Mensajes de Tribuna libre enviados por Clara:

La mentira viral de Sánchez: «Con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 20 veces»
Así que puedes repetirlo tantas veces como el Sánchez:
Bueno viendo que el PP no pacta sino que gobierna con un partido que niega la violencia de género, que ha matado en 20 años, màs mujeres que ETA en 50.
Y sabiendo que ETA no existe y que mujeres siguen muriendo. Es mucho peor lo que hace la derecha, pero con muchísima diferencia.
Así que ahora no os quejéis. Vosotros habéis levantado la veda.
No pensaréis que vosotros solo, podéis hacer lo que os de la real gana.
Buenas tardes Clara, así es, se avecinan tiempos muy difíciles, al menos para la clase trabajadora, va a a haber recortes en todo, pensiones, becas, ayudas....
Claro y lo van a achacar a la "herencia", bueno, siempre le pueden preguntar a la Ayuso, como renunció ella a la suya, para no salir perjudicada, que de eso sabe mucho.

Saludos Clara.
Aquí ya han anunciado unas cuantas cosas entre ellas la libertad de elección de colegio que al final se traduce en libertad para los ricos. También dicen que vamos a tener los impuestos más bajos de España... igual piensan que van a venir aquí todas las empresas de Europa. En fin no hemos dado tiempo a nada pero como somos tan inútiles no nos enteraremos más que cuando nos toque algo a cada uno de nosotros.
Será de conocimientos de MACRO. Tú, es muy difícil que te luzcas en esa materia. Resignate.
Joseph E. Stiglitz premio Nobel de Economía sí. Y mira lo que dice, que España cometería un gran error si nuestra economía pasase a manos del PP y VOX.
Parece ser que tú estás entre los equivocados, tú que te crees tan listo.
El Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha elogiado la política económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sostenido que la que podría impulsar un Ejecutivo de PP y Vox sería "un desastre".

Así se ha expresado en un encuentro con medios este miércoles moderado por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, con motivo de la entrega del 35 Premi Internacional de Catalunya, que recibirá este jueves de manos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

"Sánchez ha hecho ... (ver texto completo)
Ahora es cuando nos vamos a enterar de verdad de la capacidad intelectual de los españoles.

Joseph E. Stiglitz la tiene demostrada.

Buenas tardes Mari
Sí, todo eso lo ha conseguido pedro pinocho con tu ayuda, sois muy buenos.
Eres imbécil
12/06/2023

La ingeniería española dedicada al desarrollo de motores de combustión alternativos está a punto de impactar en el mercado de la nueva generación verde. Después de más de 10 años de trabajo en secreto y de miles de horas de ensayos, modificaciones, construcción de prototipos y validaciones técnicas internacionales, la española Innengine está lista para lanzar al mercado sus dos revolucionarios motores de combustión interna de un solo tiempo: El E-REX y el REX-B.

Innengine es una ... (ver texto completo)
La culpa de la inflación es de los bobos de izquierdas que siguen apoyando los embargos a Rusia y no se dan cuenta que son autoembargos.
Mira otra mentira de unos cuantos periódicos de la derecha.

<<<<<<La UDEF registra el despacho del presidente de Melilla por la trama de compra de votos
La Policía se encuentra en el Ayuntamiento de la ciudad autónoma realizando labores de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario>>>>>>>>>>

Ya no se molestan en verificar nada. TODO VALE.
MENTIROSOS.
Milo Manara: «Hay menos libertad ahora, la censura es más de izquierdas que de derecha»
La verdad no tiene defensa ante un idiota decidido a creer una mentira.
Mark Twain
El PSOE se supera en Leganés: suplanta la propaganda electoral de un partido para robarle sus votos
Jajajaja. Pues vaya tontos los peperos. ¿Tú crees que no saben leer ni votar? Jajajaja Es de risa lo que dices.
Se leen las papeletas antes de echarlas en las urnas.
¿Pero que dices, de que estás hablando? te pasa lo mismo que al Doctor Liendres.................
El doctor Luis Montes, defensor de la eutanasia y presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, falleció hace dos años. / DMD

PUBLICIDAD

MADRID, 19/04/2020 00:35 ACTUALIZADO: 18/03/2021 18:17 HENRIQUE MARIÑO
Luis Montes (Villarino de los Aires, 1949) falleció a los 69 hace casi tres años. Firme defensor de la sanidad pública y del derecho a la muerte digna, el excoordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés fue objeto de una persecución de los Gobiernos del PP madrileño, ... (ver texto completo)
Abatido en Burgos un policía nacional que había robado un arma y había huido
El agente, de baja psicológica y que recientemente había sido detenido por narcotráfico, había sustraído la pistola en Coruña horas antes
La joven que renuncia a una herencia de más de 4.000 millones de euros porque no quiere ser tan rica
HERENCIAS
Marlene Engelhorn tiene 29 años y es descendiente de los fundadores de la empresa química BASF

05/12/2022 08:46

En la vida te puede tocar la lotería de muchas maneras diferentes, y una de ellas, como es el caso de Marlene Engelhorn, es por herencia. Esta joven de 29 años es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, pero es más conocida por ser descendiente de los fundadores ... (ver texto completo)
Clara Ponsatí se ha paseado por Barcelona riéndose de todos los españoles.

La culpa no la tiene ella, la tiene un impresentable de nombre.

Sánchez que lo ha permitido con su reforma del Código Penal.

¡Vergüenza de Presidente!
Debe reírse de tí, pobre!
JOSÉ RAMÓN ITURRIAGA.

Escrivá sucumbe.

Ni por un momento se ha planteado un pacto de Estado y se ha preferido hacer política con algo tan extraordinariamente sensible como son las pensiones.
Si no se hace política con las pensiones... es una frase estúpida amigo.
La política dirige nuestras pensiones siempre.
Hay muchos a los que no les interesa que se hable de ello. El asunto está sin aclarar, pero si miras a quién benefició esos atentados se podría presuponer quien lo provocó, y a esos les interesa tapar el asunto.
Pues aclarado tú.
"Dentro de un año y cinco días prescribirá el 11M y sus autores quedarán impunes".

Libertad Digital / esRadio.
El 11 M está más que juzgado.
¿Marchará Ferrovial a PIsrs Bajos?
Puede ser, porque así como todos los españoles hemos sentido a estos monstruos que hemos creado con nuestros impuestos, con nuestra descomunal obra pública, como nuestras y nuestros Presidentes de gobierno e incluso nuestros Reyes han colaborado siempre que ha habido ocasión para que les dieran trabajo en otros países, ya vemos que hasta estas empresas importantes son de pacotilla, sumamente egoístas y que nos quieren muy poco,
Seré breve." Asturias sumó en enero 2.342 parados más, el mayor alza del país, y destruyó 4.382 empleos".
Qué interesado se te ve cuando algo va mal. ¿No será que te alegras? Esa es la impresión que das.
No te he visto tanta euforia en contar que seguimos con más de 20 millones d es cotizantes y que no habíamos llegado a tenerlos nunca. Un dato muchísimo más importante que lo que nos cuentas.
Háztelo mirar.
Seré breve. Hay que reconocer la subida de los pensionistas. Ha sido muy buena. No obstante, nos tocará pagar más a Hacienda.
Siempre pagamos, como debe ser.
No, en La Rioja, que tenéis las urgencias saturadas.
Pues mira sí, porque nos falta por organizar la primaria que están en ello. Pero no faltan habitaciones para los ingresos necesarios, ya que podemos doblar todo el Hospital central. Todas las habitaciones son individuales, es una maravilla, todas están acondicionadas para doblarlas.
Ya se han puesto en marcha dos nuevos ambulatorios para urgencias en la capital.
Mira los médicos no tienen necesidad de ir a la huelga porque ven el gran esfuerzo que este gobierno ha hecho por nuestra sanidad. Se ... (ver texto completo)
La Seguridad Social entra en un caos que retrasa hasta tres meses la gestión de una pensión.

SUSANA ALCELAY.
¿Dónde? ¿en Madrid?
Javier Ruiz

Cadena SER
19/01/2023 - 18:46 h CET
Madrid El número de banqueros que ganan más de un millón de euros al año se dispara y alcanza su nivel más alto desde que la Autoridad Bancaria Europea comenzó a recabar precios de salarios en 2010. En toda la Unión Europea son ya 1.957 los banqueros que ganan más de un millón de euros al año, un 42% más que el año anterior.
Pero sin duda, donde despuntan las pagas millonarias a los banqueros es en España, donde en un año hemos pasado de tener ... (ver texto completo)
Seré breve. Se dice, se cuenta, se narra que si Pedro Sanchez pierde las autonomías gobernadas por el PSOE, NO SE PRESENTARÁ A LAS GENERALES.
¿Quién lo dice, lo narra y lo propaga? LOS QUE LUEGO LE LLAMARÁN MRNTIROSO, Por ejemplo tú.
fELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.
Sedición... hipócritas socialistas.
Mira Ángel. Europa no nos devuelve a los fugados porque considera que nuestra ley de sedición no se ajusta a Europa.
Hemos quedado como cagancho. ¿No te da vergüenza?
Poco quieres a España.
EEUU. Es el tercer país que acepta su uso, después de Israel y Singapur. Esta carne creada en laboratorio a partir de células madre evita que se sacrifiquen los animales y reduce la huella medioambiental. Tras la aprobación administrativa, se han de comprobar las instalaciones donde se fabricará.
Sentencia contundente contra los bulos y la intromisión de la extrema derecha. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado en rebeldía al ultraderechista y exasesor de Ciudadanos Luis Pérez Fernández, alias Alvise Pérez, a pagar una indemnización de 60.000 euros al exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por vulnerar su derecho "a la intimidad personal y familiar".

BIEN, PASITO A PASITO HAY QUE TRATAR DE ACABAR CON ESTA LACRA QUE DEVORA A LA SOCIEDAD, ... (ver texto completo)
Muchos más deberían denunciar. La derecha está llena de calumnias y de fake news, es una vergüenza lo que nos está tocando vivir. No hay decencia ni periodismo serio entre los de derechas.
Ha habido otras sentencias pero las multas tan pequeñas no les hacen pupa y siguen y siguen
Te lo digo a ti que es la que hablas.
No demuestras cuando hablas más que maldad.
Lo que tienes que hacer es acogerlos en tu casa a los "menas" veras que bien lo pasas.....................
Diles eso a los derechos sociales.
Los "menas" tienen que largarse con sus padres y dejarnos en paz a los demás, la mayoría son delincuentes.
Díselo a la organización mundial de derechos humanos.
Un guardia civil, primer condenado por 'fake news': 15 meses de cárcel por difamar a 'menas'
AUDIENCIA DE BARCELONA
El condenado evitará pasar por prisión, pero se le prohíbe ejercer actividades docentes o deportivas durante un lustro, cierra sus perfiles en redes sociales y deberá hacer un curso de igualdad.
Así es, es por el odio que rezuma el sanchismo.
Mira eso díselo a la policía y a los Jueces. Eso no es cosa del gobierno. A ver si vas aprendiendo algo y dejas de decir estupideces
Tienen más prisa en desenterrar los muertos, que en resolver los 300 asesinatos de ETA que están impunes.
Mira eso díselo a la policía y a los Jueces. Eso no es cosa del gobierno. A ver si vas aprendiendo algo y dejas de decir estupideces.
Opinión
EDITORIALES
TRIBUNAS
COLUMNAS
CARTAS A LA DIRECTORA
LAS FIRMAS DE EL PAÍS
DEFENSOR DEL LECTOR
ANATOMÍA DE TWITTER
ANÁLISIS

i
El secreto de Queipo de Llano
Una mujer ocultó durante toda una vida la humillación que sufrió a manos de falangistas mientras el general franquista aún sigue a los pies de la Macarena
La tumba de Queipo de Llano en la basílica sevillana de la Macarena.

Ahora que hablamos tanto de Queipo de Llano, permítanme que les cuente un secreto. Hace unos años, conocí a un viejo jornalero andaluz llamado Gonzalo Sánchez. Nos sentamos alrededor de una mesa y le pedí que me contara su historia para un libro que estaba escribiendo con mi amigo Antonio Jiménez Barca. Gonzalo empezó por el principio: “Nací en Lebrija, provincia de Sevilla, el año 39. Mi padre era jornalero y mi madre, ama de casa, pero ella, durante la República, había ido a un buen colegio y sabía leer y escribir. Y eso, que para una mujer de aquella época era una virtud, también se convirtió en su mala suerte. Antes del golpe del 36, mi madre se sentaba al pie de La Cruz de la plaza del Mantillo y les leía a las demás mujeres el periódico Tierra y Libertad, que editaba la CNT. Tenía poder de convocatoria. Así que, cuando llegó el golpe, mi madre ya estaba marcada. Los falangistas la detuvieron, le cortaron el pelo al cero y la pasearon por la plaza del Ayuntamiento. Allí estaban una noche las mujeres de los caciques tomando el fresco, y a mi madre la obligaron a dar dos vueltas por delante de ellas para que se sintiera humillada, rapada como estaba. Solo le dejaron un mechón en lo alto para cogerle un moño con un lazo de la bandera de España. Desde entonces, mi madre fue una mujer perseguida, reprochada”.

Durante las siguientes dos horas, Gonzalo me contó su historia. Nos reímos con sus travesuras de cuando era un crío y tragamos saliva con los pasajes más duros. Hubo un momento en que dijo: “En aquella época aquí mataron a unas 500 personas”.

— ¿En la guerra?

—No, aquí no hubo guerra. Fueron casa por casa. Los sacaban y los fusilaban. 484 entre desaparecidos y fusilados aquí en Lebrija. Uno a uno.

Pero esto, con ser terrible, no era el secreto que les quería desvelar. Cuando ya estaba a punto de apagar la grabadora, Gonzalo bajó la voz y me dijo: “Te voy a contar una cosa. Cuando, en junio de 1977, se celebraron las primeras elecciones democráticas, fui a votar con mi madre. La pobrecita me dijo: ‘Nunca creí que este momento iba a llegar’. Y entonces sacó el lazo de la bandera española que los fascistas le habían puesto en su cabeza rapada para pasearla por la plaza de Lebrija. Nadie sabía que lo había tenido guardado durante 40 años. Se acercó al presidente de la mesa, que era un fascista de aquí de toda la vida, y le dijo: ‘Toma, hijo, el recuerdo de lo que ustedes me hicieron’. Mi madre guardó durante 40 años el lazo aquel de la humillación, sin decírselo a nadie, ni siquiera a mi padre”.

Apagué la grabadora. Nos despedimos con un abrazo. Unos días después, como habíamos convenido, envié la transcripción del testimonio de Gonzalo Sánchez a su hija Victoria, para que lo supervisaran y dieran su aprobación. En el correo de vuelta, Victoria escribió una frase que me dejó helado: “Me he emocionado al leerlo. Algunas historias las conocía, pero otras no, como la entrega del lazo de mi abuela al falangista en las elecciones de 1977″.

Este sí era el secreto. Durante 40 años, la madre de Gonzalo ocultó a sus hijos el lazo de la humillación para que no resucitaran los viejos demonios del pasado y, tal vez con el mismo instinto de protección, Gonzalo también se lo ocultó a los suyos otros 40 años.

Ahora, si me hacen el favor, abran Twitter y tecleen “Queipo de Llano”. Todavía hay quien considera una afrenta que la tumba de quien dirigió las tropas de Franco en el Sur —donde no hubo guerra, sino ejecuciones, bombardeos contra la población civil y violaciones de mujeres alentadas por el propio general— deje de estar a los pies de la Macarena ... (ver texto completo)
No, en Madrid, no, eso lo dicen en tu pueblo, ahí es donde no hay ninguna cabeza cabal, o sea, empezando por la tuya.
Pues si te crees eso sin más, es porque te conviene o porque eres un crédulo o ¿porque lo has vivido?
Cierto.
Pues no. Porque la riqueza mundial es de todos, no hay más y es lo que se reparte.
¿Qué tiene que ver con los coches? Estudia lógica porque la inteligencia es para algo.
Si vas a Servicios Sociales, a solicitar ayuda, te dicen que por ser español puedes tirar de apoyo familiar (padres, tíos, primos...)

Entonces, ¿para quién son las subvenciones?
¿Dónde te dicen eso? ¿En Madrid? Pues vaya funcionarios que ha formado el PP. Eso no está en ninguna ley ni cabe en ninguna cabeza cabal.
Interesante reflexión sobre la derecha y los impuestos la de El Gran Wyoming en El Intermedio, el programa que presenta junto a Sandra Sabatés. Ahora que se habla mucho de fiscalidad, Wyoming se acercó este pasado lunes hasta el famoso pico de la mesa, el lugar donde dice que piensa mejor, y analizó lo ocurrido en Reino Unido con el asunto de los impuestos, que no dudó en calificar de "desastre".

Allí, Liz Truss, primera ministra británica, ha tenido que dar un giro de 180 grados a su plan fiscal: ... (ver texto completo)
Y han echado al Ministro de economía.
Cuando lo cambias en uno, se cambia en todos.
Ángel mira a ver si tienes la página hacia arriba y ves los mensajes al principio en vez de al final. Si es así tienes que tocar la flechita para que mire hacia abajo.
¿Tú crees qué Garzón merece el sueldo de ministro?
¿Y tú tú jubilación?
La cultura y educación en España es muy floja. Desde la Primaria ya empieza a flaquear la enseñanza.
Pues no parece real Ángel. A nuestros jóvenes se los rifan otros países.
Tú siempre hablas de antes pero antes el que de verdad podía acceder a la educación real era un privilegiado.
¿Que debe mejorar?, pues claro, pero yo prefiero esto, donde todo el mundo "que quiera" puede acceder a la Universidad o a otras cualificaciones.
¡Lastima de mentes atrofiadas! capaces de defender al líder hasta la muerte, ¡jodidos tontos!
Noooo, yo defiendo a todos los Presidentes de España. No tergiversar si fuera el de Francia o el de Alemania estarían ganando de 350 000€

El gobierno más caro de Europa es Italia, una república. Frente a los 40 millones que recibe la monarquía que más cuesta, la británica, el gobierno italiano asigna 228 millones de euros para mantener el Quirinale, la residencia oficial del presidente. Giorgio Napolitano es el segundo presidente de república con el salario más alto (19.931 euros al mes
Por eso el Sánchez sube los impuestos por ley, para "recibir" (confiscar) el dinero de los ciudadanos y de paso se sube el sueldo un 4%.
Mira quien va a protestar!
Ayuso 103.090,32 €
Sánchez 90 000 €
Así son los sueldos de los altos cargos: 167.000 euros para el presidente del Constitucional y 90.000 para el del Gobierno.
Los Presidentes del gobierno en España cobran una M.
La libertad de regalar es un derecho totalmente democrático. El Sánchez en cambio lo confisca esquilmando a los españoles con sus impuestos.
En la política española siempre ha estado prohibido recibirlos por los cargos políticos en pasando de cierta cantidad.
CASTILLA Y LEÓN
Mañueco y García-Gallardo reforman el código ético para poder recibir regalos
La medida acaba con la prohibición de recibir "muestras de cortesía habitual" como consecuencia de su cargo, instaurada en la legislatura anterior.
Esto debe de ser muy democrático.
J. Gonzalez Ferrari.

Miro lo que asegura la Secretaría de Estado de Comunicación sobre el convenio firmado el pasado sábado con dos productoras para perpetrar el documental sobre la vida cotidiana del Presidente del Gobierno, del que lleva hablándose meses.

Afirmar que se trata de un esfuerzo de transparencia de cara a los ciudadanos no es simplemente una boutade, es una ofensa a esos mismos ciudadanos que padecen una indigestión de propaganda y una anemia de medidas para paliar la imparable ... (ver texto completo)
Las productoras ponen el dinero y que sepas que en todos los países se han hecho cosas parecidas y que Rajoy también lo tenía en mente poco antes de la moción de censura.
¿Por qué ha desaparecido el buscador de temas en la página principal de últimos mensajes, si es fundamental poner cada tema en su sitio y que lo facilitaba? ¿Os ha desaparecido a todos o es solo en los móviles?
El que está centrado en pillar cacho y controlar las Instituciones en España, es Perico. Los malos datos de nuestra Economía, son culpa de Putin.
Y tuya, que no aportas nada, en ningún sitio de tu sabiduría.
Cierto y verdadero.
Y sobre todo al partido del PP que no pinta nada porque solo está centrado en pillar cacho sin trabajar más que para ello, España les importa un pimiento.