Mensajes de Galicia enviados por Mariela:

mariela, no me digas que tu yerno es de Ponteareas?
Yo pasé muchos veranos en Mondariz Balneario e incluso despues de casada ibamos a ver a mi padre que seguia pasando el verano en lo que entonces ea precioso lugar con una paz increible.
Hoy ya no es lo mismo llegó no digo la civilización, por que mondariz siempre fué una zona de personajes relevantes, cosa que hoy no se puede decir lo mismo.
Yo hace años que no voy por que me da pena ver como lo estropearon.
No, quien es de Ponteareas es el yerno de Mundo, que dice que se quedó fascinada cuando conoció ese pueblo y vió las alfombras florares que hacían. Ella decía que no tenía ninguna foto y yo le puse una.
Mundo, te pongo yo la foto, aunque no es de Ponte Areas. En unos cuantos pueblos de Galicia hacen este gran trabajo de artesanía que consiste en alfombrar las calles de flores, en este caso en honor a la Virgen del Carmen. Es un trabajo de chinos pues trabajan toda la noche anterior a la procesión.
Te diré que en Castropol hacen anualmente concursos nacionales de esta actividad y uno de los pueblos que compite es precisamente Ponte Areas entre otros.

Saludos.
Conozco las rias bajas, preciosa toda esa zona.
Una playa muy tranquila en Vilanova de Arouxa.
Luz, disculpa que te corrija pero es Vilanova de Arousa. En gallego la "x" viene siendo la "j" en el castellano, pero en este caso es Arousa, de la forma en que lo escribes traducido al castellano sería Aroja cuando en realidad es Arosa.