Mensajes de Felipe González enviados por baja de usuario:

Txente. te veo bien informado. Yo estaba en aquel tiempo en la pelea, y pelee con mis compañeros que la caída de las grandes fábricas aunque dolorosas era inminente. Basta decir que la comunidad Europea tenía un cupo para el acero a un determinado precio y que se fabricaba mucho mas y se vendía a precio mas barato con lo cual se subvencionan. Recuerdo reuniones donde en defensa de estas monstruosas empresas, se dicen verdaderas barbaridades que luego la prensa, vendía como geniales ideas, y es que ... (ver texto completo)
Ok. oro44.
En este caso le tocó bregar con una policía y una Guardia civil muy mal acostumbrada, como en todas las dictaduras. No necesitaban Jueces y su palabra y sus costumbres fueron muy difíciles de erradicar. Daban miedo, costó mucho reformarla y tuvo que ser poco a poco. Me alegro, aunque haya sido perjudicial para el PSOE, que gobernara primero la izquierda durante esos años tan difíciles, porque la derecha tambièn venía de la dictadura y tenía las mismas argucias. Por lo menos no tuvimos al lobo cuidando ... (ver texto completo)
Los cambios que hizo Felipe González no los hubiera podido llevar a cabo la derecha ni por asomo y con todo y con eso mira los encontronazos que tuvo Felipe con Nicolás Redondo Secretario General de la UGT. y con Marcelino Camacho. No debemos olvidar que nuestro tejido industrial estaba obsoleto, subvencinado, con plantillas excesivas y que hubo que cerrar algunas, prejubilar a decenas de miles de trabajadores etc. etc. Y lo hizo francamente bien. Aquí en Vizcaya había mucha empresa cual gigante ... (ver texto completo)
Txente. Creo que en el 82 Felipe arrasó. También es cierto que prometió crear 800 000 puestos de trabajo y... no fue así. Bueno, pero nos paseó por toda Europa.
Estás en lo cierto pero cuando se hizo cargo Solchaga de Economía dijo que era imposible crear esos puestos de trabajo. Claro que antes que él estuvo Boyer.
Y yo me pregunto: ¿Qué está haciendo mal o muy mal Pedro Sánchez para que dos expresidentes con ideologías distintas y a veces antagónicas como son Felipe González y Jose Mª Aznar coincidan en sus críticas contra él?. Cuando viene de personas así algo debe haber.
MARI. Ningun socialista salió en defensa de Felipe. Yo voté a Felipe en el 82. Más tarde me arrepentí. Fue el mejor presidente que tuvimos.
Yo le voté en el 82 y en el 86. Fue la edad de oro de este gran personaje de la transición. Luego vino lo que vino y me marché a la competencia.
Felipe González critica que lo PSOE y Podemos es "como darle un cargo a Juanito y así critica menos"
Genial como siempre Felipe. Una verdad como un templo.
¿De verdad?

Agur.
Y mira como terminó.

Agur.
Ok.

Saludos.
No entiendo Ciudadana lo que comentas. Puesto que yo me refería a los trabajos de los que dejan la política, creo que no nos hemos entendido.

Saludos.
Te contesto lo mismo que en otro mensaje. El diccionario al respecto lo tiene muy claro eres tú el que no te aclaras, te empecinas y sigues erre que erre.
¿El corrector es el culpable? No me hagas reir pero voy a ponerlo yo en marcha ya que hasta ahora no lo he usado
Del árbol de la P Peras gordas.

Saludos franma
Amen.
Yo no me he caído de ningún árbol porque me agarro a la H. Eres tú el que te caes por no usarla.
Mantengo todo lo escrito te guste o no te guste.
Ni todos los ejecutivos son ladrones ni todos los trabajadores son honrados. Hay de todo como en botica
No te confundas y no mezcles empresarios con trabajadores más o menos cualificados que no es lo mismo.
Y la próxima vez agárrate a la H, aclárate un poco y mira la botella que puede estar medio llena.
No Ciudadana no estoy de broma. Yo no hablo de puertas giratorias hablo del derecho que tiene toda persona haya tenido el trabajo que sea a ganarse la vida cuando su situación haya cambiado. A eso me refiero nada más.

Saludos
Toda persona que reciba un sueldo de un tercero se llame como se llame y cobre mucho o poco es un trabajador. El diccionario dice que trabajador es una persona que realiza un trabajo a cambio de un salario y no dice si es presidente del gobierno, banquero o peón y no es broma es lo que dice el diccionario en contra de lo que tú dices.

Nuestra manera de pensar en este tema es antagónica, tú sigue pensando en la ética y mantente en tus argumentos que en absoluto son los míos y del diccionario de ... (ver texto completo)
Un presidente del gobierno es un trabajador al servicio de los ciudadanos que gana en España 75.000 € brutos y que después intenta ganarse la vida lo mejor que puede como un ministro, un alcalde o un concejal cuando deja de serlo, a eso lo llamas poco ético ¿estás de broma?. ¡Venga ya!.
Supongo que en vez de confesor has querido decir asesor, pues por mi parte como veo las cosas muy distintas a ti lo veo muy bien puesto que cuanto más cobren más impuestos pagan al herario público y por ende mejor ... (ver texto completo)
Ética: Parte de la filosofía que estudia la moral y el comportamiento humano en cuanto al bien y al mal.
¿El ganar mucho o poco honesta y lícitamente no es ético?. Esa parte de la filosofía no dice nada al respecto por lo tanto tu argumento no vale.
¿El que una persona ponga sus conocimientos adquiridos y su experiencia al servicio de terceros percibiendo por ello unos emolumentos es ético?. Sí
¿Los ricos y los pobres que están en la cárcel por delinquir tienen ética?. No
Antes de hablar de ... (ver texto completo)
La metedura de pata de Felipe González ayer es de las que hacen época y se hablará de ello durante mucho tiempo sobre todo en el Pais Vasco y más por aquellos que sufrieron la represión del estado por los gal

Todo fue al preguntarle su impresión sobre las elecciones en Euskadi y dijo: Son los peores resultados de la historia reciente obtenidos y peores teniendo en cuenta LO QUE HICIMOS.
La armó pero bien armada ya que los comentarios incendiaron las tertulias, conversaciones y chismorreos.

Volvió ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en lo primero que expones Ciudadana pero Felipe González es la voz de la experiencia en el PSOE, Un lider que aunque no tenga tareas de gobierno es muy respetado y en algunos casos reverenciado por muchos socialistas y guste o no guste para muchos es un icono dentro de la organización.
Ayer abrió la caja de pandora contra P. Sánchez al decir que lo había engañado y por lo que comentó anoche Corcuera en 13 Tv hay cuatro más a los que engañó exactamente igual aunque no quiso dar nombres ... (ver texto completo)
La experiencia es la madre de la ciencia y ante un neófito que no sabe el camino a seguir es de lógica que el que sabe se lo enseñe.
Pero a diferencia de otros han llegado a millonarios con honestidad y con su trabajo de conferenciantes y otras actividades lícitas.
A mí si se me presentaran esas oportunidades las aprovecharía y también lo sería. Ya veo que tú no y que eres conformista.

Saludos
Txente Este asunto yo lo recuerdo muy bien cuando ocurrió y recuerdo que estaba
Aznar en el Poder, pero puedo ratificarlo con lo que he copiado de Internet.

<<<<<Publicado en Cinco Días el 19 de octubre de 1999
FUSIÓN BBV-ARGENTARIA
El nuevo banco tras la fusión se llamará BBVA<<<<<<<
Argentaria fue una entidad pública española fundada en Mayo de 1.991. Fue promovida por el gobierno de Felipe González, que quiso hacer un holding público que agrupase las entidades entonces en manos del estado. Así nació la Corporación Bancaria de España, que enseguida cambió su nombre, por motivos desconocidos, a Argentaria.

Fue presidida por Francisco Luzón que fue posteriormente sustituido por Francisco González.

Fue progresivamente privatizada entre 1.993 y 1.998 hasta que el 19 de Octubre ... (ver texto completo)
Argentaria fue una entidad bancaria pública española fundada en mayo de 1991. Fue promovida por el gobierno de Felipe González, que quiso crear un holding público que agrupase las entidades entonces en manos del estado. Así nació la Corporación Bancaria de España, que enseguida cambió su nombre, por motivos desconocidos, a Argentaria, y que agrupaba a los bancos públicos:
Banco Exterior de España
Caja Postal de Ahorros
Banco Hipotecario de España
Banco de Crédito Local
Banco de Crédito Agrícola
Banco ... (ver texto completo)
Elo creo que tu información adolece de falta de datos fidedignos.

Argentaria comenzó a privatizarse. en 1.993 y se terminó en 1998 es decir que comenzó la privatización con F. González y terminó con Aznar. La liberalización fue cosa de dos no de uno exclusivamente.

El banco de Bilbao y el de Vizcaya se habían fusionado antes formando el BBV cuyo presidente fue Emilio Ibarra.

Al fusionarse posteriormente Argentaria con el BBV dio lugar al BBVA cuyos copresidentes fueron el Propio Emilio Ibarra ... (ver texto completo)
En el código penal romano había una un principio básico que se ha suprimido como otras muchas cosas "ILICITO PERO VÁLIDO" Que se castigue si se se quiere muy duramente al ilícito pero si se demuestra que es verdad no tiene por qué no valer. Hoy día con estas leyes tan puritanas los que estamos desprotegidos no son los delincuentes sino los ciudadanos. Cualquier cosa puede puede anular un procedimiento, hay que hilar demasiado fino, todo se vuelve contra los buenos. Otra cosa que nunca podré entender ... (ver texto completo)
Clara: El código penal es el que es y por muchas vueltas que des para desligitimarlo no lo vas a conseguir.
Sabes o debieras saber que la única manera de que las cosas cambien es esa, cambiarlo pero mientras esté así no hagas honor al refrán " dar coces contra el aguijón ".

Saludos.
Distancia Madrid - Caracas 6.992 Km.

Distancia Madrid - La Habana 7453 Km.

Saludos.
Algo conseguido ilícitamente aunque sea verdad anula cualquier procedimiento. Está en el código penal. Otra cosa es la conciencia de cada uno y sobre todo en política que la de dimitir no existe en su vocabulario pero de todos no de unos sí y de otros menos.

Saludos.
.
Ciudadana: Ahora ha sido F. González, hace cuatro días lo decía P. Sánchez, hace seis Susana Diaz etc. etc.
De lo que se trata es de que se hable el mismo lenguaje cuando afecta y cuando no afecta. Y no ha sido así.
Estoy de acuerdo en que la imputación no es una acusación y por eso como a esa palabra se la ha prostituido en tal sentido, es por lo que el gobierno la quiere cambiar por investigado como ocurre en los paises de nuestro entorno.

Saludos.
Ciudadana: Como la memoria no nos falla cuando Pepe Blanco era secretario de organización y ministro de fomento los ataques furibundos que hacía a los imputados de otras opciones cuando eran imputados era que se tenían que ir.
Hasta anteayer como quién dice el PSOE mantenía la misma opinión.
Ahora que tiene en sus filas a varios imputados dice lo contrario.
Yo también estoy de acuerdo contigo en esto pero hay que ser consecuentes y cuando afecta a los demás hay que anatemizarlos pero cuando nos ... (ver texto completo)
Comentario de Felipe González
Es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales
¡Estos políticos que mal perder tienen!
Y tanto!.

Saludos.
Las cloacas del poder son inescrutables y pobre del que lo intente.

Saludos.