Mensajes de Cataluña enviados por baja de usuario:

Txente. No me han publicado mi respuesta, insisto.

Por partes: respondí a tu comentario donde decías que un artículo del código penal que eliminó Zapatero era el culpable de los polvos que nos ha traído a estos lodos.

Te dije que los polvos no eran solo de Zapatero y que los primeros polvos los creo Aznar.
Te dije otra vez no y aporte los que Aznar, transfirió.

Respondes que al Piso Vasco también le transpasaron y no pasó nada.

Te digo que espero nunca pase en Cataluña lo que pasó en ... (ver texto completo)
Ok asunto zanjado también por mi parte.
Una parte del problema:
Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, ... (ver texto completo)
También se realizaron cantidad de transferencias al Pais Vasco y algunas de ellas las mismas que a Cataluña que comentaba Xabier Arzalluz que estaba encantado con lo bien que se había portado Aznar y no se han comportado como los Torra, junqueras, Puigdemont y los CDR. Es que creo que no te enteras de que lo que comento es que nadie hubiera ido a la cárcel ni se hubieran cometido los desmanes que se han cometido si no hubieran engañado a la gente con el referendum ilegal porque nunca lo hubieran ... (ver texto completo)
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha ... (ver texto completo)
Y si no recuerdo mal fue Aznar quién viendo lo que podría venir fue el que lo incluyó en el código penal pero había que borrar todo lo que oliera a PP y para eso los ahora independentistas y Zapatero montaron el pacto del Tinell aunque por lo que se vio en el 2.011 no les debió salir todo lo bien que hubieran querido. De ahí viene la derogación que es el asunto que estamos tratando
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha ... (ver texto completo)
1º.- Conocer el problema

2º.- Saber el por qué se ha producido.

3ª.- Quién es el responsable de que se haya producido.

4º.- Buscar solución a dicho problema.
Dije que las soluciones antes que los culpables, pero parece que hay que dar palos a Zapatero, a él solo no.
Los primeros polvos son todos del Sr. Aznar. fue el que más cesiones hizo a Cataluña, entre ellas una que las cesiones en educación y la educación en Catalán, espero no sea necesario enumerarlas. Por cierto la ley de Aznar la quitó Zapatero en 2005 las cesiones estaban hechas y en los 6 años de Rajoy se pudo poner y no se hizo. Ahora a Zapatero
Los culpables fueron ambos.

Ahora toca arreglar ... (ver texto completo)
El problema viene del artículo del código penal que Zapatero echo abajo para llevarse bien con ERC que votó a favor en su investidura. Si ese artículo hubiera estado donde estuvo hoy no habría el follón montado que hay puesto y no hubiera habido referendum. No lo digo yo, lo han dicho periodistas que están muy bien informados y que saben más que nosotros o tanto y si lo han comentado sus más que razones tendrán. No hay que darle más vueltas a la tortilla que el tema es el referendum y donde nos ha metido el que fuera derogado con las consecuencias que ha tenido. ... (ver texto completo)
Los polvos que citas son una pequeña parte de todos los lodos de ese tema.
Buscar culpables no da soluciones, las embarra. Más nos valdría dedicar el esfuerzo en las soluciones sin olvidar la crítica.
Aquellos polvos fueron el principio de estos lodos donde estamos metidos. Si no se hubiera derogado aquel artículo hoy no tendríamos el lío que tenemos montado. Con la derogación se creó un problema a posteriori que es muy posible que no hubiera existido al día de hoy con la promulgación del referendum ilegal. Pero una vez creado dicho problema hay que buscar la solución correpondiente.
Yo no tengo ninguna duda de que Artur Mas se lo pidió a Rajoy chantajeándolo y diciéndole que si no se lo daba proclamaría la independencia. Estoy informado.
A los catalanes Felipe González también se la ofreció y Jordi Puyol la rechazó. Consulta hemerotecas.
Había un artículo en el código penal que se refería a que todo aquel que promoviera un referendum sería sancionado. Pues llegó el bueno de Zapatero y para congeniar y que le aupasen a La Moncloa lo derogó que hizo que el entonces portavoz parlamentario catalán Bosch le dijera en sede parlamentaria: " Bienvenido a la razón Sr. Presidente ". Lo que no sabía Zapatero es lo que vendría años después por gran torpeza. Lo que hoy pasa en Cataluña buena parte hay que ponérsela en el debe. De aquellos polvos ... (ver texto completo)
Y vuelta la burra al trigo. Para 2.171.000 habitantes el cupo vasco es legal lo mires por donde lo mires. El Parlamento Vasco, el Congreso de los Diputados, el Senado y la Constitución así lo dicen. Lo injusto es lo que tú escribes. No siembres cizaña que de nada te va a servir ante la legalidad.
Desde el primer momento y hace años cuando decían ¿ESPAÑA NOS ROBAN? y repetían una y otra vez ¿ESPAÑA NOS ROBAN? y otra vez ¿ESPAÑA NOS ROBAN?. Yo creo que este comentario tan grave para todos los españoles tenia que tener consecuencia.
Ya se ha visto y comprobado quienes les robaban. Han sido tan miopes que no se daban cuenta de que los ladrones los tenían en casa.

Agur.
Bueno LAGUNERO, pues que sigan en eso, en la voluntad, que somos muchos mas los que tenemos la voluntad de que Cataluña siga siendo parte de España.

Y cuando consigan la tan cacareada República INDEPENDIENTE (espero que nunca) a ver si en su Constitución incluyen también el derecho a decidir, sin trabas, por parte de todas las provincias catalanas.

Hoy por hoy, el negar que la mayoría de los catalanes NO SON INDEPENDENTISTAS, es no querer ver la realidad; que estos movimientos son más fuertes ... (ver texto completo)
¿Cuando Cataluña sea hipotéticamente una república independiente autorizará un referendum para que el Valle de Arán se independice?. Los araneses lo están diciendo por activa y por pasiva que si hay república catalana ellos se van.
Acabo de recibir el siguiente WhatsApp: Los dueños de Codorniu han pagado la propaganda y las papeletas en favor de la independencia de Cataluña. Estas navidades ni una botella en nuestras mesas. Sera verdad?. Si fuera así vaya irresponsabilidad de la empresa.
Muy buena la parodia Ciudadana. Gracias.
Una persona vota tres veces a distintas horas en la consulta soberanista.
¿De verdad eso es una consulta, cuantos casos se habrán dado de esta índole?.
No es de extrañar que a nivel internacional carezca de las mínimas garantias.

Saludos.
Cuando uno espera a que los problemas se solucionen por sí solos, ocurre lo que le ha ocurrido al Sr. Rajoy que por otra parte es a lo nos tiene acostumbrados en múltiples casos en vez de enfrentarse a ellos y agarrar al toro por los cuernos.
Ha hecho honor al refrán que dice: Siéntate a la puerta de tu casa a esperar y el cadáver del Sr. Mas verás pasar. Pero le ha salido al revés porque ha pasado dicho Sr. vivito y coleando.
Cosas que pasan cuando se hace dejación de funciones.
En las urnas ... (ver texto completo)