Mensajes de Andalucía enviados por baja de usuario:

Cuando la justicia se politiza no es justicia. Muchas sentencias condenatorias se han producido por: " El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. " ¿Será así de ahora en adelante la práctica común que se ha aplicado a este consejero como patente de corso o para los demás mortales seguirá como siempre?. Ya lo veremos.

Agur.
No es extraño que Gpya pintara a aquellos dos españoles dándose de palos. Lo que nunca sabremos es porque comenzaron la pelea, aunque...
Echando un vistazo a nuestras conversación y a otras muchas, hoy seguimos igual. El sentido común, el querer imponer sobre lo del otro, el no dar el brazo a torcer sigue vivo.

No hay forma de ver el meollo de la cuestión, lo importante para algunos, sigue siendo... Mi libro.
Pues visto lo visto y como el diálogo está en un punto de no retorno y como no es mi deseo el cansarte lo doy por terminado.

Saludos.
Eso contesta a que el Juez no puede pedir una prórroga. Si, contesta a que el fiscal no puede pedirla.

Decías: Por lo tanto el juez no tiene que dirigirse al fiscal para nada ya que el juez goza de total autonomía cosa que el fiscal sí tiene que dirigirse al juez para tomar las medidas... ¡EL DE LOS CERROS, DINOS A QUIEN SE TIENE QUE DIRIGIR EL JUEZ SI LA LEY NO LE AUTORIZA A HACERLO ¿
Lee nuevamente esa ley y comprobarás que no dice nada de autorizar si no de conceder.
En la judicatura cualquier tribunal superior hasta llegar al tribunal supremo tiene la potestad de conceder, denegar, absolver o condenar, rebajar o aumentar una pena etc. etc.

Saludos.
No me he ido por la ramos en ningún momento. Es una opinión? Pásame el texto de la propia ley donde diga que esto no es cierto.

ELDERECHO. COM
MADRID | 09.12.15
Las diez principales novedades de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que recientemente ha entrado en vigor, introduce cambios como los límites a la instrucción judicial, las medidas contra la 'pena de telediario' o el cambio del término 'imputado' por el de 'investigado'.
Estas son las ... (ver texto completo)
Eso no contesta a que un juez tenga que dirigirse a un fiscal para pedir una prórroga cuando es al revés. Eso ha sido el principio de esta conversación, lo demás lo doy por obvio.

Saludos.
Peor aún. El Juez no puede pedir prórroga, el Juez debe dirigirse al Fiscal para que éste, el fiscal, pida la prorroga si lo estima oportuno hasta un plazo máximo de 36 meses, tres años. Y entre peticiones de 6 a 18, de 18 a 36, consecuciones o denegaciones, se aparca la investigación.
Peor aún, no se explica claramente que ocurre si se prosigue con la investigación por no haber terminado la misma, por lo cual ningún Juez se arriesgará a seguir sin saber lo que le puede caer.

Saludos
No vuelvas a irte por los cerros de Úbeda. Yo ni he visto ni oído que un fiscal pida prórroga por el simple hecho que no es un instructor cosa que un juez sí lo es. Y una vez terminada la instrucción el fiscal tiene acceso para preparar la acusación. Por lo tanto el juez no tiene que dirigirse al fiscal para nada ya que el juez goza de total autonomía cosa que el fiscal sí tiene que dirigirse al juez para tomar las medidas correspondientes a la comisión de un hipotético delito como un registro o intervención de las comunicaciones etc. etc..

Saludos. ... (ver texto completo)
Peor aún. El Juez no puede pedir prórroga, el Juez debe dirigirse al Fiscal para que éste, el fiscal, pida la prorroga si lo estima oportuno hasta un plazo máximo de 36 meses, tres años. Y entre peticiones de 6 a 18, de 18 a 36, consecuciones o denegaciones, se aparca la investigación.
Peor aún, no se explica claramente que ocurre si se prosigue con la investigación por no haber terminado la misma, por lo cual ningún Juez se arriesgará a seguir sin saber lo que le puede caer.

Saludos
No Olimpio el juez puede pedir prórroga para poder continuar con la instrucción de un sumario. El juez Castro instructor del caso Nos pidió prórroga al consejo del poder judicial y se le concedió cosa que a la juez Alaya de los Ere se la negó.
Por lo tanto son los jueces cuando ven que la investigación no está completada quienes piden las prórrogas. Puedes enterarte a través de internet que es donde lo he localizado.

Saludos.
Vetos a los jueces no puesto que todos los años algunos son sancionados por bajo rendimiento en su trabajo. Todos los años en la memoria del poder judicial se puede leer lo que se trata con esta ley es que sean más diligentes en su trabajo y no duerman en los cajones los expedientes. Un caso reciente que ha ocurrido en Andalucía es que la jueza que sustituyó a la Jueza Alaya con los ERES es que llevaba 8 meses con dicho expediente en el cajón sin moverlo por lo que ha recibido un toque de atención ... (ver texto completo)
A ver Txente. Si se acota la investigación de un caso a seis meses o a 18 meses, da igual. Los casos complicados, sobre todo los que tienen dinero en otros paises y en paraisos fiscales con una tela de araña creada para ocultar y con muchas empresas fantasma se haría imposible la investigación, sobre todo si no se disponen de medios suficientes. Dejémonos de tontadas, da igual que no prescriban, si no hay tiempo suficiente quedarían anulados.
Con la salvedad, además de que estos casos son los más ... (ver texto completo)
También en esa ley Clara hay una palabra que se llama PRÓRROGA y que puede pedirla un juez cuando lo crea conveniente en un caso que revista una cierta complejidad por lo que ni quedarían anulados ni prescritos los delitos cometidos y por lo tanto ni pierde efectividad ni valor en derecho por haber transcurrido el tiempo fijado.
Espero Clara que te quede claro y si no es así te invito a que te informes a través de internet de que lo que digo es la realidad.

Saludos
Txente.-Ya leo que no te nteresa nada más que la palabra PRESCRIBIR.

Te paso lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
prescribir

Del lat. praescribĕre.

Part. irreg. prescrito o, Arg., Par. y Ur., prescripto.

1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo. ... (ver texto completo)
Sigues yéndote por los cerros de Úbeda Olimpio, esa palabra no está en la citada ley. Aunque tenga todos los significados que el diccionario le de te insisto en que no tiene nada que ver con el asunto tratado y que es algo que tú te has inventado y como no es así te lo hago saber.
Ni deseo cansarte ni quiero cansarme con tus explicaciones. Contesté a lo que contesté y nada más. Por mi parte doy por cerrado este apartado.

Saludos.
Si estas personas hubieran sido enjuicidos con la nueva Ley de Enjuiciamiento puesta en vigor por el PP el 8 de diciembre de 2015, hoy sus casos estarían archivados por prescripción del tiempo para el enjuiciamiento.

Saludos
Olimpio: Lo único que he contestado al mensaje escrito por ti es que no llevas razón en cuanto a la prescripción o archivos con la nueva ley de enjuciamiento criminal que eso no lo pone en ningún apartado de la citada ley que se puede leer íntegramente en internet.
No me salgas por los cerros de Úbeda comentándome artículos ni consideraciones que yo no hago.
Y en cuanto a las leyes te diré que todas la leyes tienen sus defensores y detractores y hasta en la aprobación de la constitución del 78 ... (ver texto completo)
Txente: Estoy informado al respecto, puedes ver en en la prensa de esos días lo que se decía y se sigue manteniendo por Jueces, Fiscales, Abogados...

Claro que te dice que prescribe, no con palabras con hechos. Cuentame que ocurre con cualquier caso que no haya sido enjuiciado en su totalidad por cualquier motivo, hay cientos.

Te paso uno de los numerosos artículos, los puedes leer.
Saludos

EL PAIS
Una reforma temeraria del proceso penal
... (ver texto completo)
No deja de ser un artículo periodístico donde hay varias sensibilidades.
Yo he leído la ley y no dice nada de prescripciones que es a lo que me refiero porque tú lo comentaste y es el motivo de mi mensaje y no ninguna otra cosa, que la citada reforma tiene lagunas por supuesto como todas las cosas en que los partidos que no se ponen de acuerdo tienen las disensiones correspondientes.

Saludos.
Si estas personas hubieran sido enjuicidos con la nueva Ley de Enjuiciamiento puesta en vigor por el PP el 8 de diciembre de 2015, hoy sus casos estarían archivados por prescripción del tiempo para el enjuiciamiento.

Saludos
En la Ley de enjuiciamiento criminal texto consolidado en su última modificación el 6 de Octubre de 2015 no se aprecia ni se dice nada de archivos ni prescripciones como comentas.
Creo que o no la has leído o no estás informado al respecto puesto que de lo que se trata es de que los juzgados sean más rápidos en instruir las causas para que no se eternicen ya que tenemos muchos casos en el día de hoy. De eso trata la reforma entre otras cosas y no de que los delincuentes no sean juzgados.

Saludos
O sea. Que no darías hipotecas aunque sea tan pequeña que no suponga ni doscientos € al mes. ¿Para qué están los Bancos? Estas personas tienen trabajo fijo, llevan unos cuantos años trabajando en el mismo sitio y la empresa va bien Ángel. No entiendo que te pongas al lado de los Bancos ya que según Rajoy vamos por el buen camino.
Saludos.
Pareces la madre Teresa de Calcuta.
Sería conveniente Clara que te dieras cuenta que los bancos no son ONG que son empresas como las demás que venden unos productos como todas que les generan unos ingresos para pagar a sus empleados y repartir beneficios entre sus accionistas como todas.
Todas las empresas venden a quién les paga y si no lo hacen en el plazo estipulado se les reclama judicialmente y se procede al embargo.
Como verás todas las empresas entre las que se encuentran los bancos actúan de la misma manera.
Parece que vives en el pais de las maravillas como Alicia.

Saludos. ... (ver texto completo)
Lo que no parece razonable es que vosotros, precisamente vosotros, los que defendeis al pp que no despide a ni uno seais los que critiqueis al psoe. Venga ya!
Todos deben despedir a todos y si vuestro partido no lo hace. Tened la lógica de no pedírselo a los demás. Ahora estoy segura de que me contestarás que si no hacen mienten. Estamos de mentiras del pp hasta el gorro así que sed consecuentes.
Saludos.
Nunca Clara habrás leido que yo haya defendido ni a imputados, ni a acusados ni a condenados y sim embargo tú sí a Garzón, a Chaves y a Griñan. Por cierto el Tribunal Supremo acaba de rechazar un recurso de Chaves.
Yo he llamado chorizos, sinverguënzas y echarlos a los leones a todos sin excepción y ahí están mis escritos cosa que por tu parte cuando se trata de una determinada opción política nada de nada y por contra utilizas sin ninguna higiene democrática el tú más que nada ayuda a erradicar ... (ver texto completo)
No Ciudadana eran funcionarios contratados. El audio dice que a partir del lunes visiten a las empresas a las que se les ha dado subvenciones de diverso tipo como I+D hasta el día 23.
¿Y como lo vamos a hacer? dejando la gestión aparte es decir su trabajo cotidiano lo que es manifiestamente ilegal.
No he encontrado en todo lo que he leido a casi nadie que haya dado la cara por esta Srta y sí al contrario echándola a los leones.
Acaba de salir la noticia: Donde el PSOE dijo " honestidad y Honradez" ... (ver texto completo)
Ciudadana: Esta totalmente fuera de lugar y es delictivo el decir que dejen su trabajo y en esas horas que las pagamos todos con nuestros impuestos hagan o pidan el voto para una determinada opción política sea la que sea y además trabajando en la función pública. Ahí difiero yo y por lo que he leido la mayoría. Y uno de los cargos que tiene esta Srta. es ese.

Saludos.
Pero cuando tus propios medios o los que te son afines como es este caso te sacan los colores es que hay motivos más que fundados de que hay algo y no precisamente bueno.
En cuanto a lo de mentir y tergiversar los medios no puedo estar de acuerdo cuando todos a una como en Fuenteovejuna coinciden y periodistas de izquierdas como Yañez y otros muchos critican sin ambages este hecho.
No sería nada extraño que en vez de darse de baja del partido la hayan obligado desde dentro al pillarla bien pillada y sobre todo que dejen de trabajar esos funcionarios y se dediquen a hacer propaganda de un partido en tiempo electoral.
Por ahí le puede salir muy caro puesto que podría ser punible.
En lo demás coincido.

Saludos. ... (ver texto completo)
Dicho audio es motivo de descalificación general por lo que insinúa la persona que habla Ciudadana y si la descalificación es general por los medios de comunicación, algo habrá que a ti se te escapa. Es una apreciación mía y casi general.
Manuela Gómez delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta. Otra que tal baila en el mismo sentido que hasta sus propios compañeros piden su dimisión inmediata por algo que no es lo mismo pero que tiene retranca. Aunque en este caso no hay medidas cautelares.
Ver ... (ver texto completo)
Es posible Ciudadana que el audio lo veas normal pero de momento ha sido puesta en libertad con cargos es decir acusada que es lo siguiente a imputada y ayer el fiscal también comenzaba a tomar cartas en el asunto. Luego algo debe haber que se te escapa puesto que en las tertulias esta persona recibe críticas y no precisamente de las buenas.
Fíjate que hasta el periodista Ricardo Jimenez que ocupó un puesto de comunicación en el gobierno anterior y de izquierdas llamó a ese audio vomitivo y que ... (ver texto completo)
Una reunión de amigos donde se amenaza con perder el puesto de trabajo si no hacen proselitismo a favor del PSOE importándole un comino la ideología de los presentes?. Pues no.
Pero es que después de las elecciones fueron despedidos 800 de los que aleccionaba. Lo siento pero no me cuadra Ciudadana.
Cortes interesados?. La aludida no ha dicho nada al respecto.
La fiscalía toma cartas en el asunto según noticias de hoy.

Saludos.
Ya está fuera Lagunero, que tu información cuando te interesa no es total. Y estoy segura de que estás enterado.
Saludos.
Sí, está fuera pero imputada con varios cargos. Por cierto su padre también está imputado.
Parece que de casta le viene al galgo.

Saludos.
De auténtica vergüenza. Ahora está más claro que nunca el porqué seguirá el PSOE gobernando en Andalucia otros 35 años comprando voluntades y votos.

Saludos.
Está visto que cuanta más corrupción hay más se vota a los corruptos.
Ahora Andalucia y antes Valencia.
Qué desastre.

Saludos.
Los electores decidirán. La solución mañana y que gane el que mejor que aporte soluciones a los graves problemas que aquejan a Andalucia y que no son pocos.

Saludos a los andaluces en un día tan importante para su futuro.
Excelente artículo de Zarzalejos hoy en El Confidencial sobre Susana Días y las elecciones andaluzas.
Pedro Sanchez estará encantado y no es para menos.
Una cosa es lo que aparentaba esta Sra y otra muy distinta lo que ha demostrado aunque gane las elecciones.

Saludos