Mensajes de Amigos, amistad enviados por Mariela:

Suelo estrechar lazos de amistad más con mujeres que con hombres, aunque reconozco que la amistad con una mujer es más difícil, pues lleva implícitos varios peligros como se ha comentado, los celos, envidias, etc. Creo firmemente en una buena amistad entre un hombre y una mujer. Los hombres son menos complicados que nosotras, ven las cosas de otra forma y son mucho más nobles (por lo general), aunque a la hora de contar algo íntimo o hacer alguna confidencia me encuentro más agusto con otra mujer ... (ver texto completo)
Carla, el límite justo no existe porque la perfección no existe. Incluso entre los mejores amigos surgen a veces problemas pero si hay cariño y se trata de una verdadera amistad siempre se resuelven bien. No podemos confundir el cariño con el amor, son dos sentimientos totalmente diferentes. Incluso en el amor hay una escala, pues no es igual el amor de madre o el de un hijo con el amor de pareja. Incluso el amor de pareja, cuando éste se torna cariño... es evidente que te has desenamorado. Conozco ... (ver texto completo)
Carla, una situación de adversidad no solamente se da cuando te estás muriendo o tienes una enfermedad. Hay muchísimas situaciones adversas, cuando pierdes a un familiar, cuando te quedas en el paro, cuando tienes problemas en casa. Me pondría a enumerarte situaciones adversas y no terminaría. En esos momentos es muy reconfortante tener un buen amigo a tu lado que te apoya incondicionalmente y te demuestra su cariño. No se trata de que si pasas hambre tengas una persona que te lo resuelva dándote ... (ver texto completo)
Carla, yo también quiero compartir mis tiempos de bonanza y salud con mis buenos amigos, eso es estupendo y prefiero no embarcarles conmigo en ninguna adversidad. Pero para lo bueno, para disfrutar y divertirse hay más amigos de los que pudieras contar. Si embargo, si tienes un problema, de salud, económico, o te quedas en el paro éstos desaparecen como el humo. Abandonan el barco y huyen de los problemas. Así no los quiero porque entonces no tendría amigos, solamente tendría compañía para los buenos ... (ver texto completo)
Todas las definiciones que hacéis de la amistad son preciosas en la teoría. Es muy difícil luego poner todo eso en práctica. A veces sentimientos tan humanos como la soberbia, nuestro propio interés, la envidia o los celos pueden llegar a poner en peligro una buena amistad. Mantener una buena amistad es tarea dificil por eso los verdaderos amigos los contamos solo con los dedos de una mano (y a veces nos sobra algún dedo). En realidad es en el peligro cuando se conoce al verdadero amigo, cuando te ... (ver texto completo)