Mensajes de por el derecho a portar armas de fuego enviados por capitan colinas:

Yo tambien soy cazador, pero la escopeta o el rifle de caza no los puedes transportar mas que en su funda y siempre que puedas justificar ese transporte, Que vallas de caza, ir a pasar la revista al cuartel, a la armería, etc no para llevarla como en las películas del oeste, además para obtener ese permiso de armas debes presentar un certificado medico, un certificado de buena conducta, y una revisión de ese permiso cada 5 años.
Por lo tanto no es lo mismo
En cuanto a las armas cortas osea pistolas el permiso es mas exigente y ademas de lo anterior expuesto debes justificar su necesidad.
El ser cazador te permite tener un arma para cazar no para nada mas y asi esta bien, es mi opinion. ... (ver texto completo)
Yo no diría que estamos bien como estamos, para nada, la inseguridad ciudadana es evidente.
En cuanto a lo de permitir armas, bajo ningún concepto, porque una cosa, no subsanaría la otra. Mi humilde opinión, pero opinión.
creo que no me exprese bien, me referia a estar bien, en cuanto a la situacion de portar armas
Mi opinión personal es que estamos bien como estamos, Tenemos un bajo índice de delitos con armas de fuego, muy por debajo de EU, lo que no creo justo es que se juzgue a este señor por defender su casa, su vida y la de su familia, el caso nunca debería haber llegado al juzgado.