Mensajes de Emigrantes e Inmigrantes enviados por G X Cantalapiedra hkboc:

CUANDO ELIGES A GALICIA
Cuando intentas empezar soñando con nueva vida, vas en Galicia pensando como la tierra elegida. Futuro con tradiciones para seguir adelante, existen las sensaciones del amor siempre arrogante. Puedes notar el paisaje que te deja impresionado, a veces es un anclaje que quiere verte encantado. Tu mente sigue esperando que las montañas las cruces, que el amor siga brillando sin precisar muchas luces. Eliges seguir tu vida por caminos diferentes, no quieres ruta perdida ni perderte ... (ver texto completo)
ENTRE DELIRIOS PENOSOS
Le vi llegando a su casa
con sus delirios celosos,
algo en el pecho le abrasa
sin ser momentos dichosos.
Una mujer sorprendida
le siente muy tenebroso,
quizá se ve convencida
de ver su mundo horroroso.
Delirios de sombras negras ... (ver texto completo)
ERAN DUDAS SIN SALIDA
En aquel pueblo castellano de la provincia de Soria, la voz de cualquier humano era respetar la historia. Por las tardes muchos días recorriendo la memoria, hablaban de noches frías buscando siempre la gloria. La emigración de salida era su duda constante, pensaban si habrá salida para el sufrido emigrante. Los amigos reunidos cada cual con su talante, los pensamientos erguidos sin verles nunca arrogantes. Fueron noches de penumbras, eran problemas derechos, nadie las penas ... (ver texto completo)
BUSCANDO VIEJAS PISADAS
Aquel hombre venido de Francia, que llegó a La Seca el año de 1964, con una moto entonces bastante grande, de marca Terrot. Intentaba ponerse en contacto con su antigua familia, Ya que este hombre llamado Luis Jorge Cantalapiedra. Abandono esta villa el año del final de la primera guerra mundial, 1918, con tan solo seis años, habiendo vivido en la calle del Carrascobar. Y teniendo una vida bastante azarosa, pudo estudiar en esa nación donde sus padres se trasladaron, para ... (ver texto completo)
PREPARANDO EL EQUIPAJE
Dejando atrás el pasado junto a la Ermita del pueblo, vimos el presente raro y comenzamos sintiendo. Hay que buscar nuevo ritmo, hay que salir del contorno, no queremos el abismo ni soñamos con retorno. Eran tiempos de esperanza, era buscar nuevo sueldo, sin temor a la balanza, levantamos bien el vuelo. Una maleta con prisa para lograr el consuelo, de conocer esa brisa que puede venir del cielo. Nos marchamos en silencio, cada amigo hacia su lado, nadie quiso hacer desprecio ... (ver texto completo)
RECORDANDO A BARACALDO
Se han pasado muchos años,
se olvidaron ciertos nombres,
hubo que subir peldaños
para sentirse más hombres.

Con maletas de madera
y las penas bien cargadas,
en vagones de tercera
fueron muchas las jornadas. ... (ver texto completo)
CUENTO O REALIDAD
Me contaron hace tiempo, la historia que yo repito, unos hombres medievales que se fijaron de un pico, con su ganado pastaban en aquel hoyo bonito. Unos dicen que eran Celtas, otros Iberos curtidos, los más dijeron que fueron Celtiberos atrevidos. Después dicen que llegaron, Suevos, Vándalos, Fenicios. Visigodos de otras tierras que desde Europa han venido. En Hoyo se aclimataron, y dicen que han resistido, a los pueblos musulmanes que con el tiempo se han ido. En Hoyo fueron dejando, ... (ver texto completo)