Mensajes de José María Aznar enviados por baja de usuario:

Tuvo su tiempo como otros y no lo hizo mal pero ahora como los demás debiera dejar de ser el centro de atención en su partido. Estaría mejor.

Agur.
Cual mosca cojonera.

Agur
Pues tanto uno como otro me encantaría volver a verlos en política.
Saludos
Pues con todos mis respetos te diré que a mí en primera linea de la política no. Se dice y se comenta que nunca segundas partes fueron buenas.

Agur.
Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros y el padre de Artur Mas, testaferro

Aznar pactó con Pujol: ahora se conocen parte de los acuerdos secretos
“De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión ... (ver texto completo)
Al final la crisis galopante que nos ha golpeado con especial crudeza ha puesto al descubierto las enormes miserias de la clase política que nos ha gobernado durante estos siete lustros y que al final se lo vamos a tener que agradecer. Que salgan todas y que paguen por ellas todos/as y cada uno/a de ellos/as.

Si esas miserias no se hubieran producido hoy las arcas del estado no estarían tan vacías ni se habrían tenido que tomar medidas tan drásticas para reflotar la economía a costa del sufrimiento ... (ver texto completo)
FAES Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación PRIVADA sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas.
A ver si se entera: Yo lo que he comentado es que la persona en cuestión no tiene cargo político público alguno al ser militante de base es decir que entre el cargo político de presidente del gobierno hasta concejal que es el último, este Sr. no ostenta ninguno.
Si investiga un poco verá que este tipo de fundaciones que tienen todos ... (ver texto completo)
Ja ja ja me muero de la risa, de verdad.
Me da igual de que partido sea, solo sé que estoy en contra de todas estas triquiñuelas, las haga quien las haga, a título personal. ¿Para qué las hacen? La Pantoja también tenía unas cuantas. Igual que las fundaciones, llenas de subvenciones de nuestros impuestos. Estoy harta de todas estas tonterías, vengan de donde vengan. Siento que no estés de acuerdo porque los españolitos de clase media y baja ponemos nuestros impuestos sin rechistar para que toda ... (ver texto completo)
Estoy en total sintonía contigo en la última frase y la defiendo tanto como tú para que veas que en algo coincidimos.

Saludos.
¿Una empresa montada para explotación de derechos de propiedad intelectual de Ana Botella? Anda ya, y te parece normal? Si todo es frecuente te digo lo mismo para todas las demás. Vaya chorrada! Ana Botella? Qué es? Qué ha hecho de renombre? Tiene narices! De verdad ya vale de tomarnos el pelo.
Por lo menos ha sido consecuente y la ha cerrado.
Saludos.
Me parece normal que una empresa se monte para muchas cosas y entre otras como está escrito para esa de los socios que la conforman. Lo que no me parece normal es tu comentario salido del contesto general de una forma despectiva que te retrata de una manera muy clara hasta donde puede llegar un ser humano en su odio y rencor hacia una determinada opción política que es para poner en tela de juicio el talante democrático de quién de tal manera se expresa.
Lo mismo digo. Todos los ricachones montan todas estas sociedades incomprensibles para los demás.
¿Por qué no pueden cobrar en su nombre como todos los españolitos de bien? ¿Tan difícil es? Que mo me convences ni me vas a convencer. Además la empresa estaba a nombre de Botella. Que no, Que no, lo siento pero pienso que deberían estar prohibidas. Muchas veces tienen su patrimonio metido en estas empresas. Que no, que no y que no.
Lo siento, las intenciones de todos éstos no son nada sanas. El 99% ... (ver texto completo)
Yo no he intentado en ningún momento convencerte ya que es imposible ante tu enrrocamiento. No hace mucho algún tertuliano te tildó de que eras de piñón fijo y hace más tiempo otro te aplicó el que no dabas tu brazo a torcer aunque te lo rompieran, algo de razón ya llevaban puesto que después de los argumentos que te he dado que no son inventos míos que es una recopilación de toda clase de medios de comunicación cuando se han producido ciertos hechos y que continúes en tus trece, estos tertulianos ... (ver texto completo)
¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? Pues eso. Da igual si la empresa la tenía ya o la hizo para cobrar. Da igual. ¿Para qué tienen éstos todas esas sociedades? Todos. Siempre ha sido ilegal, lo que pasa que Hacienda lo daba de paso. Si la tiene hace muchos años, seguramente hace muchos años que lo estaban haciendo mal. O sea.
Saludos.
Sigues sin entender o no quieres entender.

Amen Clara.
Aznar y Monedero hicieron lo mismo. Declarar a través de una empresa y ahorrarse el 25% de impuestos. A mi juicio, los dos sabían muy bien lo que hacían. Aznar sobre todo, porque su profesión era la de Inspector de Hacienda. ¿Por qué piensas que Aznar no tenía intención de defraudar y Monedero sí? Ésto es de traca.
Ya vale.
Sigues sin tener la más mínima idea de lo que acabas de escribir.
Vamos a ver si te lo explico de una vez y lo entiendes.
Aznar a presentado su declaración de la renta con todos sus ingresos de la A hasta la Z.
Monedero cobró un dinero y posteriormente dio de alta a una empresa para desgrabar cosa totalmente ilegal y ahí estriba la diferencia.
Si viste el sábado la Sexta el periodista Eduardo Inda que ha sacado el caso Aznar y que no es precisamente pro PP y que fue felicitado por Iñaki López ... (ver texto completo)
No hay tal bolita de cristal lo que hay es un documento que se lee, se interpreta y si hay error se corrige pero si no hay documento se busca y se asumen consecuencias.
Hacienda utiliza y aplica la ley tributaria en vigor y estamos tratando dos temas en que dicha ley tributaria se ha utilizado y aplicado.
¿Que se puede esperar quién así piensa? En mis carnes he sufrido dicha ley ya que debido a ella tuve que pagar 150 Ptas. más otras 30 del 20% de recargo por una deducción que hacienda se negó a aceptar en el año 92.
El que no admita consejos no quiere decir que no los necesite solamente decir que cuando los necesito los pido o los compro.
Y como no nos ponemos de acuerdo como ocurrió no hace mucho en otro tema, por mi parte lo doy por finiquitado pero sin coger la perra gorda.

Buenas noches y feliz fin de semana. ... (ver texto completo)
A ver si te enteras tú que la diferencia entre Monedero y Aznar es que el primero tenía intención de cometer un delito de fraude fiscal y el segundo presentó la declaración sin ánimo de hacerlo puesto que si no lo sabes es hacienda la que al final utiliza los criterios para aceptar unas desgravaciones u otras y todos los años hay miles de contribuyentes que están en esa situación y de esos contribuyentes conocemos algunos pero la gran mayoría al no ser personajes importantes quedan en el anonimato.
Es ... (ver texto completo)
Yo he valorado muy positivamente el mea culpa de Pedro Almodovar y en cambio Soria ha quedado como un mentiroso con lo bien que hubiera quedado si desde el minuto uno el admitir lo de Panamá y Jersey. Pagará la penitencia durante mucho tiempo pero él se lo ha buscado.
Dos respuestas para tí.

1) Quien es inspector de Hacienda, se intuye tieniendo conocimientos y asesores y presentan una declaración pagando los impuestos de unos dineros que fiscalmente según la Ley y Montoro son rendimientos físicos por el camino de rendimientos empresariales, es porque se han equivocado?. A ver si te enteras, cuando se ejecuta una sanción y el sancionado paga sin poner recurso contra la misma, es porque se acepta el "error o el "fraude" por ambas partes.

2) Me ha gustado ... (ver texto completo)
A ver si te enteras tú que la diferencia entre Monedero y Aznar es que el primero tenía intención de cometer un delito de fraude fiscal y el segundo presentó la declaración sin ánimo de hacerlo puesto que si no lo sabes es hacienda la que al final utiliza los criterios para aceptar unas desgravaciones u otras y todos los años hay miles de contribuyentes que están en esa situación y de esos contribuyentes conocemos algunos pero la gran mayoría al no ser personajes importantes quedan en el anonimato.
Es que en el apartado 1 que expones no hay tal fraude por la sencilla razón que es una comprobación y aún no se ha producido.
En caso de fraude la sanción es del 150% de lo defraudado más los intereses que no es el caso que comentas.
Para que haya fraude fiscal el contribuyente de una forma consciente trata de ocultar ingresos por distintos susterfugios para que no los descubra hacienda pero una vez descubiertos se enfrenta a lo que comento más arriba y dependiendo de la cantidad a penas de prisión.
Responsabilidades que asuma el que las tenga que asumir. Guárdate los consejos para ti que yo no te los admito ni de ti ni de nadie y tampoco te los he pedido. si me equivoco prefiero equivocarme solo. ... (ver texto completo)
Estafar a hacienda dices? Y que hicieron los que han sido pillados y son sancionados y pagan? Declarar lo que eran beneficios personales como empresariales co empresa montada mañana antesdeayer o nunca, que es? Estafa, intento de ahorrar más a costa de los demás, no contribuir al mantenimiento de los servicios en la proporción que las leyes dictan?

Ya estamos hartos lo españoles, de otros españoles a los que les gusta que los de su cuerda no contribuyan como todos, y de las defensas que se hacen ... (ver texto completo)
Olimpio: Una cosa es que presentes la declaración, te la revisen y te reclamen un ingreso o te devuelvan porque al presentarla lo haces de una manera provisional y así lo dice el documento que no es ningún fraude y otra muy distinta es que busques artimañas como hizo Monedero que se libró por los pelos de tener un disgusto muy gordo.
En lo que estamos de acuerdo es que todo contribuyente sea quién sea que pague lo que le corresponda.
Cuando alguien con el que no comulgo como Monedero hizo y rectificó a tiempo, No pensabas lo mismo. Con razón se le puso "verde", este tiene bula. Hay que ver las varas como son
Monedero rectificó cuando la agencia tributaria lo estaba buscando para hacerle entrega de una citación para acusarle de delincuente defraudador. Si leiste las informaciones de entonces te enterarías que estuvo desaparecido unos días y que los inspectores de hacienda intentaron localizarlo en varios domicilios y no lo encontraron.
Durante ese tiempo y viendo la que se le caía encima presentó un una declaración complementaria que anuló el procedimiento que conllevaba una sanción del 150% de lo defraudado y pena en su caso de prisión cosa que a muchos miles de contribuyentes como Aznar, Casillas, Fernando Alonso, Marta Dominguez, Piqué etc etc no ha ocurrido puesto que las declaraciones de hacienda son provisionales hasta que son comprobadas y si se detecta alguna irregularidad se corrige tanto a favor como en contra.
Una vez detectada la irregularidad que no es el caso de Monedero que es un presunto delito, la agencia se pone en contacto con la persona para hacerle ver la irregularidad y después de una negociación se ingresa lo estipulado con el 20% de recargo más los intereses de demora.
Monedero se pasó de listo y los 400.000 € que recibió de su trabajo de asesor los quiso deducir como actividad empresarial cuando los cobró no tenía ninguna empresa puesto que fue un tiempo después de haber recibido el dinero fue al registro mercantil de Madrid y dio de alta a una empresa sin empleados donde el único administrador era él.
Esa actuación fue totalmente ilegal y fue por lo que tuvo los problemas que tuvo. Si esa empresa la hubiera fundado antes de percibir tal cantidad, estaría en la misma situación que los demás nombrados cuyas empresas fueron fundadas antes de percibir cualquier tipo de ingreso.
Como comprenderás aquí no hay tal vara de medir ni bula de ningún tipo, simplemente hubo alguien que intentó estafar a hacienda y le resultó lo del refrán" ir por lana y salir trasquilado.
Parte de esta información es de un excelente artículo de la Vanguardia de hace unos días. ... (ver texto completo)
Parece ser que este caso no es ni más ni menos que una diferencia de criterio entre a Agencia Tributaria que cree que ciertos ingresos de Aznar está sujetos al IRPF y no al impuesto de sociedades.
Pagará la cantidad que le corresponda con la correspondiente multa del % estipulado y ahí acabará todo como a Monedero. Pero a este último le salvó que la Agencia Tributaria no le localizó antes de presentar la complementaria ya que hubiera incurrido en delito fiscal al dar de alta a una sociedad después de haber cobrado 400.000 € con el fin de defraudar.
En el caso de Aznar esta sociedad ya estaba fundada y con ingresos procedentes de conferencias y otros ingresos con un empleado.

El caso de Aznar es un aviso a navegantes puesto que otros pesos pesados de la empresa y la política parece que están en parecida situación con el tiempo saldrán.
Bien por la Agencia Tributaria y por Montoro y aunque se sea expresidente, hay que cumplir como los demás cumplimos nos guste o no nos guste.

Saludos. ... (ver texto completo)
Yo no conozco a ese Aznar. Yo conozco a uno que cogió a España quebrada y la levantó y como dijo el presidente siguiente en sede parlamentaria: El gobierno anterior ha dejado en buena situación a España. Buena gestión y lo demás es secundario.

Saludos.
Impresionante el plantel de profesores que tiene el máster en cuestión. Son auténticos patas negras en las materias que se imparten. Ver en ABC de hoy 18 de febrero.

Saludos.
Txente. Por supuesto, Zapatero desde mi punto de vista fue un presidente nefasto. Pero claro, la izquierda socialista, ¿qué va a decir? Sería necesario que de vez en cuando conectara con Joaquín Leguina y vieran lo que opina de Zapatero. Ni que decir tiene que Leguina es socialista.

Un saludo.
La historia en este caso se ha repetido en lo referente a la econimía.
¿Cómo terminó la época socialista en el 96? Muy mal.
¿Cómo terminó la época socialista en el 2011? Muy mal
¿Cómo terminó la época del PP en el 2004? Muy bien
¿Como terminará la época del PP en 2015? Incógnita lo comprobaremos más adelante. Algún atisbo de mejoría se vislumbra en el horizonte. Pero sólo un atisbo.

Saludos.
Pero el que no tuviera experiencia no le exime de la gran responsabilidad de dejar España hecha unos zorros. Simplemente que no se hubiera presentado para llevar el timón de un barco para el que no estaba preparado ya que nos llevó al mayor naufragio de la democracia.

Saludos.
¿De verdad Ciudadana que el no convocar elecciones fue su único error?
Eso no opinan algunos socialistas como Joaquín Leguina: FUE UN DESASTRE PARA ESPAÑA. Dicho el pasado Jueves en una tertulia y este Sr. no es cualquiera en el socialismo.
Tampoco se puede decir nada bueno de la ley de dependencia en Andalucía.
Saludos.
Creo que tienes razón hay que informarse un poco mejor pero tu. la ley del suelo no creo que fuera inconstitucional puesto que los ayuntamientos también hicieron de las suyas al mismo tiempo, es natural que hubiese 3 millones de parados pero hay que decirlo todo a Felipe le toco hacer lo mas duro, reflotar la industria que estábamos 3o años de retraso con el resto de Europa y eso costo algo muy duro para el socialismo costo poner a trabajadores en la calle, pero que fácil se remonta un país cuando ... (ver texto completo)
Elo no confundas las cosas, la ley del suelo hecha por Aznar fue declarada inconstitucional y como nunca entró en vigor no se puede acusar al expresidente como comentaba Ciudadana de nada en este apartado ya digo que son las comunidades autónomas las que tienen competencias exclusivas y por ende los ayuntamientos.
De acuerdo que F. González hizo cosas buenas Elo pero también Aznar las hizo aunque le pese a esa izquierda que no quiere reconocerlo y transcribo algunas de una persona como el redactor ... (ver texto completo)
La suerte no se tiene, se busca. Difícilmente te puede tocar la loteria si no juegas siendo válido para casi todo. Otra cosa muy distinta son las casualidades que en este caso sarían muchas cosa muy rara.
¿Te parece poco llegar casi al pleno empleo durante su mandato haciéndose cargo de una España quebrada?. Qué mejor medida social que un puesto de trabajo, ahí está la mejor medida social y no que se viva de limosna o susidiado.
¿Me podrías decir cúantas empresas vendió y privatizó el gobierno ... (ver texto completo)
Parece que fuera de España está bien valorado. Aquí algunos lo consideran un tipo mediocre. Dice un refrán muy español: Si la envidia fuera tiña.......................... . Pero desgraciadamente eso ocurre con otras muchas personas que como dice otro refrán: Nadie es profeta en su tierra. Cosas que ocurren en esta piel de toro que recuerdan a aquella España profunda.

Saludos.
La hosteleria siempre tiene su punto álgido en la época estival.
Y el turismo parece que va recuperando posiciones otra vez.
Pero España necesita crecer a un 2,5% para generar empleo continuado.
Y estamos muy lejos de esos porcentajes.
Encima nadie se cree nuestra economia. Hoy, sin ir mas lejos, llegó a
España un equípo del Fondo Monetario Internacional. ¿Misión? Pues es fácil
de imaginar: se cree que nuestras cuentas son peores de lo que nuestros
mandatarios dicen.
Saludos.
Joaquín Almunia comisario europeo ha hecho hoy unas declaraciones diciendo que si España no baja el déficit al lugar que le corresponde este año, lo vamos a pasar muy mal por lo que viniendo de quién viene y siendo quién es debemos estar muy preocupados. El F. M. I. nos está mirando con lupa desde hace un tiempo porque no se cree lo que dicen nuestros mandatarios de la solvencia de nuestra economía porque no olvidemos que por cada 100 puntos que superemos a Alemania tenemos un sobrecoste de 13 mil ... (ver texto completo)
En España se fabríca poco, malo y caro.
De ahi nuestro deficit comercial.
Nuestra mejor industria es el sol. Y algo de la huerta.
Nada más.
Fabricamos coches. Pero de marcas extranjeras. Que son las que se
llevan la plus-valia de marca.
Esta es la realidad.
Saludos.
Desgraciadamente las industrias que hace tiempo tenían importancia dependientes del antiguo INI, desaparecieron ya que eran gigantes con pies de barro y cuando llegó la democracia se derrumbaron como castillos de naipes porque no tenían solidez. Toso lo importante que se fabrica son con patentes extranjeras que en el momento que crean conveniente se marcharán como vinieron en los años 60 por lo barata que estaba la amno de obra. Y ahora que nuestro sistema productivo hortofrutícula estaba en auge ... (ver texto completo)