo tengas claro...

Y -consecuentemente- te sirvas ignorarme.

Un respetuoso saludo.
Interesado, da gusto leerte, lo razonas muy bien ¿o es que yo pienso lo mismo.?
No se decia siempre que eta tenia que defender sus ideas donde se hace en democracia, en que quedamos, Bildu tiene derecho (si asi lo decidio el tribunal constitucional) a presentarse a las elcciones, sabemos mas que el tribunal, si incumple las leyes tendran, que atenerse a las cosecuencia.
Un saludo
elo, agradezco tus palabras, pienso -muy de veras- lo mismo sobre tí y sobre varios "foreros" más que nos deleitan con sus reflexiones y razonamientos...

Insisto en que silenciar a BILDU y fabricar más independentismo en el País Vasco sería proporcional... ¡Hay que ponerlos en la palestra política. Es ahí donde se clarifican los procederes.! Después de todo lo que no vamos a permitir- en democracia- es que intente "alguien" pisotearla. Para eso tenemos unas leyes que nos cobijan a todos. Y no ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con Interesado. No sabemos aún lo que BILDU puede dar de si y ya la estamos satanizando. Creo que existen unas leyes y particularmente una Ley llamada de Partidos que permite la ilegalización en 24 horas, por tanto demos un margen de confianza en el que a pesar de que parece que "la cabra tira al monte" quizá encuentren el camino de vivir pacíficamente y se acabe todo este lio terrorista.
Comentando esto con una amigo funcionario de policía y que ha estado años en el País Vasco, ... (ver texto completo)
Si hay situaciones que fortalecen a los movimientos independentistas, una de las principales es de las prohibiciones...

Mi criterio es el siguiente: ¿Ud. no quiere vivir en el actual Estado Español.?... Pués muy -personalmente le reconozco su derecho- ¡ahora, eso sí! gánese su derecho a base de convencer, en libertad y en paz, y esa convicción tradúzcala Ud. en votos. Si las urnas le dan razón. Yó no seré quién se la discuta...

Así de sencillo y sin el menor temor y es que lo que deba ser -si ... (ver texto completo)
Pués veréis: En mi opinión toda opción política que quiera conseguir, en democracia, debe y puede estar presente en el "circo" político que -aquí- en nuestro actual Estado, nos hemos dado. (Y digo que nos lo hemos dado, en virtud de los votos con los que se respalda, me refiero al actual Estado en que vivimos...)

Otra cosa es que "ésa opción política" con sus formas de hacer y decir, se descalifique hasta el punto en que se tenga que "darle con la consitución en la cabeza" para ilegalizarla y ... (ver texto completo)