Mensajes de Cataluña enviados por GUIROAS:

triana no nos pongas fotos tuyas ni de tu familia,,,, gracias
GUIROAS. Yo no he dicho que en la dictadura no hubiera violencia de género, he dicho que esa vilolencia era menor. Si tenemos en cuanta que muchas mujeres en el día de hoy silencian que son maltratadas por sus maridos, pareja, o como quiera usted, la violencia es mucho mayor que en la dictadura. Tampoco digo que no hubiera violencia sin delatar. Pero volvamos al tema, sin salir del mismo. En tiempos de la dictadura, yo no recuerdo que hubiera mujeres muertas a manos de su marido, amante, pareja... ... (ver texto completo)
Es tan evidente para mí lo que parece al contrario para ti que es imposible ni siquiera llegar a un punto intermedio.
Em la época de Paco lo que no habia era NINGUNA LIBERTAD PARA LA MUJER, No se si morían mas o menos que ahora pero si que eran muchísimas mas las maltratadas y mucho mas maltratadas y además con la connivencia de vecinos que parece lo encontraban natural (LA MATE PORQUE ERA MIA)
Yo no tengo ninguna hija pero si tuviera quisiera que viviera en un mundo como el actual mejor que en ... (ver texto completo)
Esto de la violencia contra la mujer no tiene nombre ni justificación. Si en una pareja la cosa va mal, pues cada uno por su lado y "SAN SEACABÓ". Voy a meterme en harina de otro costal. Estos sucesos, al menos muchos menos, no ocurrían en la dictadura, menudos cataplines tenía nuestro dictador, como hubiera una muerte en estas circunstancias -que no sé ahora qué circunstancias se dan, y antes tampoco-, el autor de una muerte que se preparase. No sé, quizás esté diciendo algo que no es cierto, pero ... (ver texto completo)
Estás insinuando que con la dictadura na había violencia de género? Es tan fuerte que no digo lo que pienso porque desconozco tu edad. Pero si pudiera te mandaba las normas de conducta de la buena esposa, DICTADAS en aquellos tiempos y claro la que cumplia con todo aquello no tenía que temer nada de su marido y la que no cumplía se la trataba de puta y por tanto una mujer sin prestigio etc etc. y no sigo porque las diria muy fuertes
Un saludo para todos/todas los/las que estén contra la violencia ... (ver texto completo)
-Angel. sabes un detalle de Villa.... creo que ya lo sabes.
Este futbolista cuando fichó por el F. C. barcelona el presidente Rosell le dijo
en lo posible que no utilizaras las botas que llevaba en una la bandera de Astu
rias y en la otra la bandera de España.
La respuesta fue contundente por parte del jugador Asturiano, que fue me siento
Español y levo la Bandewra Nacional de mi Pais y yo a usted no le digo la bande
ra que tiene que llevar, Olé, Olé y Olé por Villa y en el tiempo que ... (ver texto completo)
quien le dijo que a quien y quien se lo dijo a quien para que quien te lo dijera a ti?

gracias por decirnos que alguien dice que le dijo alguien que alguien dijo algo a alguien......
hace mucho tiempo que no pongo ninguna foto de Barcelona voy a buscar una y aqui esta
¿Hay algo hecho en el urbanismo de una ciudad como el ensanche de Barcelona?
Efectivamente es antigua la foto pero no por eso menos elocuente del urbanismo ideado por CERDÁ y estropeado por el alcalde Porcioles como canta Serrat..
La diagonal ahora llega hasta el mar que se vislumbra al fondo. Conozco muchas ciudades Europeas y pocas tienen este trazado
Gracias Leo por la publicación
vaya reportaje hoy en la sexta sobre un ilustre paisano

yo habia oido cosas pero hoy he quedado a n o n a d a d o
Guiroas: por darte gusto, porque me caes simpatico, te voy a poner un paisaje que le llamamos "los calderones" es un desfiladero pasa un rio por debajo de las piedras y al terminar hay una cascada es un paisaje increíble.
En el verano los mozos del pueblo hacen excursiones a pasar el dia, y como en ese pueblo en verano hace una tenperatúra muy agradable, como ocurre en esa montaña,
Buen Solsticio de invierno.
Muchas gracias Elo. Ya he visto ubicación, otras fotos y forma de llegar
parece un lugar muy bonito. A ver si tengo la suerte de visitar esa zona. He pasado varias veces cerca (por autopista que es como decir que no has visto nada) y en tiempos mas lejanos pero mas románticos con un 600 por la N-630, casi nada el Pajares.....
Aquí hay un tema iniciado hace ya años con el título " Una leonesa que defiende a Cataluña", y yo escribo en él, como en otros de este foro, expresando lo que opino yo de los catalanes y de la leonesa. Creo que es el mejor tema para hablar en él de españoles y de catalanes puesto que el título así lo permite. Lo que no me gusta es la expresión, "tocar los cataplines" porque eso nunca lo haría yo, nunca lo he pretendido, ni dejaría que nadie me lo hiciera. Bueno, nadie de mi mismo género. No soy familia ... (ver texto completo)
Bien está hombre, no te enfades que para a50 años que hemos de vivir los necesitamos para reir. Las metáforas son frases hechas, nunca para leerlas en el sentido literal de la palabra. Y la ironía tambien es para entenderla, pero se confirma que solo se puede emplear con personas que te conocen o como mínimo en diálogo directo y en persona, Seguramente si hubieras visto mi cara al escribir tu tocada de cataplines nunca hubieras tomado como reperencia los testículos.
Dicho esto te diré unas cosas ... (ver texto completo)
UN GRAN EJEMPLO PARA CATALUÑA EL CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA (LOS PERIQUITOS).
Es curioso, insólito y alentador, que el único equipo de fútbol de 1ª División que se denomina ESPAÑOL sea de Barcelona y catalán hasta la médula porque uno de sus fundadores Sr." Rodriguez" junto con otros dos estudiantes compañeros de ingeniería, los llamados 3 Mosqueteros, decidieron hacer este equipo, formado solo y exclusivamente por jugadores catalanes porque ya los equipos más importantes, entre ellos el CF Barcelona, ... (ver texto completo)
Con lo bonito que estaba el relato sobre las tierras leonesas viene el Sr Lara a tocar los cataplines..... Eres familia del Lara co-propietario del Club?
Por supuesto todas las opiniones son libres si no ofenden y la tuya no ofende, solo que me llamaba la atención la dialéctica leonesa en un foro Naconal y ya me estaba animando a pasear por esas montañas y hacer la ruta del Cares a pie......
-Ha fracaso te guste o no te guste y eso tiene un precio, que es irse.
-Si tu lo quieres disfrazar con supuestas mayorias, eso es otra debate.
-arturito, se baso que convocar otras elecciones era para sacar mayoria adsoluta
es decir tenia 62 escaños y el pedia 68 que es mayoria o mas escaños al creer q
ue el Pueblo Catalán le daria la mayoria adsoluta para poder hacer ese proyecto
mesianico de llevar al pueblo Catalán a no se sabe donde.
-Deberia dimitir por que no tiene credibilidad ha ... (ver texto completo)
Por favor, no busques pelea que no tienes rival. Ni me gusta ni me deja de gustar, ni me importa ni me deja de importar si dimite o no dimite. El daño se lo ha hecho a su partido y es su partido quien debe exigirle una cosa o la otra. A mi no me afecta porque yo no lo voté, pero DEDUZCO QUE TU TAMPOCO....., En este caso ni a ti ni a mí nos ha perjudicado. Lo único que no estaba de acuerdo contigo es en la conclusión que sacabas en tu primer comentario. Estoy de acuerdo contigo en lo de la campaña, y vuelvo a decirte lo mismo. Si no tiene credibilidad ya lo pagará en las próximas elecciones, si su partido cree que debe ser él quien les represente. Y ya de puestos te diré, aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid" que mi voto no es ni del "tipo" de CIU ni de ERC ni PNV ni HB etc etc. pero creo que todos los pueblos tienen derecho a expresar su voluntad de ser de una manera o de otra, (QUEBEC, ESCOCIA, y los que quieran y no es bueno que las leyes impidan este ejercicio. Eso sí nunca debería permitirse un cambio de situación por una mayoría ajustada porque pasado un tiempo podría se al revés. Ya has visto que en las pasadas elecciones la cosa estaría muy ajustada en Cataluña. En ese caso mejor no "meneallo" ... (ver texto completo)
-Artur Mas. dimisión por haber fracasado en tu petición de obtener mayoria Absolu
ta como pediste al pueblo Catalán para llevar el proyecto que tu visionaste en
la manifestación del 11-s.
-has fracasado en lo que le pediste al pueblo Catalán:
-Pediste que tendrias garantias de proyecto con una mayoria absoluta, has sacado
50 escaños y antes tenia 62 escaños, luego has fracasado y ten tienes que ir al
no cumplir primero con tu palabra como empeño a tu proyecto y luego que el pue
blo de ... (ver texto completo)
Yo no se si debe dimitir o no, pero la conclusion que sacas después de las elecciones no es del todo correcta..... si sumas los escaños de los que estan por lo que tu llamas "la eventura" son mayoria y además son uno mas que en la legislatura anterior. Está un poco mas dividido en quién quiere que les lidere
Sr. Guiroas.
No es cierto que el resto de las regiones española tengan manía a Cataluña. Yo no lo
percibo. En ningún sitio me hablan de Cataluña.
Lo que si oyen el resto de españoles es que en Cataluña multan por poner rótulos en
castellano y hasta hay algún comerciante con contenciosos en el Supremo a tal efecto.
Lo que si oyen el resto de españoles es que en Cataluña se han prohibido las corridas
de toros. Y esto sale aprobado en el Parlamento catalán representación magnánima de
pueblo catalán.
Lo ... (ver texto completo)
Vamos por partes amigo
Punto 1.- No multan a nadie por rotular en castellano, sino por no hacerlo en catalán, parece lo mismo pero es distinto.
Punto 2.- Corridas de Toros Se trata de una Ley basada en la protección de los animales, en lo que estoy casi de acuerdo, como han tratado de explicar casi todos los grupos (y digo casi porque hay 7 diputados de un partido que lo basan erroneamente en que en Cataluña no hay tradición, el franquismo, etc. etc. sin pararse a pensar en la antigüedad de la ... (ver texto completo)
GUIROAS. Está usted corrigiendo las faltas de ortografía de un forero (VENTOSILLANO). Viendo su escrito, tengo que decirle que usted, además de poner una falta muy gorda, no pone acentos (también son pequeñas faltas de ortografía). Así que, mejor, no se meta a corregidor porque puede ser usted el corregido. Su falta de ortografía es GORDA, está en el mensaje que habla de que conoce toda España.

Un saludo.
Esto en mi pueblo se llama "patinar"La hache que echo a faltar la pongo yo de más en mis oídos..... amén de los acentos por las prisas. Si es que la culpa la tienen los teclados que se mueven mientras escribimos. El azar ha puesto una viga en mi ojo después de delatar al colega que tenía una paja en el suyo

Sinceramente pido disculpas
puedes haber tenido un buen día pero tambien seria conveniente que que dominaras un poco mas la ortografía (ha sido se escribe como te lo pongo yo, no como lo has puesto tú)