Foro Común


Mensajes de Andalucía enviados por capitan colinas:

ANDAS UN POCO ATRASADO DE NOTICIAS
La justicia dijo que nada de nada, pero difama y esparde mierda que algo queda.
Es el lema del PP
MAS ANDALUCIA
Una trama que salpica en El Ejido
"Esto funciona como funciona: si me rascas la espalda yo rasco la tuya, pero si me vas a estar jodiendo...". Las palabras de José Alemán, ex interventor municipal y consejero de la sociedad Elsur, sintetizan el modo de operar de la trama corrupta de El Ejido, que ha quedado al descubierto este mes de marzo, cuando se han hecho públicos en dos fases 9.090 folios del sumario del caso, que suma 23 arrestados, entre ellos el alcalde, Juan Enciso, y los empresarios Juan Antonio Galán y José Amate.

A lo largo de estas páginas, que recogen las conversaciones intervenidas a los supuestos cabecillas entre abril y octubre, se advierte que la red que aprovechó la empresa para la prestación de servicios municipales Elsur para incrementar su patrimonio lo hizo fundamentalmente a base de favores mercantiles que fueron posibles gracias al potente sistema de relaciones establecido por los investigados. Un sistema que abarcó desde empresarios a cargos públicos de distintas administraciones, pasando por políticos de diverso signo a empleados de banca, entre otros, al que se ha sumado en los últimos dos tomos de escuchas liberados por la juez el nombre de Ramón Blanco Balín, asesor financiero y testaferro de Francisco Correa, supuesto cabecilla del `caso Gürtel´. Su cercanía con Juan Antonio Galán, uno de los principales implicados en la trama ejidense, se destapó el 9 de octubre a través de una charla que éste mantuvo con el también imputado Ambrosio Cuevas, quien le informó de que su "amigo" Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol, había sido vinculado con las millonarias inversiones en el exterior de la trama Gürtel.

Galán, que no vuelve a aludir a esta conexión en las escuchas, sí ahonda en ellas en sus propias inversiones en Costa Rica, donde se investiga el posible desvió de fondos obtenidos de Elsur.
ANDALUCIA
Un pago de la caja B de la Gürtel apunta a Bormujos
Crespo recibió un sobre poco antes de la moción que tumbó al PSOE

Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y presunto número dos de la trama Gürtel de corrupción, recibió un sobre de la caja B de Francisco Correa con 3.000 euros el 21 de diciembre de 2004, pocos días antes de que el PP y los independientes votaran la moción de censura que en enero de 2005 desbancó al PSOE de la alcaldía de Bormujos, un municipio de 18.590 habitantes situado en la corona metropolitana de Sevilla.

El destinatario del sobre, según consta en un apunte de la contabilidad en negro que llevaba la trama, era Jesús Calvo Soria, socio de Correa en una de las empresas integradas en el entramado de blanqueo de capitales, según la Policía. Calvo Soria, en aquellas fechas, urdía la moción de censura junto a la actual alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso (PP), el también imputado Tomás Martín Morales, y varios ediles independientes. Calvo Soria pagó el hotel en el que varios ediles pasaron las horas anteriores a la moción.

Este apunte en la contabilidad B de Correa, que la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude incluye en un informe que está en el sumario Gürtel, apuntala la declaración de José Luis Peñas, denunciante e imputado en el caso, ante el juez instructor, Antonio Pedreira. Peñas afirmó: "Pablo Crespo me comentó que había bajado disfrazado a Bormujos a entregar una maleta con dinero. [Iba] con peluca y con gafas oscuras para que no se le reconociera". Peñas utilizó entonces la palabra "maleta" en sentido metafórico y no literal. Luego agregó, a preguntas de los fiscales que el dinero servía para pagar "al tránsfuga". Los 3.000 euros serían sólo una parte del pago.

La moción de Bormujos, que se fraguó para modificar el plan urbanístico elaborado por los socialistas, pudo llevarse a cabo porque el concejal José Sánchez cambió de bando. Abandonó a AIB-La Paloma y votó junto al PP y los independientes de Baldomero Gaviño para desalojar al entonces alcalde Juan Antonio Iglesias (PSOE). La cifra, los 3.000 euros que Crespo recibió de la caja B para entregar a Calvo Soria, coincide con la cantidad que supuestamente cobró el padre del tránsfuga antes de la moción "para tapar agujeros", según indicaron a Público fuentes conocedoras del asunto. El tránsfuga siempre ha negado que cobrara soborno alguno.
FICHADOS MÁS DE TREINTA EX ALTOS CARGOS DE LOS GOBIERNOS DE AZNAR

Un total de 30 altos cargos del Gobierno de José María Aznar han recalado en la Administración regional desde que ésta la preside Esperanza Aguirre. Secretarios de Estado, directores generales o presidentes de organismos públicos están en nómina ahora del consejero de Sanidad, del de Medio Ambiente o del de Presidencia. Según la oposición, la Comunidad se ha convertido en el "cobijo" de los dirigentes del PP tras perder las elecciones generales. Los populares, por contra, mantienen que los nombramientos se deben a su "excelente gestión" en el Gobierno central.

- José María Barahona Hortelano es el director técnico de la Agencia Laín Entralgo, un organismo dependiente de la Consejería de Sanidad que tiene como objetivos el fomento de las "actividades formativas para las profesiones sanitarias". Barahona fue senador por Salamanca en las Cortes Generales de la VI y VII legislaturas, pero no fue candidato en la última.

- Rafael Catalá Polo fue nombrado por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, gerente del hospital Ramón y Cajal, aunque posteriormente dejó el cargo. Con anterioridad, y mientras José María Michavila fue ministro de Justicia, fue secretario de Estado de Justicia. En el primer Gobierno de José María Aznar estuvo a las órdenes de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro.

- Amador Elena Córdoba. Es el gerente de hospital de Móstoles. Fue director general de Inspección cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas.

- Jaime García-Legaz Ponce. Ahora ocupa el cargo de director del Instituto de Estadística de la Comunidad. Cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, García-Legaz fue nombrado máximo responsable del Departamento de Bienestar y Educación del gabinete de Presidencia.

- Luis Miguel Garrido Martínez. Director de Seguridad del Canal de Isabel II, organismo que depende de la Vicepresidencia Primera. Cuando Jaime Caruana Lacorte era gobernador del Banco de España, Garrido estaba al frente de la Brigada de Delitos Monetarios y Económicos.

- Jaime Haddad Sánchez de Cueto fue director general de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura. Ocupó este cargo con Miguel Arias Cañete.

- Jon Juaristi Linacero fue con el PP director del Instituto Cervantes, una institución que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. También estuvo al frente de la Biblioteca Nacional. Aguirre le ha nombrado comisario de los Actos Conmemorativos del IV Centenario de la Publicación del el Quijote. Juaristi es catedrático de Filosofía Hispánica y Premio Nacional de Ensayo.

- José Antonio Llanos Blasco. Director general de Carreteras de la Comunidad. Fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo con Isabel Tocino de ministra de Medio Ambiente.

- Eugenio López Álvarez. Director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad. Julia García-Valdecasas, ex ministra de Administraciones Públicas, le nombró secretario general técnico.

- Domingo Menéndez Menéndez es el máximo responsable del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Javier Arenas, ministro de la Presidencia del segundo Gobierno de José María Aznar, lo nombró director de la Oficina del Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas la catástrofe del buque Prestige.

- César Pascual Fernández es el actual gerente del hospital del Guadarrama, que depende de la Consejería de Sanidad. Ángel Acebes, ex ministro del Interior del PP, decidió que fuera delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

- Rafael Pérez-Santamaría Feijoo ocupa la gerencia del hospital de La Paz. Fue, con Ana Pastor como ministra de Sanidad, secretario general de Sanidad.

- Gonzalo Quiroga Churruca es gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Fue senador por Guipúzcoa.

- Agustín Rivero Cuadrado, actual director general de Salud Pública, ocupó el cargo de jefe de Estadísticas de la Actividad Sanitaria. Le nombró Ana Pastor.

- Ana María Sánchez Fernández, gerente del hospital de Fuenlabrada. Ana Pastor decidió que fuera directora general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud.

- Cristina Santolaria Solona es la actual directora del teatro Albéniz. Anteriormente ocupó el cargo de subdirectora general de Teatro del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales.

- José Trigueros Rodrigo proviene del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue director general de Costas. Ahora es viceconsejero de Medio Ambiente.

- Juan van Halen fue nombrado por Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente, director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración (IRIS). Hace meses dejó el cargo. Procedía de Fomento, donde Francisco Álvarez-Cascos le había nombrado vocal asesor del gabinete.

- Ana Isabel Mariño ex presidenta de Paradores España, presidenta del Consorcio de Turismo de Madrid.

- Carlos Bustelo era el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta su reciente dimisión por el traslado de este organismo a Barcelona. Aguirre le ha elegido para dirigir el Tribunal de la Competencia de la Comunidad de Madrid.

- Manuel Jesús González, presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, fue secretario de Estado de Universidades entre 1997 y 1999.

- Ángel Martín Vizcaíno es subdirector general de Telemadrid. Fue director general de RTVE 1997 y 1998.

-Elvira Rodríguez. Ex Ministra de Medio Ambiente. Además de Manuel Lamela, Juan José Güemes y Ramón Aguirre, la presidenta ha recuperado en esta ocasión a Elvira Rodríguez.

-Belén de Prado, ex consejera de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia fue elegida hace poco para ocupar la viceconsejería de Sanidad.

-Manuel Lamela. Consejero de Sanidad. Ex Subsecretario del Ministerio de Agricultura

-Juan José Güemes. Consejero de Empleo. Ex Secretario General de Turismo. Asesor de Rodrigo Rato y sobre todo y ante todo yernisimo de Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón.

-Ramón Aguirre. Ex Presidente de ICO
Los ganadores
- TV Digital Madrid. La empresa del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, obtuvo licencias en todas las demarcaciones: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Collado-Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias y Soto del Real.

- Iglesia católica. El arzobispado de Madrid ganó una emisora y la Cope obtuvo cuatro.

- Unipex-Onda Cero recibió cuatro licencias, las mismas que Libertad Digital, la web liderada por Federico Jiménez Losantos.

- Frade y Herrero. José Frade y Blas Herrero obtuvieron tres y dos canales, respectivamente.

- Intereconomía y El Mundo. Recibieron una licencia cada uno en Madrid.
La Comunidad de Madrid adjudicó hace cinco años 30 canales de televisión digital de ámbito local a la Iglesia católica y a grupos de comunicación afines al PP. Para calificar las diferentes candidaturas, la Mesa de Contratación utilizó 10 criterios (con una puntuación máxima de 10 puntos cada uno). Valoró la pluralidad de la oferta informativa, la viabilidad económica de los proyectos, la creación de empleo o la contribución al desarrollo tecnológico de la Comunidad. Y utilizó una doble vara de medir. Penalizó a empresas como Localia (del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) o Uniprex-Onda Cero (del grupo Antena 3). Los socialistas de la Asamblea de Madrid han obtenido el desglose de las calificaciones, que pidieron durante años.

Los 'ultras' conquistan la TDT
Siete meses para responder muy documentado yo no voy a necesitar tantos para darte datos de las autonomias y Ayuntamientos que quieras.
Yo pongo y hablo de lo que me de la gana, para eso estoy en un pais libre y democratico y con el mismo derecho que usted habla de Andalucia y yo no le critico por ello yo hablo de Madrid o de la conchinchina, por dos razones:
La primera porque me da la gana
y la segunda porque me da la gana
Esperanza Aguirre tiene a gala ser la presidenta de una comunidad en la que los recortes salariales de los cargos públicos van a ser superiores a los del Gobierno central. También, el hecho de haber abanderado una campaña de "rebelión pacífica" contra la subida del IVA. Ella misma suele ponerse como ejemplo de la austeridad elevada a la máxima expresión cuando presume de haberse bajado el sueldo un 15 % pese a que su salario, que está homologado al de un secretario de Estado, deba reducirse en un 10% según contemplan las medidas de recorte del Ejecutivo.

Pese a ello, la líder madrileña seguirá cobrando más que el presidente del Gobierno. En concreto, 89.967 euros anuales frente a los 78.184 euros de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no sólo ella. También otros 91 altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre los que se cuentan el vicepresidente, Ignacio González, los consejeros, los viceconsejeros, los secretarios generales técnicos y los directores generales.

El Consejo del Gobierno del 10 de junio aprobó remitir a la Asamblea el proyecto de ley por el que se adapta el real decreto para reducir los salarios de altos cargos y funcionarios. Con base en esta iniciativa, el sueldo del vicepresidente y de los consejeros se reduce un 10% respecto a la cantidad que figura en los Presupuestos de la Comunidad para 2010; el de los viceconsejeros, en un 9% y el de los directores generales y secretarios generales técnicos en un 8%.

De toda esta galería de altos cargos son los directores generales y los secretarios generales técnicos los que perciben el menor salario anual: 89.824 euros. Una cantidad que se quedará en 82.638 euros en cuanto se aplique el recorte previsto a partir de julio. Se trata de una cifra que, no obstante, sigue siendo superior a los 78.185 euros que percibirá Zapatero. En más de 4.000 euros anuales.

Respecto al casi centenar de altos cargos que cobran más que el presidente, el Ejecutivo regional justifica que estas retribuciones han sido aprobadas en los presupuestos generales de la comunidad. "No existe correlación salarial entre los cargos autonómicos y los estatales. No hay comparativa posible más allá que la del presidente autonómico, que equivale a un secretario de Estado", sostienen.

No obstante, explican que estos salarios cumplen la legislación, concretamente la Ley 8/2000 del 20 de junio por la que se homologan las retribuciones de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Comunidad con los de la Administración General del Estado.

Así, las retribuciones de los altos cargos se establecen disminuyendo en un determinado porcentaje la cantidad percibida por Aguirre, que está homologada a la de un secretario de Estado. Concretamente, el vicepresidente percibe un 4% menos que la presidenta; un consejero, el 8%; un viceconsejero, un 12% y un secretario general técnico o director general un 16% menos.

Cuando se trata de justificar por qué Aguirre tiene una retribución más alta que la del jefe del Ejecutivo, en la Comunidad vuelven a tirar de la misma ley. "La presidenta de la Comunidad, según la Ley 8/2000 de Homologación de Retribuciones, cobra lo mismo que un secretario de Estado. Pese a eso, Aguirre se ha aplicado una rebaja superior a la establecida", insisten. Además, recuerdan que ya el pasado año la Comunidad aplicó un 2% de rebaja salarial a sus altos cargos en una medida que califican de "pionera". Por ello, sostienen que la rebaja total del sueldo de la presidenta es del 17%. "Un porcentaje superior al 15% que se aplicará el presidente del Gobierno", destacan.

Este mismo argumento, el del 2% de rebaja de los salarios acordado en 2009, es el que esgrimen en la comunidad para sostener que Madrid se aprieta antes y más el cinturón que el Gobierno. De hecho, David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha asegurado recientemente que Aguirre fue "pionera en políticas de austeridad y marcó camino a las demás administraciones con las medidas de ahorro, cuando el presidente del Gobierno aún estaba negando la crisis". Del mismo modo, consideró que comparar el sueldo de Zapatero con el de su jefa de filas es "una falacia" porque Zapatero tiene "todos los gastos pagados en el palacio".

Pero, pese a enarbolar la bandera de la austeridad, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea madrileña ha bloqueado la posibilidad de que los ocho viceconsejeros de la comunidad que disponen de escaño en la Asamblea dejen de percibir dos ingresos, el que les otorga el Gobierno regional (84.760 euros anuales), y el que reciben por sus tareas parlamentarias (más de 1.000 euros mensuales). Los diputados de la Cámara regional, independientemente de que perciban otras cantidades, verán reducido su sueldo en la misma cuantía que los del Congreso de los Diputados: un 10%.

Hace casi un mes, cuando el Gobierno puso sobre la mesa la posibilidad de que quienes ganen rentas más altas paguen nuevos impuestos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, reaccionó con ironía: "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir". Unas palabras que generaron polémica y por las que días después pidió perdón.
Enchufados en la Junta de Andalucia
Directamente por Manuel Chaves, antes de dejar la Junta:

- A sus hermanos, colocados en la Junta de Andalucía: Carlos (en Seguridad), Leonardo (en una dirección general de la Junta de Andalucía) y Francisco J. (de jefe en Canal Sur)

- Su otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta, S. A., motivo de escándalo público.

- Su hermana Rosa María y su marido están en Servicio Andaluz de Salud (SAS).

- La nuera ... (ver texto completo)
Siete meses para responder muy documentado yo no voy a necesitar tantos para darte datos de las autonomias y Ayuntamientos que quieras.
Yo pongo y hablo de lo que me de la gana, para eso estoy en un pais libre y democratico y con el mismo derecho que usted habla de Andalucia y yo no le critico por ello yo hablo de Madrid o de la conchinchina, por dos razones:
La primera porque me da la gana
y la segunda porque me da la gana
COMUNIDAD DE MADRID, LA SUMA DE TODOS (LOS FAMILIARES DE AGUIRRE Y ALTOS CARGOS)
El Gobierno regional de la popular Esperanza Aguirre se ha convertido en una maquinaria para dar empleo tanto a los familiares de la presidenta como a otros altos cargos de la Comunidad, especialmente su vicepresidente Ignacio González a través del Canal de Isabel II. Empresas relacionadas con familiares del PP también han conseguido sustanciosos contratos de la CAM. El lema para promocionar al Gobierno madrileño, la suma de todos, parece limitarse más bien a la suma de unos pocos, la de quienes se mueven en el entorno amistoso y familiar del PP. Muchos de estos vínculos se han evidenciado a raíz de la lucha de clanes internos demostrada con el presunto espionaje.
El canal de Isabel II es uno de los principales resortes de colocación del entorno del PP. Su gerente es Ildefonso de Miguel, cuyosustancioso patrimonio salió a la luz a raíz de la presunta trama de espionaje. El cuñado de De Miguel, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González -hermano de Ignacio González, vicepresidente de la CAM y presidente del Canal de Isabel II- y José Juan Caballero Escudier -cuñado de Ignacio González-, también beneficiados por adjudicaciones de la empresa pública madrileña de gestión del agua.

Martín Marín-González-Aguirre
Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varias aventuras de Pedro Antonio Martín Marín. En uno de los seguimientos a los que presuntamente fue sometido Ignacio González, según han publicado varios medios, se podía ver al vicepresidente acompañado en un viaje por Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de comunicación del PP. La hija de Martín trabaja en la fundación del Canal de Isabel II. El yerno de Martín es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero en la vicepresidencia de González. Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de IsabelII y también primo de Esperanza Aguirre.

Más González
Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.

También Gamón, el organizador de escoltas
La familia de Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre e investigado por la Asamblea de Madrid como jefe de los supuestos espías de la Comunidad, también ha encontrado acomodo en el Gobierno regional. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.

La familia de Güemes
Por su parte, Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid y yerno de Carlos Fabra, puede ver a su hermana, Rocío Güemes Barrios, como directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.
RECOLOCACIONES AGUIRRE
El listado es interminable. Y la amalgama impresionante. Ideólogos liberales, antiguos colaboradores de Rodrigo Rato, ex asesores de Aznar, críticos con la línea estratégica de Rajoy, descolocados dentro del PP e izquierdistas conversos han encontrado refugio en Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una auténtica bolsa de empleo. Los últimos fichajes han sido el filólogo y ensayista Jon Juaristi y Jesús Neira, el profesor universitario agredido el pasado mes de agosto cuando intentaba socorrer a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. La relación de Aguirre con Juaristi viene de lejos. Siempre ha contado con él, desde que fue relevado del Instituto Cervantes al llegar los socialistas al poder. Una de las últimas veces en las que se les pudo ver juntos fue en un polémico acto en contra de mayo del 68. Juaristi fue nombrado la semana pasada director de Universidades de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una auténtica bolsa de empleo
A Neira le ha designado presidente del Observatorio contra la Violencia de Género. Hace tan solo unos meses, la dirigente conservadora le concedió la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano. En plena recuperación, Aguirre no ha querido desaprovechar la ocasión y, dando un golpe de efecto, lo ha reclutado para su equipo.
En los últimos meses Aguirre, fiel a su estilo, no deja de dar sorpresas. En septiembre contrató al dramaturgo Albert Boadella para que se encargara de los Teatros del Canal. Y pocos días antes de que finalizara el año daba a conocer a todo su repertorio de consejeros para Cibeles, la corporación de sociedades financieras de Caja Madrid. Entre ellos destacan el ex secretario general del PP, Ángel Acebes, y Carmen Cavero, cuñada de Ignacio González, vicepresidente y mano derecha de Aguirre. Además del ex consejero de Infraestructuras, Manuel Lamela, y Pedro Schwartz, uno de los economistas de cabecera de la líder del PP de Madrid y de los neoconservadores españoles.
En el consejo de Administración de la Caja también se encuentran el ex secretario de Hacienda, Estanislao Rodríguez- Ponga, como vicepresidente y José Manuel Fernández Norniella, ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en calidad de vocal. Estos últimos son fieles escuderos de Rato. Y es que Aguirre tiró del ala ratista desde el mismo momento en que el vicepresidente partió hacia el Fondo Monetario Internacional. Muchos se han ido repartiendo: por ejemplo, el ex secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, es ahora el alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Otros están al frente de carteras del Gobieno regional: es el caso del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, o de la de Medio Ambiente y Vivienda, Ana Isabel Mariño. Hasta la ex mujer de Rato, Ángeles Alarcó, que llegó como asesora técnica de Aguirre en 2005, ha escalado peldaños y se ha convertido en gerente de Turismo de Madrid.
Pero la presidenta de Madrid también ha buceado en otros círculos. Como en el aznarista. Así Javier Fernández- Lasquetty dejó de dirigir la fundación FAES para asumir la Consejería de Inmigración y Cooperación. Y Lucía Figar, esposa de Carlos Aragonés quien fuera jefe de gabinete de Aznar, se hizo cargo de la de Educación.
Una red de altos cargos
Desde que el PP perdió las elecciones generales en 2004, Aguirre ha ido recolocando a ex altos cargos. Entre ellos se encontraba, por aquel entonces, la subsecretaria del Ministerio de Interior María Dolores de Cospedal, hoy la número dos del partido en España.
La oposición calculó que en aquellas fechas dio trabajo al menos a una treintena de personas. Desde la Comunidad argumentaban que "todas ellas estaban altamente cualificadas". En el repaso figuran la ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, que actualmente preside la Asamblea de Madrid; la ex consejera de Asuntos Sociales con Fraga, Belén Prado, que hoy ocupa un importante puesto en Sanidad, o el ex presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero que es el Defensor del Paciente de Madrid. Es un filón. Para más de uno Aguirre se ha convertido en su tabla de salvación o en su rampa de lanzamiento. Sea como sea son muchos los que le deben un favor. La dirigente madrileña se ha rodeado de una corte de aliados que en caso de que se celebrara un congreso extraordinario podrían inclinar la balanza a su favor.
es posible que quede por hay algùn sindicalista por colocar, que para eso son las empresas publicas, para colocar sindicalistas y los que han dejado la politica momentanemente.

saludos para todos
Aguirre al rescate
De hecho, tras la derrota general del PP en 2008, y tras la suya particular contra Pedro Solbes en un debate televisado, Pizarro pasó al ostracismo absoluto. Sólo obtuvo la portavocía de la Comisión Constitucional en el Congreso y ni un cargo en el PP, tras el Congreso de Valencia. Hasta que, precisamente, Aguirre le rescató para la directiva del PP de Madrid. Ahora le acaba de nombrar presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha nombrado, como vocal del mismo órgano, a José Folgado, alcalde de Tres Cantos.

Ratistas rezagados
En realidad, Folgado ya formaba parte de la bolsa de empleo en que se ha convertido la Comunidad de Madrid. El alcalde de Tres Cantos fue secretario de Estado de Presupuestos y forma parte del grupo de ratistas que Aguirre ha acogido en su seno. Una lista en la que están los consejeros Juan José Güemes e Isabel Mariño; la ex mujer de Rato, Ángeles Alarcó; o Estanislao Rodríguez-Ponga y José Manuel Fernández Norniella, que han encontrado acomodo en Caja Madrid de la mano de la lideresa.

Caja Madrid, puestos para todos
De hecho, la entidad bancaria es un filón para repartir puestos. Allí están ahora Ángel Acebes, el polémico Manuel Lamela (ex consejero de Sanidad responsable de la campaña contra el Doctor Montes) y Pedro Schwartz, economista de cabecera de Aguirre y representante de los neocon españoles que, como muchos de sus correligionarios, no tienen inconveniente en cobrar de las arcas públicas. Por encontrar sitio han encontrado hasta para Carmen Cavero, cuyo mayor mérito es ser cuñada de Ignacio González, mano derecha de la presidenta.
En Madrid no colocan a los sindicalistas estos creo que no lo son.