Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Clara:

Libertad de expresión a la carta (de Pablo Iglesias):
¿Eduardo Inda? ¿el inventor de documentos falsos?
Hola, pues si, son fundamentalistas, no razonan, son fanáticos y ahí no valen razones.

Estoy en Salamanca en la Santisima Trinidad con mi hermana, la carretera de tu pueblo que está mal asfaltada, esperamos sea poco, de todas formas me parece a mi que 20 ó 25 días de escayola no le van a faltar.
Un abrazo.
Pues vaya faena. Bueno que todo salga bien.
Un abrazo.
Mari te recuerdo que todos vimos como públicamente se quemaba la bandera de España y la foto del Rey, y alguien que hoy esta en el gobierno, comento que era libertad de Expresión.
Mari Carmen ¿Quièn dijo que era libertad de expresión? Yo creo que esos hechos fueron juzgados.

¿Y esto tambièn te parece normal?

"El concejal ‘popular’ Eloy Valero, opina que lo mejor sería pegarle “un palizón” a Iglesias y dejarle “vegetal” porque pegarle “dos tiros es muy rápido”, o que “ojalá” le asesinen “a la vista de su mujer e hijos”.

Se está incentivando, Mari Carmen por parte de la derecha un odio muy perjudicial para los españoles y para toda España que lo vamos a pagar muy caro. No se acepta un gobierno votado por segunda o por tercera vez por los españoles y no puede haber nada más antidemocrático. Si justificáis desear la muerte o incluso matar a alguno de nuestros compatriotas, comparándolo con otros episodios, que otros imbèciles hayan hecho y que siempre encontraremos, no tenéis perdón. Por supuesto que siempre hay alguién que gane a otro en esta vida. Seguro que los que realmente matan obran peor, pero ya está bien de comparaciones. Lo que està mal lo haga quièn lo haga, siempre estará mal.
Tus palabras ofenden, puede ser que las de otros también pero eso no te debería justificar ante tí misma. Lo siento pero pienso que nos debemos exigir a nosotros mismos mejores sentimientos.
Lee, lee el que yo te he puesto, está muy claro, tu sientes truenos y no sabes por donde vienen.
Para 2019, y en tanto no se aprueben los presupuestos generales del Estado, han sido provisionalmente prorrogados los del ejercicio 2018, presentando las principales partidas el siguiente desglose:

Cotizaciones de mutualistas: 19,09 %

Aportación del Estado: 76,51 %

Subvención del Estado: 4,22 %

Otros ingresos: 0,18%

Repite que los mutualistan pagan toda la MUFACE anda! Todo lo demás que hayas puesto sobra.
Decías que los presupuestos generales de los españoles no pagaban la sanidad de los funcionarios que la pagaban ellos.
Ya ves demostrado queda que llevo yo la razón.
CLARA. ¿A ti quién te paga la jubilación?
No sé de qué vas Àngel.
Sí, me va la vida en ello, no tengo otra cosa que hacer, ¡anda, que...................
Por lo menos no sigas engañando a los demás como acostumbras.
Pues me parece muy bien, yo también lo se.
Tú quieees seguir engañado.
Lee, lee el que yo te he puesto, está muy claro, tu sientes truenos y no sabes por donde vienen.
Estos son los porcentajes y es una página oficial del ministerio de España. Yo no necesito leer algo que no tiene nada que ver.
Yo lo sé desde siempre. Tú me estás informando de esos oequeños porcentajes de donde salen. No lo leo porque también lo sé.
Anda lee y te enteras.
MIRA LA VERDAD.
Presupuesto MUFACE

Resumen de las partidas presupuestarias
MUFACE, para el cumplimiento de sus fines, cuenta anualmente con un presupuesto que se financia con las cotizaciones de los mutualistas, la aportación del Estado, la subvención del Estado (que fundamentalmente financia el déficit que anualmente se produce para hacer frente a las prestaciones de las mutualidades integradas en el Fondo Especial), con otros ingresos de diversa índole (rendimientos de cuentas y valores, ingresos patrimoniales, etc.) y el remanente de tesorería.

Para 2019, y en tanto no se aprueben los presupuestos generales del Estado, han sido provisionalmente prorrogados los del ejercicio 2018, presentando las principales partidas el siguiente desglose:

Cotizaciones de mutualistas: 19,09 %

Aportación del Estado: 76,51 %

Subvención del Estado: 4,22 %

Otros ingresos: 0,18%

Para hacer frente a los gastos de su acción protectora, MUFACE destina aproximadamente el 83,821% de su Presupuesto a la asistencia sanitaria y prestación farmacéutica, el 11,66 % a las restantes prestaciones del Mutualismo Administrativo, el 2,36 %, a las prestaciones de las mutualidades integradas en el Fondo Especial y el 2,16 % a los gastos de administración y funcionamiento.

Ejecución presupuestaria del ejercicio 2019
Último Estado de Ejecución Presupuestaria.
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, de verdad que has sentido ruido y no sabes por donde te viene, simpleza la tuya.
A todos nos descuentan bastante más que a los funcionarios y lo sabes y aun así, no llega ni para las jubilaciones.
Prefieres ser ignorante pues sigue, no me preocupa tu cultura. Sí tus mentiras.
No dices nada más que majaderías, o sea, que los funcionarios el dinero que pagan todos los meses es tuyo, ¡anda y ¡anda.
Ni los funcionarios ni nosotros pagamos con nuestras nóminas la sanidad. Qué bien si no hiciera falta más que 39 € para pagar una sanidad tan prodigiosa. Tú eres el que no sabes por dónde te da el aire.
Nuestra sanidad y la de los funcionarios se paga desde los presupuestos generales del Estado.
La ignorancia es la base de vuestra simpleza por eso hay que perdonaros, pero espabilad.
Por eso Carmen Calvo prefiere la sanidad privada, porque es mejor que la pública. Como la sanidad privada (de pago) no puede competir con la pública (gratis) en precio, tiene que hacerlo en calidad, y si hay gente que opta por la privada sabiendo que tiene que pagarla, será porque es mucho mejor que la pública.
Carmen Calvo va a la sanidad pública en un centro privado, porque es la que les pagamos todos nosotros a los funcionarios. Es lo que debe hacer para aprovechar nuestro dinero. Lo contrario sería tirarlo.
Puede ser hora de que nos plantearíamos dejar de pagarla y que vuelvan todos a los hospitales a donde vamos todos.
Y vuelta la burra al trigo, la derecha, la derecha, y más derecha, ¡Jesús que odio tienes a la derecha!
Solo es la verdad para que no se dejen engañar por los cantos de sirenas. Esta es la VERDAD y la derecha española pasito a pasito es a donde intenta llevarnos. Aprovecha cualquier oportunidad.
Se cura del coronavirus y recibe la factura del hospital: un millón de euros por los cuidados recibidos.

El estadounidense Michael Flor, de 70 años, permaneció ingresado durante 62 días y estuvo a punto de morir.

AFP.

Actualizado: 14/06/2020 17:13h.

Un hombre estadounidense de 70 años con Covid-19 que estuvo hospitalizado durante dos meses en el noroeste de Seattle se sorprendió al recibir una factura de 181 páginas por un total de más de un millón de dólares, según ha informado « Seattle ... (ver texto completo)
Esta es la sanidad privada.
Claro que atienden bien, esto que acabo de decir, es lo que dicen algunos foreros de derechas.
Ya nos están tratando de imponer un régimen comunista con un "golpe de estado" encubierto y dirigido por la extrema izquierda.
Cuando escuchas, o lees, sobre la situación que tenemos en España y la gestión que se está haciendo de la pandemia, ves que hay dos tendencias que están en las antípodas la una de la otra.
Es legítimo que cada uno pensemos de una manera y que lo podamos expresar, a eso se le llama libertad de expresión, la cual es posible porque estamos en una democracia.
Estamos viendo, que los que están en el poder, en líneas generales, hablan con moderación (alguna vez pierden las formas, pero son casos muy contados), con educación, queriendo transmitir tranquilidad al pueblo, que es lo que todo ser humano necesita cuando se encuentra en una situacion de estrés como la que estamos viviendo, en la que estamos perdiendo a familiares, amigos, vecinos. Una situación en la que el miedo a lo desconocido a veces nos desborda y no sabemos cono gestionarlo y ahí están ellos, con sus aciertos y sus errores, pero tirando para adelante, gestionando la situación lo mejor que pueden y saben (que es como se está haciendo en el resto de países del mundo) e intentando transmitir tranquilidad a los ciudadanos.
Por otra parte están el resto de los partidos políticos, que se encuentran divididos en dos grupos muy diferenciados, los que critican las cosas que hace mal el gobierno y que dialogan para intentar entre todos hacerlo lo mejor posible y a pesar de las diferencias de opinión reman todos en la misma dirección y los que tienen como único y exclusivo propósito bombardear al gobierno para ver si de esa forma consiguen réditos políticos.
Su forma de dirigirse a los demás es exaltada, falta de educación, ofensiva, faltan a la verdad con argumentos distorsionados, creando una crispación que lleva a los debates políticos a un nivel nunca visto de bajeza y desconsideración para con sus compañeros y para con los ciudadanos a los que representan.
Incitan a la ciudadanía a la rebelión, llaman golpistas a políticos elegidos democráticamente por el pueblo, tratan a los demás de fascistas, de criminales, en fin, un despropósito total.
El New York Times, al que ellos hacen referencia siempre que pueden como periódico serio y responsable, ha dicho de ellos que es la peor oposición que ha habido.
Ángela Merkel ha dicho que la libertad de expresión es un derecho, pero que ese derecho termina cuando se le falta al respeto a los demás y que en un congreso no se pueden permitir los extremismos.
Aquí se lo saltan todo, insultan sin compasión, a cara de perro. Intentan desestabilizar y se carcajean mientras lo hacen, en fin, una vergüenza.
Todo esto dentro del congreso de los diputados, que es donde mas moderados están, porque cuando salen a la calle, incitan a los ciudadanos a saltarse las normas de prevención contra la pandemia, comparan, con una euforia desmedida, su manifestación con cuando se ganó el mundial, es decir, todo fiesta y alegría, mientras hay miles de familias rotas por el dolor, pero eso sí, luego se enervan porque no se ponen los diputados una corbata negra.
No me sorprende que en el resto del mundo sigan viendo a España como un pais de peineta y pandereta.
Esa imagen es la que se vendió durante la dictadura y esa es la imagen que están dando estos señores al mundo.
Salen a la calle diciendo que el gobierno tiene secuestrada la política, que son unos delincuentes y que ellos están aquí para salvar a la patria de todos los desmanes que se están cometiendo.
A mi, que no tengo 80 años (según el sr Espinosa de los Monteros, nadie de menos de esa edad puede saber de la dictadura) y no he vivido ni la guerra, ni la postguerra, pero que suelo leer algo de vez en cuando, estas soflamas me recuerdan a lo que he leído que pasó en el 36, cuando un fresco general procedente de galicia, (y no estoy hablando de meteorología), se erigió en defensor y salvador de la patria y metió a todos los españoles en una guerra en la que se mataron entre hermanos para que el se proclamara generalísimo y propietario de la reserva espiritual de occidente de por vida.
Estos señores también salen a la calle envueltos en la bandera española, diciendo que es SU BANDERA, se han apoderado de ella igual que lo hizo su referente, de toda España, pero cono decía hoy Carles Francino, ¿bandera de España?, no, hay un grupo irreductible, que va envuelto en una bandera que parece la de España, pero que lleva un escudo diferente, ¡que casualidad!, es el escudo de la dictadura, claro, ahora entiendo porque dicen que llevan su bandera, porque esa no es la bandera de todos los españoles, esa es la bandera del fascismo que gobernó en España durante 40 años y que no se resigna a ver cómo esos a los que ellos consideran seres inferiores, están gobernando SU país e intentando sacarle de la peineta y la pandereta.
Tomemos nota y no caigamos en el error de menospreciar a los demás. En Estados Unidos se reían de la posibilidad de que pudiera ser elegido Trump y hoy está en la Casa Blanca haciendo verdaderas barbaridades. Que no nos levantemos un día y nos demos cuenta de que la democracia ya no es democracia y que están dirigiendo nuestras vidas los mismos que lo hicieron durante aquellos fatídicos 40 años.
Como decía Víctor Manuel en unas de sus canciones:
déjame en paz,
que no me quiero salvar,
en el infierno no estoy tan mal
No necesitamos que nos salven, necesitamos que nos apoyen, si quieren, y si no, que nos dejen en paz.

Mar González Fernández.
Menos mal que eso parece ser un alivio pues es lo que nos faltaba.

En cuanto a lo otro ya no tiene remedio, ayer tanto Noemi como yo en Taller de aprendizaje dejamos muy clara nuestra opinión, respecto al mensaje que te pusieron, el desánimo es total, se ha rebasado la línea roja con creces y es consentido, o sea que habrá que cambiar de aires, o entrar en casos muy concretos y puntuales.

Saludos Olimpio.
Yo incluso le mandè a la dirección del foro un copipega con lo más hiriente del mensaje y poniendo de manifiesto la bobada por la que me confinaron. Está visto que no tienen la intención de reconducir al foro por el buen camino porque ahí sigue el mensaje hasta que lo borre, ya que borra todo y Frempoca libre.
No he recibido ningúna explicación.
Saludos Mari y a Olimpo mucha moral para seguir aguantando los descalificativos continuos.
No valdrá la macro a largo.......
Explícate, pozo de ignorancia.
Y tú deja de insultar. Ya ha vuelto la caballería.
El problema Ángel, es que la izquierda no razona porque no tiene argumentos.
SE VE QUE TE GUSTA QUE EN ESPAÑA SIGAN MURIENDO GENTE.

No se puede ser más irresponsable que lo que sois vosotros. Merecen la cárcel

ECDC
La ‘jefa’ de Europa contra el coronavirus da por hecho un rebrote: “La pregunta es cuándo y cómo de fuerte será”
La directora de la agencia de la UE que se encarga de asesorar a los gobiernos, Andrea Ammon, advierte que el virus está mucho más presente ahora que en febrero.

REDACCIÓN, BARCELONA
21/05/2020
Habrá una segunda ola de infección por el nuevo coronavirus en Europa. De eso no tiene dudas la responsable de la agencia de la Unión Europea que se encarga de asesorar a los gobiernos sobre el control de la pandemia. “La pregunta es cuándo y cómo de fuerte será”, ha asegurado Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), en una entrevista para The Guardian.

La epidemióloga, exasesora del gobierno alemán, advierte que el virus está mucho más presente ahora que en enero y febrero. “No quiero dibujar una imagen del fin del mundo, pero creo que tenemos que ser realistas. Ahora no es el momento de relajarse por completo”. De acuerdo con la experta, los datos de inmunidad que emergen de los estudios de distintos países –de entre el 2% y el 14% o un 5% en el caso de España– ofrecen un panorama preocupantes porque quiere decir que el 85% o 90% de la población es todavía susceptible de contraer la Covid-19.

"Advertencia”

A pesar de que la enfermedad ha golpeado con fuerza en Europa –con 1.324.183 personas contagiadas y 158.134 fallecidos, según datos del ECDC hasta el 20 de mayo sobre la UE, Noruega, Reino Unido, Islandia y Liechtenstein–, sus gobiernos han empezado a relajar las restricciones. Y es que la misma Ammon anunció el 2 de mayo el final del pico de la pandemia en el viejo continente, donde hay la mitad de los top 10 de países con más contagios en el mundo
EMPRESARIO. Cuando tocas la célula socialista dicifndo la verdad' saltan como los muelles de las pinzas. Nunca te darán la razón
Ángel, no desprestigies a Mari, no se lo merece y menos de tí. Mari es muy sensata y tiene siempre sus razones que además expone con claridad, no es ninguna marioneta ni un muñeco de pim pam pum. Piensa mejor lo que dices. No hay ninguna necesidad de molestar a nadie para exponer tus pensamientos, que además no lo haces nunca claramente. Nunca te desnudas. Solo metes cuñitas y siempre apoyando a la derecha o a los derechistas del foro.
Está en peligro el bienestar social en general y no se toman medidas de ningún tipo. Esperamos que la UE, nos dé el dinero gratis y todo solucionado. Mejor la espera sentados.
¿y qué harías tú? ¿Dar el dinero a los bancos y subir la deuda el 40% y que cada cual se apañe como pueda? Eso nos hizo Rajoy. Nadie protestó. Ahora el gobierno mira por lis necesitados y porque no cierren las empresas y tido el mundo tiene derecho a protestar. No he visto tanto imbécil y tanto ignorante en toda mi vida
La asesora de Pablo Iglesias siembra más dudas sobre su versión en el caso Villarejo.
Reconoce que ella misma difundió pantallazos de sus conversaciones en chats de Podemos y asegura que el vicepresidente le devolvió la tarjeta de memoria seis meses después y destruida.
Era un Santo
Han metido a Iglesias en el CNI, por poner un ejemplo.
Ponte en el tiempo. Eso fue antes del coronavirus. Además la Constitución no lo prohibe. Está bien hecho. ¿Y tú estás en peligro si entra Iglesias? yo puedo sentirme peor si entra Casado pero si es legal me tendré que aguantar.
¿Piensas que hay secretos obscuros en el CNI? Pues como a mí no me gusta Casado, yo tampoco quiero que entre y màs con la que lio Rajoy (Villarejo) micrófonos etc etc.
¿Te crees que tienes tú más razón para odiar que entre Iglesias que la que yo tengo a que entre nadie del PP?
Lo siento, hoy no es tu día, no tengo tiempo para contestar a tantas bobadas que sueltas como todos los días.

A dios y que te vaya bien ¡maja!
Me alegro de no tener que oir más simpleces.
Adios
EDITORIAL ABC.

Faltaban mascarillas y sobraba propaganda.

La falta de previsión, primero, y de protección, después, ha multiplicado la intensidad del golpe infligido por el coronavirus a quienes precisamente tenían encomendada la tarea de cuidar de la sociedad en los centros hospitalarios.

ABC.

Actualizado: 19/05/2020 08:09h.
... (ver texto completo)
Pero bueno. ¿seguimos en esto? Ya resulta desconsolador que la editorial de un periódico que presume de grande y de nacional siga con las bobadas propias de un colegial.

LA CRISIS FINANCIERA QUE VIVIMOS NO LA HA CREADO EL GOBIERNO, LA HA CREADO UN VIRUS. Es idiota, y parece que este editorial lo es, el que no se haya dado cuenta a estas alturas.
Yo creo y todo el mundo sabemos también que hasta el 14 de marzo las CCAA pudieron prepararse a su antojo para la prevención vurica. TAMBIEN ES VERDAD QUE AHORA, LAS CCAA PUEDEN COMPRAR TODO LO QUE LES DE LA GANA.
Qué atajo de periodistas despistados tenemos en este país. ¿O es otra cosa? Yo creo qye sí.
Romeria a la Virgen de la Vega de Mesegar a la Ermita.
------------------------------ -----------------------
EN LATÍN. Precisamente el dia de SAN ISIDRO.
Para vendecir los campos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

LETANIA QUE SE REZABA DESDE MESEGAR DE CORNEJA (EN EL SALIDERO) camino de la pala
hasta le Ermita de la Virgen de LA VEGA.

EN Latín Por D. Alberto SACERDOTE ... (ver texto completo)
Eso lo rezabamos en las Iglesias todos los días. Las misas y los rezos, sobre todo las letanías, eran durante mis primeros años de vida, todas en latín.
Nescis quid.
Eso tu.
Me traen mucho recuerdos en mi vida de estudiante. Cinco cursos estudiando latín
Yo solo uno o dos, no recuerdo bien. Parece que estuviste en el seminario para dar tanto latín. Reconozco que no estudié más que para aprobar, no me gustaba y no me acuerdo de nada. Recuerdos también tengo pero....
Ryanair ha confirmado este martes que reanudará el 40% de sus vuelos el 1 de julio y requerirá a los pasajeros una serie de medidas, como que se cubran la cara o que pidan permiso a la tripulación para usar el baño.

¿Permiso para usar el baño con permiso del piloto........................ ..?
Tripulación no es piloto y me imagino que tendrá la finalidad de la desinfección.
Digo yo.
184 fallecidos SON MUCHOS
Hasta 1 son muchos Ángel.
Naturalmente todo el mundo es libre de escoger su medio de trasporte que pueda económicamente quiera y desé, el transporte es libre.

Con ello suministraremos más Queroseno y lubricantes, por nuestra empresa
Comercial G. M., S. A. con más de treita años suminitrando lubicantes y otros respuesto a la Compañias que escalan el Aeropuesto de ADOLFO SUAREZ (Antes Barajas)

Atentamente Clara.
Y que se muera todo el que se tenga que morir. Vaya que se mueran nuestros ancianos que desgraciadamente es quien más se muere.
Ryanair ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revoque las "injustificadas" tasas de estacionamiento de Aena, que se imponen sobre los aviones que ahora se encuentran inmovilizados y aparcados en los aeropuertos españoles con motivo de las restricciones de viaje del Gobierno.
¿Què quieres decir que deje que todo el mundo viaje como y a donde le dé la gana?
ANOCHE HABLÉ CON MI TÍO RAMÓN

Mi tío Ramón tiene más de setenta años. Hijo de carpintero convertido en contratista a fuerza de cepillar tablones, cursó estudios en colegio de curas donde, según me ha contado en numerosas ocasiones, no aprendió nada salvo que la disciplina oscurantista solo genera dolor y violencia. Adolescente y joven de la recién creada clase media española disfrutó de las ventajas del desarrollismo, las vacaciones en la costa del sol y el seiscientos… que en el caso de su familia fue un 1.500 al ser numerosa. Por supuesto dio su primer beso a una prima en un portal y conoció el sexo en Biarritz en una excursión de fin de curso del PREU. Con una francesa, según cuenta con mezcla de orgullo y pícara melancolía.

Fue un pésimo estudiante a juzgar por los más de diez años que le costó terminar la carrera de Medicina, pero aquella tardanza con los estudios le permitió participar en todas las movidas anti franquistas que se desarrollaron en la Universidad Complutense, desde el 68 hasta la transición. Poseedor de una memoria excepcional muchas veces me contó con pelos y señales los acontecimientos ocurridos en Madrid durante los estertores del franquismo. Militante del PCE, conoció por dentro la DGS y a punto estuvo de conocer personalmente a Billy el Niño. Se salvó de ser presentado al torturador por los pelos y se tuvo que conformar con verle de lejos cuando se paseaba chulo y desafiante por las facultades de la Complutense. Tragó – esa es su expresión – con lo de la ruptura pactada, con lo de la bandera y la monarquía y hasta con los Pactos de la Moncloa, pero como muchísimos militantes comunistas no aguantaría mucho más en el partido de Carrillo y lo dejó en el 80.

A partir de entonces, aprobado ya el MIR y según propio diagnóstico, se dedicó profesionalmente al ejercicio de la Medicina, personalmente a tratar de ajustar su siempre tormentosa vida afectiva y políticamente a pugnar por resistir las tentaciones del desencanto y de la sociedad de consumo que con la recién estrenada democracia se abría para los profesionales hijos de la clase media. Como me dijo en más de una ocasión: “Para los rojos fue una verdadera travesía por el desierto. Solo tuvimos un par de oasis: la lucha contra la OTAN, los movimientos anti globalización, la guerra de Irak, cuando pareció que algo se iba a mover… por lo demás nada: bipartidismo, bipartidismo y bipartidismo”

La crisis del 2008 le entristeció pero el 15M devolvió mucho del brillo perdido a sus grandes ojos de color caramelo, y ya jubilado bajó a las plazas para “escuchar” – eso decía – y para ofrecer sus servicios médicos si era preciso en las acampadas. Poco a poco, su innata lucidez fue atemperando la ilusión inicial y como me solía comentar cuando le llamaba por teléfono para consultarle cosas de política – siempre ha sido mi eminencia gris –: “Marisilla, yo soy un privilegiado y pasaré la crisis sin muchos problemas gobierne el PSOE o gobierne el PP, pero me hierve la sangre cuando veo que gente que lo va a pasar fatal continua votando a esos cabrones que no paran de joderlos” De Podemos siempre dijo que acabarían siendo los eurocomunistas del siglo XXI.

Hace un mes mi tío Ramón cogió el corona virus. Ha pasado diez días boca abajo con respirador. No se ha muerto de milagro… o como él dice porque quiere ver si se reanuda la Champions y si el Atlético de Madrid la gana de una vez – es colchonero desde sus tiempos de estudiante –

Ya está en casa y guarda cuarentena. Ayer le llamé y me dijo:”Marisilla, es una mierda comprobar que ninguna de mis ilusiones políticas de la juventud se han cumplido. Me voy a morir sin ver una sociedad en condiciones. Es más creo que vamos a peor y que se nos avecina una de campeonato. Pero qué quieres, chiquilla, hay que seguir peleando y no rendirse. Después de todo quizás la vida sea solo eso: ser buena persona y luchar por un mundo mejor”

No sé si se habrá notado, pero la verdad es que quiero mucho a mi tío Ramón.

Marisa del Campo Larramendi.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Tiovivo.

Bieito Rubido.

El 04 may, 2020.
... (ver texto completo)
¡Cuànta maldad destilan algunos!
Los grandes contagios eran culpa del gobierno y la desescalada es.... lo que sea, pero todo menos el bien hacer. Ahora pretenden que no nos guien, que hagamos todos los que nos dé la gana, parece que pretenden que vuelva a haber rebrotes para seguir echando la culpa al gobierno, temen que se les termine el chollo.
¡Què vergüenza dan!
>>>>> Jose Leon - Poeta y Compositor. El poeta José león recita la poesía "El largo confinamiento", en la que dejando a un lado ideologías, costumbres y tradiciones, se solidariza con toda nuestra sociedad en estos duros momentos.>>>>>>>>>>>>>

Emotivo poema en el que toca todos los aspectos que esta pandemia nos ha traído. Merece la pena escucharlo.
La verdad una gran lección.
Saludos.
Es exactamente así, pero estas cosas a la izquierda no le interesa recordar. Últimamente tanto PSOE como Podemos tienen muchos problemas con las hemerotecas.
2 casos -importados-
Una contagiada por no tener bien preparado ni personal, ni equipamiento ni salas. No sé si recuerdas que la enfermera llamó al Carlos III y le dijeron que fuese a Urgencias y la llevaron al Carlos III en una ambulancia normal. Ella fue la que con su actitud y con sus avisos evitó la catástrofe del ébola en España, no las autoridades médicas y además os recuerdo que el ébola era mil veces nás mortal que el COVID19.
La comparación es descerebrada, y se criticó con toda la razón -DOS CASOS IMPORTADOS- Y un desastre de gestión exponiendo a mucho peligro para toda la población.
NUNCA BIENE MAL RECORDAR
CUANDO PSOE Y PODEMOS POLITIZARÒN LA CRISIS DEL ÈBOLA PARA ATACAR LA GESTIÓN DEL PP
El 6 de octubre de 2014 se informó del primer contagio humano del virus del ébola fuera del continente africano tras el brote iniciado ese mismo año en Guinea y que se extendió por gran parte de África Occidental. El caso, superando el espectro sanitario, se vio fuertemente politizado por PSOE y Podemos, partidos de la oposición en aquel momento, que criticaron con dureza la gestión del ... (ver texto completo)
Pues vamos recordar recordar.... vaya comparación! Cuántas personas tuvimos con el Ébola ¿cuatro? Y nos dejamos infectar ¿enfermera? Y además Rajoy había desmantelado la única unidad que había preparada en España para esto en el Carlos III Ahora ha pasado lo mismo con el desmantelamiento por Rajoy de mucha sanidad española.
Vamos es una comparación comparada al tocino con ka velocidad. No sé a quièn se le ocurre comparalo. A mí ne oarece que es de descerebrados.
Ya se sabe, en tiempo de rojos, miseria, represión y piojos.
Este está entre los malos que nos dejan aquí hasta que aprendan, què hemos venido a hacer en esta tierra antes de cruzar el tunel.
MUERE VÍCTIMA DEL CORONA VIRUS EL PERIODISTA LEONES JOSE MARIA CALLEJA (EL PAIS)

<<<<<<Ninguna cifra es buena, por mucho que forme parte de una desescalada que nos debiera de animar, y menos si entre sus pliegues se esconde un ser querido. Y todos lo son, los 430 de este martes, los 399 del lunes, gente amada por gente anónima, personas arrancadas a la vida, a las risas y las siestas, a la mala leche, pero entre los de mañana habrá uno que late y latirá con desgarro para varias amigas, para un ... (ver texto completo)
Una bellísima persona. Siempre se van los mejores. Quizàs se había ganado ya el cielo. A los malos periodistas nos los siguen dejando para que aprendan. Me parece que no es muy buena esa decisión.
Saludos.
ARTÍCULO DE MANUEL VICENT (EL MALEFICIO)

>>>>Nacieron en plena guerra civil, engendrados bajo una lluvia de hierros; fueron amamantados con el odio y destetados con el miedo y el pan de serrín. Cuando llegó la paz, los niños de la guerra supieron muy pronto que unos habían ganado y otros habían perdido y que su destino iba a ser muy distinto en aquella España, una, grande y libre, partida en dos, la del hambre y la del beneficio, la de los descampados con chavales perdidos como perros sin collar ... (ver texto completo)
Un artículo emocionante y muy realista.
Saludos
Buenos días CLARA, pues imagínate y aquí, siempre con lo mismo, y la verdad confiaba en que con un hecho tan grave las cosas cambiarían, pero no, los que nacen miserables, viven y mueren miserables.

Esto no es una oposición son una banda de trileros con trucos a cosa de lo que sea por obtener el poder.
Buenos días Mari. A ver que hace y dice hoy el Señorito sin tiempo.
A las once se debe reunir al fin con nuestro Presidente.
Rosa Díez

@rosadiezglez
El Tribunal Constitucional alemán, toda una referencia, avala el derecho a manifestarse incluso en situación de pandemia. Restricción de libertades si; pero no todas. Marlaska, Delgado, Sánchez, Iglesias: tomen nota. Ciudadanos, estén atentos.

COMO CAMBIA LA SEÑORA DIEZ DEPENDIENDO DE QUIEN DIGA LAS COSAS....
Pues el francés, por lo menos en el primer confinamiento añadió excepto manifestaciones. ¿España es diferente? España tiene una oposición malvada.
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
La guerra de las mascarillas enfrenta a Europa y EE UU
Francia denuncia intentos de Estados Unidos de llevarse sus pedidos de China, pero París también ha provocado cortes de suministro a otros países, como España.
La UE pide a España y los demás países miembros abrir sus fronteras para prevenir la escasez de frutas y verduras al coincidir la crisis del coronavirus con la época de recogida | EFE/EPA/CB/Archivo
HOY

POLÍTICA Y SOCIEDAD

La UE pide a España abrir fronteras para evitar la escasez de frutas
La Comisión Europea insta a los países miembros a considerar "trabajadores esenciales" a los temporeros del sector primario
Alessandro Solís

Barcelona, 30 de marzo de 2020 (20:10 CET)

La falta de temporeros por culpa del cierre de fronteras durante la crisis del coronavirus puede ocasionar escasez de alimentos frescos como frutas y verduras, según advirtieron varias fuentes del sector primario desde finales de la semana pasada.

Ante esta posibilidad, la Comisión Europea ha pedido a España y otros países miembros abrir las fronteras para que los trabajadores temporales puedan cruzar y provocar la menor alteración posible en la cadena de suministro, así como evitar afectaciones en las jornadas laborales de otros empleados que deben cruzar límites territoriales para hacer su trabajo.

El gobierno comunitario dijo este lunes que los países miembros de la Unión Europea deberían permitir el tránsito de miles de trabajadores temporales que trabajan en el sector de agricultura a pesar de sus medidas nacionales para contener el Covid-19. No solo la comida está en peligro, sino también materiales médicos, informó Reuters. Los países deberían establecer procedimientos sencillos y rápidos para asegurar el paso de trabajadores esenciales con los chequeos médicos apropiados. Ya la semana pasada pidió que se limitase a 15 minutos el tiempo de espera para transportar bienes entre países.

Dentro del grupo de trabajadores esenciales están también profesionales de la salud, policías y transportistas. En torno a 1,5 millones de personas viven en un país de la UE pero trabajan en otro. En Luxemburgo, por ejemplo, la mayoría del personal sanitario vive en Bélgica o Francia.

La CE también subrayó la importancia de los temporeros, especialmente en las granjas, y afirmó que deben clasificarse como "trabajadores esenciales" y, por ende, ser capaces de viajar. También se ha alentado a los Estados a intercambiar información sobre sus diferentes necesidades para hacer estrategias conjuntas.

Hasta la semana pasada, solo habían entrado en España unos 8.000 de los 16.000 temporeros marroquíes que se esperaban para la recogida de fresas y frutos rojos. Marruecos cerró sus fronteras el pasado 12 de marzo, otra razón por la que se ha impedido el transporte de estos trabajadores temporales. Se estima que entre Alemania y Francia reciben a medio millón de temporeros cada año para recoger frutas y verduras. La Asociación Europea de Productos Frescos ha apuntado que se desconoce si estos trabajadores están dispuestos a venir dada la emergencia sanitaria, o si siquiera pueden hacerlo.

“Los trabajadores temporeros en la agricultura desempeñan una función crítica en algunas circunstancias en la recogida de la cosecha, su siembra y su cuidado”, ha exclamado este lunes la CE, haciendo un llamamiento a las empresas a proporcionar a estas personas el material de protección adecuado, informó Agroinformación.

España: recogida en peligro
La problemática va a más cada semana que pasa, y el resultado podría ser un descenso en la oferta de productos frescos no solo en España sino también en el resto de Europa. "Los temporeros no han podido venir porque están confinados en sus casas. El 50% de la mano de obra no puede estar en sus puestos de trabajo", decían desde una plantación este lunes, en declaraciones recogidas por Antena3. Y los que sí están en el país no lo tienen tan fácil: "La mayoría de temporeros no tiene coche y ahora solo pueden viajar dos personas por coche, lo que supone un problema muy grave", añadieron las mismas fuentes.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón ha trasladado también este lunes que, al menos en esa región, "el sector necesita más de 15.000 personas para poder desarrollar un trabajo básico: suministrar alimentos a la sociedad", informó eldiario. es. La organización agraria pide que se legalice provisionalmente a empadronados en los municipios de Aragón y que también se promuevan este tipo de trabajos entre los afectados por ERE y ERTE. El presidente aragonés Javier Lambán ya avisó a Pedro Sánchez que "en las actuales circunstancias va a ser muy difícil que se produzca la recogida" de fruta.
Busque alguno con un insulto mío o sin argumentos (que es donde más incapié hago).
Ud no da nunca ningún argumente. Nunca, nunca sus copipega absurdos y basta.
En memoria de las personas que no pudieron superar está terrible epidemia.

Eran unos niños, cuando en España estalló una guerra.
Crecieron entre el miedo, el dolor
y las cartillas de racionamiento.
Su infancia fue triste y cruel
nunca tuvieron juguetes,
ni teléfonos de última generación,
sólo tuvieron hambre.
Trabajaron duro, levantaron España ... (ver texto completo)
Sensacional Rosalì.
Buenas noches.
Sigue sin contestar evade la respuesta quizá sea desafortunada como la politica
su comentario de Rajoy.
manuel
¿Tan difícil es comprender que a mí también me parece desafortunada la frasecita de Rajoy en un acto político? Agudiza los sentidos y no seas tan pesadito.
¡No pasas un día sin mencionar al PP! Metes la derecha en un lugar que ya tienes fijo, venga o no venga a cuento. ¡Jooo!
Jooooo? Pues alguno hace disneylandia PSOE malo, hasta inventa y tergiversa todo y a tí no te molesta nada. Pues lo siento a mí sí y la devuelvo porque puedo hacerlo con argumentos y la verdad. Verás como si dejan de hacer semejantes injusticias y tergiversaciones sobre el PSOE y yo no necesito llevar la contraria, no lo nombro para nada, salvo noticias relevantes del momento.

Me gustaría que le dijeras lo mismo a Empresario por ejemplo sobre el PSOE. Lo que pasa que a tí te gusta.
Clara se me ha ido usted por LOS CERROS DE UBEDA, siento no estar a la altura de su intelecto
y no entender o comprender su respuesta no me ha contestado a nada.
O sea que como lo ha dicho una progresista con una trayectoria amplisima y culta ha sido desafortunada
si lo hubiese dicho uno o una de VOX o de otro partido nos lo comemos.
El bien de España esta asegurado, estamos en buenas manos, no tenemos porque preocuparnos, "tranquilidad"
yo solo pregunte que tiene que ver Rajoy en el articulo. ... (ver texto completo)
Ud no ha dicho solo eso
Clara que tiene que ver aquí Rajoy
Me parece que ha sido una progresista la que ha dicho esta parida
ademas creo que licenciada en politica de toda la vida.
¿Que esperaban de estos magnificos cas, politicos-cas?
manuel
Pues no se podía, desde luego, esperar mesura e interpretación benigna de la derecha tan exacerbada que tenemos. Eso es lo más reseñable.

No cabe ninguna duda de que ha sido una frase desafortunada pero hombre... si una chica se emborracha, que por otro lado es frecuente, no vamos ahora a ponernos moralistas, es más vulnerable. Esa es la interpretación que cualquier persona sensata hace, pero claro es demasiado pedìrselo a nuestra derecha que está últimamente preparada para tirarse a la yugular en vez de para contribuir al bien de España.
Vaya, me parece que estáis salvando mi piel y de una forma u otra es una palabra con poca fortuna. Esa es la cuestión. ¿Cómo hemos de tomar su significado? Yo no digo que incita a beber, pero en el aire flota un olorcillo a alcohol. Hay que cuidar la forma y el fondo.
"Viva el vino"
Rajoy