Foro Común


Mensajes de Paro, izquierda y sindicatos enviados por capitan colinas:

Dime donde pretende quitar el subsidio de desempleo el PSOE
Mientes a sabiendas de que lo haces y eso hace que mi respeto por ti baje muchos enteros podemos no estar de acuerdo en algunas cosas en otras quizás coincidimos pero esto que acabas de decir me parece que dice muy poco en tu favor
Rubalcaba está diciendo por activa y por pasiva que nunca va a tocar el subsidio de desempleo y ahora sales tu con esa historia
Ya sé que tu postura como la de IU es psoe y pp iguales solo queda a la izquierda IU PERO PARA QUE QUEREIS LOS VOTOS PARA DARSELOS A LA DERECHA COMO HACIA Anguita la famosa pinza
Ya te lo dije antes
el perro chico ni jode ni deja joder
Pedro ya pidio perdon tu todabia no
ADMIRADA ARANJA. Los argumentos saltan a la vista. Ahí va uno: después de 30 años de democracia, sabiendo que Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, arrastraban un déficit dentro de la enseñanza debido a múltiples causas, y siendo estas regiones españolas donde más analfabetos había, al día de hoy están ocupando los mismos lugares que en la dictadura. ¿Son tontas estas personas? De ninguna manera, pero siguen teniendo un alto índice de analbafetismo, y funcional también. Esto hace que sean ... (ver texto completo)
Ya veo que tu eres uno de los "LISTOS"
EN ESTE PAIS SE VE QUE HAY MUCHO TONTO Y ANALFABETO en concreto mas de 11.000.000 de personas que votaron al PSOE
Se ve dode te situas tu mismo quien vota al PSOE es tontos analfabeto e ignorante
Los que votais al PP sois listos e inteligentes
La diferencia entre algunos que votan al PP y los que votan al PSOE es muy sencilla lo que piensan algunos votantes del PP como tu esta clara.
Por el contrario los que votamos al PSOE pensamos que quien vota al PP ni es tonto ni analfabeto ni ignorante simplemente pensamos que esta en su derecho de hacerlo y que cree que con su voto puede mejorar este pais exactamente lo mismo que los socialistas simplemente ni somos tontos ni analfabetos ni ignorantes es que pensamos que un gobierno socialista es lo mejor para este pais
SITUACION DE LA CLASE TRABAJADORA EN ESPAÑA
VICENÇ NAVARRO
El Economic Policy Institute de Washington, uno de los centros de investigación económica más conocidos y prestigiosos de EEUU, publica cada dos años un informe sobre la situación de la población trabajadora en EEUU (The State of Working America) que es una referencia muy utilizada –incluso por el Congreso de EEUU– por su documentación exhaustiva sobre el mundo del trabajo en aquel país. Incluye también información sobre las condiciones laborales en la mayoría de países de la OCDE de semejante nivel de desarrollo económico, presentando datos y gráficos que son de una gran utilidad para los estudiosos del mundo laboral en los países con mayor nivel de desarrollo económico.
En su último informe, publicado hace sólo unas semanas, hay datos económicos y sociales que cuestionan claramente los datos que constantemente se utilizan en los centros que reproducen la sabiduría convencional de España. Así, en el capítulo sobre horas anuales de trabajo por trabajador, España (presentado frecuentemente como un país de gran laxitud e indisciplina laboral) aparece como uno de los países en los que los trabajadores trabajan más horas al año. Concretamente 1.654 horas, muy por encima del promedio de los países de la OCDE, 1.628 horas.
Otra sorpresa es el indicador que contradice otro elemento de la sabiduría convencional que habla constantemente del escaso crecimiento de la productividad como causa de la escasa recuperación económica española. El informe señala que el crecimiento de la productividad en España durante el periodo 2007-2009 fue el mayor (5,4%) de los países de la OCDE, cuyo promedio fue de -1,1%. El de Estados Unidos fue menor que el de España, un 4%, lo que contrasta con la mayoría de países de la OCDE, que sufrieron un descenso de su productividad. España fue también el país que destruyó más empleo, con una tasa negativa de producción de empleo (-7,2%).
Otro dato interesante es el nivel de productividad, dato diferente al del crecimiento de la productividad. De nuevo, las cifras contradicen la visión promovida por conservadores y neoliberales que constantemente se refieren a España como un país con muy baja productividad. El informe señala que la productividad española está por encima no sólo de Grecia, Portugal e Italia, sino también de Japón y Nueva Zelanda.
Es también interesante analizar los salarios. España tiene los más bajos de la OCDE (junto con Grecia y Portugal). Su compensación salarial por hora en la manufactura (cuyos trabajadores son los mejor pagados en cualquier país) es sólo el 85% del de EEUU. La mayoría de los países de la UE-15 están muy por encima de EEUU (Dinamarca 172%, Suecia 147%, Noruega 197%, Alemania 153% o Austria 144%). Tales datos muestran que no pueden justificarse los bajos salarios de España recurriendo al argumento de una supuesta baja productividad. En realidad, España no está a la cola de la productividad de la OCDE. Sí que está, en cambio, a la cola de los salarios. En realidad, el nivel salarial responde más a causas políticas que a causas económicas. Así, la variable que tiene un gran poder determinante del nivel salarial (y también, por cierto, de la actividad redistribuidora del Estado) es el poder sindical. A mayor poder sindical, mayores salarios, menores desigualdades y mayor productividad.
Otro dato de gran interés es que, en el análisis del sector público, el informe señala que España es uno de los estados menos redistributivos. El indicador que el informe utiliza para medir la capacidad redistributiva del Estado es el porcentaje de la población en situación de pobreza antes y después de las intervenciones del Estado. El Estado, a través de impuestos, por un lado, y las transferencias públicas, por el otro, afecta a la distribución de la renta de un país. Pues bien, España es uno de los países donde el Estado tiene menos impacto en la reducción de la pobreza. Esta pasa de ser el 17,6% de la población, antes de que intervenga el Estado, a un 14,1%, sólo 3,5 puntos menos. En la gran mayoría de países, la reducción es mucho mayor. EEUU, uno de los países con mayores desigualdades, reduce la pobreza 9,2 puntos, más del doble que España. Y si vamos a países de tradición socialdemócrata como Suecia, vemos que la reducción de la pobreza es de 21,4 puntos. España, repito, sólo 3,5 puntos. Esto quiere decir que los impuestos son muy regresivos y las transferencias públicas muy escasas.
Los países nórdicos, junto con Francia, son los más redistributivos. España, junto con Holanda, Japón y EEUU, son los menos redistributivos. Es interesante señalar que los países más redistributivos (Suecia, Noruega, Dinamarca) están por encima del promedio de productividad de la OCDE.
Noruega es el país del mundo con mayor productividad, y también uno en los que su Estado tiene mayor impacto redistributivo. Esto cuestiona el dogma neoliberal según el cual la eficiencia económica requiere inequidad.
Lo que también llama la atención son los datos sobre igualdad de oportunidades medida por la tasa de movilidad vertical (de padres a hijos) entre generaciones. España, junto con Italia, Irlanda y EEUU, es uno de los países que tiene menos movilidad social. El sistema educativo tiene escaso impacto en igualar las oportunidades de las distintas generaciones. Esto está relacionado con el sistema educativo dual con las clases pudientes enviando sus hijos a la escuela privada, y las clases trabajadoras y medias enviando sus hijos a la escuela pública. En estos países, los hijos de la clase trabajadora lo tienen más difícil para alcanzar niveles de clases de renta superior. Y ahí termina la fotografía –no muy halagadora– de la situación de la clase trabajadora en España.
Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University
¿Siguen siendo necesarios los sindicatos?
Es bastante común escuchar que los sindicatos mayoritarios están vendidos, y en parte es comprensible que muchas personas piensen así. Pero también lo es que en numerosas ocasiones son un instrumento de lucha válido en los conflictos de algunas empresas. Igualmente, en ocasiones puntuales, la movilización de sus bases se produce de forma general, como ocurrió durante la última convocatoria de Huelga General. Sin embargo, lo que caracteriza a la dirección de los grandes sindicatos es su disponibilidad para llegar a acuerdos con el Gobierno y los jefes.
Lo cierto es que en su origen las Comisiones Obreras tenían una estructura mucho más democrática y asamblearia de la que tienen ahora CCOO y UGT, y estuvieron muy implicadas no sólo en las numerosas huelgas que tuvieron lugar durante los últimos años de la dictadura sino también como impulsoras de gran parte de la resistencia política que se generó contra el régimen franquista –a través de demandas no sólo laborales sino también políticas.
Fue precisamente la Transición pactada, que fue aceptada por el PCE –que por aquel entonces ya tenía una gran influencia sobre la clase trabajadora a través de las CCOO–, y la consolidación de un nuevo modelo de sindicato lo que ha dado lugar a la situación que tenemos actualmente. A cambio de este modelo de transición “democrática”, el nuevo Gobierno aseguró la financiación de los sindicatos por parte del estado y un sistema de elecciones sindicales que permitiría que todos los trabajadores pudiesen votar en las elecciones de su centro de trabajo, independientemente de que estuvieran o no afiliados a un sindicato. Esto supuso que a partir de entonces una parte importante de los ingresos de los sindicatos comenzara a provenir de la financiación del estado –en función del número de delegados que tuvieran–, dejando de depender únicamente de las cuotas de los afiliados y afiliadas.
La función de los sindicatos es defender los intereses de la clase trabajadora, siendo la principal herramienta que ésta tiene para conseguir mejorar sus condiciones de trabajo. Es un hecho que en las empresas en las que hay representación sindical los trabajadores suelen tener mejores condiciones de trabajo, salarios más altos, etc.
En Túnez, sectores de base del sindicato del régimen UGTT han liderado gran parte del movimiento que desembocó en la caída de la dictadura. En Egipto los y las trabajadoras han protagonizado en los últimos años la mayor ola de huelgas desde 1946. De hecho, durante los últimos tres años ha habido huelgas todos los días en alguna fábrica de El Cairo o de su provincia. Fue también a través de una huelga de masas y no sólo de manifestaciones multitudinarias como los trabajadores consiguieron ejercer la suficiente presión sobre Mubarak como para derrocarlo.
Este es un ejemplo del papel crucial que siguen teniendo hoy en día los sindicatos, no sólo como la herramienta fundamental de la clase trabajadora para luchar por mejoras laborales, sino también por su importancia en la lucha de clases cuando en el proceso de lucha consiguen conectar las demandas económicas con las políticas, y la clase trabajadora comienza a plantearse que debe ir más allá en sus reivindicaciones laborales.
Este sindicalismo alternativo está representado fundamentalmente por la CGT y por co. bas a nivel estatal y por algunos sindicatos de ámbito nacional como el SAT en Andalucía, la CIG gallega, LAB en Euskal Herria o la IAC en Catalunya, entre otros.
Uno de los principales retos a los que se tiene que enfrentar ahora el sindicalismo alternativo es el de superar el sectarismo que le suele acompañar, y el ser capaces de conectar con las bases de los sindicatos mayoritarios. Porque, si bien es cierto que en muchos casos la cúpula de estos sindicatos ven la negociación con el Gobierno y la patronal como un fin en sí mismo, también lo es que sigue habiendo una capa importante de trabajadores y trabajadoras combativas entre sus bases, como se pudo comprobar en los piquetes y las barricadas que protagonizaron muchos de estos trabajadores el día de la Huelga General del 29-S. Y como también han puesto de manifiesto delegados y afiliados de base de CCOO en un comunicado que hicieron público, mostrando su rechazo al pacto social que han firmado sus dirigentes con Gobierno y patronal.
Sin embargo, esta distinción entre la cúpula conservadora y las bases combativas de los sindicatos mayoritarios no es compartida por sectores de la izquierda sindical pertenecientes a los sindicatos alternativos. Aunque las alianzas en la lucha son frecuentes en el marco de las empresas, frecuentemente la posición general de estos sectores es la de no hacer ninguna distinción entre las bases de los mismos y la burocracia sindical.
Vencer este sectarismo es importante por dos razones: para poder llegar a aquellos militantes de base que desencantados con la actividad de la burocracia pueden en un momento dado romper con estas estructuras y ganarlos al sindicalismo combativo, pero también para empujar a estas bases a que presionen a sus dirigentes sindicales hacia la movilización y la lucha, en lugar de hacia los pactos.
Esto es especialmente importante además porque a pesar del crecimiento que han tenido los sindicatos alternativos desde los años 80, aun no tienen la capacidad suficiente como para poder convocar con éxito una Huelga General por sí mismos – a excepción de ELA y LAB en Euskal Herria–, que sería fundamental para poder frenar las medidas antisociales.
Eh ¡liberal vas atener trabajo a destajo, en el foro de Barco segun me comentan ya lo han publicado, como no he sido yo, otro mas a denunciar.
Macho te has lucido con tu mensaje, anda toma te una tila, calmate y supondremos que has tenido un mal dia.
Te acuerdas de los cargos que tenian Montilla y su linda esposa, pasabán de 40 entre los dos y siguén teniendo.

De donde era y es, un socialista Córdobes-Catalanizado, esa noticia también podreis anunciarla al mundo mundial, formais un grupo de tontos, tontos y tontos, dios que piara de borricos.

Saludos
Mira en Avila algunos cargos publicos del PSOE tambien tienen algunos cargos de mas y se lo he dicho en su cara por eso soy poco "popular" en segun que sitios no hace falta ir a Cataluña ni remontarse a Montilla
LO que es censurable para el PP para mi tambien lo es pera el PSOE no soy ningun gilipollas adoctrinado que de eso en este foro parece que hay mas de uno
OSEA SE QUE SI ESTA PUBLICADO RECONOCES QUE ME HE LIMITADO A COPIAR LO ESCRITO y sin las fotografias del pulpo y demas
pero sigues amenazando, y no te disculpas.
Ahora dile al diario de Avila que prepare una entrevista con Agustin para que lo desmienta o mejor una rueda de prensa estare encantado de escucharle y a ser posible acompañale.
Seguro que en Avila producira mucha gracia el desmentido, cuando hasta en su propio partido le llaman Dios porque esta en todas partes o lo de bankia es mentira el alcalde de Avila queria ser el presidente de la caja pero ya se save quien salio elegido
Capitan colinas ¿En que diario aparece esa información?, si es cierta hay que promocionarla y darla a conocer a todo el mundo, para que se vea que no es solo los del partido socialista los que se lucran...
http://xornalgalicia. com/Article79721. phtml este es el articulo
Liberal sabe que es cierta pero hay que defender a Dios que a si le llaman los de su propio partido.
De momento ya reconocio dos el de Alcalde y el de presidente de la Diputacion
Si miras en el Diario de Avila en el tema de las fusiones de las cajas veras que Agustin Gonzalez era el presidente de caja de Avila y al fusionarse paso a ser consejero en BANKIA
En el parque reguinal de Gredos a poco que escarbes veras quien aparece como presidente y a si sucesivamente vamos que Liberal me produce risa le tenia reubicado cerca de Barco pero no lograba asociarlo ahora sera mas facil, de echo creo que esta mas cerca de Agustin de lo que ha demostrado
Mira tengo un miedo que tiemblo del susto que me has dado
Lo que se publica es cierto y decir que tiene tantos cargos no es un delito pues es cierto ademas de todo eso me limito a copiar y pegar un articulo publicado en el
http://xornalgalicia. com/Article79721. phtml
Te lo aclaro para que te enteres y no porque tenga ningun miedo porque ademas todos esos cargos los tiene y alguno mas que creo ha dejado ultimamente
Yo no desprestigio a nadie como ves me limito a pegar lo que se publico asi que antes de escribir enjuagate le boca y luego escribes.
Ah no tengo ningun incombeniente en dar mi nombre y apellidos donde sea y a quien sea espero que tu hagas lo mismo pues tanbien escribes con NIK.
No acuses a los demas de lo que tu haces.
Yo nunca ha dicho que represente ninguna institucion, soy un ciudadano de a pie que interviene en este foro dando sus opiniones y aportando datos que son facilitados por medios de comunicacion, por las instituciones o por cualquier otro medio.
El que el Alcalde de Barco tenga trece cargos no es ningun delito ni un desprestigio
Pero moralmente en la situacion actual es bastante censurable
Que el diario de Avila saldra a defenderlo lo se seguro para eso esta.
La hoja parroquial de la provincia ya sabemos que esta al servicio del PP faltaria mas
Publicado por un periódico de Galicia

A SI SE COMBATE EL PARO POR PARTE DEL PP

El Pulpo del Barco.... Un político del PP, trece cargos o un pulpo con 13 tentáculos conocidos.... y alguno más que no muestra.
Un aplauso para el plusmarquista nacional de pluriempleo político, el insigne Agustín González. Nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oído hablar a pesar de su asombrosa ubicuidad, es alcalde de El Barco de Ávila por el PP y fiel representante de la austeridad ciudadana en estos tiempos de crísis.
Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras.

Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.

De momento van siete cargos al mismo tiempo, pero el pluriempleado Agustín González ocupa algunos puestos más, a medida que se bucea en las cuentas de Caja Avila. González no sólo es el presidente del consejo de administración de la caja.

También es el presidente de la comisión ejecutiva.

Y presidente de la comisión de retribuciones, que decide los salarios.

Y presidente de la comisión de obra social, que es la que elige los proyectos que patrocina la caja.

Pero su currículum no acaba aquí. Agustín González llegó a tener otros tres cargos más, hasta sumar trece. Hasta hace un año, también era presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León.

Y presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol. Y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.

¿Se puede ser al mismo tiempo un buen alcalde, un buen presidente de la Diputación, un buen presidente de la Caja y un buen consejero de administración de otras tantas empresas?

¿Cuánto cobra entre sueldos y dietas el señor Agustín González?
Hola ciudadana, procurare estar en esos momentos por supuesto
un abrazo
Capitán Colinas, que alegria, te pesaba mansar hoy un correo porque no habia visto lo ultimo que me mandaste.
Bienvenido y que no sea tan corto como la ultima vez.
Un abrazo
Un abrazo Elo intentare participar algo mas
Pues yo no soy socialista ni lo quiero ser. Empatados.

Yo si puedo decir que, también he cotizado a la seguridad social durante más de 40 años. Un saludo.
Es seguro que hay muchas personas que han cotizado a la SS 40 años sean o no del psoe o del pp a de donde a uno le de la gana
simplemente era una aclaracion a un anterior mensaje, y que dentro de cualquier partido o fuera de el, hay buena y mala gente por ello no es bueno generalizar.
Por lo menos es usted sincero. Que conste, a mí me sucede lo mismo. De socialistas no tienen nada, ¿y qué me dice de la O de obrero?
Me considero socialista y soy socialista en estos momentos con 57 años tengo la O de obrero si no te lo crees te puedo enviar mi vida laboral 40 años cotizados a la SS SEGURO QUE TODOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO.