Foro Común


Mensajes de Paro, desempleo enviados por Txente:

Según la gran Enciclopedia de la Economía se considera pleno empleo cuando la tasa es inferior al 5,5%
En los EE. UU dicha tasa es del 5,2%
Hay una oferta de puestos de trabajo y no se apunta casi nadie. El PER, si generaliza sería un desastre. Mejor suprimirlo y evitar diferencias entre Comunidades. Los privilegios fiscales, son injustos.
El grave problema de Andalucía es que hay demasiado vago cobrando el PER. Este subsidio debe ser para personas que verdaderamente lo necesitan y que los hay. De los 10.000 puestos de trabajo solicitados para la recogida de la fresa solamente se han presentado 600, según algunos empresarios del sector hay quien quiere dedicarse a la recolección y cobrar en negro. De la noche a la mañana no se va a poder meter en cintura a los muchos miles de estómagos agradecidos que hay pero las oficinas de empleo debieran llamar a est@s perceptor@s y obligarles a trabajar o perder el PER. Varios miles de personas vienen de los países del este a ese trabajo cuando aquí nos sobran los que hay tomando el sol y vagueando.
@elconfidencial

Ford anuncia miles de despidos, con la fábrica de Valencia en vilo
Comenzamos bien el año con 8.000 empleos en el alero comenzando por Vodafone con 1.200, CaixaBank con el cierre de cantidad de oficinas y por ende con cerca de 2.000 etc. etc. va a ser un año si alguien no lo remedia muy convulso. Esperemos que el gobierno de turno haga algo al respecto. ¿Podrá?. Pronto lo sabremos.

Agur
Lo siento. No pienso igual que tù.
Nuestra economìa, tenìa que subir porque nos toca, porque la economìa mundial està subiendo y porque antes estaba devaluada. Europa estaba de que no y ahora està màs blandita. Ahora tenemos una deuda descomunal y Europa quiere pasar. En España hemos pasado nuestro déficit a deuda.

Yo lo que estoy cotemplando y muy de cerca es lo que està haciendo alguna empresa con sus trabajadores.
Primero ha aprovechado hasta el ùltimo recurso la jubilaciòn parcial de todos ... (ver texto completo)
Es un problema cuando siempre se ve la botella medio vacía como es tu caso.
Ayer se dieron las cifras de empleo en EE. UU donde el paro es del 4,5 % es decir pleno empleo con el despido libre lo que significa que si es fácil despedir es también fácil contratar al no haber por parte del empresario ninguna traba de indemnización por despido.
En los países nórdicos existe la flexiseguridad en que es muy fácil despedir y esa facilidad se convierte en esa facilidad para contratar y el paro está en el 6% muy cerca del pleno empleo. Si en España tenemos el problema tan grave con el empleo aunque se haya reducido últimamente, en parte es por el miedo del empresario a las trabas de la administración y de los sindicatos y no estaremos a la altura de Europa mientras los estándares que tenemos no se aproximen al de resto de países más desarrollados como nos dice un día sí y otro también la Comunidad Europea aunque a much@s les chirríe. Insisto es la CE quién lo dice y algo sabe de esto por lo menos más que nosotros.
En cuanto al gasto del ahorro de las pensiones yo no culparía a nadie salvo a la crisis galopante que nos llegó y que aún no se ha ido que hizo que las cotizaciones no llegaran para pagar las pensiones y hubiera que romper la hucha para pagarlas que para eso estaba. Las vacas gordas se fueron y vinieron las flacas y entonces como los silos de Egipto estaban llenos, se pudo paliar la hambruna de los egipcios y en parte del pueblo de Israel. (es un símil que está vigente varios miles de años después). Esa es la realidad.
Que los trabajadores ahora ganan menos en eso estamos de acuerdo.

Agur.
Hoy en ABC.

En el aire 8.000 millones de inversión en ladrillo por el bloqueo político.

Los inversores ponen en cuarentena el destino de su capital en España por las operaciones paralizadas en ciertas ciudades.

La mayoría de estos inversores son norteamericanos que prefieren hoy "nadar y guardar la ropa " en España a la vista de que la incertidumbre política no termina de aclararse.

Saludos.
Muy buena noticia para febrero que solía hasta la fecha incrementar el paro. Deja de ser negativo también el paro en la construcción y ha bajado en 14 CC AA. Este es el camino de la recuperación. Esperemos que no se trunque.

Saludos.
Estarían más preocupados en encontrar un puesto de trabajo que en escuchar un mitin. Del dicho al hecho hay mucho trecho.