Mensajes de Madrid enviados por G X Cantalapiedra hkboc:

MADRID EN DÍAS COMO ESTE DE CANICULA
Madrid parece una ciudad ahora mismo con un ambiente de canícula, que algunos pudieran decir que está su cielo cubierto, sin saber si son nubes o niebla, o cualquier elemento que dejan un ambiente de nostalgia o melancolía gallega, que a veces piensas que estas sobre aquellas tierras gallegas esperando que las nubes descarguen. Y en la distancia de unos cinco kilómetros pierdes visibilidad, y quieres ver el Pirulí, más no le ves claro ni divisas sus formas. En ... (ver texto completo)
LA PRIMAVERA ABRAZA AL INVIERNO
Está fría primavera
vino abrazando al invierno,
la soñamos altanera
buscando el calor eterno.

Con la nieve congelada
y los campos tiritando,
la primavera llegada
dejó sueños marginando. ... (ver texto completo)
MADRID EN SEMANA SANTA
Calles que dan emociones
a devotos religiosos,
entre grandes procesiones
se viven tiempos dichosos.

Algunas calles desiertas
nos hacen pensar razones,
que no se cierran las puertas
si buscamos vacaciones. ... (ver texto completo)
ESTE FRÍO VENTOLERO
Este frío penitente
de La Cima de Madrid,
hoy parece intransigente
y hasta te invita a sufrir.

Es un frío ventolero
con sus gotas de agua fría,
que me parece altanero
más de noche que de día. ... (ver texto completo)
DESDE LA CIMA DE MADRID
Vamos viendo el horizonte
con las sombras de sus casas,
que parecen el resorte
de sueños que se traspasan.

Desde la cima soñando
con un Madrid de razones,
a veces vives pensando
en perfectas soluciones. ... (ver texto completo)
EL BARRIO DE MARAVILLAS
El Barrio de Maravillas
hoy puede ser Malasaña,
hablan de gentes sencillas
que siempre fueron España.

La Movida madrileña
les fue cambiando el destino,
aquella vida risueña
era forzar un camino. ... (ver texto completo)
EL INVIERNO ESTA PRESENTE
Estos fríos congelados
que retornan con aliento,
nos dejan descompensados
al notar volar al viento.

El invierno no termina
en estos duros momentos,
el frío no se elimina
y deja sus sufrimientos. ... (ver texto completo)
EL TRIKI, EL PODENCO, HACE DE LAS SUYAS
Este perro que todos los que le conocen le dicen que es bonito y chulo, y que andando se parece a un caballito, Es un travieso con sus once meses, sigue rompiendo cojines, mordiendo esquinas de pared, y ladrando a quien le parece hostil, y los libros o cuartillas se los come con toda tranquilidad, Casi todos los perros del barrio le conocen por sus ladridos, o aullidos de lobo cuando pasa una ambulancia o coche de bomberos, incluso se quiere tirar contra la ... (ver texto completo)
AQUELLO ME HIZO PENSAR
Hoy hace años que siendo joven un señor me comentó que era ateo, y que el día de hoy a él, no le decía nada, que era una fiesta para gastarte dinero, y hacer el teatro a esa mujer con la que convives, Más me dijo, si quieres a una mujer que sea todo el año, y si es posible toda la vida, pero si no os aguantáis, coger la maleta y cada uno por su sitio, aquel hombre me hizo pensar, era una persona tranquila, sin necesidades grandes de nada, se ve que su esposa era feliz con ... (ver texto completo)
EL PERRO PODENCO PENSANDO EN SU IDIOMA PERRUNO
Hay tardes donde el pensamiento vuela
y noches que ni el amor más grande te consuela.

Esas tardes aburridas que no tienen otro sentido,
que pasar lo mejor posible este tiempo bien vivido.

Vas mirando el horizonte como cualquiera,
y de vez en cuando se esconde la más temida barrera.

No quieres romper la tarde llena de promesas vanas,
a veces parece en balde que busquemos las mañanas.

El podenco va pensando entre sombras penitentes,
luego se queda mirando al ver que pasan las gentes.

Un ladrido de misterio viene lanzando su boca,
el podenco sigue serio y mira tenaz la roca.

Caminamos entre sombras de esas nubes campesinas,
con el podenco te asombras entre miradas divinas.

Sus orejas levantadas como si fueran antenas,
a veces tiene pisadas que puede borrar las penas.

Un caballito andaluz parece que son sus pasos,
hasta le envidia la luz al ver que anula fracasos.

Si camina lentamente va mirando las palomas,
luego sale de repente, aunque existan ciertas lomas.

Si le miro frente a frente su boca tiene cerrada,
más cuando tiene su ambiente es una fuerza alocada.

El podenco se perfila como un perro con motivos,
que al primero que le enfila no necesita festivos.
G X Cantalapiedra. 13 – martes, febrero, del 2024. ... (ver texto completo)
CUANDO EL COLEGIO TE GUSTA
Vas notando diferencias
con diferentes motivos,
no dudas de algunas ciencias
que colocan adjetivos.

Te frenan ciertos problemas
que vas tranquilo arreglando,
son penosos los esquemas
si te dejan claudicando. ... (ver texto completo)
VAMOS CAMINANDO AL CARNAVAL
Cada febrero vamos caminando al carnaval, aunque me parece que carnaval es todo el año, cuando subo al Metro en Madrid, pienso que estoy en carnaval, las vestimentas rotas, los trapos de todos colores, y los pelos de algunos humanos me parecen que es un carnaval mal llevado, No hablo de razas ni de distintos pensamientos, que eso seria demasiado, solo observo como fluyen las personas y el carnaval no es lamento, es un constante cambio de ropas y de ambientes diferentes, ... (ver texto completo)
LAS AGRESIONES DE LOS PERROS GRANDES.
Esta mañana he comprobado la agresión de un perro grande y agresivo, sobre otro perro que caminaba con su medio de seguridad, que pesaría la cuarta parte que dicho perro, en la Calle del Espliego, este perro de unos sesenta kilos de peso aproximadamente, a traición se abalanzo sobre el perro más pequeño, dejándole cojo de la pata derecha trasera, la dueña del perro pequeño estuvo a punto de ser agredida también por dicho perro, al intentar quitarle de encima ese salvaje animal que no respetaba la voz de su dueña, que se veía impotente para sujetarle, ya que la fuerza de ese animal debe de ser demasiado, Es hora que estos perros lleven frenos de no poder atacar a cualquier perro o persona, sobre todo bozales para impedir el ataque de sus feroces dientes. Estos perros que a veces se adueñan de los corralitos de los perros en los parques de Madrid, debieran estar vigilados por la autoridad, ya que luego hay que lamentar casos como el que vi esta mañana, donde sin haber sido ni ladrado, ataco a traición al perro del vecino, dejándole cojo de la pata trasera derecha. Esto fue lo mínimo que paso, ya que, si se hubiera soltado de la mano de su dueña, ahora podíamos estar lamentando alguna desgracia mayor. Estos perros agresivos, debieran tenerlos controlados siempre, y no dejar que anden por las aceras esperando a ver a quien atacan. Tomen nota los encargados de la seguridad ciudadana, un perro grande de sesenta kilos puede matar a cualquier persona humana en segundos. G X Cantalapiedra. 26 – 1 – 2024. ... (ver texto completo)
RUTAS DE MUERTE CON DROGA
Madrid pasó por calvarios
que dejaron tristes huellas,
muchos sufridos salarios
no vieron las noches bellas.

Calles llenas de lamentos,
madres llorando las causas,
que dejaron sufrimientos
sin hallar la paz ni pausas. ... (ver texto completo)
EL TRIKI GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.
Ayer el Triki se pasó corriendo en el corralito para perros de mi barrio, durante dos horas, y su hazaña se notó al caer la tarde, creo que tiene una tendinitis que le tuvo ayer con la pata trasera en alto, teniéndole que obligar a salir de noche para que hiciera sus necesidades, Más esta mañana al salir un poco tarde al verle cojear, pensábamos que no estaría preparado para correr, más ahí estaba mi equivocación, el Triki empezó a tener la pata trasera en el suelo, y a querer tirar donde está el corralito de sus carreras y sus juergas perrunas que yo las llamaría jaurías perrunas. Ya que intervienen hasta más de quince perros. Esta mañana y ahora a medio día, El Triki tirando como un caballito andaluz quería ir al corralito del barrio, se lo hemos puesto difícil, y suspiraba como un niño que no le dejan hacer sus voluntades. Este Triki tiene genio y figura hasta su sepultura, es posible que esta tarde le llevemos al veterinario, para ver su pata trasera, que cuando anda la lleva bien, y cuando esta en casa, la levanta sin fijar en el suelo de la tarima, ahora mismo descansa en un tresillo, mientras le da el sol en casi todo su cuerpo. Y espera que le den la comida, no le gusta el granulado para perros, le encanta la comida para humanos, y las frutas verduras como lechuga y zanahorias, manzanas, mandarinas, plátanos y todo lo que vea comer a sus patronos. Este perro podenco es más listo que cualquiera otro perro, sabe abrir todas las puertas de la casa, y reconoce a cualquier vecino que no les gusten los animales, ladrándoles, y poniéndose en las patas traseras ladra. Pienso que con un buen educador sería capaz de hacer milagros, En casa de mis padres nunca tuvimos perros, mis padres si tuvieron burros y mulas, a los que yo acariciaba y hablaba al oído, incluso les toreábamos como si fueran novillos, y los burros y mulas creo yo que lo agradecían, ante tan animado espectáculo en el patio de la casa. Hay animales que solo les falta hablar para ser más listos que algunos humanos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EN ESTAS FECHAS DE NAVIDAD,
Nunca abandones a un niño,
ni incluso en maternidad,
el necesita el cariño
y la gran fraternidad.

Estás fechas me recuerdan,
lo que es la solidaridad.
para que gentes aprendan
a no sembrar la soledad. ... (ver texto completo)
EL HOMBRE RESIGNADO
Aquel hombre resignado a su futuro, que parecía ser bastante negro, El hombre había perdido 12, kilos en siete meses, su cuerpo le fallaba, sus huesos parecían ser de mantequilla, una artrosis reactiva le iba comiendo su futuro, a veces no podía ni levantar sus manos, en la cama no sabía que postura elegir, todas le daban dolores, este hombre que su vida fue trabajar siempre, se encontraba sin fuerza, en los hospitales y centros de salud le iban dando prorrogas, sabiendo que ... (ver texto completo)
CON EL AMOR DIVIDIDO
Aquella mujer con 66, años, y en buen estado de salud, estando casada cerca de 40, años, sin darse cuenta se notó estar enamorada de un compañero del centro de mayores, donde la señora estaba diariamente pasando buenos ratos, en juegos de cartas y domino, la señora día a día se iba dando cuenta de que aquel hombre viudo la caía muy bien, tomaba algún café con él, y se contaban sus penas sin escucharles nadie, el marido algo mayor apenas salía de casa, solo en verano se dirigían ... (ver texto completo)
SE NOS FUE CONCHITA VELASCO
Sin apenas darnos cuenta
se nos fue Concha Velasco,
cuando la pena se aumenta
nos parece un mal atasco.

Cuantos ratos de alegría
tu sonrisa se ha marcado,
fuiste pura melodía
en tu camino admirado. ... (ver texto completo)
EL TRIKI SE LLENO DE BARRO
Este perro podenco no le asusta ningún peligro, esta tarde sobre las dos y media, se metió en la cerca del barrio para perros, donde la parte baja estaba con agua y barro, y eso que esta en ladera, Más Triki al ver que tenía con él a cuatro perros corriendo detrás, y uno de los perros con un tamaño muy superior, más ese perro era conocido del Triki, al ver que le querían alcanzar al Triki haciéndole regates, este podenco se ha metido en el barro, y salpicaba a los cuatro perros, que han terminado las carreras hechos un barrizal, al rato los dueños viendo el panorama se han decidido marcharse de allí, al ver la pinta que tomaban sus cuerpos de perros corredores, El Triki con su eterna chulería se ha ido el ultimo a su casa, eso sí también manchado de barro sus patas y vientre y hasta sus chulas orejas salpicadas de barro negro, al llegar al ascensor un vecino me ha dicho, eso son gajes del oficio de cazador en la capital, así demuestra sus raíces de cazador donde quiera que este, los podencos son duros y no se les acaba su energía nunca, Al entrar en el domicilio, el Triki como si lo entendiera se fue derecho a la ducha, ya que su chulería no le deja estar nunca sucio, y allí dentro se deja lavar a fondo y secarle después para evitar un resfriado, ahora mismo está sobre el sofa durmiendo su siesta, que le hace repararse de la paliza de correr delante de cuatro perros, que parecían poner su empeño en alcanzarle, más este Triki ha nacido para correr, y ser siempre el primero, y si puede escaparse mucho mejor, sus aventuras son peligrosas, pero lo lleva en su mente sin lugar a dudas, es un podenco cazador, y la ciudad le viene grande, sus sueños son algún día estar en El Burgo de Osma, corriendo junto a su muralla y pasear por la orilla del Río Ucero hasta el Puente del Suicida. Siempre pendiente de las ardillas de tan precioso camino, y si es posible cruzar dicho Río con su amigo el Trigo. Hoy solo parecía un barrizal en este barrio tan caro del norte de Madrid. G X Cantalapiedra., 1 – 12 – 2023. ... (ver texto completo)
QUE NO TE QUIEREN TRIKI
Que no te cuidanTriki,
siendo justo y necesario,
que vas dejando disgusto
en un mundo de calvario,

Eres tan solo un buen perro
que camina solitario,
y temes cruzar el hierro
donde se cobra salario. ... (ver texto completo)
MARTES DE LITERATURA EN EL CEPA DE HORTALEZA.
Con la razón aprendida
y las frases recordadas,
vamos buscando salida
a muchas buenas andadas.

Entre silencio aplastante
y palabras entonadas,
nos surge ver al instante
muchas historias guardadas. ... (ver texto completo)
CUANDO ME VAYA DE AQUÍ ENTRE BRISAS TORMENTOSAS, PIENSO SEGUIR POR AHÍ SOÑANDO CON BELLAS ROSAS. ME MARCHARÉ EN EL SILENCIO UNA NOCHE TENEBROSA, NO QUIERO SER ESE NECIO QUE BUSCA VIDA DICHOSA. ENTRE SOMBRAS DEL OLVIDO DEJARÉ MI RUMBO CLARO, MI CORAZÓN DEPRIMIDO NO SIENTE EL FUTURO RARO. HAY CAMINOS IMPOSIBLES DONDE CORREN LOS DEMONIOS, ALLÍ SE VEN INVISIBLES LAS HUELLAS DE MANICOMIOS. NO VALE LLORAR A CIEGAS, NI PREGUNTAR POR VACUNAS, NI VER COMO TU TE PLIEGAS EN HORAS INOPORTUNAS. LA MUERTE SIGUE CAMINO ARRASTRANDO SUS TORMENTOS, NADIE CONOCE SU SIGNO Y MÁS SI VAS CON LOS MUERTOS. NO DEBES CONTAR TUS PENAS NI GRITAR BUSCANDO OLVIDO, HAY VACUNAS CON CONDENAS QUE TE DEJAN MUY VENCIDO. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SOLO MIRANDO SU CAMINO HACIA NINGÚN LUGAR.
Aquel hombre desheredado de esta vida, se encontraba en una situación desesperada, Su lugar de mal vivir diariamente era La Gran Vía de Madrid, El hombre se había ido alejando de sus puestos de trabajo, y estaba durmiendo entre cartones, su esposa le había dejado casi en la ruina según comentaba, y el hombre poco a poco fue dejando sus trabajos y termino en la miseria de la gran ciudad que es Madrid, un amigo de su infancia le reconoció al pasar por la ... (ver texto completo)
CUANDO LAS RATAS TE HACEN FRENTE
Están las ratas sin freno por estas calles del norte, que no las mata el veneno y son un puro resorte, Mi perro Triki el podenco, quiso hacer frente a una rata, más tire bien de su cuerda para no meter la pata. Ratas que vienen saliendo de algunas alcantarillas, otras se van escondiendo entre hierbas con altura. El Barrio de Manoteras es lugar de algunas ratas, que no conocen barreras usando fuerte sus patas. Calles que son muy tranquilas y que las ratas se adueñan, entre sombras se perfilan cuando parecen ser dueñas. Pasas por encima de ellas sin ver que apenas se asustan, aunque prefieren estrellas los días no las disgustan. Mi coche que no le agrada verlas debajo sus ruedas, ve que están multiplicadas, y a veces solo te quiebran. La otoñada va creciendo y las ratas aumentando, sus paseos van coincidiendo con la tarde mal llegada. Hay otros barrios cercanos que las ratas van pisando, los perros las van ladrando y las ratas van andando. Habrá que poner remedios a estos males de momento, cada cual ponga sus medios para evitar sufrimientos. Contenedores cuidados, vigilar alcantarillas, estos tiempos alocados nunca fueron maravillas. Ratas que levantan miedo en cantidad de personas, ratas que tienen enredo por muchas sufridas zonas. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
AYER ME ENCONTRE EN LA CALLE.
Ayer por la mañana me encontré con la viuda de mi amigo Honorio, fallecido hace un año, estaba la mujer todavía dando vueltas a su final, era doloroso y triste, su marido mi amigo desde hace 50 años, estuvo luchando contra dos canceres, durante bastantes años, y supo llevarlo muy bien, un día de esos de primavera, estábamos paseando en La Huerta de La Salud, Hortaleza, y me saco a colección mi amigo, que la vida era como una vela, que se iba consumiendo, y que por ... (ver texto completo)
CUANDO EL SOL SE VA ESCONDIENDO
La tarde se va marchando
y el cielo se pone oscuro,
el viento llega silbando
en este otoño tan duro.
Cuando el sol se va escondiendo
entre grandes edificios,
Madrid camina sintiendo
que existen tristes suplicios.
Esta ciudad de acogida ... (ver texto completo)
TARDE GRIS DE MADRID
Esta la tarde medio nublada
entre las brisas de vientos fríos,
en esta fecha sigue enclavada
ráfagas fuertes de escalofríos.
En este otoño con sus penumbras
donde los campos son olvidados,
mientras las noches siempre se alumbran
viendo los sueños más recordados.
Nubes que llevan prisas eternas ... (ver texto completo)
HAY SOLEDADES CON PENUMBRAS
Desde muy temprana edad, conocí las soledades que tienen los cementerios, con sus tremendas verdades. paseos llenos de cruces, lapidas con grandes nombres, el mármol dejando sombras de soledad a lo grande. Anduve con mis amigos en tan serias soledades, nunca percibí castigos entre cipreses con aire, Sentí miedo entre las tumbas, el viento marcó la tarde, noté las cosas absurdas entre el farol cuando arde. Era tan solo un chiquillo y me llevaba mi madre, aquellos mármoles ... (ver texto completo)
QUE SE VAYA PARA SIEMPRE OCTUBRE
Que se vaya sin amigos,
octubre que mala suerte,
es el mes de los castigos
que viene dejando muerte.,
Las tinieblas que no cesan
en este mes lapidario,
las muertes cuando regresan
suelen ser siempre un calvario.
Octubre tiene rencores ... (ver texto completo)
RECORDANDO A JOSÉ MARTI, EL APOSTOL CUBANO
Este hombre descendiente de españoles viviendo en Cuba, y habiendo estudiado en Madrid, al volver a esa Isla, se hizo un padre de la sublevación contra España, y con la ayuda de los Estados Unidos de América consiguieron la independencia de El estado español, José Martí murió en las trincheras luchando por su Cuba, donde pasó a ser el llamado Apóstol, su poesía parece que los años la olvidaron, aunque en mi memoria hoy broto estos versos que no he olvidado. ... (ver texto completo)
MALDITA GUERRA ASESINA
El llanto sobre los pueblos
cuando la guerra les hunde,
algunos humanos tiemblan
y ven su vida entre cruces.
Maldigo todas las guerras
y sus batallas feroces,
a los pueblos les entierran
entre palabras atroces.
El dolor viene flotando ... (ver texto completo)
RECORRIENDO EL MADRID DE LAVAPIES.
Este Madrid de leyendas
con sus tradiciones viejas,
nos marca todas sus sendas
entre visiones complejas.
Muchas culturas venidas
de diferentes naciones,
que parecen permitidas
si dejan sus soluciones.
Este Madrid da cobijo ... (ver texto completo)
ESTA LA TARDE LLUVIOSA
Me dicen que ven hermosa
la lluvia que va cayendo,
esta tarde tan lluviosa
Madrid se lo va creyendo,
Es la lluvia prodigiosa
que deja tiempo mojado,
sin ser la tarde dichosa
tiene viento desbocado
Madrid mirando sus calles ... (ver texto completo)
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
VIENE CORRIENDO LA TARDE
No sé si tienen razones,
ni sé, si cantan los gallos,
yo tengo mis conclusiones
al ver las viñas en tallos.
Viene la tarde corriendo,
¿Dios mío que está pasando?,
dicen que vienen fingiendo
los daños que van causando.
Quiero sentir gente buena,
sin guerras y sin descaros,
la guerra todo envenena
y no busca gestos claros.
En muchas partes del mundo
dicen que siguen luchando,
no quiero ver el absurdo
de ver los niños matando.
Cuando sientes los fusiles
que pueden estar dañando,
temes conocer los fines
por lo que les carga el diablo.
Toda la vida lo mismo
las guerras con sus fracasos,
ellas buscan el abismo
para maldecir los pasos.
No podemos vernos libres
si la guerra va aumentando,
muchas muertes hoy se escriben
y van sus gentes llorando.
Las guerras siempre son guerras,
el dolor lo van logrando,
los muertos hoy les entierran
con odios que van fraguando.
Las noticias desastrosas
no quieren seguir volando,
de poco valen las rosas
sobre su tumba adornando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
PAGINAS PENSATIVAS.
Noche estrellada viene llegando,
muchos caminos se van quemando.

Hoy las estrellas tienen más brillos,
entre chavales que son sencillos.

Las golondrinas vuelan y vuelan,
por las esquinas siempre consuelan.

Lloran los niños de grandes cunas,
soñando siempre con sus fortunas.

Nada te irrite, nadie te asuste,
solo la guerra que te disguste.

Cuando las bombas vienen matando,
muchas familias van destrozando.

Rotas las noches con su metralla,
dejan reproches, la muerte estalla.

Sendas del diablo vienen triunfando,
los terroristas las van amando.

Pocas lecciones le dan al mundo,
sin la justicia todo es absurdo.

Viene el mañana siempre llorando,
las amarguras se van notando.

Los odios crecen, las muertes suben,
y prevalecen, nada descubren.

Lloran campanas, sin ver remedios,
las guerras vanas buscan sus medios.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
NI UNA NUBE POR EL CIELO DE MADRID
Madrid esta ciudad castellana, donde parece que las nubes se han marchado buscando otros lugares, digamos que hace unos días Madrid conocía la Duna por diferentes lugares, hoy conoce el sol con sus calores naturales, Esta gran ciudad que parece que la lluvia tiene miedo el llegar hasta aquí, y con el cambio climático aún más, La contaminación se ve reflejada como si fuera una boina. Desde su Cima podemos divisar ese cielo encapotado de humo mal llegado, que hace ... (ver texto completo)
AMANECE QUE NO ES POCO
Estoy pensando en mañana
que es un tiempo no venido,
soñando la vida sana
el cuerpo parece erguido,
Amanece que no es poco
sin sentirme confundido,
nadie quisiera estar loco
y menos verse perdido.
El frescor de la mañana
con la brisa de algún río,
cuando suena la campana
no temes escalofrío.
Amanece con sus brisas
de ver el sol reluciente,
me gusta ver las sonrisas
y gozar del buen ambiente.
Es posible que mañana
el calor tenga su prisa,
mirare por mi ventana
el brillo de la cornisa.
Amanece sin lamentos
queriendo gozar la vida,
olvidando sufrimientos
de la tarde deprimida.
El otoño se presenta
para recordar pasiones,
alguna tristeza aumenta
sin imponer sus razones.
La alborada va marcando
las claras del nuevo día.
la luz que viene brillando
es camino de alegría.
Amanece poco a poco
con su eterna melodía,
el viento se vuelve loco
sin pregonar simpatía.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
MIRANDO EL CALENDARIO
Si miras el calendario
aparecen fechas negras,
es triste ver el calvario
si las fechas son austeras.
Como si fueran condenas
que la vida nos va dando,
no vale romper cadenas
ni sentirte marginado.
Los caminos del olvido
no pueden seguir callados,
aquel tiempo deprimido
dejó senderos quebrados.
Cuantos años, cuantos llantos,
fueron por Pablo Neruda,
la historia da sobresaltos
dejando a la gente muda.
Han pasado cincuenta años
de aquella negra locura,
Chile sufriendo los daños
de una terrible amargura.
Si miras al calendario
temes recordar los muertos,
y poetas que sin salario
vivieron tiempos inciertos.
Los recuerdos se amontonan
sin poder borrar sus nombres,
sus historias no emborronan
al ser apreciados hombres.
Si miras el calendario
notando como es la vida,
veras de cerca el calvario
en alguna despedida.
Hay corazones llorando,
y otros que piden justicia,
a el cielo le van clamando
cuando sufren injusticia.
G X Cantalapiedra. 23 – 9 – 2023. ... (ver texto completo)
SIGO YENDO A LA ESCUELA
Me enseñaron de muy niño
cómo se vive la escuela,
y recibí su cariño
aunque el tiempo va que vuela.
Desde niño me sentía
un alumno sin problemas,
y derrochando alegría
me trazaba mis esquemas.
Con mucho interés marchaba ... (ver texto completo)
Me alegra mucho, ver que ya está mas animado, y tambien valoro mucho como conoce y a la vez como demuestra, que conoce la vida y rincones de Madrid.
Saludos.
Gracias Camino, intentamos seguir adelante, aunque te veas un poco fastidiado, seguir queriendo vivir es lo más atractivo y no humillante. Un saludo. G X Cantalapiedra.
HOY SE TERMINA EL VERANO
Estas fechas tan temidas
con sus malas sensaciones,
hoy se marchan deprimidas
sin explicar sus razones.
La Dana nos va asustando
con sus lluvias torrenciales,
y nos llega granizando
entre tiempos anormales.
Un verano caluroso ... (ver texto completo)
VISITANDO EL CENTRO DE MADRID
Cuando quieras conocer Madrid de cerca, sin prejuicios de sentirte desolado, es preciso llenarte de conciencia, de esta ciudad que nunca va de lado. Madrid tiene de todo lo que buscas, es preciso que te sientas consolado, no le pidas al viento que te diga sus museos y lugares bien cuidados. Caminar sin prisa por sus calles, y sentirte como un ser iluminado, conocer incluso las cornisas de edificios que siguen encantados. Madrid te llena de leyendas, de edificios que ... (ver texto completo)
LA LLUVIA MELANCOLICA EN MADRID
Esta mañana la lluvia melancólica viene dejando sus huellas, no estamos en otoño de calendario, pero si del tiempo actual, que parece copiado de esa lluvia placentera, que vemos en Galicia y suele durar horas, los cielos están cubiertos, las calles al ser día festivo están más solitarias, que a diario, desde la Cima de Madrid, se ve un ambiente de melancolía, por lo que nos está rodeando, las catástrofes de Marruecos y Libia, cosas tan graves y de difícil solución, ... (ver texto completo)
LA TORMENTA VA LLEGANDO
La tormenta va llegando
y se la siente enfadada,
los relámpagos clamando
mientras tiembla la mirada.
El cielo todo nublado
con sus nubes agoreras,
su fuerza puede ir marcando
daños sobre las aceras.
La Madre Naturaleza
viene dejando desmanes,
notamos su fortaleza
sin saber jamás sus planes.
La tormenta se avecina
con sus rayos más dispares,
nos hablan del duro clima
y sus momentos fatales.
Vienen nubes tormentosas
con delirios de sus males,
que no pueden ser dichosas
si causan daños mortales.
El cielo sigue cubierto
y notamos las verdades,
viendo el rayo siempre incierto
que deja calamidades.
Estas noches tormentosas
con sus grandes aguaceros,
nos parecen horrorosas
entre pasos agoreros.
Tormentas que son temores
para las gentes normales,
que pueden dejar dolores
en sus momentos fatales.
Rayos, con truenos de miedo
sobre la noche intranquila,
que vienen buscando enredo
sin saber lo que se enfila.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SEPTIEMBRE FECHAS INOLVIDABLES
Este mes tiene sus fechas
que parecen anormales,
con tormentas que hacen brechas
y sus bombas tan fatales.
Escrito sobre la historia
Chile tiene sus recuerdos,
que siguen en la memoria
entre llantos y lamentos.
Las Torres de Nueva York ... (ver texto completo)
FECHAS DE SEPTIEMBRE DEL 2023.
Con el cielo medio entoldado, como si fuera un otoño caprichoso, aunque la lluvia no parece ser testigo de este tiempo venido antes de su fecha. Septiembre se presenta con sus motivos viejos, de trazar el otoño con precipitación y alevosía, el calor se vino abajo, no sabemos por cuanto tiempo, quizá de nuevo vuelvan los calores, aunque no sean tan grandes como este verano fueron. Estas fechas que parecen ser testigos de la esperanza de que llueva como siempre, sin ... (ver texto completo)
LA DANA CORRE MADRID
Cuando La Dana nos llega
Madrid se viste de miedo,
es algo que se despliega
y que nos deja su enredo.
Nos vinieron avisando
por ser temido veneno,
y Madrid fue despertando
para ponerla su freno.
Estas ráfagas terribles ... (ver texto completo)
MADRID, EMPEZARON SUS VACACIONES.
Calles que están más desiertas,
locales que van cerrados,
viendo cerradas las puertas
con misterios traspasados.
Madrid temiendo calores
con aire acondicionado,
que pueden dejar dolores
en el cuerpo castigado.
Madrid sufriendo el verano ... (ver texto completo)