Mensajes de Tribuna libre enviados por G X Cantalapiedra hkboc:

EL MACHISMO INDIGNANTE
Estos tiempos que vivimos, de machismo indignante, nos hace pensar a muchos seres humanos, que tuvimos una madre prodigiosa, que, en tiempos de escasez y racionamiento, hicieron milagros en sus hogares.
Ahora nos vienen desde un Colegio Universitario de Madrid, diciendo palabras tan gruesas que no quiero repetir, pero pienso, que, si estos sujetos son los gobernantes del futuro, los directores de bancos o simplemente los servidores del orden, muy mal lo tiene España, con ... (ver texto completo)
VIVIMOS O SOÑAMOS
Anoche estuve soñando
con guerras y dictadores,
luego me quede pensando
que quien son esos señores.

Dictadores de su pueblo
que le tienen reprimido,
a veces pensarlo tiemblo
viendo al humano vencido. ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE EL BATALLÓN DE ACERO
Era una noche del otoño del año 1937, Una compañía del Batallón de Acero, del ejército republicano, caminaba para hacer el relevo a sus compañeros, que se mantenían alerta en sus trincheras. Más aquella noche muy oscura, y a punto de llover, se ve que el soldado que marchaba de guía, se debió de confundir, y sin saber las causas, se metieron en la zona del ejército de Franco, donde una compañía, de infantería, dirigida por el capitán Bayón, observo dicho error, ... (ver texto completo)
LA NOCHE DE LAS MASCARAS DEL TERROR
A las once y media de la noche, del día 31, de octubre, aquella joven salía de su casa, dispuesta para divertirse, en el baile de mascaras de la noche de Halloween, el ambiente era húmedo aunque no llovía, su cara masacrada llamaba la atención, aunque solo fuera un disfraz, no había andado ni 200, metros desde su domicilio, cuando un coche con las luces apagadas, caminaba a su lado, para sin mediar palabra, un par de hombres fuertes, se bajaran del automóvil, ... (ver texto completo)