Mensajes de ¿Crees que las amas de casa deberían cobrar un sueldo? enviados por Mariela:

Aunque existan los medios para que nadie pueda pasar hambre, el hambre por desgracia siempre ha existido y existirá durante siglos y siglos. Es muy bonito pensar que podría erradicarse pero en realidad qué hacemos nosotros para poder evitarlo? Nada. No entiendo qué tiene que ver aquí el capital ni porqué tiene que renunciar nadie a lo que tiene, salvo que no sea suyo. Mira, eso díselo al que ha hecho una pequeña fortuna trabajando, por ejemplo al emigrante, que ha pasado hambre y penurias y ha trabajado durante 18 horas para lograr hacerse con un capitalito. Conozco a unos cuantos. Pues diles que renuncien al fruto de su trabajo en favor de muchos holgazanes que no han dado un palo al agua en su vida. ¿Por qué el capital tiene que renunciar a sus propiedades? Yo no renunciaría absolutamente a ninguna peseta de las que me he ganado ni creo que nadie debiera despojarme de mis propiedades. Hay gente que lo que posee sea mucho o poco, se lo ha ganado mientras otros prefieren sentarse a ver cómo crece la hierba y si pueden cuando pasas se fijan a tu cuello como una vulgar garrapata. Muchos viven de "puta madre" porque lo han ganado o lo han heredado o lo tienen como fruto de sus inversiones. Otros sin embargo lo hacen robando o apropiandose de lo que no es suyo, en ese caso es donde se debería aplicar la justicia.

No olvidemos que el modelo de sociedad que tenemos en gran parte la hemos creado nosotros mismos al igual que elegimos democráticamente quien queremos que nos gobierne.

No sé muy bien a lo que te refieres con lo de mujer florero, pero hoy día hay muchas. La mujer florero es aquella que no necesita trabajar para vivir; pues tiene un marido que lo hace por ella. La mujer florero es un "adorno en su casa" ya que solo tiene que estar arregladita y linda para adornarla... Tiene quien le haga todo; una muchacha que limpia, una niñera, etc. ella solamente se ocupa de estar siempre que la necesita su marido. Ese es un rol también elegido por la mujer, ya que a muchas les interesa y eligen esa opción. ... (ver texto completo)
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a reivindicar la valoración de su trabajo, tanto minorías como mayorías.

Está clarísimo que la mujer se hace cada vez más presente en el mundo laboral, en las universidades, en la política, etc. De hecho también hemos podido observar en las pasadas elecciones que las listas estaban bastante equiparadas entre hombres-mujeres con respecto a elecciones anteriores. Afortunadamente poco a poco vamos abandonando ese papel de "cenicienta" al que aludes, tanto ... (ver texto completo)
Me niego a admitir que tenga nadie que reconocer del trabajo de la mujer en el hogar, que incluye el esfuerzo CALLADO Y SUMISO de la misma. Eso es una exageración. Tal circunstancia se daba hace muchos años, pienso que ahora son una minoría las mujeres que sufren esa SUMISION. Hemos evolucionado mucho gracias a Dios para admitir ahora que no reconocen nuestro esfuerzo sumiso. lA SUMISION es la acción de someterse a la voluntad de otra persona o a la fuerza de una situación. Nadie nos obliga a casarnos, ... (ver texto completo)
Mariela luego se dice que no han hecho leyes que mejoran al trabajador ya tienen derecho a la seguridad social por lo menos mi hija la tiene si ahora tiene derecho al paro en caso de que el negocio falle no está mal porque lo que cotizan es mucho dinero y sería justo ya se que a los liberales no les gusta el paro, pero tratándose de que el negocio vaya mal será un alivio mientras se decide otra cosa,
Un saludo
Elo, derecho a la Seguridad Social lo han tenido desde siempre. Como ya dije mi marido es autónomo y todas las veces que le han operado y estuvo de baja le pagó la Seguridad Social la incapacidad (llegó a estar incluso algo más de 2 meses). Efectivamente menos mal que han mejorado algunas leyes, tanto en la legislatura del PP como en la del PSOE, porque el PP eliminó para los autónomos el pago del IAE (impuesto de actividades económicas) que unido a su cotización como autónomo era una ´"sangría". ... (ver texto completo)
Mi marido es autónomo y sé que desde este año 2011 ya tienen derecho a paro gacias a esa Ley aprobada el pasado año. En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir, ni te imaginas la cantidad de requisitos que les piden. Un familiar mío lleva más de 2 meses arreglando papeles para tener derecho a cobrar el paro, y aún no se lo han aprobado. Entre los requisitos principales el trabajador debe justificar la nula viabilidad de su negocio y acreditar unas pérdidas derivadas del ejercicio de su actividad, ... (ver texto completo)
Un sueldo me parece complicado, ¿quien pagaria ese sueldo? como dice ciudadana
es un trabajo fundamental para la familia la educación de los hijos, ese amor
cuando son pequeños, ser madre no tiene precio, su jornada son 24 horas.
Pero una pensión si que estaria bien, como todo trabajador.
Buena pregunta ¿quien pagaría ese sueldo?. Sería un trabajo por cuenta propia no por cuenta ajena.
¿Quien paga el paro a un autónomo?, nadie, no tienen derecho a cobrar paro. Ellos se pagan su propio sueldo y cotizan unicamente para tener derecho a una baja por incapacidad y a una pensión de jubilación. Cosa que me parecería muy acertada por parte de las amas de casa, que cotizasen para tener derecho a una pensión de jubilación cuando les llegase su momento.
Yo pienso que la labor de la mujer dedicada únicamente a ama de casa es una opción que ella misma elige. No cabe duda de que con su dedicación exclusiva contribuye muy importantemente en el buen funcionamiento de la familia. Opino también que su trabajo no es lo suficientemente reconocido y agradecido. En cuanto a lo de cobrar un sueldo, ya no lo tengo tan claro, con todos mis respetos al resto de amas de casa (que yo también lo soy).

En mi caso, como en millones de casos, siempre he trabajado ... (ver texto completo)
Es un tema bastante discutido ¿Que opináis?.