Foro Común


Mensajes de Religión enviados por capitan colinas:

hola capitan colinas, eso para que luego digamos que los politicos se estan procupando de los ciudadanos, claro de los ciudadanos politicos, los demas les importamos un par de huevos. que poca verguenza, y aun dicen que los politicos en españa estan mal pagados, para lo que hacen demasiado cobran. con razòn cuando cojen una silla en el congreso no la suertan ni con agua caliente.

te envio un saludo
A los politicos les podemos quitar los ciudadanos su sillon cuando queramos cada cuatro años.
A mi no me importa que cobren un buen sueldo, lo que me interesa es que se lo ganen con su trabajo y que algunos sean del partido que sean que no se lleven lo que no es de ellos.
hola ciudadana, directa mente nò, pero esta haciendo una serie de leyes que van contra la iglesia, la ultima ley del aborto, la ley para casar a los homoxesuales y lesbinas, y la ultima copa que les ha colmado el vaso, sacar los crucifijos de los lugares publicos. todo esto va contra el pensamiento eclesastico, y yo supongo que como se sientes perseguidos por el gobierno, pues ellos ponen los palos que pueden en las ruedas del gobierno, hay que pensar que cuando el gobierno llego por primera vez ... (ver texto completo)
Los crucifijos en los lugares públicos se pusieron en tiempos de Franco asi que de patrimonio nada de nada, favor a la iglesia para ir bajo palio
Las leyes las hace el gobierno para el pueblo no en contra de la iglesia.
El aborto es voluntario la que quiera abortar que aborte y la católica a llenarse de hijos y ya esta.
La iglesia no critica impone y si no amenaza con no dar la comunión a quien vote lo que la conferencia episcopal quiere.
Sabrás que el 84% de los ciudadanos esta en contra de que la iglesia se meta en política, creo que es un numero importante de ciudadanos y se supone que entre ellos hay votantes del PP.
EGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

Autor: Daniel Montero Bejerano
AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

N
Vamos a ver porque la pregunta se está haciendo mal. La Iglesia son todos los cristianos y el clero es otra cosa. Si la iglesia católica no se mete en política ¿que hace por ejemplo el señor Bono siendo Presidente de las Cortes?. Los miembros de la iglesia es lógico que se metan en política sería irracional que esta estuviera destinada a quienes no pratican ninguna religión. Lo que no es lógico es que el Obispo de Villatempujo sea el Diputado del parlamento de tal sitio, pudiera serlo pero es preferible ... (ver texto completo)
No le des vueltas a la pregunta, todos los que aquí hemos escrito hasta ahora la hemos entendido perfecta mente, y sabemos que no va dirigida contra los fieles que van a rezar.
Hay noches que escucho intereconomía, de este programa se aprenden muchas cosa, al parecer se esta investigando, ya lo sabremos si es cierto o no.
Sinceramente me gustaría escuchar otros temas, como que la crisis se ha superado, que los delincuentes devuelven todo lo robado y gracias a esto los pobres vamos en Mercedes, etc.
Escuchas ínter economía ya empiezo a entenderlo todo,
EL PATRIMONIO DE BONO O EL DEL SUSUNCORDAN, PUEDE SER TAN LEGITIMO COMO EL DEL COMENTARISTA DE INTERECONOMIA MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Le acusan de algo?
Dicen cual era su patrimonio antes de ser político?
Aquí algunos medios lanzan mensajes de compra de pisos o fincas o castillos en el aire para que personas hoy sensibles con la crisis ya esten acusando a los políticos y casualidades solo a los del PSOE porque en ínter economía solo acusa al PSOE.
El problema es de quien los cree buscar medios para informaros mas serios y mas independientes que alguno hay.
no creo que tu dieses el yeso a las oparedes que los tenía, como tampoco creo que estes en contra de estos, no entiendo las personas discuten intentando hacer crer al resto que pertenecer a este u otro partido, nos hace diferentes a unos de otros, lo cierto es que unos y otros solo somos marionetas al servicio de unos pocos.
ejemplo (de donde saca Bono los 1,8 millones de euros para comprar un piso a su hijo, etc. ¿acaso el resto no queremos a nuestros hijos? y nosotros mientras tanto suceden estas ... (ver texto completo)
pues aunque no lo creas algun aula de algun colegio he dado, yo alguna vez no digo toda la verdad, pero no suelo decir mentiras.
Un saludo
por esta causa se debe de respetar los crucifijos, al menos aquellos que llevan años colgados, no digo que en las aulas de ahora no se pongan, pero los que ya estaban se deben respetar, le pese a quien le pese, ha sido y es el politico que mas seguidores tiene a lo largo de la historia.
Personalmente prefiero ver a cristo que algunas fotos, estas si que hacen daño a la vista.
Antes de colgar los crucifijos yo que soy albañil di la pared de yeso y no había nada colgado.
Al Papa le tengo ganas. Su declaración en torno a los últimos escándalos del clero católico, su amparo en la frase evangélica "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra", clama a los cielos, dicho sea con afán redundante. O Ratzinger es un ignorante, que no lo es, o es más malo que un dolor. Hay que tener la conciencia aparcada en un spa en Baden-Baden para, llegado el momento de hablar de los pederastas de su camada, recurrir a las palabras que Cristo pronunció para defender a una mujer adúltera de sus puritanos lapidadores. Hasta el más lerdo sabe que para los abusos con los niños existe una dura sentencia de Jesús: "Ay de quien escandalizare a estos pequeños: más le valdría atarle al cuello una rueda de molino de asno y que lo hundieran en el fondo del mar".

Gracias al Papa, esta frase pronto será olvidada. Antes lo fue la del camello, la aguja, el rico y el paraíso. Lo que nunca muere es lo de siempre: a Dios rogando, y con el mazo dando. Con el de someter, con el de engañar, con el de mal juzgar.
esto es de la red
Capi, a tu primera pregunta lo dicen ellos, se que eso no es verdad pero hay quien cree que si lo es por tanto... con ningun derecho, han escojido ese camino y nada mas, cada persona (que se lo puede costear) elige el que mas le gustecuando esa iglesia llevaba al dictador bajo palio no era Dios ni el diablo, tan solo las circunstancias de la epoca.
Algunos si han protestado contra la dictadura, e incluso se les han encarcelado como a cualquier otro, y cuando hablan lo hacen de libertad, solo que ... (ver texto completo)
Creo que seguimos confundiendo los temas, el gobierno no esta en contra de la iglesia, de echo hay muchos socialistas que son católicos.
Estar de acuerdo en que cada uno rece cuando y donde quiera y al dios que quiera, no nos puede hacer olvidar que al que no quiera se le pueda obligar por ese principio de libertad, se puede intentar convencerle a profesar tu religión pero no se le puede obligar en un lugar publico y obligatorio en cuanto a estancia a que su día a día sea presidido por un crucifijo.
Otro tema seria si fuera por ejemplo un lugar publico como un museo por ejemplo donde la asistencia es voluntaria, como ves en esos sitios el gobierno no dice nada de quitar cualquier cosa por ser religiosa.
DE IR A ABORTAR AL ESTRANJERO PROTESTABAN.
Pues debía de ser muy muy bajo porque no se les oía.
El problema no son las circunstancias de la época, son las circunstancias de la propia iglesia, que siempre se a acomodado al poder.
Según la Biblia Jesús no se acomodo a las circunstancias de la época, el poder de Roma, por ello fue crucificado, eso aunque no leyeras la Biblia te sonara del catecismo.
Yo la verdad es que admiro a quien como tu cree, suelen ser buenas personas, pero eso descarta a casi todo el clero, la mayoría son egoístas, rencorosos, y algunas cosas mas.
Respeto profundamente a esos curas, frailes, monjas que han hecho de su vida un servicio a los demás, esos si son dignos de seguir y de admirar y como veras esos no se meten en política, este el gobierno que este, sea democracia comunismo o dictadura, están con el pobre y el necesitado. Esa otra iglesia que dices, nunca esta con el pobre y el necesitado, siempre esta con los dictadores y en democracia con el poder de la derecha.
Si Jesucristo existió y su evangelio es la Biblia fue el primer socialista de la era moderna, si ellos son sus seguidores y su voz en la tierra, han confundido y cambiado el mensaje.
SOLO ALABAN EL PODER Y EL DINERO LO CONTRARIO DE LO QUE DICE LA BIBLIA. Vamos al becerro de oro
Jesucristo dijo
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS
Si eres catolic@ sabes a que momento me refiero
Los políticos tiene la obligación de velar por el bien material del pueblo y la iglesia por el bien espiritual de los católicos
Siguen siendo dos caminos que van paralelos pero no unidos ni que se cruzan
La iglesia la componemos todos los cristianos, y por lo tanto una buena parte de la sociedad, con lo cual, que te parece si esta parte de la sociedad no participara de la vida politica?.
En cuanto a los Obispos, si saben administrar su casa, como serias posible sino que esta casa llevara 2.010 años existiendo?. Respeto todas las opiniones, pero por favor no descalifiquemos ni creo que sera necesario el insulto facil.
gracias y que Dios os bendiga.
De momento entras en un tema descalcificándome por lo mi expuesto, cosa que no veo correcta, como siempre ALGUNOS, (no todos por suerte) cristianos se auto-proclaman los guardianas de la moral, pero de la moral de otros, porque la suya deja mucho que desear.
En cuanto a que la iglesia lleva 2010 años existiendo es verdad, lleva exactamente 2010 años engañando al mundo entero predicando una cosa y haciendo la contraria.
Como ciudadano puedes hacer lo que quieras con tu participacion en en la vida política, como cristiano no, (y eso mismo sirve para el islam o para cualquier otra religión) ya que este pais según su constitución es laico, y esto fue refrendado por la mayoría del pueblo, asi que el estado y la religion deben ir según ese mandato por separado, en cuanto al govierno del mismo.
Supongo que cuando esto fue aprobado por mayoria habia mas a favor de esa separacion que en contra digo yo.
En cuanto a administrar su casa que empiecen por los casos de pederastia que tienen en esa casa.
saludos capi, como te enfadas, recuerdas cuando los curas iban por la calle y tenías que darle un veso en el anillo, que asco, una vez se lo dí y por que jugando tropwece con el, me puso el dedo para que se lo vesara, a saber donde se lo había metido.
Lo cierto es que tienen poder dentro y fuera de la politica, y hay muchas personas que creen en la religión, y bueno lo acepto, los curas tienen su trabajo, son estudiosos y se meten en todos lados, en cuanto a palitica, es que todo es politica, el ... (ver texto completo)
No nodriza no me enfado, perdona si te he dado esa impresión, simplemente discrepo eso es todo, tenemos una visión diferente de lo que debe ser la política y de lo que debe ser la iglesia, pero tu lo dices "los curas tienen su trabajo" pues que lo hagan y los políticos el suyo pues que lo hagan tambien.
Sin embargo echo en falta tu respuesta a mis preguntas, y por el contrario me argumentas otros temas
Perdona pero no puedo estar de acuerdo contigo, Me dices que hablan en nombre de Dios, ¿eso quien lo dicen ellos, tu y como se que eso es verdad?, ¿porque lo dicen ellos o tu?, ¿con que derecho se erigen en mensajeros de Dios?, Quien los ha elegido como tales? ¿Dios?, ¿donde estan los nombramientos?
Cuando esa iglesia de la que hablas llevaba al dictador bajo palio ¿quien lo mandaba? ¿Dios, o el diablo?
Poco les hemos visto en la calle protestando durante la dictadura, ni negándole la comunión a los dictadores.
Para tener fuerza moral y exigir todo eso que dices antes hay que dar ejemplo
si no se dejan ver el plumero.
Antes las hijas de los ricos iban a Inglaterra, Francia o Suiza a ABORTAR, y no he oído a la iglesia protestar.
Y no estoy de acuerdo como tu planteas la libre expresion, una cosa es exponer tus puntos de vista sobre un asunto que estas en tu derecho, y otro amenazar con la excomunion a quien no vote de acuerdo con lo dicho por los obispos.
ESO no es libertad de expresión eso es coacción aquí y en China.
y tampoco estoy de acuerdo en defender sus conviciones como sea, eso se debe hacer dentro de una legalidad el como sea no es valido en una democracia hay normas para todos incluso para la iglesia.
Saludos y hasta mañana
Nodriza perdona pero mezclas demasiadas cosas, podemos estar de acuerdo en algunas y en otras no tanto.
La libertad es una cosa y el libertinaje otra.
La religión una cosa y la política otra
los crucifijos en las aulas una cosa y la hoz y el martillo en mi sede otra.
separa los temas para poder estar o no de acuerdo si lo crees conveniente.
No confundamos las cosas yo respeto todas las religiones otra cosa es que se me quiera imponer alguna.
Este pais según la constitución firmada por todos los partidos políticos y refrendada por el pueblo es LAICO.
Cada ciudadano en particular puede ser lo que quiera, yo no hablo de los que viene a este pais hablo de los que somos de este pais, hay que respetar al que no cree en la religión católica o en cualquier otra religión.
Siempre se habla por parte de quien defendéis este asunto de democracia y libertad.
PERO NO ACEPTAIS QUE OTROS NO TENGAMOS ESAS CREENCIAS Y POR ELLO NO TENEMOS QUE SER OBLIGADOS A ESTAR EN CLASE CON EL CRUCIFIJO DELANTE.
Para rezar la iglesia, ¿Que te parecería si yo pusiera en la puerta de la iglesia por ejemplo una hoz y un martillo? no tienen por que estar allí verdad pues los crucifijos en la escuela tampoco, porque afectan a mi libertad y a mis creencias.
La libertad que siempre a ofrecido la iglesia si repasamos la historia es la alianza con el poder sea cual sea, dictadores, demócratas, y cualquier forma de poder con el se ha aliado. asi que un respeto a la verdadera libertad, no a la libertad dirigida que proponéis desde vuestro púlpito dominguero.
y respetar a cada uno en su libertad
TU LIVERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA MIA
yo puedo estar interesado por el fútbol u otros temas que a ti no te interesen y tener una conciencia que tampoco tiene por que coincidir con la tuya.
Yo soy libre y nadie me tiene que adoctrinar con ninguna religión.
¿y que es la religión si no otro tipo de política?
Pues que haga un partido politico y se presente a las elecciones, y si no es asi que se dedique a lo suyo, en otros países la religión católica no interviene en la política del pais.
Lo que pasa es que tienen miedo a perder las prerrogativas que tienen en este
Supongo que el tema de los crucifijos es por su retirada de las escuelas.
Pues mira a mi no me molestan, pero tampoco me gustan.
La educacion de los ciudadanos debe ser laica dentro de los centros de enseñanza.
Y cada ciudadano es libre de profesar la religión que estime oportuna dentro de su ambito sin interferencias que hagan sentirse ofendidos al resto de ciudadanos.
El cristiano debe mantener y defender su libertad de honrar a Dios por encima de toda ley o autoridad política, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Por tanto, el cristiano, sea en las circunstancias propicias como en las adversas, se mantenga firme en la fe, sin ceder frente a hostilidades, en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman.
El cristiano, tu lo as dicho, el resto por que tenenos que aguantar todo ese rollo que nos cuentas
Yo creo que el enunciado está mal planteado, los católicos tienen que estar en la sociedad y en todos los ámbitos habidos y por haber, es muy necesario que se emplée bien la política y la justicia.
Rosa el enunciado lo he planteado yo, y reconocerás que lo planteo en los términos que yo quiero, si no te gusta como lo he planteado, no entres que nadie te a obligado.
Aquí se hace una pregunta sobre un tema, danos tu opinión que será bien recibida, pero para las oraciones, abres un apartado y que te acompañe quien quiera rezar.
Apañados estaríamos si fueran los obispos quien impartieran justicia, no son capaces de administrarla en su casa, y quieres que la administren en la de los demás.
nODRIZA PARA SER A POLITICA EN TODOS LOS APARTADOS CRITICAS AL ACTUAL GOBIERNO.
La Iglesia sigue apropiándose de fincas e inmuebles que no le Corresponden

V. V.

La Iglesia sigue aprovechándose de la modificación Qué hizo el Gobierno de José María Aznar en 1996 de la Ley Hipotecaria para registrador A su nombre iglesias, casas sacerdotales E INCLUSO fincas o plazas públicas. La Mayoría de los casos se da en pequeños municipios en los que los vecinos y los ayuntamientos se ven Incapaces de recurrir estas inmatriculaciones al carecer de documentos en los que se reconozca que el pueblo ha sido el propietario y el encargado de cuidar y financiar diversos Estos bienes inmuebles. En muchos casos, además, el municipio se entera de la jugada de la Iglesia, varios años después de que se produzca el registro, ya que este pecado Hacerse Puede publicidad.
Noticias relacionadasLa Iglesia inflación su patrimonio apropiándose de inmuebles sin dueños Piden que la Iglesia de Santa María de Ujué (Navarra) vuelva A Ser propiedad que o municipales... El Arzobispado inscribir un su nombre la iglesia-fortaleza de Xàbia (Alicante) La Iglesia dejará sin médico A LOS vecinos de Azcona (Navarra) El Ayuntamiento de Arróniz (Navarra) no invertirá más en propiedades de la Iglesia Como ha venido informando El Plural, la Reforma Qué hizo el Gobierno de José María Aznar en 1996 de la Ley Hipotecaria se ha convertido en un filón para la Conferencia Episcopal, ahora que tiene la Capacidad de legar Secretario un nombre de la Iglesia, todo tipo de propiedades que nunca habían tenido y dueño que habían sido atendidas y utilizadas por los ayuntamientos o por los Fieles y vecinos de las localidades. No hay ningún informe que indique A nivel nacional el número de inmatriculaciones Que Han Hecho desde 1996 por esta vía. Los únicos datos oficiales son los de Navarra, donde la Iglesia Se hizo con más de mil propiedades hasta 2007.

"Que nos Lleven ante los Tribunales"
Según un reportaje de Público, la Iglesia TRATA DE Lavarse las manos ante esta polémica. El Ecónomo diocesano y delegado episcopal para el Patrimonio, Javier Aizpún, asegura que la Conferencia Episcopal no quiere "Nada que no sea nuestro", por lo que Invita a que "si quieren reclamar, los reclamantes Deberían llevar al Arzobispado A LOS Tribunales", Aunque el mismo RECONOCE que "Hasta ahora, ninguno lo ha hecho".

Problemas para denunciar
Pero el problema está en que los municipios en los que se hacen Estos registros Suelen chocar, por un lado, con el desconocimiento tanto de los registros como del camino a seguir para recurrirlos, y, por otro, con la Protección QUE OFRECE A LA IGLESIA La propia Ley Hipotecaria. Gracias a ella, basta con que los obispos den fe de que el bien Pertenece a la Iglesia para hacer la inscripción, que Ni siquiera tiene que Ponerse en conocimiento público. No hacen falta poderes notariales ni administrativos, algo que muchos consideran inconstitucional Expertos, junto con la propia norma de Aznar.

Inmatriculaciones en Cáceres
Entre los últimos casos de inmatriculaciones Qué están saliendo a la luz destaca, por ejemplo, la situación de Cáceres, donde el Obispado de Plasencia ha inscrito un su nombre en los últimos años los templos de once municipios de la comarca de la Vera. Solo en dos casos los vecinos se enteraron de la operación y azuzaron la polémica: En Madrigal de la Vera, los vecinos abrieron un expediente contra el registro en julio de 2009. Pedían la devolución de los terrenos colindantes a la Iglesia de San Pedro Apóstol, uno 470 metros cuadrados sobre los que se había edificado una casa parroquial. El Obispado Rechazo la Reclamación El alcalde y decidió no seguir adelante con el Proceso ante la Imposibilidad de Demostrar De qué manera documental los terrenos pertenecían al pueblo.

El caso de Ribadulla
El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera: si consiguió, sin embargo, que la Iglesia le devolviera un atrio, ya que Estaba construido sobre los restos de una fortaleza del siglo XIV. Pero este caso es minoritario, INCLUSO Cuando Se Trata de ejemplos mucho más claros, como es le caso del "Campo de la fiesta" de Ribadulla de Santiso (A Coruña). La Iglesia inscribió un su nombre este espacio, de 2.500 metros cuadrados, que sirve de lugar de encuentro para la celebración de fiestas locales, y ahora ha informado de lo que va de un vendedor. Para acallar las críticas de los vecinos, el Obispado amenazó con dejar de Impartir misa en la localidad.

Los € 6,000 de los vecinos de Pardesivil de
Otro caso luz recientemente salido a la es el de la pedanía leonesa de Pardesivil, solo con 25 habitantes empadronados. Entre todos los vecinos repararon una Cantidad de 6.000 euros para hacer obas de mejora en una ermita que Llevaba más de 30 años abandonada. En 2009 los Fieles decepcionados descubrieron que la Iglesia había inscrito un su nombre este templo que habían sacado adelante con el Esfuerzo de todos, según el reportaje de Público
CREO QUE NO HACE FALTA COMENTARIO ALGUNO QUE CADA UNO JUZGE
totalmente de acuerdo, un saludo
Yo haría la pregunta de la siguiente manera ¿Se debe obligar impartir la religión en las escuelas? Tras esta pregunta hallarás una respuesta, que dependiendo de tu edad, te hará entender, que no es verdad, que todo lo que reluce es oro.
Quiero decir, que quienes, llegamos terminada la contienda, y hasta recordamos algunos pasajes de esta: "somos todos católicos". Muy lejos de la realidad, puesto, que cuando no se tiene uso de razón, se te, bautiza, y se te hace "comulgar con ruedas de molino". ... (ver texto completo)
No entiendo tu respuesta a mi mensaje, yo defiendo que cada uno puede ser o no religión, es su potestad, pero que la practique o enseñe dentro de su ámbito, en ningún caso se debe imponer ninguna religión, y para mí todas merecen respeto, mientras respeten al resto que no estamos de acuerdo.
El Islam no dice en el CORAN que hay que hacer la guerra santa contra los infieles, la religión católica también practico la guerra santa contra los infieles y en la BIBLIA no dice nada de esto
Sí, soy partidario de que se de religion en las escuelas, pero ¡ojo! solo religion católica; Las demás religiones que las den en sus paises, o es que no os dais cuenta de como avanza el islam, si no hacemos nada por contrarestar su fuerza acabarán adueñandose del mundo entero, y creo que no hace falta que le recuerde a nadie el 11S ó el 11M así ya sabemos como se las gastan, y tampoco hará falta que le diga a nadie como tratan a las mujeres.
así que aquí en ESPAÑA religión CATÖLICA y la musulmana ... (ver texto completo)
Tu propuesta da por hecho, que en España todos somos católicos, creo que "tu reino no es de este mundo", yo no estoy en contra de ninguna religión, y por tanto creo que cada religión debe ocuparse de sus fieles o seguidores, dentro de su ámbito, sin imposición alguna al resto.
España es, y si lo dice la Constitución un país laico, por lo tanto la religión católica en la iglesia, el Islam en las mezquitas, y así sucesivamente, con el resto de religiones
YO SOY SOLIDARIO CON EL JUEZ GARZON
Totalmente de acuerdo con Claude Lacaille, con antonia y ciudadana, otro gallo cantara, con misioneros o sacerdotes de este indole.
El papa es un referente para los católicos, para los demás lo que diga o deje de decir en política como que no.
mensaje para nokia AMEN.
Retomando el tema que nos ocupa y que otros ínter nautas han seguido debatiendo con posiciones opuestas pero donde el buen tono imperante ha sido la tónica, creo que es hora de aportar lo que en mi mano este a ello.
He leído las aportaciones realizadas, en algunas estoy de acuerdo en otras no, vamos lo normal.
Si quisiera hacer una puntualización y es que el tema, que presente para opinar, era referente a la situación actual digamos siglo 20 y 21, y solo en lo referente apolítica entiendo que el tema de para mucho mas, y si estáis de acuerdo se puede abrir otro tema sobre religiones como estiméis oportuno si pensáis que se puede incluir aquí pues adelante solo era para no mezclar demasiadas cosas
Un saludo para todos y gracias por vuestras aportaciones, espero poder seguir disfrutando de las mismas
la corneja, e tenido que leer tu masaje, varias veces para ver el modo tan rasista que utilizas en tu mensaje me pones de pajarraco. de pacotilla es muy vulgar, pero no me sorprende tu vocabulario. por mi parte no me queda mas remedio, que pincharlo como ofencido, y que los administradores del sitio tomen y desidan, la agrecivadad de este foro. no hay nada que se llame formulas, a lo que refieres se llama herramientas administratibas y solo los administradores tienen entrada. asi que no alusines. ... (ver texto completo)
pierdete!
Nokia, me es muy grato ver que se te ha bajado el calor de la discusión y permaneces en las trincheras, aunque te acaloras fácilmente se yo que eres capaz de decir lo que debes sin necesidad de faltar a nadie ¿me equivoco?.
lo dicho!ÁNIMO CAMPE!
Pierdete!
¿Lu tu de que vas?
un debate tiene dos maneras de debatir 1. cuando los debatientes utilizan, la tolerancia, respeto, y comunicacion positiva. 2. es la que se utliza en este foro, no tiene una estructura, aqui cada uno se quiere presentar dandole mas importancia a su inteligencia, que al debate casi todos quiren alardear, y lo que era un debate, se combierte en una tertulia negativa.
señor pedro el cartagenero, yo no tengo nada contra usted, pero he leido un mensaje derigido a otro debatiente donde usted sin conocerlo, ... (ver texto completo)
Bueno, dejemoslo estar, haber si se reconduce, un saludo y aceptada su propuesta de debatir.
Nokia, te has parado a leer en otros correos al capitán colinas, pues él a mi que sobre todo cuando empece en este foro lo hacia por primera vez y no estaba acostumbrada al teclado, así que me despistaba mucho yo lo hice notar
me contesto que no me preocupara que lo importante era lo que decía ¿te parece un intolerante? A mi no. si
“este señor” nos ha llamado la mayoría “ friquis “esto no lo ha hecho él, yo veo que solo contesta a este “señor “
Y solo se refiere a él por lo que le ofende particularmente, ... (ver texto completo)
gracias Elo por tu apoyo, y por poner aclaraciones al tema
Bueno, ya encontré a alguien sensato y conciliador, ¿cuanto ganaría este foro si abundase contertulios así?, debo pedir mil perdones al c. colinas si como supongo le he molestado, no solo a el sino al resto de contertulios, pero no me despido de todos sin decir que es cierto aquello que dije de la ortografía, si alguien duda o cree que miento lo puede comprobar en el presente texto y en los sucesivos, esto ultimo es en el caso deque aùn me aceptéis en vuestras consultas y opiniones sucesivas, esto ... (ver texto completo)
Pedro, yo nunca he sido rencoroso con nadie y siempre he aceptado unas disculpas, si estas son sinceras, el tiempo lo dirá, creo sinceramente que no solo te has pasado con migo, si no, que tambien con el resto del foro, yo reconozco, que mi temperamento es un poco fuerte, pero siempre digo lo que pienso aunque ello me acarree algún disgusto, por mi parte cerrado queda el asunto.
c. conilas, tu desprecio a los demas, y tus insulto le estas enseñando, a los otro, debatientes, como eres.
que los demas tienen faltas de ortografias esa es una forma de demostrar la poca tolerancia, que tienes para los demas, creyendote el que mas sabes, yo no te voy decir, como un debatiente te dijo antes, buscate otra vida.

pedro cartagenero, con la forma de escribir parece que quieres ganar la simpatia de los demas, tu te vas con el que mas te ofrece, si quieres debatir
hazlo. pero piensa ... (ver texto completo)
Te pido que leas tanto mis mensajes como los del Cartagenero y luego me des tu opinion, solo te pido eso.
Capitán colina. Que ilusión me hace me hace oírle hablar de camposagrado yo creía que era una leyenda nunca me preocupe de leer sobre esta historia lo que mi madre nos contaba es que para luchar contra los moros llenaron camposagrado de pozos, se introdujeron en ellos y así sorprendieron a los moros, que hubo en baño de sangre, también algo de una virgen que se apareció, por lo cual hay una ermita. Francamente eso me hizo pensa que era una leyenda, sácame de dudas. Gracias
Don Pelayo (s. VIII) es tradicionalmente el protagonista cristiano. Esta línea argumental se apoya en la tradición pero sobretodo en A. Lobera, que la saca de Miguel de Luna, intérprete de Felipe II, que a su vez la sacó de un manuscrito en árabe. Según estas fuentes Don Pelayo aprovechando la peste que había diezmado a los moros decidió conquistar León y lo consiguió. La reacción de Toledo es imaginable, un gran ejercito (12.000 hombres de a pie y 500 de a caballo) se aprestó a aplastar a la guarnición cristiana en la ciudad. Pelayo se mantenía fuera con el fin de entorpecer el cerco que se esperaba. Llegado el ejército toledano a León y cuando la lucha había comenzado, un correo trajo la noticia por la cual el hijo del caudillo moro estaba en riesgo de muerte, temiendo perder a su hijo y el poder si fallecía en su ausencia, levantó el cerco y se encaminó a Toledo. De esta forma León volvió a ser cristiana. En el camino de Asturias a León es donde se inserta el episodio de Camposagrado (a. 723,?). Sería una acción guerrera de la "Batalla por León" en la que una partida de Pelayo sorprende a otra de los Toledanos. Estas partidas tenían como función lo que ahora llamaríamos limpieza del territorio. Entendiendo por limpiar, eliminar enemigos sueltos para garantizar los movimientos de los grandes cuerpos de ejército. La trama es coherente puesto que se nos dice que mientras León estaba sitiada una parte de sus defensores se dedicaban desde fuera a hostigar a los sitiadores. Contra los que dicen que las fuerzas de Pelayo eran inmensamente menores que las contrarias por lo que nunca se hubiera atrevido a semejante hazaña, hay que recordar que efectivamente no podían ser muchos, pero que su mayor aliado era la peste en el campo contrario y la oportuna enfermedad del hijo del caudillo moro. Tradicionalmente se ha contado que cristianos toledanos venían al amparo de Pelayo por lo que una de estas comitivas podría haber sido la protagonista del encuentro. El Obispo Urbano presente en el hecho bendeciría el terreno de ahí su denominación de Sagrado.

Autor: Gelu Belinchón y Ordoño Llamas

Cuenta la tradición que, al iniciarse la reconquista, tuvo lugar en Camposagrado una gran batalla contra los musulmanes. Don Pelayo que avisado en sueños por el apóstol Santiago de que acampara en la zona y uno de sus guerreros, el capitán Colinas, excavó en una noche 13 pozos que sirvieron de refugio a los cristianos contra el ataque sarraceno. Durante la noche ocurrieron prodigios que presagiaron el triunfo en la batalla, atribuidos a una Virgen que el ejército portaba con él.
En agradecimiento a la Señora, el propio Don Pelayo fundó una ermita en la que depositó una imagen de la Virgen traída de Toledo.

Elo si entras en GOOGLE y pones capitan colinas te saldran vastante mas cosas sobre este tema
La Iglesia Católica no se presenta en ninguna candidatura pero tiene la obligación de recordarles a sus feligreses cual es la Moral Cristiana.
Juan estoy de acuerdo con tu postura, pero el problema llega cuando esa moral cristiana, se trata de imponer como el caso de la amenaza de la no comunión en el voto del aborto, eso no es recordar la moral cristiana es tratar mediante la coacción de llevar sus planteamientos al huerto.
Creo que cualquier religión, esta en su derecho de aconsejar, recordar a sus partidarios de sus deberes pero no de amenazar o imponer. Yo al menos lo veo asi
cielo, cariño ya me canse de la filosofia barata o parda como quieras llamarla.
y si te he de decir que prefiero recurrir al curricculum antes que al insulto indiscriminado tal que hace nuestro contertuliuo c. colinas
Capitan nomo, la estupidez elevada a la maxima potencia ya la has demostrado
sobradamente en el contenido de tus textos, se dice que cuando no se dispone de argumento se suele recurrir al insulto, de esto ultimo es de lo que se disfruts
leyendo tus argumentos. y te he de decir ... (ver texto completo)
Cartagenero ya me estas demostrando que además de no saber escribir no sabes leer y como dice la canción ni contar ni sumar con los dedos. ¿Tu es que no te lees o no te enteras de lo que escribes?.
Mira filosofillo un filosofillo como tu es un personajillo de opereta.
Un filosofo como tu habla mucho pero no dice nada
Un filosofo como tu piensa mucho pero no hace nada
Un filosofo como tu debate de lo divino y de lo humano pero su conclusión no vale para nada.
Un filosofo como tu es como el grillo aquel que cantaba lo que sabe y nunca sabe lo que canta lo cual no vale para nada.
Al final un filosofillo como tu = a nada.
Olvidame. ME SIGES.........
Bueno Cielo, al figurar mi nik asi, he supuesto que tambien era por mi, aclarado el asunto, un saludo
Desde luego hay algún@ que se pasa tres pueblos que le vamos a hacer
capitan colillas! oh! perdon me refiero a colinas, no me prediques porque con el refran quien mejor va eres tu, de hecho me estas llamando SIN VERGUENZA sin ningun tipo de reparo, me dices que me dedico a insultar al personal y que lo puedes demostrar, bien demostralo ya mismo, en mi lexico no entran palabras malsonantes y mucho menos insultos, lo maximo que llego a decir es FRIKI, diferente es que alguien se de por aludido, y claro cuando abunda la prepotencia y el ego es muy facil caer en la discusion, ... (ver texto completo)
Dicen que un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo asi que no te dare mas tiempo lo tuyo es de una estupided tal que produces risa ¿A quien quieres hacer creer que tu mala escritura es para no desentonar? tu es que cres tonto a todo el mundo. LEE TUS MENSAJES EN ESTE U OTROS APARTADOS Y SI DICES QUE NO INSULTAS EMPEZARE A PENSAR QUE ADEMAS DE NO SABER ESCRIBIR COMO DE UN PROFESOR SE ESPERA TAMPOCO SABES LEER
mira c. colinas, si te crees que por el hecho de pasar ciertas visicitudes en el pasado, estas en posesion de la facultad de dar lecciones di civismo al personal
"vas dao", mira 1º no me conoces 2º cuando escribas dos libros (y se publiquen)
y 3º cuando impartas clase de filosofia en la UCAM. entonces y solamente entonces
hablremos de cultura, comportamiento social, y educacion civica.
pero no te preocupes que ya no te molestare mas en el futuro, me esta bien empleado por meterme en un lugar ... (ver texto completo)
Mira c. colinas, si te crees que por el hecho de pasar ciertas vicisitudes en el pasado, estas en posesión de la facultad de dar lecciones de civismo al personal"vas dao", mira 1º no me conoces 2º cuando escribas dos libros (y se publiquen) y 3º cuando impartas clase de filosofía en la UCAM. Entonces y solamente entonces hablaremos de cultura, comportamiento social, y educación cívica. Pero no te preocupes que ya no te molestare mas en el futuro, me esta bien empleado por meterme en un lugar que (lo siento por la mayoría) lo frecuenta una serie de "friquis" que rendirían mucho mas a la sociedad si en lugar de frecuentar este foro frecuentaran mejor los programas del corazón, dicese de la salsa rosa p. ej. AGUR FOREVER

Pedro el cartagenero te lo dejare claro en un momento, en España hay refranes para todo, este es el mas apropiado para ti
DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES.
Tú la cultura y la educación la perdiste hace tiempo, y tus escritos te delatan no he leído ninguno donde no insultes a alguna persona (te puedo poner alguno más tuyo)
Si eso es lo que enseñas a tus alumnos, lo mejor que les deseo es que suspendan, no aprobaran en filosofía, pero seguro que serán mejores personas,
El comportamiento social no se aprende escribiendo libros (que por cierto conociendo como piensa y actúa el escritor no lo quiero ni regalado) eso es otro cuento, conozco muchos casos de personas con mucho pedigrí que dejaron en la historia mucho que desear.
POR CIERTO.
Para ser tan culto es mejor que corrijas tus escritos, yo puedo escribir mal porque soy un inculto, sin educación, pero quien ha escrito libros y da clases es una bajeza que te tenga que corregir, mira así como te lo he dejado al principio esta mejor. Yo ya sé que al escribir pongo muchas faltas, pero se me perdonan ya te digo no soy culto ni tengo educación.
Como esta este foro casi hecha humo capita colinas que fue lo que le dijo el militar de graduación no he leído nada y siento curiosidad. Pienso que se puede ser democrático y si te ofenden replicar alterado a no ser que no se tenga sangre en las venas o es que somos hermanas de la caridad. La tolerancia se tiene sin ser demócrata en las cortes son demócratas ¿no? pues ya ves lo que pasa.
el amigo anónimo casi me llama guapo, vamos de todo menos eso, me amenaza con tener mas graduación que yo, me llama sinverguenza etc, bueno mejor olvidarlo
Bien, anónimo ha retirado su escrito, entiendo que se ha arrepentido del mismo, por mi parte doy por zanjado el tema con él, y si alguien cree que debo retirar alguno de los míos no tengo ningún inconveniente en hacerlo, pero no es correcto borrar un mensaje después de recibir una contestación ya que mi respuesta queda en mal lugar
Pedro mi respuesta fuera de tono es para el mensaje de anonimo veo que lo as leido y te ha indignado como a mi espero que tu respuesta al mio fuera anterior a la lectura del de anonimo, si lees el mio veras que en ningun momento le he ofendido sin embargo su mensaje deja mucho que desear.
Militar de alta graduación, debes aprender a leer y a interpretar lo que escriben los demás, cuando eso lo tengas resuelto vuelve al foro mientras tanto cómprate un bosque y piérdete en él.
Para que no te ofendas, es un consejo, no una imposición
Como contestación a la pregunta planteada en este tema, a mí me parece bien que la iglesia opine sobre política, al igual que cualquier usuario de este foro puede opinar también sobre política, y máxime cuando los políticos se toman la libertad de opinar sobre cualquier asunto que no tiene que ver con política (y también ellos opinan sobre la iglesia).
Joaquín yo no pregunte si la iglesia puede opinar o no de política no estoy en contra de las opiniones de nadie pero la iglesia no es persona física si no institución y eso ya es otro asunto.
La iglesia no da opinión es el caso del aborto por ejemplo. No recomienda. EXIGE un determinado voto y si no castiga con la no-comunión eso no es opinión eso es querer imponer a unos políticos que son elegidos por el pueblo que estén a las directrices de la iglesia.
Hoy al ver el telediario me acorde de este tema
El general Videla comulgando mientras mandaba asesinar a sus propios ciudadanos eso si es una vergüenza pero como era el poder la iglesia a su lado.
Hace dos días que no entro en el foro así que se acumula el trabajo ya que estoy en este apartado contestare a anónimo primero
Tu anécdota no creo a mí entender que sea tal mira en eso estoy de acuerdo con el cura que no quiso bautizar por no ser uno de los padrinos católico, porque eso si es religión y es donde la iglesia católica pone sus normas si tu vas a un acto religioso te debes someter a su dictado ya que voluntariamente vas a ese acto. Si no estas de acuerdo no vallas.
Pucela menos versos y rezos y mas pan, te recuerdo que el señor zapatero financio el plan E del año pasado y financia el plan E de este. 80000 millones y 50000 estoy esperando el plan C de los peperos en Castilla y León.

Haciendo míos lagunas frases de la Biblia que atribuyen a ese de la cruz que tu nombras “no solo de pan vive el hombre”.

Estamos muchos esperando que los curas obispos y resto del clero, salgan en manifestación con los obreros y parados que creo que es lo que hizo el de la cruz creo que también fue poco con los ricos y con el poder, así que cuéntame menos cuentos.

A mi no me molesta el crucifijo en las aulas pero en compensación deberían poner no sé, la media luna, a buda, o cualquier otro que represente a cualquier religión y así en vez de estudiar dedicarnos al rezo para ser más analfabetos
Yo creo que no
Segun la religion catolica Jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
La politica para los politicos el pueblo y la iglesia a lo suyo que es la religion