Mensajes de El aborto enviados por Mariela:

Vaya un elemento de cuidado este sacerdote!, pero desde luego no menos que cualquier otro que comete los mismos delitos. Lo que ocurre es que por tratarse de un cura parece que la gente se ceba aún más, cuando habría que cebarse igualmente o darle la misma importancia cuando esas barbaries las cometen también profesores, militares, abogados y en general gentuza que tiene otras profesiones y por eso no se castiga a todo el colectivo. Unicamente en el caso de la iglesia se trata siempre de desprestigiar ... (ver texto completo)
-Se le tiene que llamar ASESINA.
-Lo triste que quien hace esa ley asesina es el gobierno que tenemos. que son uno
s MATARIFES al anteponer una decisión ideologica a un decho natural que tenemos
todos los seres humanos. como es el DERECHO A LA VIDA Y EL DERECHO A NACER.
-Las mujeres que abortan. nunca se podran llamar madres.
Hispaniador, es muy dura esa palabra. Están amparadas por la Ley, por tanto serían los legisladores los inductores porque son los que lo consienten poniendo una solución "fácilmente" a los problemas no solo de mujeres que están desesperadas ante esa situación, sino también a las que simplemente deciden no tenerlo porque es un "estorbo" y no entra dentro de sus planes. Ahora ya no cometen ninguna ilegalidad, lo malo es ¿quién calla la conciencia?, se de muchas que luego han necesitado ayuda psicológica. ... (ver texto completo)
¡Pero qué barbaridad! ¡Yo alucino! eso sí que es "rizar el rizo".

Para la concepción se necesita el espermatozoide y el óvulo. Sin uno u otro no hay fecundación por tanto tampoco embarazo. ¡Por Dios, vamos a ser coherentes!
¡A ver si aún vamos a creer también que nos podemos quedar embarazadas en una piscina!
Pues te agradezco que no me metas en el mismo saco que a todos, pues cada uno somos un mundo y defendemos de una forma distinta nuestras ideas. Igualmente en el caso de las mujeres que abortan, cada una tiene un motivo diferente, pienso que algunas lo hacen llevadas por el miedo debido a los problemas que puedan sufrir y otras perfectamente pueden hacerlo por comodidad o egoismo, por eso cada caso me parece diferente.

Yo no pretendo obligar a nadie a nada, pero lo que sí te digo sinceramente es ... (ver texto completo)
Pues lanzando esas acusaciones y descalificando al que no piensa como tú no demuestras para nada que aceptas y respetas nuestra opinión. Cualquiera lo diría. Yo en ningún momento he descalificado a nadie con mi opinión, ni he llamado asesinas a las mujeres que llevan a cabo esa decisión, pues me parece demasiado fuerte ya tener que tomarla como para lanzar esa acusación, y además reconozco que aunque no me guste, existe, por tanto están dentro del marco legal.

Es muy bonita tu frase en la que ... (ver texto completo)
Y dale con mezclar las churras con las merinas! ¡Dios mío qué mentes más obtusas! ¿es que no se puede razonar sin tener que atacar sacando las guerras, las violaciones a niños, la pedofília, el fundamentalismo religioso, los talibanes, el burka y otros? Solo te ha faltado sacar a Franco y la Guerra Civil. Me traen sin cuidado los curas y las monjas, pero por lo que veo parece que tienes información también sobre las estadísticas del número de abortos que han realizado curas y monjas. ¡Qué vehemencia!

Ahora ... (ver texto completo)
¿Cigoto? ¿Esto te parece un cigoto?. Pues se trata de un feto de 16 semanas, como puedes ver bastante formado y en ese punto del embarazo la Ley te permite "destrozarlo", que por si no lo sabes es como se expulsa, a trozos. Te aclararé algo porque veo que debes estar muy desinformada. Un CIGOTO es el huevo en el momento de la concepción. Por supuesto que en ese momento no es nada, y la píldora del día después sería lo idóneo. En el primer mes de embararazo pasa a ser EMBRION, y a partir del tercer mes ya es un FETO, formado completamente, incluso antes de llegar al cuarto mes, ya le sale el pelo y la ley permite "eliminarlos" hasta el cuarto mes (16 semanas). Mira la fotografía y dime si eso te parece un cigoto, un cuerpo extraño, un objeto o cosa no identificada ¿podrías matarlo? Yo no, ni aunque me amparasen todas las leyes. Las soluciones no se buscan eliminando vidas humanas.

Me parece que tu discurso se sale un poco de contexto, porque aquí no tienen nada que ver las guerras, ni la industria armamentística. Y la culpa de la miseria y las calamidades de la humanidad no la tenemos los que estamos en contra del aborto, y si estar en contra y manifestarse es hacer una cruzada para tí, me parece propio de una dictadura total privar del derecho a la libertad de expresión y no respetarla. Es muy facil ir de abanderado o salvapatrias y acusarnos de ser capaces de pedir el derecho de lapidación a las impuras. Creo que no encajáis nada bien nuestra crítica porque no os gusta que os contradigan, y quizá vosotros actuéis al estilo taliban al intentar ponernos el "burka del silencio".

Ah, y estás en otro error, para estar en contra del aborto, no hace falta ser de derechas, yo no lo soy. ¿Por qué queréis encajar las cosas con las que no estáis de acuerdo con alguna ideología política o religión? es que no podemos tener unas ideas nosotros mismos sin identificarnos con ningún partido ni religión. Yo solo defiendo el derecho a la vida que se les niega a estos inocentes ¿quien piensa en sus derechos?. Vivimos en un mundo en el que últimamente se habla mucho de los derechos, pero muy poco de las obligaciones. ... (ver texto completo)
Creo que en esta vida siempre alguien tiene que pagar las consecuencias de los errores cometidos. Si creemos injusto que una mujer se vea sometida y obligada a tener un hijo cuando las circunstancias no se lo permiten ¿es que cuando está teniendo sexo no sabe a lo que se expone?. Estamos en el siglo XI, año 2011, ya quedó muy atrás la represión sexual y la creencia de que con un beso te quedabas embarazada. Hoy en día en el terreno sexual hay mucha información y saben perfectamente lo que hacen y ... (ver texto completo)
Perdón, quise decir siglo XXI, a veces las teclas nos juegan una mala pasada jeje!
Creo que en esta vida siempre alguien tiene que pagar las consecuencias de los errores cometidos. Si creemos injusto que una mujer se vea sometida y obligada a tener un hijo cuando las circunstancias no se lo permiten ¿es que cuando está teniendo sexo no sabe a lo que se expone?. Estamos en el siglo XI, año 2011, ya quedó muy atrás la represión sexual y la creencia de que con un beso te quedabas embarazada. Hoy en día en el terreno sexual hay mucha información y saben perfectamente lo que hacen y ... (ver texto completo)
Mariola, tu no has sido cruel pero por lo regular lo son hay manifestaciones salen hasta los curas llamándolas “asesinas” de niños ponen un feto casi a punto de nacer y si se hace pronto ni siquiera esta formado, debería hacerse muy pronto, lo contrario es peligroso, la de el vientre de alquiler yo no estoy en contra solo te quería decir que la mayoría no quieren velo, por que un bebe si como dices te lo ponen en cima de tu pecho no hay una madre que pueda resistirse o muy apurada tiene que estar ... (ver texto completo)
Soy cristiana y creo en Dios, pero no soy muy partidaria de esta iglesia que a lo largo de tantos años ha cometido muchas atrocidades y ha sido bastante cruel con algunos sectores de la sociedad. No estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dicen porque creo que la iglesia debería haber evolucionado aún más y precisamente en los últimos tiempos les han caido muchas acusaciones de delitos de los que no pueden estar nada orgullosos, así que yo me guío por mi punto de vista y no por políticas ... (ver texto completo)
... Pués en el supuesto de que -yo- tuviera una hija, a la que han violado y a la que han dejado embarazada contra su voluntad. Agradecería y agradezco la existencia de una ley que le diera el derecho a poder abortar, si "ELLA" así lo decidiera...

Préstese -por favor- la importancia debida, al final del párrafo anterior... Y es que si del derecho a la vida hemos de hablar (y debe hacerse)... Tampoco podemos dejar de hacerlo sobre los derechos de los que que yá viviendo: Razonan, sufren y sienten ... (ver texto completo)
Pues, perdóname Interesado, pero lo has puesto muy dificil para mí. Debo ser muy torpe porque no entiendo absolutamente nada ¡Menudo lío me he hecho!

Saludos
Mariola lo que no soy es ser hipócrita, una cosa es estar ilusionada con lo que va a nacer cuidarse para que todo vaya bien, no fumar que nunca lo hice, ni antes ni ahora, todo lo que quieras yo opino que es muy distinto cuando ves su carita, la prueba es que una madre de alquiler vende a su hijo antes de dar a luz cuando nace y lo tiene en sus brazos, las cosas cambian, y muchas veces no quieren ni verle.
Lo del aborto es muy serio, yo en mis circunstancias cuando era joven nunca lo haría, pero ... (ver texto completo)
Un momento Elo, para el carro y no seas tan suspicaz, creo que por opinar no soy cruel con nadie como me estás llamando porque yo no he entrado en descalificaciones y además no amargo la vida a nadie con mis opiniones porque creo que no hacen daño, pues son solo opiniones. Lo siento si no gusta oirlas o no son compartidas, pero si ellas tienen derecho a abortar y hacer lo que quieran con su cuerpo, yo tambien puedo ejercer mi derecho a opinar que para eso está este foro, porque sino no tendría sentido. ... (ver texto completo)
Es que yo no termino de entender, el aborto es un amasijo sin formas si se hace muy pronto como debe de ser, os parece un crimen, no ha venido aun a la vida no es un ser vivo hasta que no nace, la madre aun no siente cariño por el hasta que no nace, y luego matan a un ser humano sin darle derecho a un juicio justo,
(Eso es odio), los que estáis en contra de el aborto algo que pertenece a la mujer digas lo que digas es su cuerpo, y parece (no se tu) que están a favor de la pena de muerte, pues muy ... (ver texto completo)
Perdona Elo, no entiendo tu definición del aborto ¿amasijo sin formas?, había oído muchas definiciones pero esa no la había oido nunca. Si no es un ser vivo como tú dices hasta que nace, ¿por qué cuando nace muerto, te dicen que "tu hijo ha nacido muerto"?, no deberían entonces definirlo así porque es evidente que lo que no tiene vida, no puede morir.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, jamás lo estaría pues soy pro-vida y eso a mi juicio a lo mejor sería tener una doble moral. Aunque sí ... (ver texto completo)
Soy nueva en el foro común, y cuando he visto este tema he sentido algo que me empujaba a entrar para exponer mi opinión. De entrada os diré que estoy totalmente en contra del aborto, pero respeto enormemente la decisión tomada por cada mujer, aunque no la comparta porque yo no lo haría. Lo que no entiendo realmente es como existiendo en último caso la pildora del día después se sigan haciendo esos "destrozos" con el apoyo de la Ley hasta las 16 semanas.

Voy a ser abuela dentro de unos meses y ... (ver texto completo)