Mensajes de ¿Qué es el amor? enviados por Mariela:

Los cuentos de hadas no existen pero el amor es una realidad. La duración depende de muchas cosas, desde luego lo que dura segundos no es amor.
Cada uno puede hablar desde su experiencia vivida. Hay gente que se va de este mundo sin conocer muchas cosas buenas y el amor es una de ellas. Es un privilegio para los que hemos disfrutado de ese sentimiento y una gran carencia para el que no lo ha sentido nunca.
Creo que el amor no es algo que se pueda enseñar. Es un sentimiento que nace solo y no tiene nada que ver con el amor que te dieron tus padres ni con el amor que viste que se profesaban ellos, porque precisamente eso no se enseña. Acaso sí se aprende el respeto o las actitudes hacia los demás, pero no los sentimientos ya que estos nacen de una forma natural. El amor es una entrega total, absolutamente incondicional, es olvidarse de uno mismo, es perder la razón, es alegría y sufrimiento. Por supuesto me estoy refiriendo al amor de pareja que es por el que se pregunta en el enunciado. El amor filial es otra cosa diferente. Ese sí que te lo pueden inculcar o puedes inculcárselo a tus hijos, el amor y respeto a la familia, aunque no siempre consigues que sigan tus enseñanzas.

MIMITOS: Cuando se siente un amor de pareja como el que yo he descrito, te garantizo que el sexo se torna no solamente muchísimo más completo y placentero, sino sublime pues puedes llegar al éxtasis y no hay absolutamente nada comparable además sería imposible de explicar. Las relaciones de pareja solo por sexo pueden ser placenteras pero sin amor creo que son "pobres y vacías" ya que se trata de un acto solamente para satisfacer un instinto carnal y no va acompañado de ningún sentimiento, sin embargo cuando éstas se completan con el amor, es como si tocaras el cielo. Esto solo lo entiende quien lo haya sentido de verdad, es una pena que nunca lo hayas encontrado, por lo que dices.

Saludos ... (ver texto completo)