Mensajes de Yo denuncio enviados por chavito:

aviso a navegantes
------------------------
últimamente y con motivo de la puesta en escena del triunvirato pp-cs-vox. se vienen observando lanzamientos de noticias falsas que solo sirven para que perritos pilotos y palmeros adictos los recojan y divulguen a través radió macuto.
// éstas son prácticas malignas aprendidas en los cursos de mierdamarketing que dieron.//
CAMPAÑA PUBLICITARIA DE HACIENDA
------------------------------ ---

Me refiero a la campaña de publicidad que en estos momentos tiene el ministerio de hacienda en TVE ¿SOBRE DEFRAUDADORES DEL IVA?.

Bueno no esta mal que nos recuerden el deber de cumplir con nuestras obligaciones tributarias, siempre que la publicidad no cueste nada, pero resulta que si pagamos por ella.

Y digo yo puestos a hacer publicidad, por que no ponen en marcha una que nos informe de los casos de corrupción de nuestros ... (ver texto completo)
ERASE UNA VEZ
-------------

En un pais llamado ESPAÑA, murio un dictador que nos goberno durante 40 años, despues de un golpe de estado.

Todos nos pusimos muy contentos"bueno casi todos"ya que con la desaparición del DICTADOR. El país recuperaría los derechos que nos fueron arrebatados a base de muertes-encarcelamientos y represiones, algunos pudieron escapar tomando el camino de exilio otros no pudieron.

Con el fin de conseguir lo que nos quitaron con la fuerza, se pusieron en marcha unas ... (ver texto completo)
HOLA AMIGOS FOREROS
--------------------
Hacia algun tiempo que no denunciaba nada, y no es porque ultimamente lo acontecido no tenga nada que DENUNCIAR.

Para DESGRACIA del pueblo Español, cometimos la torpeza de votar en mayoria al partido menos indicado, todo ello le permite gobernar con la prepotencia que lo esta haciendo sin pensar si quiera que con medidas tan impopulares como las que esta llevando a cabo están destruyendo todas las mejoras que durante los años de DEMOCRACIA SE CONSIGUIERON.

Por ... (ver texto completo)
Animo, Raiola, sigue insistiendo con tus denuncias veras como en un futuro proximo te resuelven el problema.

SALUDOS CHAVITO/
Lo de los FIELATOS es verdad. Todas las entradas y salidas de las ciudasdes estaban controladas por agentes municipales, los fielatos eran unas casetas donde había una barrera que no se podía pasar hasta que enseñabas lo que llevabas. No todo pagaba. Cuando pagabas unos aranceles establecidos, abrían la barrera y pasabas a vender tus productos en la capital. Duró unos cuantos años. En León había unos cinco fielatos.
Hola Ángel te doy las gracias por responder a mi mensaje sobre el tema de los Fielatos.

Te voy a informar de algunas formas por las que se podia eludir el pago del canón/o arbitrio.

Pasar la mercancia en una maleta, claro esta siempre que fuera un producto de cierto precio (De niño he ido a Cádiz desde San Fernando y viciversa) me mandaban a una fábrica de chocolates de nombre EUREKA. Y alli me llenaban la maleta de tabletas de chocolate y vuelta en el autobus como un traseunte o viajero.

Entrar ... (ver texto completo)
Le quedo muy agradecido por haber prestado atención a mi mensaje relaccionado con el TRANVIA DE JAEN.

SALUDOS CHAVITO.
EL TRANVIA DE JAEN
-------------------
Como ciudadano de Jáen, y considerandome perjudicado por mis derechos a disfrutar de las obras o infraestructuras creadas con dinero (existente o no) de los presupuestos autonomicos y municipales.

- ¡YO DENUNCIO? Que ya esta bien de dimes-diretes y chorradas PEPERAS.
-Que la obra esta echa y la inversión realizada.
-QUE EL TRANVIA ES PARA EL PUEBLO QUE LO DEBE DISFRUTAR.
-Y NO PARA REVANCHISMOS POLITICOS.

. AMIGOS DEL 15 M ECHENNOS UNA MANO GRACIAS.
LOS ARBITRIOS MUNICIPALES
--------------------------
Antes de existir el I. V. A. Existian lo arbitrios municipales.
-A las entrada de cada ciudad, exisitian unas casetas llamadas FIELATO, donde se situaban generalmente guardias municipales ls cuales paraban a cualquier vehiculo, tanto animal como mecanico y les hacian el pertinente registro, haciendoles pagar el canón estipulado para cada articulo o producto.
Se suponia que estos ingresos eran integramente para los ayuntamientos. Pero la realidad ... (ver texto completo)
Puede que haga 60 o 65 años, aún conservo un ingrato recuerdo de mi pueblo.-
Una mañana al levantarme escuche un rumor de que habia un hombre muerto en la calle, muy cerca de la plaza, en la calle de la fuente.
Efectivamente, nada mas empezar la calle de la fuente y exactamente a la altura de la casa donde vivia Miguel el cobrador de los amarillos, habia un hombre tumbado boca abajo sobre un charco de sangre, cuando yo lo vi serian la ocho de la manaña y lo tuvieron alli hasta las dos de la tarde.
Decian ... (ver texto completo)