Mensajes enviados por Mariela:

La religion no debe meterse en politica, puede hacerlo en la iglesia en el sermon ¡y lo escucharan los feligreses nada que no sea en ese ambito, que te pareceria que los musulmanes nos impusieran sus crencia., España es aconfesional, y la iglesia no tiene que meterse aborto si aborto no, eso debe decirselo a los filigreses, y no dictar sus leyes a los que no lo son.
Un saludo
Si España es aconfesional, como parece que dice la Constitución Española ¿me puede decir alguien por qué los presidentes de gobierno en España juran su cargo además de ante el Rey, sobre una Biblia y un Crucifijo?.
Hoy -la prensa- nos informa (yo lo desconocía) que el mismísimo general Franco "nunca" -repito- nunca manifestó, ni dejó jusificación escrita en el sentido de ser enterrado -a su muerte- en la Valle... y que -se cree- fué el entonces Presidente Carrero (con autorización de la familia) quién así determinó el lugar de su entierro...

Al tiempo también se manifiesta la negación de su hija, al traslado de los restos del dictador. Opinión que (según aclara el periódico) no es vinculante; toda vez que ... (ver texto completo)
No fue Carrero Blanco quien determinó que Franco fuese enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos. Hay que tener en cuenta que Carrero Blanco muere dos años antes que Franco. Se cree que la decisión la tomó el presidente Arias Navarro y fue el rey Juan Carlos quien a las cuatro de la tarde del 22 de noviembre en una de sus primeras decisiones como monarca, firmó una carta dirigida al abad con la rúbrica “Yo el Rey”, en la que le anuncia que los restos de Franco serán entregados a la comunidad ... (ver texto completo)
Mucho más miedo me darían "otros" si tuvieran una pistola en la mano como tuvo tejero....
Mire vd. comparar a Tejero con Franco es de ser un ignorante. ¿Qué crímenes se le pueden atribuir a Tejero?. Sea vd un poco coherente, hombre.
Me parecería bien que entregasen los restos de Franco a su familia, para que reposaran en algún panteón familiar. Ese momnumento pertenece a nuestro Patrimonio Nacional y no creo que haya nada que a Franco le haga merecedor de yacer en ese lugar. De esta forma se concedería una pequeña satisfacción a los familiares de los caídos que allí yacen aliviando así una parte de su dolor. De ese modo dicho lugar simplemente quedaría como lo que en realidad es, uno de los más bonitos y admirados de España, ... (ver texto completo)
De ninguna de las maneras, en absoluto, ni un euro para esos vagos lameculos que no les importa vendernos con tal de asegurarse su bienestar social. Es escandaloso el dinero que les dan ¿y qué hacen?, si un trabajador recurre a ellos si no está pagando sus cuotas como afiliado le dan con la puerta en las narices. ¡Absolutamente vergonzoso!
angel como quieras puedes decirme porque nacido en cataluña estudiando en cataluña no se escribir catalan? PUES PORQUE NUESTRA LENGUA ESTABA PROHIBIDA SALUT
Yo no estudié en gallego, sino en español, pero a pesar de que por aquél entonces solamente se estudiaba en español desde hace mucho tiempo escribo correctamente el gallego porque siempre me interesó leer y escribir en mi idioma para aprenderlo bien, eso nunca me lo prohibió nadie. No cabe duda de que quien quiere puede.
Yo no tiro piedras contra mi propio tejado, pero cualquiera diría que no tienes nada en contra de los gallegos, señalando en tono de mofa y carcajada su lugar de procedencia. Perdona pero no tiene mucho sentido decir que tu comentario se refería a que si Rajoy era el mejor presidente electo por el hecho de ser gallego, no creo que tenga que influir el lugar de procedencia de nadie.

Muy pronto para juzgar si es el mejor o peor.... bueno el peor seguro que no porque eso ya es imposible después del listón que ha dejado ZP. Demos tiempo al tiempo y luego valoremos su actuación cuando nos demuestre cómo trabaja, pero valoremos por su trabajo no por su procedencia, graciosillo. ... (ver texto completo)
¿Su lugar de procedencia? ¿a qué te refieres? El tuyo está muy claro.....
Respondiendo a la pregunta que abre este tema:

<<Creen ustedes que Rajoy está moralmente,éticamente, politicamente, e telectualmente preparado para ser presidende del gobierno.>>

Por supuesto que está bien preparado. Además de Licenciarse en Derecho, a los 24 años se convirtió en el Registrador de la Propiedad más joven de España. A ello hay que añadir 30 años de actividad política que le avalan:

-1982 Director General de Relaciones Institucionales de la Junta de Galicia.
-1983 Concejal ... (ver texto completo)
Mire Vd, por desgracia desde hace mucho tiempo que ya no soy ya una niña (pasé hace tiempo el ecuador de mi vida) ni tampoco soy rica porque aún tengo que seguir trabajando hasta dentro de pocos años que me llegará la jubilación (veremos a ver si cobro para entonces). Vd. dice que vive con poco más de 600 €, pues mi madre ha vivido hasta ahora con 564 ¿que le parece?, supongo que no pensará Vd que soy hija de una burguesa verdad?. Aunque en realidad... qué diablos! me importa un pepino lo que Vd. ... (ver texto completo)
Es evidente TU IGNORANCIA. Desconozco de donde te has sacado esa definición de "gallego", pero desde luego no está en el DRAE, al que te aconsejo que le eches un vistazo antes de sacarte de la manga definiciones inciertas. No sé de donde serás tú, pero desde luego respeto no muestras ninguno. Desde luego cuando la mala educación, la ignorancia y la falta de respeto se conjugan surge gente como tú, qué le vamos a hacer.
¿Solo eso es lo que le da pena?, lo que es una pena cómo han dejado el Páis estos ineptos y chorizos del actual gobierno. Los fachas burgueses como Vd los llama, no van a poder solucionar esto porque menudo trabajito les queda, yo para mí no lo quisiera. Bastante que se atreven con ello.

Mire Vd. yo creo que lo primero que deberían hacer es crear empleo, eso es urgentísimo porque la gente está peor que nunca, así lo dejan con 5 millones de parados, es una cifra escandalosa. En cuanto descendiera ... (ver texto completo)
No haga Vd. tanta demagogia que eso es lo más facilito. Creo que es justo que cada uno cobre según lo que haya cotizado. Entonces qué pasa, que yo cotizo a lo largo de 50 años el doble o el triple que Vd. y luego Vd. tiene derecho a que le suban la pensión y a mi no ¿acaso eso es justo?. Lógicamente si pago más tengo que cobrar más. Si Vd. contrata un plan de pensiones, cuanto más dinero ingrese en dicho plan más acumulará y cobrará una cantidad superior al final ¿no?, y después Vd. que haría? ahhhhh ... (ver texto completo)
En el calendario celta el Samaín es la festividad más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y la entrada en el Año Nuevo Celta.
Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo y en honor al Dios Samaín, señor de la muerte. Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos ... (ver texto completo)
Amigo y paisano Corzón: me has dado una idea. Si pudiera comprar ese número para la lotería del Gordo de Navidad, lo haría con mucho agrado. No sé la forma de hacerlo. Pero lo intentaré. Si así fuera, lo diría en el foro y todo aquel que deseara jugar, le facilitaría la forma de hacerlo. No se trata del timo de la estampita o del tocomocho. Un saludo.
No es mala ides ¿y si toca?. Puedes buscar el número por internet. Te dicen exactamente en qué administraciones de lotería lo venden. Incluso puedes pedir que te lo envíen.
Mi opinión: Lo cierto es que está mal hecho. Todos los partidos deberían estar presentes si lo desean en el debate. NO se puede excluir a ninguno. He ahí uno de los muchos fallos que tenemos en esta democracia. Un saludo.
Creo que la democracia cada vez más brilla por su ausencia en este país. Hemos llegado a un punto en que a los políticos únicamente les interesa enriquecerse y se olvidan de que les hemos puesto ahí para que busquen soluciones que nos beneficien y no para que nos "roben". Unos roban bajo cuerda, a través de sus chanchullos y acciones corruptas y otros en nuestra propia cara, a vista de todos poniéndose varios sueldazos sin renunciar a ninguno mientras los españoles están entrando en la miseria. ¡Qué ... (ver texto completo)
he cambiado mi nombre de coraje a Lluna, pues he dejado muchas cosas atras y he empezado de nuevo, he escogido Lluna en honor a mi perrita un caniche toi de un kilo y medio de peso que en agosto hara 9 años, hace un año y medio por circustancias que ella sabra se salio de la terraza y cayo de un segundo piso, se rompio las dos patitas de delante y aunque la he operado 2 veces no han unido por la edad, las lleva vendadas y las llevara de por vida, pero esta muy bien cuidada, la saco a pasear en brazos, ... (ver texto completo)
Preciosa tu perrita Lluna. Me encantan los animales, son los seres más agradecidos, leales, nobles y por todo ello y por su cariño incondicional son merecedores de todas las atenciones y protecciones que les podamos dar.
¿Te han dicho si le pueden poner algún clavo para soldarle los huesos de las patitas?. Te lo digo porque al gato de mi sobrina le pasó lo mismo en una pata y le pusieron un clavo (superfino como una aguja). Le ha ido muy bien, aunque era más joven. Todo lo que se pueda hacer por ... (ver texto completo)
Muy sencillo, si lees bien mi post lo entenderás porque en él lo explico.
La clase trabajadora siempre salimos perjudicada, tanto con gobiernos de derechas como de izquierdas. Siempre somos los "pringaos", pero puestos a comparar creo que es de justicia reconocer que mientras gobernó el PSOE no sé como se las apañaban pero la cifra de parados ascendía alarmantemente y tenemos que recordar que en el año 92-93 cuando gobernaba Felipe González, también atravesamos por otra gran crisis. Cuando el PP deja el gobierno la cifra de parados estaba en unos 2 millones y además las ... (ver texto completo)
Bastante desgracia tienen los que no respetan a los demás por sus ideas y se atreven a descalificar a los trabajadores de derechas que por supuesto tienen todo el derecho de ser de la ideología que les dé la gana sin que nadie se atreva a juzgar si por su ideología son desgraciados o no. ¿Alguien con ese criterio puede presumir de demócrata?
¡Qué barbaridad, a lo que llegan a pensar algunos! y ellos solitos!
YO CREO, QUE SI HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR A ZP. 7 AÑOS CON EL COÑAZO QUE HA DADO, Y LO MAL QUE LO HA HECHO TODO. POR MUY MAL QUE LO HAGA RAJOY, LO HARÀ MIL VECES MEJOR QUE ZAPATERO. POR LO MENOS NÒ ES TAN BRABUCON COMO ZP.

Saludosssssss
Totalmente de acuerdo Sapillo65. No entiendo cómo se puede medir la capacidad de una persona para ser presidente del Gobierno, cuando se han equivocado tanto con la capacidad de ZP los que lo votaron. No sé como lo hará Rajoy si sale, espero que sí. Hasta ahora en 30 años solamente ha gobernado el PP 8 años y ya han demostrado suficientemente a donde nos pueden llevar. Apuesto por el cambio y daré un voto de confianza a quien ha sabido mantenerse durante 8 años en la oposición. Espero que pueda callar ... (ver texto completo)
Los cuentos de hadas no existen pero el amor es una realidad. La duración depende de muchas cosas, desde luego lo que dura segundos no es amor.
Cada uno puede hablar desde su experiencia vivida. Hay gente que se va de este mundo sin conocer muchas cosas buenas y el amor es una de ellas. Es un privilegio para los que hemos disfrutado de ese sentimiento y una gran carencia para el que no lo ha sentido nunca.
Creo que el amor no es algo que se pueda enseñar. Es un sentimiento que nace solo y no tiene nada que ver con el amor que te dieron tus padres ni con el amor que viste que se profesaban ellos, porque precisamente eso no se enseña. Acaso sí se aprende el respeto o las actitudes hacia los demás, pero no los sentimientos ya que estos nacen de una forma natural. El amor es una entrega total, absolutamente incondicional, es olvidarse de uno mismo, es perder la razón, es alegría y sufrimiento. Por supuesto me estoy refiriendo al amor de pareja que es por el que se pregunta en el enunciado. El amor filial es otra cosa diferente. Ese sí que te lo pueden inculcar o puedes inculcárselo a tus hijos, el amor y respeto a la familia, aunque no siempre consigues que sigan tus enseñanzas.

MIMITOS: Cuando se siente un amor de pareja como el que yo he descrito, te garantizo que el sexo se torna no solamente muchísimo más completo y placentero, sino sublime pues puedes llegar al éxtasis y no hay absolutamente nada comparable además sería imposible de explicar. Las relaciones de pareja solo por sexo pueden ser placenteras pero sin amor creo que son "pobres y vacías" ya que se trata de un acto solamente para satisfacer un instinto carnal y no va acompañado de ningún sentimiento, sin embargo cuando éstas se completan con el amor, es como si tocaras el cielo. Esto solo lo entiende quien lo haya sentido de verdad, es una pena que nunca lo hayas encontrado, por lo que dices.

Saludos ... (ver texto completo)
Cambados - Pontevedra

Otro pueblo precioso de Galicia, no dejeis de visitar su cementerio, dentro de un templo gótico
La ruta de los hórreos en Cambados me encantó. Hay unos chigres con un ambiente estupendo.
Efectivamente, ese molino creo que está en el conjunto etnográfico Los Teixoes (Ruta del agua), además hay un batán y una herrería, hacen un recorrido con grupos de gente explicando cómo funcionaban. Hay además una tabernita donde tienen una sidra estupenda que puedes escanciar. El paisaje del entorno es una maravilla.
Mira que somos retorcidos y torticeros.
Bamos a ver, en este post cuyo titulo es Camps, se habla de camps, el que aya 100 cargos políticos del PSOE imputados en diversos cargos judiciales, para nada merma el que Camps esté imputado como esos otros ¿100?, lo pongo en interrogante por que puestos a poner una cifra podemos decir 386'35, total que mas dá, el que sea imputado que asuma sus responsabilidades y si es condenado mas todabia... pero repito amí no me sirve el decir... Y TU MAS, el corructo ... (ver texto completo)
No se trata de decir... Y TU MAS, sino que CAMPS TODAVIA NO ESTÁ IMPUTADO, aún está el proceso judicial abierto desde hace casi dos años y aún no hay sentencia. Vamos a dejar que sean los jueces los que hagan su trabajo, que el sumario y las pruebas -si las hay- las tendrán en su poder. No adelantemos acontecimientos porque como se declare su inocencia muchos se tendrán que morder la lengua, por el contrario, si es culpable que lo pague igual que cualquiera del partido que sea. La corrupción es un ... (ver texto completo)
Suelo estrechar lazos de amistad más con mujeres que con hombres, aunque reconozco que la amistad con una mujer es más difícil, pues lleva implícitos varios peligros como se ha comentado, los celos, envidias, etc. Creo firmemente en una buena amistad entre un hombre y una mujer. Los hombres son menos complicados que nosotras, ven las cosas de otra forma y son mucho más nobles (por lo general), aunque a la hora de contar algo íntimo o hacer alguna confidencia me encuentro más agusto con otra mujer ... (ver texto completo)
¡Bravo! por Esperanza Aguirre. Dicen que el movimiento se demuestra andando y ella está demostrando su interés en encontrar soluciones a los problemas. Desde luego no cabe duda de que es una trabajadora incansable, lo ha demostrado.

La considero una buena aspirante a la presidencia de Gobierno, desde luego si se presentase yo la votaría -entre otros millones de votantes- sin dudarlo.

Estoy de acuerdo con Angel, prefiero a Esperanza antes que a Cospedal. No me gusta demasiado la Cospedal, además ... (ver texto completo)
Permíteme que te corrija ciudadana: Camps no está imputado (al menos aún) de momento está acusado en un proceso judicial, pero aún no es imputado. Cuando llegue el momento y a la vista de las pruebas y el sumario los jueces serán los únicos encargados de juzgarle y procesarle, si procede. De momento lo mejor es esperar a ver qué dictamina la Ley en lugar de hacer juicios de valor prematuros.

Por otra parte coincido contigo en que en tanto no se demostrase su inocencia no hubiera sido aconsejable que se pesentase como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Al igual que pienso que otros cargos del PSOE que SÍ están imputados deberían haberles obligado a dimitir y sin embargo ahí los mantienen ocupando sus puestos. Eso sí que es de verguenza porque si todo todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en el caso de Camps aún no está demostrado, pero en de los del PSOE sí porque ya están imputados.

Saludos.

Saludos ... (ver texto completo)
Carla, el límite justo no existe porque la perfección no existe. Incluso entre los mejores amigos surgen a veces problemas pero si hay cariño y se trata de una verdadera amistad siempre se resuelven bien. No podemos confundir el cariño con el amor, son dos sentimientos totalmente diferentes. Incluso en el amor hay una escala, pues no es igual el amor de madre o el de un hijo con el amor de pareja. Incluso el amor de pareja, cuando éste se torna cariño... es evidente que te has desenamorado. Conozco ... (ver texto completo)
Carla, una situación de adversidad no solamente se da cuando te estás muriendo o tienes una enfermedad. Hay muchísimas situaciones adversas, cuando pierdes a un familiar, cuando te quedas en el paro, cuando tienes problemas en casa. Me pondría a enumerarte situaciones adversas y no terminaría. En esos momentos es muy reconfortante tener un buen amigo a tu lado que te apoya incondicionalmente y te demuestra su cariño. No se trata de que si pasas hambre tengas una persona que te lo resuelva dándote ... (ver texto completo)
... Bueno lu: Ciertamente que en aquéllos tiempos se ganaba poco, si se establecen comparaciones. Tambien es cierto que ahorrar costaba un esfuerzo... Pero se tenían claras las prioridades. En referencia a tu comentario sobre los intereses, sufres un error..."Antes" los intereses bancários triplicaban los tipos actuales... Infórmate.

Dices tambien: "Tampoco existía todo lo que ahora se necesita para sacar adelante una familia".... A tu reflexión yó contestaría con unas preguntas: ¿Se necesita ... (ver texto completo)
Llevas razón Interesado en cuanto a los intereses de los préstamos, por supuesto que eran bastante superiores. Cuando compré mi piso me cobraron un 18% de interés, y en la hipoteca de otro un 11%. Evidentemente los precios de los pisos eran muy inferiores y bastante más asequibles. Hay que matizar también que al que tenía unas perrillas ahorradas y las metía a plazo fijo le daban entre un 9 y 10% de intereses, mientras que hoy día ni llegan a un 4%, eso tampoco incentiva mucho a ahorrar, a parte de que ya es imposible ahorrar. Los sueldos llevan mucho tiempo congelados, a la contra se dispara el precio de la luz, el gas, el agua, el IBI, comunidad, etc. y se produce un desfase entre lo que ganas y lo que gastas.

Otro elemento peligrosísimo que induce a muchos a gastar sin medida son las tarjetas de crédito. Antes pagabas todo con el efectivo que tenías ahorrado y controlabas más los gastos. Desde que todo el mundo tiene tarjetas de crédito todo el mundo gasta sin demasiado control. Vivimos al día y si estamos justitos de efectivo en la cuenta (o en números rojos), el dinero de plástico nos saca de muchos apuros en el momento, pero luego esa suma de gastos se convierte en una pesadilla cuando pasa a engrosar nuestra deuda y nos cae como una losa cuando nos cargan altísimas cuotas con unos intereses desorbitantes del 26% que es lo que nos cuesta tener dinero a nuestra disposición en el momento que lo necesitamos. De esta forma, hemos gastado ya el dinero antes de cobrar el sueldo y además como no nos llega para todos esos gastos, tenemos que pedir un poco más. Es una bola que cada vez se va haciendo más grande. ... (ver texto completo)
Creo que hemos entrado ya en una dinámica que va a ser muy dificil que nos paren.

El español medio actual, está inmerso en adquisiciones de todo tipo. Si se avería un electrodoméstico, se compra uno nuevo. Si compra un coche, no puede ser uno de gama baja porque su amigo o su vecino tiene un buen coche y hay que aparentar, pues se firman más letras y a comprar un buen coche. Con la vivienda ocurre lo mismo, cada vez queremos una mejor casa, firmas a 50 años y siempre si podemos queremos superar ... (ver texto completo)
Carla, yo también quiero compartir mis tiempos de bonanza y salud con mis buenos amigos, eso es estupendo y prefiero no embarcarles conmigo en ninguna adversidad. Pero para lo bueno, para disfrutar y divertirse hay más amigos de los que pudieras contar. Si embargo, si tienes un problema, de salud, económico, o te quedas en el paro éstos desaparecen como el humo. Abandonan el barco y huyen de los problemas. Así no los quiero porque entonces no tendría amigos, solamente tendría compañía para los buenos ... (ver texto completo)
Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
la tontería se pone delante para ser vista, la inteligencia detrás para observar.

el que no quiere razonar es un fanático, el que no sabe es un tonto y el que no puede es un esclavo.
- ¡te voy a dar dos medallas, una por gilipollas y otra por si la pierdes!

- si hacer el amor alarga la vida ¡ven aquí y hazme inmortal!
Mi opinión es que sí. A los españoles siempre les ha preocupado adquirir cosas aunque fuera por encima de sus posibilidades. No somos ahorradores pero sí nos metemos en pagar letras hasta nuestra jubilación, por tener un piso mejor, por tener un coche mejor, por pasar unas buenas vacaciones. Siempre estamos endeudados hasta las orejas y nos gusta comprar y consumir. Actualmente estamos en una situación muy delicada que espero que nos haga reflexionar a todos en lo equivocados que estamos al actuar ... (ver texto completo)
Todas las definiciones que hacéis de la amistad son preciosas en la teoría. Es muy difícil luego poner todo eso en práctica. A veces sentimientos tan humanos como la soberbia, nuestro propio interés, la envidia o los celos pueden llegar a poner en peligro una buena amistad. Mantener una buena amistad es tarea dificil por eso los verdaderos amigos los contamos solo con los dedos de una mano (y a veces nos sobra algún dedo). En realidad es en el peligro cuando se conoce al verdadero amigo, cuando te ... (ver texto completo)
¿Y cual es la Comisaría más importante de Madrid? Llevo muchísimos años en Madrid y lo desconozco
AMIGOS gracias a todos por esos animos que nos dais. ANTONIA mi mujer sabe lo que tiene, el medico se lo dijo todo y ella siempre quiso saber de sus enfermedades. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
GITANO, lamento que en tu familia estéis atravesando por estos duros momentos que os ha tocado vivir. Afortunadamente de todas las variantes que presenta esa maldita enfermedad, el de tu mujer es de los que más esperanza de curación tiene, ya que hoy en día en más del 90% de los casos, la recuperación es totalmente positiva.

Gitano: ¡MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO!. TODO SALDRÁ BIEN.
Bueno... je.. je.. y a la segunda tampoco. Lo dejo ya que estoy durmiéndome.

Buenas noches.
Unas imágenes de flores (adjunto tres) advierto que no son própias de nuestro continente

.. La primera.

Saludos
Antes no me salió la foto. Quise decir que estas me parece que son buganvillas.
Unas imágenes de flores (adjunto tres) advierto que no son própias de nuestro continente

.. La primera.

Saludos
Estas creo que son buganvillas.......
Gracias Mariela por la respuesta. Puedes figurarte que no residiendo en España no hago mi declaración ahi.

O sea, que materialmente a ti no te cuesta nada mas que el uso que haces de tu stilo para marcar esa cruz; Quiere decir que ese 0,7%, que en principio debia recuperar hacienda para los gastos del pais, o sea en beneficio del pueblo, lo recupera la iglesia católica por el solo hecho de que tu has marcado esa cruz.

Mariela, sean diez mil o diez millones los que marquen esa cruz, la suma ... (ver texto completo)
Te explicas perfectamente Antonia, pero caray! cada vez eres más escurridiza. Perdóname la expresión, no quiero molestarte, pero me refiero a que hemos empezado con que la iglesia da de comer a casi un millon de gente diariamente, pasando por la marca de la cruz en la declaración de la renta, para después preguntarme cuánto me supone materialmente marcar esa cruz, y ahora me preguntas que si da la iglesia a conocer las cantidades que percibe por ese concepto y por los demás que son múltiples, según ... (ver texto completo)
Mariela, aclara un poco mi ignorancia!
¿Cuanto te cuesta a ti, materialmente, marcar la "cruz" en tu declaración?

Simple curiosidad! Gracias

Sinceros saludos
No Antonia, no eres ignorante para nada, creo que a lo mejor te lo haces cuando no quieres ver algo. Sabes perfectamente que esa cruz significa cambiar el destino de ese dinero para un mejor aprovechamiento. Materialmente: el 0,7% de mis impuestos, porcentaje del que al menos me dan la opción de elegir donde quiero que lo gasten.

Espero habértelo aclarado.

Saludos cordiales.
Mariela, comprendo que nos nos pondríamos de acuerdo. Tienes razón en esos enormes sueldos y gastos de los políticos de lo que yo soy contra. No en lo que respecta la cuestión de sindicatos, que aunque “algunas veces metan la pata”, en conjunto es algo necesario para unir, dentro de lo posible, a la masa trabajadora, que de lo contrario estaría siempre, a la merced de los patronos, y, en todos los casos, sufriría en todo momento la presión de estos.

Tu enfoque sobre la iglesia no coincide con ... (ver texto completo)
ANTONIA, en ningún momento me he referido únicamente a lo que se recauda, pues no creo que el 0,7% de las declaraciones positivas de los católicos, que al parecer somos tan pocos ya, alcancen para dar de comer diariamente a casi un millón de personas en toda España, además del coste económico que puede suponer el montón de obras sociales más que ya te enumeré.

En tu texto hay una frase incompleta, que aquí también entresaco:

"En consecuencia, “lo que da la iglesia” resulta que no lo da la iglesia, ... (ver texto completo)
ESTIMADA ELO: Se equivoca. No tengo ningún afán de que vuelva la derecha fascista. HACE AÑOS, EN BARCELONA, EN LA PLAZA DE LA UNIVERSIDAD, EN LA BOCA DEL METRO, LOS GRISES ME DIERONN LEÑA PARA PARAR UN TREN. Sucede que la derecha actual no es la de hace 70 años. Lo quiera o no lo quiera asimilar, esta derecha es democrática.
Afortunadamente esta derecha no es la de hace 50 o 70 años, aunque los socialistas se empeñen en que todos somos ultras y vamos al Valle de los caidos cada 20 de noviembre, ¡qué falacia!, a algo tienen que agarrarse. Este pais está hecho una mierda. Puede que la crisis sea MUNDIAL como dice Aranja, pero en otros paises europeos como Alemania están capeando mucho mejor el temporal, y conste que son paises en los que gobierna la derecha donde se está haciendo notar más en avance hacia la salida de ... (ver texto completo)